BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

domingo, 31 de mayo de 2009

LA VERDAD SOBRE TWITTER (Parte 2)

En este SuperNews!: "Celebrity Twitter Overkill" (la secuela de SuperNews!: "Twouble with Twitters"), encontramos un verdadero asalto de celebridades, que actualmente compiten por los primeros puestos de usuarios de Twitter con mayor cantidad de seguidores.

La mayoría de estos famosos superan el millón de followers, con Ashton Kutcher a la cabeza -que desafió a la misma CNN a ver quien llegaba antes al millón, y que ya superó por amplio margen.



http://current.com/items/90032288_celebrity-twitter-overkill.htm

La primera parte de esta historia:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/05/la-verdad-sobre-twitter.html

Twitter del Blogazo del Comic:
http://twitter.com/blogazodelcomic
.

Leer más... Read more...

sábado, 30 de mayo de 2009

EL WEEKLY WATCHER DE MARVEL COMICS


Entre las novedades que Alexa Mendez trae esta semana en su Weekly Watcher, se incluyen el Top 70 Covers de los comics Marvel; The Watcher World Premier con DEADPOOL MERC WITH A MOUTH #1; y muchos pero muchos comics más (síntesis que uno hace cuando ya no tiene ganas de escribir).



http://www.marvel.com/news/
.

Leer más... Read more...

MONSTERWALK 2009 EN BUENOS AIRES

Si siempre soñaste con vestirte de vampiro o zombie y salir a la calle sin que te miren como “bicho raro”, tu deseo se está por cumplir. Este sábado 30 de mayo se lanza la MONSTERWALK 2009.

¿Qué es una "Monsterwalk"? Su término en inglés bien lo describe: "un montón de monstruos caminando por ahí".

El objetivo es que cada uno se disfrace como el monstruo que más le gusta y marchen todos juntos. Además del look de cada uno, está permitido que emitan sonidos guturales y escupan sangre de utilería por la boca.

La cita será este sábado 30 de mayo a las 11 hs. en las puertas del Complejo Monumental Lavalle (Lavalle al 700, microcentro, Ciudad de Buenos Aires).

El recorrido seguirá con un picnic en Plaza San Martín donde se elegirán a los mejores monstruos de la tarde.



http://www.monsterwalk.com.ar/

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/109133-Ponete-feo-llega-Monsterwalks-2009-a-las-calles-de-Buenos-Aires/
.

Leer más... Read more...

viernes, 29 de mayo de 2009

VIÑETAS SUELTAS 2009: HISTORIETAS DE CARLOS TRILLO EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA


Ayer jueves 28 de mayo se inauguró la exposición "Los dibujantes de Carlos Trillo", en el Centro Cultural Recoleta, dentro del marco del festival Viñetas Sueltas, con la presencia de Trillo en persona.

Dentro de la muestra se pueden ver páginas originales, y ediciones europeas y argentinas de conocidos personajes e historietas de este autor como El Loco Chavez, Las Puertitas del Señor Lopez, Cybersix, Clara de Noche, El Negro Blanco, Simon, Borderline, Sarna, entre muchos más.





Más información y agenda en:
http://www.vinetas-sueltas.com.ar/

.

Leer más... Read more...

“IMAGINADORES” EN EL MUNICIPIO DE QUILMES

EL MUNICIPIO DE QUILMES INVITA A LA PROYECCIÓN Y CONFERENCIA DEL FILM “IMAGINADORES”

Será el lunes 1º de Junio a las 18.00hs, donde se proyectará el film “Imaginadores” con la presencia de su directora, Daniela Fiore.

La secretaría de Cultura y Educación invita a un nuevo encuentro del Ciclo de Cine en la Casa de la Cultura. En esta ocasión se proyectará el film “Imaginadores”, primer documental sobre las historietas argentinas, el lunes 1º de Junio a partir de las 18.00hs en Rivadavia esq. Sarmiento, Quilmes.

Allí se podrá disfrutar de la película de manera gratuita como así también de la conferencia que darán su directora, Daniela Fiore, y su productor ejecutivo, Norberto Pelliccioni.

Sinopsis del film
El largometraje documental “Imaginadores”, propone un recorrido por el universo de la historieta argentina desde una visión propia del lenguaje del cómic. Este film no solo aborda el género documental en sí mismo si no que también apuesta a la animación tradicional otorgándole voz y movimiento a personajes clásicos de la historieta argentina que hasta ahora han permanecido estáticos.

“Imaginadores” busca narrar a través de sus mismos protagonistas, las vicisitudes, anécdotas, reliquias y experiencias de los mejores dibujantes de la Argentina, para transmitirle al espectador esa pasión olvidada por la viñetas que hicieron a muchos argentinos imaginarse un universo distinto cada vez que leían una historieta.

Algunos protagonistas del film, son: Horacio Altuna, Roberto Fontanarrosa, Francisco Solano López, Carlos Trillo, Caloi, Oswal, Quique Alcatena, Juan Sasturain, Eduardo Maicas, son entrevistados durante el film reconstruyendo la historia de hombres talentosos como Héctor Germán Oesterheld, Alberto Breccia y los propios entrevistados que forman parte del largometraje.

http://www.quilmes.gov.ar/

.

Leer más... Read more...

PREMIOS 2009 MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO


RODOLFO FUCILE Y LA BAÑADERA DEL COMIC, JUNTO CON CARLOS TRILLO, SON LOS PREMIADOS 2009 POR EL MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO.

Los Premios Museo de la Caricatura Severo Vaccaro se entregarán el 4 de junio de 2009 en las instalaciones del Museo, cito en Lima 1037, Ciudad de Buenos Aires.

Los galardonados 2009 son:
.
Premio a la Trayectoria: CARLOS TRILLO (Medalla de Plata "Severo Vaccaro").
.
Premio al Valor Destacado: RODOLFO FUCILE
.
Premio a la Difusión: LA BAÑADERA DEL COMIC (FERNANDO GARCIA, HERNAN OSTUNI, NORBERTO RODRIGUEZ VAN ROUSSELT, ANDRES FERREIRO Y MARIO FORMOSA-IN MEMORIAM-)
.
Sobre los premiados:
CARLOS TRILLO
Co-creador de un sin fin de historietas exitosas, como El Loco Chavez, Las Puertitas del Señor Lopez, Cybersix, Clara de Noche, El Negro Blanco, entre muchos otros trabajos. Trillo es un continuo "embajador" de la historieta argentina por todo el mundo, ya que sus trabajos son leídos por españoles, italianos, franceses y gente de otras latitudes. Destaca también su contribución a la divulgación con el libro "Historia de la Historieta Argentina", escrito en conjunto con Guillermo Saccomanno (y que cuenta con una reciente edición italiana, y que esperamos que tenga una nueva edición nacional), y los libros de investigación previos, escritos con Alberto Broccoli.
..
RODOLFO FUCILE
Joven dibujante argentino, nacido en 1978. Escribe y trabaja como ilustrador editorial y publicitario. Es el autor de la serie de textos ilustrados intitulada ARTISTAS IRRELEVANTES, un libro autoeditado con mucho esfuerzo y empeño por el artista y que ha recogido numerosas críticas positivas en el medio. Fue co-director de la revista digital "Sacapuntas", excelente órgano de difusión de la Asociación de Dibujantes de Argentina, entidad a la cual pertenece.
-
Fucile en la web:
http://www.rodolfofucile.com.ar
http://rodolfofucile.blogspot.com/
..
LA BAÑADERA DEL COMIC
Grupo de investigadores y difusores de la historieta, del humor gráfico y del dibujo animado, con amplia trayectoria en el medio local, tanto a nivel colectivo como individual. Reza su lema fundacional: "Convencidos que el mal llamado 9º arte, más que un arte es un medio de comunicación que combina y trasciende los elementos artísticos que lo componen, hemos creado este grupo de investigación para el relevamiento y preservación de la historieta Argentina".
Han realizado los libros de investigación "Patoruzú, vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche", "Oesterheld en Primera Persona", "Oesterheld en Tercera Persona", y los 4 tomos de la colección "La Historieta Latinoamericana", un completo panorama de la historieta en todo el continente hispano parlante.

Al mismo tiempo, son los hacedores de la mayor revista digital e informativa Y GRATUITA del medio, en formato PDF. Se trata de SONASTE MANECO, un esfuerzo titánico trimestral que lleva adelante este grupo emprendedor.
-
La Bañadera en la web:
http://www.labanacomic.com.ar/

A todos los galardonados, van nuestras sinceras felicitaciones.
Un saludo cordial,
Comisión de Asuntos Culturales
Museo de la Caricatura Severo Vaccaro


http://premiosmuseovaccaro.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

TRAINING FOR COMICS: NUEVO CURSO DE MANGA

Training For Comics, el único centro de entrenamiento para dibujantes en Internet continúa fiel a su estilo incorporando nuevo material todas las semanas: más lecciones, mas clases especiales, más hojas de práctica… ¡Más de todo!

Y como si eso no fuera suficiente, los fanáticos tienen ahora un motivo más para formar parte de esta gran comunidad: el nuevo curso completo de Manga – Técnicas y entrenamiento – dictado por el artista Hernán Castellano, que basta con ver su magnífico trabajo para ir corriendo a buscar un lápiz.

Otra gran noticia para todos es la incorporación de un Newsletter Gratuito, en el cual se pueden suscribir y así mantenerse al tanto de todas las novedades de esta magnífica academia para dibujantes que hoy en día ya cuenta con más de 190 alumnos inscriptos de todo el mundo.

Para conocer más visita el sitio:
http://www.trainingforcomics.com/
.

Leer más... Read more...

jueves, 28 de mayo de 2009

INAUGURACION DE "VIÑETAS SUELTAS DE LA HISTORIETA ARGENTINA"


Se realizó ayer, miércoles 27 de mayo, en el marco del 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE HISTORIETAS DE BUENOS AIRES, la inauguración de la muestra ‘Viñetas Sueltas de la Historieta Argentina’, en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación -Avda. Corrientes 381, Ciudad de Buenos Aires-, la que permanecerá abierta hasta el 26 de junio de 2009.

Se exhiben obras originales publicadas en las míticas revistas Frontera, Hora Cero, Patoruzú, Rico Tipo, Fierro, El Tony, D’artagnan y otras, estando representados con dibujos originales los artistas Hugo Pratt, Francisco Solano López, Leopoldo Durañona, Alberto Breccia, Raúl Roux, Jorge Pérez del Castillo, Horacio Altuna, José Muñoz, Bruno Premiani, Dante Quinterno, José Luis Salinas, Lino Palacio, Miguel Repiso (Rep), Roberto Fontanarrosa, Oscar Blotta, Andrés Cascioli, Eduardo Ferro, Guillermo Divito, entre otros.












MUSEO DEL DIBUJO Y LA ILUSTRACION

Hugo González Castello - Vicepresidente
Lic. Hugo Oscar Maradei - Presidente

http://www.museodeldibujo.com/hycindex.html

http://www.vinetas-sueltas.com.ar/

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/05/vinetas-sueltas-de-la-historieta.html
.

Leer más... Read more...

SPIDER-MAN 1967: EPISODIO 6


La serie animada de 1967 del Hombre Araña continúa apareciendo en Marvel.com y este es un nuevo episodio con dos historias:

Un monstruo come-metal amenaza New York en "Diet of Destruction"; mientras que el Green Goblin hace su aparición en "The Witching Hour".



http://www.marvel.com/news/

Mirá los anteriores episodios:
SPIDER-MAN - Episodio 1
SPIDER-MAN - Episodio 2
SPIDER-MAN - Episodio 3
SPIDER-MAN - Episodio 4
SPIDER-MAN - Episodio 5
.

Leer más... Read more...

ARCHIE SE CASA CON VERONICA

Y el viejo Archie se decidió finalmente entre sus dos grandes amores, Betty y Veronica, deshaciendo así el triángulo amoroso que lleva tantas décadas en los comics.

En ARCHIE #600 "Archie Marries Veronica Part 1: The Proposal", un verdadero cambio se produce en el status quo de las historias de Archie y sus amigos, cuando este decide proponerle matrimonio a la chica rica de Riverdale, a la vez que todos ellos se gradúan del Riverdale High y comienzan a buscar distintas carreras.

La pregunta es por qué Archie elige a Veronica por sobre Betty, y cómo será la reacción de esta.

¿Y qué pensará Torombolo al respecto?



ARCHIE #600, escrito por Michael Uslan y dibujado por Stan Goldberg, sale a la venta el 19 de agosto en Estados Unidos.

http://www.comicscontinuum.com/stories/0905/27/archieaugust.htm

.

Leer más... Read more...

miércoles, 27 de mayo de 2009

GREEN LANTERN: FAN TRAILERS QUE TE VUELAN LA PELUCA

Mientras se esperan noticias confirmadas sobre quien será el actor que encarne a Hal Jordan en el esperado film GREEN LANTERN, hay fanáticos que se sacan del bolsillo fan trailers como estos, que la verdad te dejan con la boca abierta.

El segundo no solo tiene un excelente trabajo de edición con partes de diversos films -más escenas con el actor Nathan Fillion, para muchos el que debería encarnar a Jordan-, si no que muestra como serían Abin Sur, Kilowog y otros Green Lanterns en una película real.

Este primero es un fan trailer bastante decente:



Y este es el que no podés dejar de ver:


.

Leer más... Read more...

EVANGELION 2.0: LA HISTORIA SE RENUEVA

EVANGELION es otra serie de ciencia ficción que regresa, pero en este caso, con revisión de los hechos que amplían la historia original y le agregan nuevos personajes y Evas que no aparecían en la historia original.

Rebuild of Evangelion (literalmente Reconstrucción de Evangelion) es una serie de cuatro películas de la serie de anime Neon Genesis Evangelion anunciada por Gainax para septiembre de 2007.

En septiembre de 2006, la edición de octubre de la revista japonesa de animación Newtype, anunció que la nueva serie de películas animadas Rebuild of Evangelion contaría de cuatro entregas.
Las primeras tres son una renarración de la serie de TV (incluyendo nuevas escenas, personajes, historias secundarias), y la cuarta será un final completamente nuevo de la historia. Hideaki Anno escribió el guión de la primera película y será el director general y manager del proyecto. Kazuya Tsurumaki se encargará de la dirección de las películas, Yoshiyuki Sadamoto de los diseños de personajes e Ikuto Yamashita de los diseños de los EVAs; Shinji Higuchi realizará los storyboards para el primer film.





La primera película -Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (Evangelion Shin Gekijōban: Ha)- se estrenó en el 2007, la segunda -Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (Evangelion Shin Gekijōban: Jo)- se estrenará el 27 de Junio de 2009.

http://www.evangelion.co.jp/

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rebuild_of_Evangelion
http://www.taringa.net/posts/animaciones/1508837/Rebuild-of-Evangelion-2_0.html
.

Leer más... Read more...

martes, 26 de mayo de 2009

SMALLVILLE: TOUR POR EL DAILY PLANET CON JIMMY OLSEN

La octava temporada de SMALLVILLE puede haber terminado -aunque su episodio final recién se verá en Latinoamérica la semana próxima-, pero todavía hay cosas para ver hasta que comience la próxima tanda hacia octubre.

Para todos los fanáticos del universo de Superman, el actor Aaron Ashmore -mejor conocido como Jimmy Olsen en el show-, es entrevistado por Jason C. del CW y hace un pequeño tour por el set del mejor periódico de Metropolis, el Daily Planet.


.

Leer más... Read more...

VIÑETAS SUELTAS 2009: MUESTRA DE LUCAS NINE

Ayer, lunes 25 de mayo a las 19 horas, se inauguró la muestra del ilustrador e historietista Lucas Nine, en la Galería LDF -Perú 711, Ciudad de Buenos Aires- con gran convocatoria de público, dentro del marco de VIÑETAS SUELTAS, 2° Festival Internacional de Historietas en Buenos Aires, que se desarrolla durante esta semana, del 25 al 31 de mayo.

Estas son algunas fotos de la muestra:







Sabotaje!

Más sobre Viñetas Sueltas aquí:
http://www.vinetas-sueltas.com.ar/

.

Leer más... Read more...

V THE SERIES: TRAILER ADELANTO


De Todo por 2 Clicks

Ya hemos hablado varias veces de “V Invasión extraterrestre” (que Canal 13 de Buenos Aires sigue proyectando a las 6 de la mañana), pero este trailer de “V - The series” (realizada por ABC), su ya anticipada remake, se merece que nos tomemos unos minutos para disfrutarla.

Morena Baccarin es Anna, “la nueva Diana”. Y para todos aquellos fans de Supergirl en Smallville, buenas noticias: podrán ver a Laura Vandervoort en esta serie (¡ya aparece en el trailer!):



Fuente:
http://todopor2clicks.com.ar/2009/05/22/trailer-de-v-the-series-remake-de-v-invasion-extraterrestre/
.

Leer más... Read more...

lunes, 25 de mayo de 2009

SE VIENE "GRANT MORRISON: LA PELICULA"

Ya llega, ya llega para iluminarnos a todos!
Es GRANT MORRISON: LA PELICULA!!!

Sequart y Respect! Films están produciendo un documental sobre el escritor y guionista de comics Grant Morrison.

Morrison es archiconocido en el mundo del comic británico, norteamericano y mundial por haber escrito para las grandes editoriales -entre otras cosas- Arkham Asylum, Animal Man, Doom Patrol, The Invisibles, JLA, Marvel Boy, New X-Men, We3, Seven Soldiers, All Stars Superman, 52, Batman, Final Crisis, y mucho pero mucho más.



El documental sobre Grant Morrison, dirigido por Patrick Meaney, filmado por Jordan Rennert y producido por Amber Yoder, se estrenaría en el año 2010. Para ese mismo año, Respect! Films prepara otro documental sobre los X-men.

http://www.sequart.com/

http://www.respectfilms.com/
http://pwbeat.publishersweekly.com/
.

Leer más... Read more...

sábado, 23 de mayo de 2009

HORACIO ALTUNA EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


El historietista argentino Horacio Altuna se presentó en la 35* FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES el pasado 2 de mayo, en el marco de los eventos organizados por la ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina), en la charla “LA NUEVA HISTORIETA ARGENTINA” junto a los nuevos talentos Lucas Varela, Fernando Calvi, Lucas Nine, Diego Parés y Max Aguirre.

Altuna fue el moderador de la mesa, presentando a estos autores, charlando con ellos sobre sus obras, y respondiendo las preguntas del público presente en el auditorio.





ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina)
www.a-d-a.com.ar
prensa@a-d-a.com.ar
info@a-d-a.com.ar
.

Leer más... Read more...

VIÑETAS SUELTAS 2009: PRESENTACION DE LIBRO DE RENE GOSCINNY

El viernes 29 de mayo a las 19 hs., la Alianza Francesa de Buenos Aires, en el marco del festival "Viñetas Sueltas", invita a recorrer la muestra “Homenaje al Universo de René Goscinny”, exposición realizada por dibujantes argentinos en tributo al creador de Asterix, Lucky Luke, El Pequeño Nicolás, y muchísimos otros personajes clásicos de la historieta francesa y mundial.

Luego se dará paso a la presentación del libro "Del Panteón a Buenos Aires", del propio Goscinny.

René Goscinny, parisino de nacimiento, pasó toda su infancia y adolescencia en la ciudad de Buenos Aires.

Los esperamos el viernes 29 de mayo, 19 hs, en Alianza Francesa - Av. Córdoba 946 - Ciudad de Buenos Aires - Mediateca (planta baja)


BANDA DIBUJADA
http://bandadibujada.blogspot.com
Fundadores: Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .