BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 30 de junio de 2009

BANDA DIBUJADA EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE CORDOBA

En el marco de la Feria del Libro Infantil de Córdoba, el sábado 4 de julio (y durante los dos sábados venideros), Banda Dibujada Córdoba brindará un taller de historieta para todos los oyentes del programa radial local conducido por Coqui y Pate "Me extraña araña".

Las consignas serán lanzadas desde el micrófono y los miembros dibujantes de Banda Dibujada de Córdoba, junto a los pequeños oyentes, harán el trabajo desde el patio abierto del espacio cultural del Buen Pastor.

¡¡¡Habrá una banda de música y una muestra de dibujos realizados por los integrantes dibujantes de Banda Dibujada Córdoba!!!! La muestra consta de 10 paneles y estará referida a LOS DERECHOS DEL NIÑO.

Están todos invitados... a visitar la muestra, a trabajar en el taller o a escuchar el programa: sábados de 12 a 13 hs. AM 750-Radio Nacional de Córdoba.

Agradecemos su difusión.
Junior
Banda Dibujada Córdoba
http://www.bandadibujadacordoba.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

lunes, 29 de junio de 2009

SPIDER-MAN 1967: EPISODIO 13


Otra nueva entrega de SPIDER-MAN de 1967 como viene siendo costumbre por acá, con estas dos aventuras -de fantasmas en este caso:

En "Return Of The Flying Dutchman" Spider-Man investiga una extraña aparición, solo para encontrarse con el terrible Mysterio; y en "Farewell Performance" otros fantasmas deambulan por el Old Castle Theater impidiendo que sea demolido, y Spider-Man deberá investigar.


http://marvel.com/news/moviestories.8535.Watch_Spider-Man_1967_Episode_13_Now

Más episodios aquí:
SPIDER-MAN - Episodio 01
SPIDER-MAN - Episodio 02
SPIDER-MAN - Episodio 03
SPIDER-MAN - Episodio 04
SPIDER-MAN - Episodio 05
SPIDER-MAN - Episodio 06
SPIDER-MAN - Episodio 07
SPIDER-MAN - Episodio 08
SPIDER-MAN - Episodio 09
SPIDER-MAN - Episodio 10
SPIDER-MAN - Episodio 11
SPIDER-MAN - Episodio 12
.

Leer más... Read more...

STAR WARS THE EXHIBITION EN BUENOS AIRES


De Todo por 2 Clicks:

¡Fanáticos de Star Wars, pónganse contentos!
A partir del próximo viernes 3 de Julio (2009), en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) podremos disfrutar de la muestra “Star Wars - The Exhibition” por primera vez en nuestro país.

Como habrán adivinado esta exhibición presentará piezas originales, cerca de 250, de la saga completa (Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith).

Star Wars The Exhibition contará con nueve espacios distintos que se estructurarán alrededor de un eje principal. La recreación de cada planeta y sus ambientes, además de los sonidos de cada objeto, harán sentir al público que pertenece a ese mundo galáctico. Además los pequeños estarán de para bienes ya que en la Escuela Jedi, entrenados por maestros, podrán aprender a manejar sables láser y así vencer a los malvados Darth Vader y Darth Sidious, todo esto en una escenografía especialmente adaptada.

También habrá una completa tienda de merchandising y fotos para que aquellos que asistan al Centro Cultural Recoleta puedan llevarse a casa un recuerdo original de esta exposición.

Naves espaciales de gran tamaño como las Jedi Starfighter, Anakin Skywalker´s Podracer, Imperial Speeder Bike y Anakin´s Airspeeder; vehículos; maquetas de Millennium Falcon y Imperial Star Destroyer; miniaturas; vestuario; personajes e ilustraciones serán sólo algunas de las cosas que harán que los visitantes se sientan viviendo una aventura en una galaxia muy muy lejana.

Fuente: Infobae

http://todopor2clicks.com.ar/2009/06/29/star-wars-the-exhibition-llega-a-buenos-airesen-el-centro-cultural-recoleta/

.

Leer más... Read more...

NUEVO WEEKLY WATCHER DE MARVEL


Alexa Mendez vuelve en este Watcher con noticias de las convenciones Heroes Con y Wizard World Philadelphia, además de las nuevas series limitadas STRANGE, DARK REIGN: ARES y DOCTOR VODOO.

También la noticia de que Jesse Falcon, director de merchandising de Marvel, fue incluído en el ToyFare Hall of Fame por su destacada labor de años en las líneas MARVEL LEGENDS y otras figuras de acción.


http://marvel.com/news/comicstories.8551.The_Weekly_Watcher~colon~_June_26%2C_2009
.

Leer más... Read more...

FESTIVAL DE LA HISTORIETA EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


Entre el 18 y el 20 de julio próximos se realizará el primer Festival de la Historieta, en el marco de la 20° Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará del 13 de julio al 1 de agosto de 2009 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema "Encantados de leer".

El coordinador general del Festival será Andrés Accorsi y aquellos que deseen participar no deberán realizar una inscripción previa pero sí tener en cuenta que los cupos son limitados.

Habrá talleres de dibujo, de humor gráfico y guión, también se desarrollará un Encuentro sobre el panorama editorial y el especialista Marv Wolfman brindará una charla con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos.


Programa del Festival

Sábado 18 de julio

14:15 a 15:00-Inauguració n (Sala 2)
Andrés Accorsi, Horacio García, Horacio López, Juan Sasturain

14:15 a 16:15-Proyecciones (Argentina) (Sala 1)

15:15 a 17:00-Taller de Dibujo (Sala 2)
A cargo de Dante Ginevra

16:30 a 17:30-Encuentro: Panorama editorial (Sala 1)
Martín Casanova (Domus), Javier Heredia (Ivrea), Lautaro Ortiz (Fierro), Matías Timarchi (OVNI Press)

17:45 a 19:30-Charla (Sala 1)
Marv Wolfman (Estados Unidos)
Auspicia: Embajada de los Estados Unidos

18:15 a 20:00-Taller de Humor Gráfico (Sala 2)
A cargo de Pablo Sapia

Domingo 19 de julio

14:15 a 16:00-Taller de Guión (Sala 2)
A cargo de Diego Agrimbau

14:15 a 16:15-Proyecciones (Estados Unidos) (Sala 1)

16:15 a 18:00-Taller de Dibujo (Sala 2)
A cargo de Javier Rovella

16:30 a 17:30-Encuentro con autores argentinos (Sala 1)
Max Aguirre, Diego Agrimbau, Leonardo Manco, Salvador Sanz

17:45 a 19:30-Charla (Sala 1)
Especialista a confirmar

18:15 a 20:00-Taller de Humor Gráfico (Sala 2)
A cargo de Claudio Kappel

Lunes 20 de julio

14:15 a 16:00-Taller de Guión (Sala 2)
A cargo de Diego Agrimbau

16:15 a 18:00-Taller de Dibujo (Sala 2)
A cargo de Walther Taborda

18:15 a 20:00-Taller de Humor Gráfico (Sala 2)
A cargo de El Bruno

http://www.el-libro.org.ar/infantil/festival-de-la-historieta.html

Fuentes:
http://exposiciondearte.blogspot.com/
http://tintadehistorieta.blogspot.com/2009/06/festival-de-la-historieta-organizado.html
.

Leer más... Read more...

domingo, 28 de junio de 2009

ARGENTINA ELECCIONES 2009: VOTEN A LEX Y A ZOD

En el día de hoy en la República Argentina se llevan a cabo elecciones legislativas, donde el pueblo elige nuevos senadores, diputados, intendentes y todo eso.

Pero en el BLOGAZO DEL COMIC siempre mantenemos alerta a descuidados ciudadanos que se acerquen a votar:
¡CUIDADO! Recuerden como son los políticos de todo el mundo en realidad.

Y como ejemplo, aquí pueden ver a Lex Luthor y al General Zod, dos candidatos de dudosa moral que incursionaron en la política en su momento, con resultados muy alentadores (para ellos mismos), pero con catastróficas consecuencias para el mundo entero.

Aunque si tuvieran que elegir entre Luthor y Zod, y nuestros actuales candidatos/representantes... ¿Qué sería peor?








.

Leer más... Read more...

BATMAN 1966: EL MINISITE DE TCM


La serie BATMAN de 1966 continúa emitiéndose por el canal TCM de cine y series clásicas, de Lunes a Viernes a las 21.30 Hs.

Accediendo desde la web de TCM para Latinoamérica, podemos conocer el famoso estudio de Bruno Díaz, a donde siempre debía acudir, después de un oportuno aviso de Alfred, para contestar el llamado al Batifono del Comisionado Fierro, que junto al Jefe O'Hara se desesperaban ante los robos de los archivillanos.

En este mini-site encontrarán biografías de los personajes y los actores que los interpretaban, información detallada de cada objeto o gadget en el estudio, videos del Dúo Dinámico y sus archienemigos, y si saben como, podrán acceder a los Batitubos.

¡Santos merecidos homenajes, Batman!

http://www.tcmla.com/ar/specials/batman/
.

Leer más... Read more...

viernes, 26 de junio de 2009

TRANSFORMERS 2: LA MEJOR CRITICA


A esta altura, muchos ya vieron la nueva TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN (La Venganza de los caídos) en el cine, y las críticas sobre si es buena o mala ya cunden por el Internet como leche hervida.

Pero hay un review/crítica que supera por lejos todas las demás, y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.
Así que si quieren saber si deben o no ver esta película (además de por ver a Megan Fox), miren este MEGA-SPOILER (están advertidos) porque esto es lo que verán exactamente en el cine:



Fuente:
http://www.comicsalliance.com/2009/06/25/review-roundup-transformers-revenge-of-the-fallen/
.

Leer más... Read more...

MICHAEL JACKSON: SE FUE EL REY DEL POP


En un día negro como lo fue, nos quedaba despedirnos de Michael Jackson y de todos los que se fueron con este tema, que no solo tiene una hermosa melodía, si no una letra bastante profunda y sincera de parte de Michael.

Adíos, Rey del Pop...


.

Leer más... Read more...

jueves, 25 de junio de 2009

FALLECIO GUILLERMO GUERRERO, CREADOR DE LUPIN


Del Museo Severo Vaccaro:

Semana negra para el dibujo y la animación argentina.

A las despedidas de Jaime Diaz y Andrés Cascioli, nos (mal) sorprende ahora el repentino deceso de Guillermo Guerrero, el creador de Lupin.

Estamos muy tristes por la noticia, ya que a Guerrerito le tenemos un cariño muy especial, y fue homenajeado por nuestra institucion en el 2005, junto con su compañero Hector Sidoli.

No tenemos mas palabras que decir. Su familia decidio no velarlo, pero habra un responso mañana viernes 26 de junio a las 11:00 hs, en la capilla del Cementerio de Chacarita.

Nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas.
Un abrazo, querido maestro.

Comisión de Asuntos Culturales
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol. groups.yahoo. com/group/ museo_caricatura _noticias/
Teléfonos: 4304-6497

Más información sobre Guillermo Guerrero y Lupin:

http://revistalupin.blogspot.com/

http://www.revista-lupin.com.ar/

http://www.revista-lupin.com.ar/guerrero.html
.

Leer más... Read more...

AVEKAI "OTAKU FEST"

Avekai es un evento organizado por Rapachowa Prod. y eM.- Prod. que tiene lugar en Avellaneda, Buenos Aires.

Entre las actividades que se propondrán tendremos stands, proyecciones (con lo mejor de lo clásico y moderno), karaoke, torneo de videojuegos (Naruto, KOF y Dragon ball. Bonus : Bleach y Guitar Hero !), concurso de cosplay y un campeonato de preguntas y respuestas sobre anime.
Sin faltar el mejor ambiente creado para aficionados, como nosotros.

Vení a disfrutar el 5 de Julio en Casa de Cultura de Avellaneda, San Martín 797.

Más info:
http://www.avekai-otakufest.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

FALLECIO ANDRES CASCIOLI, FUNDADOR DE LA REVISTA HUMOR


Agencia Télam.
El dibujante, editor y artista plástico Andrés Cascioli, personaje entrañable del humor gráfico argentino, creador de la emblemática revista Humor y partícipe de las recordadas Satiricón y Fierro, falleció anoche a los 72 años víctima de un cáncer.

La noticia fue confirmada por su amigo personal Tomás Sanz, escritor y humorista con quien trabajó durante 40 años en Satiricón y especialmente en Humor, quien describió a Cascioli como "un tipo notable y un dibujante de primera".

Nacido en Avellaneda en 1936, Cascioli Ilustró a todos los personajes de la política local en los últimos 30 años e hizo de la revista Humor un semillero de donde saldrían figuras como Roberto Fontanarrosa, Crist, Maitena y Alejandro Dolina.

Fuente:
http://www.lavoz.com.ar/09/06/25/Murio-Andres-Cascioli-creador-revista-Humor.html





Más sobre Andrés Cascioli:
http://www.andrescascioli.com.ar/
http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/25/noticia_0030.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-25776-2003-09-22.html
http://www.24con.com/conurbano/nota/23239-Muri%C3%B3-Cascioli,-el-creador-de-la-revista-Humor/
http://www.clarin.com/diario/2009/06/26/sociedad/s-01946721.htm
.

Leer más... Read more...

A STARFIRE LE GUSTA MANOTEAR

Encontré en The Source este avance de una próxima cover o splash page de un comic de Batman o tal vez de los Titans, con Dick/Batman y Kory/Starfire reviviendo viejas épocas; y lo primero que noté fue un detalle no muy discreto de la señorita de Tamaran.

Y no diré nada más.

A buen entendedor, pocas palabras.


Fuente:
http://dcublog.dccomics.com/2009/06/24/lets-give-em-something-to-talk-about/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 24 de junio de 2009

SPIDER-MAN 1967: EPISODIO 12


Y llegó lo más lindo de la media semana (además del estreno de TRANSFORMERS 2), una nueva entrega de el dibujo animado original de SPIDER-MAN, del año 1967.

En "Spider-Man Meets Doctor Noah Boddy", J. Jonah Jameson es acusado de cometer robo por un hombre invisible, así que Peter deberá salvar a su jefe de la cárcel; y en "The Fantastic Fakir", Spider-Man debe vencer a Fakir, quien puede encantar a su telaraña como a una soga cualquiera(?!). Sí, eso.



http://marvel.com/news/

Más episodios aquí:
SPIDER-MAN - Episodio 01
SPIDER-MAN - Episodio 02
SPIDER-MAN - Episodio 03
SPIDER-MAN - Episodio 04
SPIDER-MAN - Episodio 05
SPIDER-MAN - Episodio 06
SPIDER-MAN - Episodio 07
SPIDER-MAN - Episodio 08
SPIDER-MAN - Episodio 09
SPIDER-MAN - Episodio 10
SPIDER-MAN - Episodio 11
.

Leer más... Read more...

FALLECIO EL ANIMADOR JAIME DIAZ

El animador y director argentino Jaime Diaz falleció el pasado sábado 20 de junio en California.

Jaime Diaz fue uno de los grandes impulsores del dibujo animado argentino y de la historieta "disney" para el mercado americano. De origen chaqueño, tuvo un paso fugaz por el humor gráfico nacional antes de emigrar a USA (firmaba sus trabajos como "Reyes").
En el norte, realizo una fecunda trayectoria en el campo de la animación, trabajando codo a codo con sus maestros directos: William Hannah y Joseph Barbera.

También realizó tiras de humor sindicadas para la prensa norteamericana, como su personaje Aladdin.

A principios de los años '80s, regresó a la Argentina para montar una sucursal de los Estudios Hannah-Barbera en Buenos Aires, lugar que fue un verdadero lugar de aprendizaje para toda una generación de animadores locales. Desde Buenos Aires se realizaron capítulos enteros de "Los Pitufos", "Galtar", "Pac Man", entre otras cientos de series de la época.

Comenta al respecto uno de sus colaboradores por entonces, el dibujante Armando Da Col, en una entrevista realizada en la revista "El Historietista":

"En una oportunidad, el que es hoy mi amigo y maestro, Jaime Diaz, un dibujante chaqueño que hizo "la américa" en los Estados Unidos, decidió invertir en nuestro país, mediante la instalación de un estudio de dibujos animados, para realizar producciones de Hanna Barbera y otros grandes de aquel país del norte. Fue así que lo conocí por intermedio de una amiga mía, la ilustradora Elisa Peiro, que nos presentó. Y a partir de ese momento, forme parte de su staff. Hoy Jaime vive en Los Angeles."

En otra parte del reportaje, Da Col detalla lo siguiente:

"La idea de Jaime era transmitir el "metodo americano de trabajo en animacion" a los dibujantes argentinos. Es asi que he conocido a grandes dibujantes de historieta en aquel estudio de la calle Peru, entre ellos Hector Torino, Oswal, Meglia, Vitacca, Falin, Balbi, Durañona (desde USA), Massarolli, Medrano, Mannken, Peni, Saichann, Cativa, Haupt, los hermanos Saavedra, Quartieri, Khato, en fin, muchos mas que en estos momentos no me vienen a la mente. Estos eran todos de historieta, que trabajaban en el Departamento de "Layouts", el cual yo manejaba. Pero también eran partícipes en otras áreas los grandes genios de la animación argentina de hoy en día (los fallecidos Nestor Cordoba y Carlos Costantini, y Carlos Perez Aguero, Alberto Grisolia, Silvia Nanni, Nestor Puchetti, Luis Cedres, Franco Bittolo, Tino Cordoba, y un largo etc)."


A veces muy controvertido, no caben dudas que Jaime Diaz fue uno de los grandes impulsores de la animación "en" y "de" la Argentina. Su figura se suma a la de sus antecesores Quirino Cristiani, Juan Oliva, Dante Quinterno y Manuel Garcia Ferre. Van nuestras condolencias a familiares y amigos.

Comisión de Asuntos Culturales del MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs



Agregamos una cosa más:
Cuando falleció otro grande del dibujo argentino, Néstor Córdoba, se escribió en este blog un cálido comentario de un colega y amigo suyo: Jaime Díaz.
Pueden leer las palabras de Jaime aquí.



Más info sobre Jaime Diaz:
http://frederatorblogs.com/frederator_studios/2009/06/23/jaime-diaz-animatorartist-rip/

El blog de Jaime Díaz:
http://zvbxrpl.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 23 de junio de 2009

YOGURT DE MACEDONIA: HISTORIETAS PARA CHICOS

Yogurt de Macedonia es un proyecto artístico-social nacido de la necesidad de crear una publicación mensual gratuita para chicos en cuyas páginas podemos encontrar historietas y actividades.

Esta revista fue concebida desde un primer momento para que llegue a lugares adonde el acceso a este tipo de publicaciones es difícil. En la actualidad se distribuye en la Capital Federal dentro de las escuelas hospitalarias, en la Fundación Pelota de trapo, en la Casa Ronald Mc Donald, centros que trabajan con chicos en situación de calle, algunas jugueterías y en las principales comiquerías. Próximamente llegaremos a la zona norte y sur del Gran Buenos Aires.

Nuestro sueño es convertirnos en una opción valida para los chicos y un lugar en donde confluyan lo artístico, lo lúdico y el conocimiento. Nos mueve las ganas de seguir creyendo que es posible unir nuestra pasión por la historieta y la ayuda hacia los demás. Esta publicación se sustenta a traves de la publicidad y la ayuda de empresas o particulares, por eso invitamos a quienes quieran colaborar hacerlo comunicándose al siguiente mail. Muchas gracias..

Contacto: yogurtdemacedonia@gmail.com

Se pueden ver más páginas en
http://yogurtdemacedonia.blogspot.com/


BANDA DIBUJADA
http://bandadibujada.blogspot.com/
Fundadores: Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.
.

Leer más... Read more...

WEEKLY WATCHER: VUELVE EL CAPITAN AMERICA


Alexa Mendez trae esta semana grandes noticias desde Marvel, como el lanzamiento de CAPTAIN AMERICA #600 y la miniserie spin-off: la nueva CAPTAIN AMERICA REBORN, con el regreso de Steve Rogers.

También el final de la votación de los Top 70 Comic Covers of All Time, los duelos "Marvel vs. Capcom 2", y un invitado especial: el artista Dennis Calero (X-Factor, X-men Noir).




http://marvel.com/news/

.

Leer más... Read more...

lunes, 22 de junio de 2009

TRANSFORMERS 2: DOS CLIPS ADELANTO

Ya casi, ya casi...
Para todos los ansiosos fans de Optimus Prime y sus compadres, un adelanto del nuevo film que se estrena esta semana.

Doble avance de la muy esperada TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN, con escenas de las peripecias que sufren Mikaela Banes (Megan Fox) y Sam Witwicky (Shia LaBeouf) para sobrevivir a los ataques de Megatron y sus Decepticons.





TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN, protagonizada por Megan Fox y Shia LaBeouf, y dirigida por Michael Bay, se estrena esta semana en los cines de todo el mundo y en Argentina el miércoles 24 de junio.

http://www.transformersmovie.com/
.

Leer más... Read more...

domingo, 21 de junio de 2009

3° PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRAFICA

Tras el éxito cosechado en las dos convocatorias anteriores, Fnac y Ediciones Sins Entido convocan la tercera edición del Premio Internacional de Novela Gráfica, continuando con su apuesta por la promoción de la producción literaria en el ámbito del cómic.

En su primera edición (2007), el premio recayó en el autor Jorge González, por “Fueye”, editada a finales de 2008. En la segunda convocatoria (2008), los ganadores fueron Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por “La temporada de las flechas”, que será publicada en el otoño de 2009.
El plazo de presentación de trabajos de esta tercera edición ya está abierto y finalizará el 30 de noviembre de 2009. Las bases que regirán el premio son las siguientes:

BASES
1. Podrán optar al Premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica y cumplan los siguientes requisitos:
• Estén escritas en idioma español.
• Sean originales y rigurosamente inéditas (no publicadas en formato libro, electrónico, internet, ni seriado en revistas)
• No correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.
• No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, o estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.

2. Obra
La modalidad a presentar a concurso es el cómic, en su formato novela gráfica. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de dieciséis (16) páginas acabadas; cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de noventa y seis (96) páginas. Podrá ser presentado en blanco y negro o color, adjuntando un dossier que contenga las dieciséis (16) páginas acabadas, con su correspondiente título, en copias impresas en formato DIN-A4, más una sinopsis detallada (de dos (2) folios como mínimo) con el contenido de la historia completa.
Dichas copias (no se admitirá obra original, sólo las copias), irán acompañadas de los datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I., pasaporte o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.

3. Envíos
Los trabajos se enviarán o entregarán, indicando en el sobre “III Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido”, en la siguiente dirección postal: Ediciones Sins Entido / calle Prim, nº 5, 3º Izq. / 28004 Madrid / 915230540

4. Plazos
El plazo de admisión de propuestas quedará cerrado el 30 de noviembre de 2009. El Jurado se reunirá y emitirá el fallo que se comunicará en enero de 2010. El autor que resulte ganador se comprometerá a entregar el proyecto terminado en la última semana de junio de 2010. La obra ganadora se publicará a finales de 2010.
Las obras no premiadas no se devolverán. Al no ser originales, se destruirán una vez terminado el proceso.

5. Composición del Jurado
El Jurado estará integrado por profesionales de la cultura y será nombrado a tal efecto por las entidades promotoras, las cuales se reservan la posibilidad de que un comité lector seleccione entre los originales presentados cuantos finalistas estime oportunos.

6. Premio y fallo del Jurado
Se entregará un premio único e indivisible de 8.000 euros (que se abonará en dos pagos: el 50% del importe tras la comunicación del fallo; y el 50% restante en el momento de su publicación). La obra ganadora será publicada por Ediciones Sins Entido, que será responsable de la producción y edición, y el ganador firmará contrato con esta editorial por una duración de 5 años. La concesión del premio supone que Ediciones Sins Entido gestionará en exclusiva todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas, así como todos los derechos de edición en todos los soportes.
Al mismo tiempo, Fnac se reserva el derecho de montar con los originales de la obra ganadora una exposición que podría exhibir en sus galerías, tanto en España como en otros países.
El importe del premio estará sujeto a la legislación que en materia de retenciones señale la normativa fiscal.
El fallo del Jurado será inapelable, el premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de entre las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ser galardonada.

7. Distribución y Presentación pública
La obra premiada será distribuida por Sins Entido, y Fnac garantizará la especial implantación y comunicación de la misma en todos sus espacios comerciales.
La presentación pública del premio se realizará en uno de los Fórums de Fnac, el que la Organización estime más oportuno.

El hecho de tomar parte en el concurso implica la plena aceptación de las bases.

.

Leer más... Read more...

SPIDER-MAN 1967: EPISODIO 11


Otro episodio doble de SPIDER-MAN, la serie animada emitida originalmente en el canal ABC en 1967, que en este caso viene de robots villanos y estatuas asesinas, cuidado!

En "The Night of the Villains", Spider-Man es derrotado por varios villanos históricos antes de darse cuenta que son robots del museo de cera de Parafino; y en "Here Comes Trubble", estatuas de seres mitológicos aterrorizan la ciudad, pero Spider-Man descubre que son conjuradas por la Srta. Trubble para hacer su voluntad.



http://marvel.com/news/

Más episodios aquí:
SPIDER-MAN - Episodio 01
SPIDER-MAN - Episodio 02
SPIDER-MAN - Episodio 03
SPIDER-MAN - Episodio 04
SPIDER-MAN - Episodio 05
SPIDER-MAN - Episodio 06
SPIDER-MAN - Episodio 07
SPIDER-MAN - Episodio 08
SPIDER-MAN - Episodio 09

SPIDER-MAN - Episodio 10
.

Leer más... Read more...

EL MEJOR PADRE DE UN SUPERHEROE

Hoy se celebra en varios países el Día del Padre, y desde El Blogazo del Comic va nuestro pequeño homenaje a todos los padres, con uno de los grandes papás de los comics: Jonathan Kent, también conocido como "Pa" Kent.

Esta es una escena de la clásica película de 1978, SUPERMAN THE MOVIE, donde Pa Kent (Glenn Ford) le da a su hijo Clark (Jeff East) un último pero valioso consejo.


.

Leer más... Read more...

viernes, 19 de junio de 2009

EL BLOGAZO DEL COMIC VISITO AL HOMBRE ARAÑA EN EL TEATRO


Un equipo de corresponsales del Blogazo del Comic asistimos a ver una de las últimas funciones de la obra teatral EL HOMBRE ARAÑA: ACCIÓN Y AVENTURA en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.

Para nuestro asombro, la obra no solo tiene una excelente producción en cuanto a puesta en escena y escenografía, si no que la actuación de los actores y dobles de riesgo es impecable, cumpliendo con coreografías bastante complejas y efectivas al momento sumar personajes, decorados móviles, animaciones proyectadas y efectos especiales en un mismo escenario.



La obra sigue un guión que adapta las dos primeras películas de cine de Spider-man, con la adición de personajes secundarios muy conocidos por los fans (el Tío Ben y la Tía May, J. J. Jameson, Betty Brand, Harry Osborn, Flash Thompson o Gwen Stacy); y los villanos más conocidos de los comics, que pelean contra Spider-man en escenas muy entretenidas, con mucha acción y humor.

El único que faltó fue Eddie Brock/Venom, pero su historia sola alcanza para una segunda parte y no se lo extraña nada.



Brenda Gandini
es encantadora como Mary Jane Watson -en versión Mary Jane del cine, que no fue 100% como la de los comics, si no que combinó su personalidad con Gwen Stacy a medias para lograr una chica más dulce y querible para el público.

Gaston Ricaud y Carlos Belloso interpretan a unos destacables Peter Parker/Hombre Araña y Norman Osborn/Duende Verde, cosa que se nota en el entusiasmo que generan en el público infantil. Y también sorprenden con algunas acrobacias propias -que uno supone primero de los dobles, al tener estos sus disfraces puestos.
Y Belloso se pasa como villano. Para los que lo recuerdan como "El Vasquito", va mucho más allá.

Lo único que a veces suena gracioso es como los actores hablan en castellano neutro, pero pensándolo bien, es preferible eso a que se digan "Hombre Araña, te voy a reventar", o "Ché Duende, soltá a la minita, soltá..."



Y lo mejor para fans de los viejos (como nosotros!): la música que deleita con temas de la banda de sonido de la serie animada de 1967.

Si se encuentran en Buenos Aires y tienen algún niño o niña a mano -hijo, sobrino, vecino- para llevar como excusa, les recomendamos que no se pierdan esta obra teatral, a la que le quedan dos últimas funciones, este sábado 20 y domingo 21 de junio en el Teatro Coliseo.

Videos y más fotos aquí:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/06/spider-man-en-el-teatro-coliseo-hasta.html

http://www.ticketek.com.ar/Familia/Teatro-Infantil/HOMBRE-ARANA-ACCION-Y-AVENTURA__SPIDERCOLI
.

Leer más... Read more...

NUEVO ANIMEFEST ESTE SABADO 20


Un nuevo ANIMEFEST se celebra este sábado 20 de junio, en el Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934 (Congreso, Ciudad de Buenos aires) desde las 13 hs.

Se proyectarán Asu no Yoichi, Kurokami, la cuarta película de Kara no Kyoukai, un nuevo ova de Cobra y nuevos episodios de FullMetal Alchemist Brotherhood.

También sorteos y Karaoke libre, stands, torneos de Games de Naruto Shippuden 2 y
Dragon ball Tenkachi 3 a cargo de Museum Games.


Más información en:
http://expresoanime.com.ar/
.

Leer más... Read more...

JONAH HEX: DECLARACIONES Y FOTOS DE MEGAN FOX

El film JONAH HEX es otra de las adaptaciones de un comic de DC a la pantalla grande que se viene.

Aquí la super buena cuchi-cuchi mamasita de Megan Fox habla sobre su participación en el film (mientras esperamos para verla en la nueva TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN) junto al actor Josh Brolin, quien interpreta a Hex.
Y comenta la posibilidad de una secuela -siempre dependiendo del éxito que esta película tenga en la taquilla mundial, claro...






http://splashpage.mtv.com/

.

Leer más... Read more...

TUTE Y MAX AGUIRRE POR DOS

Los humorístas gráficos Tute y Max Aguirre se presentan en dos eventos en los siguientes días:

Este sábado 20 de junio a las 21 hs. los dibujantes presentarán sus libros y charlarán con el público en De la Candelaria, Roca 456 (entre Canale y Amenedo), Adrogué, Gran Buenos Aires.

Como invitados, tocarán los músicos Hernán Lucero, Pablo Fraguela, Juan Martín Di Salvo y Carlos Delgado.

Y el martes 23 de junio a las 19.30 hs., Tute y Max Aguirre
mostrarán dibujos inéditos y firmarán ejemplares de sus libros en
Fedro Libros - Espacio de Arte, Carlos Calvo 578, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.



http://www.facebook.com/event.php?eid=92714250804
.

Leer más... Read more...

jueves, 18 de junio de 2009

SPIDER-MAN 1967: EPISODIO 10


Más de nuestro favorito, el Hombre Araña de la década del '60, para que tu semana en el laburo no sea tan pesada -no mucho.

En "The Revenge of Dr. Magneto", Spider-man debe detener a un malvado científico que se vale del magnetismo para destruir la ciudad; mientras que en "The Sinister Prime Minister", el Primer Ministro de Rutania ha sido reemplazado por un impostor, y Spider-man debe desenmascararlo.



Más episodios aquí:
SPIDER-MAN - Episodio 1
SPIDER-MAN - Episodio 2
SPIDER-MAN - Episodio 3
SPIDER-MAN - Episodio 4
SPIDER-MAN - Episodio 5
SPIDER-MAN - Episodio 6
SPIDER-MAN - Episodio 7
SPIDER-MAN - Episodio 8
SPIDER-MAN - Episodio 9
.

Leer más... Read more...

Frames de "La Extravagante y Poco Practica Venganza de la Momia"

Un avance del próximo cortometraje de Delirama que se encuentra actualmente en producción y que en algunos meses mas estará terminado.

Leer más... Read more...

BLACKEST NIGHT: LA HISTORIA COMIENZA


Después del adelanto aparecido -y agotado- en el Free Comic Book Day, en el BLACKEST NIGHT #0, la historia comienza oficialmente con el prólogo de GREEN LANTERN #43.
Y este es el avance mostrado por el blog The Source.

Y paralelamente DC Comics anuncia en sus títulos del mes de septiembre el nuevo número de la serie principal BLACKEST NIGHT #3, más sus crossovers BLACKEST NIGHT: BATMAN #2, BLACKEST NIGHT: SUPERMAN #2, y BLACKEST NIGHT: TITANS #2.

































GREEN LANTERN #43, escrita por Geoff Johns y dibujada por Doug Mahnke y Christian Alamy, con tapa variante de Rodolfo Migliari, sale a la venta el 8 de julio próximo en Estados Unidos.
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .