BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 31 de diciembre de 2009

EL BLOGAZO DEL COMIC LES DESEA UN FELIZ 2010


Y el saludo de Fin de Año me tocó a mí (para variar), que se le va a hacer...

Otro año que termina y otro nuevo que comienza. Les queremos agradecer por haber visitado durante el 2009 el Blogazo del Comic, este humilde lugar del infinito Internet.
A veces con más tiempo para publicar las novedades, otras no tanto -nos quedan un montón de cosas atrasadas para subir todavía!, uff-, pero siempre tratando de mantener la buena onda y las ganas de seguir comunicados con ustedes, que al fin y al cabo de eso se trata este Blogazo.

Muchas felicidades a todos y que comiencen este nuevo año rodeados de familiares y amigos -y leyendo muchos comics, mirando series, películas o dibujos animados, jugando a la Play o cosas por el estilo.

Los esperamos el año que viene para seguir compartiendo las noticias y videos de siempre; y además prepárense para algo nuevo, porque como dice la postal el 2010 va a ser un AÑO MAGNIFICO!
.

Leer más... Read more...

SOLANO LOPEZ Y CARLOS NINE EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2009


Los historietistas Francisco Solano López y Carlos Nine se presentaron en Escuelas Técnicas Raggio en la Noche de los Museos 2009, el sábado 14 de noviembre pasado, en la muestra sobre la obra de Hector German Oesterheld, HGO + El Eternauta.

Junto a Alcira Argumedo, los tres brindaron una charla al público, y luego Solano López se quedó firmando ejemplares de El Eternauta a los lectores presentes.






La exposición HGO + El Eternauta comprendía de arte original, fotografías, maquetas y esculturas que homenajeaban al Eternauta, y una galería de los demás personajes de historieta de Oesterheld, como Ernie Pike o Nekrodamus, entre otros.













.

Leer más... Read more...

KAHR Y SU PERIPLO INSONDABLE A LA VENTA

Otro nuevo comic a tener en cuenta en estas vacaciones es KAHR y su periplo insondable, una historia autoconclusiva de 48 páginas escrita por Carlos Scherpa.

El arte de KAHR está realizado por Javier Quijano, Hugo de la Barrera, Lucas Aime, Alejandro Golan, Fernanda Lanutti, Alejandro Iaccarino, Julio Loyola, Lucas Franco, Federico Aguirre, Gustavo Lucero, Matías Chenzo, Carlos Scherpa, Fer Sosa, Sergio Alvarez, Emmanuel Moyano, Sedes, Puercoespín y Kokin Kokambar.

En palabras de su autor: KAHR Y SU PERIPLO INSONDABLE es la historia de un invencible guerrero antiguo (al menos sobrevivió a muchas batallas) que regresa derrotado y cansado. Debera luchar con costosos mercenarios sedientos de gratuita venganza, por las quejas de sus mujeres, por una prohibida leyenda, por unas bellas trillizas y por atávicos fantasmas ancestrales.
Lleva en su espalda la espada sagrada de Atila y busca un pueblo perdido en las montañas que extravió hace una década.


Ya a la venta en el Club del Comic, Entelequia y disponible en La Revisteria (para todas las comiquerias y envios por correo)

Más información aquí:
http://oenlao.blogspot.com/
http://kahrysup.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 29 de diciembre de 2009

BATU: TRAILER DEL PRIMER LIBRO

Terminando el año, recibimos algunas gratas sorpresas, como este muy lindo trailer del libro uno de BATU del humorista Tute, de Editorial Sudamericana.

Un verdadero recomendado para obsequiar -aunque ya pasara la Navidad-, ya que nunca es tarde si la dicha es buena.


.

Leer más... Read more...

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD LES DESEA EL BLOGAZO DEL COMIC


¡Feliz Navidad, amigos y lectores del BLOGAZO DEL COMIC!
Ojalá que puedan celebrarla junto a sus familias y amigos, compartiendo un momento de paz y amistad entre sus seres queridos.

(Pero no se abusen de la comida o la bebida, como el Magnífico que parece que estuvo festejando por anticipado...)
.

Leer más... Read more...

viernes, 18 de diciembre de 2009

IRON MAN 2: IMPERDIBLE TRAILER DEL FILM

Espectaculares escenas, de las que ya habíamos visto fotos y avances, pero ahora editadas de esta manera, y uno no puede esperar casi cinco meses más para verla...



IRON MAN 2, protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Garry Shandling y John Slattery, se estrena el 7 de mayo del 2010.
.

Leer más... Read more...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL GRUPO DEL BLOGAZO DEL COMIC EN FACEBOOK

Y aprovechando el inminente fin de año, hacemos un poquito de autobombo que nunca viene mal, ¿no?

En esta ocasión es para contarles que el grupo del BLOGAZO DEL COMIC en Facebook ha superado los 900 miembros, lo cual nos llena de orgullo y aunque no parezca la gran cosa, para nosotros significa mucho.

Gracias entonces a los 832 suscriptores por mail, a los 261 seguidores del Google Friend Connect, a los 1732 followers de Twitter, a los 902 miembros del grupo en Facebook y a usted -SÍ, A USTED- estimados lector, por sus visitas frecuentes y por su comentarios deferentes.

¿Y qué le espera al BLOGAZO DEL COMIC en el 2010?
Pues solo les diré que muchas novedades, así que ajustense el cinturón que lo mejor está por venir.
.

Leer más... Read more...

UNSEEN TRIBE COMPITE EN ZUDA COMICS


El historietista argentino Luciano Vecchio participa este mes en la competencia Zuda Comics con un webcomic de gran calidad artística, donde destacamos su tratamiento estético así como por el diseño de personajes de Unseen Tribe.

Desde ya le dejamos nuestro voto por tremendo trabajo y esfuerzo en la creación de esta magnífica historia. Ustedes también pueden votar este comic aquí:

http://www.zudacomics.com/node/1616 (para leer y votar el comic)
http://lucianovecchio.wordpress.com/ (blog personal, con más imagenes de la obra y trabajos anteriores.


UNSEEN TRIBE

SINOPSIS

Con habilidades auto-generadas, surfean lo raro, lo inexplicado y lo sutil. El próximo paso en la evolución de la conciencia humana! La Tribu Invisible! Unseen Tribe!

Un Cambio de Eón se aproxima. Un salto evolutivo hacia la conciencia, una revolución del Espíritu! Este es un momento de transición, extraños fenómenos surgen a escala global, lo Sutil solapa lo Concreto.

Por todo el mundo, las generaciones más jóvenes se despiertan a un nuevo nivel de atención. Un grupo de chicos se encuentran manifestando superhabilidades: Manipulación de energías, proyección astral... las posibilidades ocultas del cuerpo humano llevadas al extremo.
Unseen Tribe comenzó como un foro online secreto donde Iri, Leo, Muna y Zed compartían sus experiencias. Un lazo mutuo y un sentido por hacer el bien los unió para viajar por el mundo en busca de aventuras.

Si el mundo tal como lo conocemos está por terminar, estarán ahí para verlo y pasarla lo mejor posible mientras ayudan a la existencia a sobrevivir el proceso.


PERSONAJES

LEO
Nombre código: SALAMANDRA
Hace contacto espontáneamente con la energía Kundalini para liberar todo el potencial de su cuerpo y más.

MUNA
Nombre código: ARCATAG
Codename: Arcatag
Puede ver el espectro energético y manipularlo por medio de símbolos arcanos.

ZED
Nombre código: DREAMWALKER
Controla el poder del mundo de los sueños, en el mundo físico.

IRI
Nombre código: Q-MECHA
Genia pseudocientífica, alquimista y geomante, y líder del grupo.


EL AUTOR

Luciano Vecchio recide en Buenos Aires, Argentina, y ha publicado entre otras cosas la saga gótica Cruel Thing (Norma Editorial, España, y Emmanuel Proust, Francia), el hit independiente Sentinels (Drumfish Productions, USA) y Real Clohe (Editorial Ivrea, Argentina y España).

Unseen Tribe es su primer trabajo como artista integral.

Para leer y votar el comic:

http://www.zudacomics.com/node/1616


Acerca de ZUDA COMICS:
Zuda Comics es un imprint dentro de DC Comics dedicado a webcomics. Los autores pueden enviar comics de 8 páginas, y todos los meses 10 obras son seleccionadas para competir. El público elige la obra ganadora, la cual queda contratada para continuar su historia con 52 páginas más.
.

Leer más... Read more...

martes, 15 de diciembre de 2009

LOS HERMANOS: PRESENTACION EN SAN TELMO

Este miércoles 16 de diciembre, a las 20 hs. están todos invitados a Sótano Blanco, escuela de ilustración e historieta, donde se presenta el libro LOS HERMANOS -editado por La Duendes- con guiones de Ricardo Ferrari y arte de Diego Aballay.

La entrada es libre y gratuita, y los autores firmarán ejemplares al finalizar la charla.
Sótano Blanco se encuentra en Av. Caseros 493, 1° A, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.


http://elchuecoaballay.blogspot.com/2009/12/cerrando-el-2009.html

.

Leer más... Read more...

Delirama en la Biblioteca Nacional!

La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional presentan:
RETROSPECTIVA FESAALP, Festival de Artes Audiovisuales de La Plata.

TEMPORADA 2009 | CINE Y MUSICA DE AUTOR
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO

www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

18:30 hs
Artista invitado: César Barrangou (Delirama producciones)
Proyección de: Los Living Dead y La Extravagante y Poco Práctica Venganza de la Momia.
.

Leer más... Read more...

viernes, 11 de diciembre de 2009

Delirama en el festival Sumar

Este sábado 12 de diciembre LOS LIVING DEAD y LA EXTRAVAGANTE Y POCO PRÁCTICA VENGANZA DE LA MOMIA en el Auditorio del Parque Centenario a las 22 hs!!!

En el marco del FESTIVAL SUMAR. Un festival producido por artistas.

Un punto común entre la música, la danza, el cine y el teatro.
Un fin de semana con 18 bandas de diferentes estilos, un espectáculo de danza aérea, teatro y una selección de cortometrajes de cine fantástico y de animación.
MÁS INFO EN: www.myspace.com/festivalsumar

entrada gratuita -Entrada por Leopoldo Marechal y Lillo

16 00 hs Porto Vintage
16 30 hs que va
17 00 hs Rojo Barclay
17 30 hs Los bombos legueros de Carlos Rivero
18 10 hs Die bruke
18 50 hs Madre Maravilla
19 30 hs Dununba
20 05 hs Miguelius
20 25 hs Mammalua
21 10 hs Danza aérea
21 25 hs Aztecas Tupro
22 25 hs cierre con cortos “la nave de los sueños”
.

Leer más... Read more...

jueves, 10 de diciembre de 2009

DC 2010: EL REGRESO DE BRUCE WAYNE

Y esto es algo que sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, y de hecho, pasó bastante antes de lo que yo creía. Aunque si lo pensamos por el lado de los que miden las ventas de las editoriales de comics, ¿por qué hacer mañana los dólares que puedes hacer hoy?

El mejor detective del mundo deberá enfrentar su más complicado misterio. Perdido en la corriente temporal, Bruce Wayne deberá usar toda su fuerza e inteligencia para volver a su ciudad y a los suyos.

Enviado al pasado por la Sanción Omega en las páginas de FINAL CRISIS durante su enfrentamiento a Darkseid, Bruce Wayne deberá batallar a través del tiempo para reclamar lo que una vez fue suyo: su ciudad, su vida... ¿y su capucha?



Escrita por Grant Morrison y dibujada por un grupo de grandes artistas entre los que se cuentan Chris Sprouse en el primer número (y Andy Kubert, en los diseños mostrados) BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE #1 (de 6) sale a la venta en abril del 2010.

Más en esta entrevista a Grant Morrison:
http://www.usatoday.com/life/comics/2009-12-09-morrison-bruce-wayne-st_N.htm?loc=interstitialskip
.

Leer más... Read more...

DC 2010: SUPERMAN Y BATMAN EARTH ONE

Toneladas de novedades se anuncian de DC Comics para este 2010 que viene llegando.
Una de las primeras es la nueva línea EARTH ONE (que ya todos llaman las Ultimate de DC) donde nuevas historias en formato de novela gráfica recontarán los orígenes de los héroes del Universo DC, pero en una nueva Tierra y una nueva continuidad.

Los primeros títulos de este nuevo universo son SUPERMAN: EARTH ONE por J. Michael Straczynski y Shane Davis; y BATMAN: EARTH ONE, por Geoff Johns y Gary Frank (mismo equipo de la actual SUPERMAN: SECRET ORIGIN).




http://dcu.blog.dccomics.com/2009/12/07/dcu-in-2010-welcome-to-earth-one/

.

Leer más... Read more...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

HIMNO A LA ALEGRIA

Casi tocando el fin de año, se acercan las fiestas y las reuniones familiares donde nos gusta expresar sentimientos fraternos de paz, tranquilidad, bienestar y buena voluntad.

Y que mejor canción para transmitirles esto que el Himno a la Alegría, uno de los temas más emblemáticos de la paz y la amistad, en la voz de un intérprete que sin duda los conmoverá.

Y no tengan vergüenza de llorar cuando vean el video, que esta canción nos emociona a todos...


.

Leer más... Read more...

martes, 8 de diciembre de 2009

PRADERE COMICON '09 EN SAN FERNANDO

Algo de historia, en 1986 se realizó el 1º encuentro de historietas a beneficio del Hogar Pradére, con una exitosa respuesta del público, donde asistieron artistas historietistas de todo el país. El desarrollo este evento fue de amplia repercusión en todos los medios de comunicación local y nacional.

El alumnado y sus familias tuvieron contactos con artistas que les brindaron sus conocimientos sobre el arte del dibujo, el humor, la animación etc.

El 12 y 13 de Diciembre del 2009 presentamos PRADERE COMICON, en el cual se realizaran talleres, charlas explicativas de cómo es el arte de dibujar historietas y dibujos animados. Además durante los días del evento, los artistas dibujaran los distintos personajes que han creado durante sus extensas carreras, para el público en general.

Aquí algunos nombres de los artistas y sus trabajos:

• Ricardo Villagrán: NIPPUR DE LAGASH, MARK, OR-GRUND, CONAN, TARZÁN, LOS CUATRO FANTÁSTICOS, ETC.
• José Massaroli: PATO DONALD,MICKEY , LOS PICAPIEDRAS, LA PANTERA ROSA. SCOOBY DOO, LOS PITUFOS, ETC.
• Raúl Ernesto Barbero: PAN TRISTE, HIJITUS, ALADINO, LA BELLA Y LA BESTIA. ETC.
• Rubén Meriggi: CONAN EL BÁRBARO, WOLF, CRAZY JACK, HIRAS HIJO DE NIPPUR DE LAGASH , ALMANZOR, DEMONIKON, ETC.
• Sergio Ibáñez: MIKILO, MARK, NIPPUR DE LAGASH, HUMORISTA DEL DIARIO NACIÓN.
• Horacio Lalia: NEKRODAMUS, ADAPTACIONES DE EDGAR ALLAN POE Y LOVECRAFT
• Enrique Villagrán: BATMAN ,SUPERMAN, KAYAN, NIPPUR, ETC
• Walter Gómez : WARNER COMPANY Y WALT DISNEY STUDIOS
• Enrique Alcatena: BATMAN,CONAN,ETC

A esta lista se le agregarán seguramente más.

PRADERE COMICON tendrá además otros contenidos derivados del mundo del cine y los comics, a continuación se detallan algunas de las actividades:

1. La locución y animación estará a cargo de TUSAM, el famoso mentalista se suma, dándonos un plus extra con su presencia.
2. Los alumnos del HOGAR ESCUELA PRADERE darán la bienvenida a los artistas con una coreografia realizada por ellos especialmente.
3. Alejandro Blanco junto a la asociación de esgrima medieval A.R.M.E,j hará una demostración del arte de la guerra en el medioevo, con las vestimentas típicas de guerreros y doncellas ataviados con espadas, escudos, hachas, cascos. Transportándonos a una época mágica.

4. El grupo de recreación historica romana legión IX hispana,harán formaciones de combate
5. El grupo BATMANIA, celebrando los 70 años del hombre murciélago, presentará su colección de trajes y elementos originales de la serie de tv BATMAN, algo imperdible para fanáticos.
6. La escuela de TAEKWONDO ,CHUL HAK SAN con Jacqueline Roberti, ofrecerán una exhibición. El mundo del animé (el dibujo animado Japonés) conecta a los chicos con las artes marciales.
7. La espectacular banda de rock progresivo OJO EN EL CIELO ( Su nombre es un tributo de la banda a ALAN PARSONS PROJECT) nos brindará dos recitales.
8. Concurso de disfraces, se invitará al público que participe disfrazándose de sus personajes favoritos (es para todas las edades). Se dividirá en diferentes etapas clasificatorias.
9. Proyectaremos diferentes películas de dibujos animados durante los dos días, brindando una charla explicativa de los fundamentos técnicos
10. Exposición de dibujos de los artistas invitados al evento. Se podrá admirar en tamaño original. Páginas de comics, como por ejemplo: BATMAN, SUPERMÁN .TARZÁN, NIPPUR DE LAGASH, CONAN EL BÁRBARO, entre otros.
11. Sortearemos premios.
12. En las galerías del colegio se montarán stands de venta de comics, muñecos, posters, libros, pins, etc.
13. Exposición de historietas realizadas por los alumnos del HOGAR ESCUELA
PRADÉRE .
14. Entrega de premios a los ganadores del concurso del logo y de historieta.

Contaremos con el funcionamiento de un buffet para brindar al público: gaseosas frescas, hamburguesas, panchos, empanadas, tortas, café, etc.

• Fecha: Sábado 12 y Domingo 13 de Diciembre.
• Horario: 11 a 20 hs
• Valor de la entrada: $5 y $8 los dos días.
• Dirección Av.Libertador 2895 Victoria –San Fernando, Gran Buenos Aires.
• MAIL :praderecomicon@gmail.com

Fuente:
http://www.facebook.com/event.php?eid=185279964482
.

Leer más... Read more...

lunes, 7 de diciembre de 2009

KICK-ASS THE MOVIE: LA WEB OFICIAL

La próxima película KICK-ASS, del comic de Mark Millar y John Romita JR., ya tiene web oficial y pueden visitarla para ver el teaser trailer, así como una sinopsis y fotos varias del film.

Además como parte de la campaña viral, tanto a Kick-Ass como a Red Mist ya pueden encontrarlos en Facebook, y próximamente en MySpace y Twitter.

Esos dos muchachos se matan por un poco de publicidad...






http://kickass-themovie.com/

http://www.iamredmist.com/
.

Leer más... Read more...

domingo, 6 de diciembre de 2009

MARVEL SUPERHEROES WHAT THE: THRILLER CON MARVEL ZOMBIES

El inolvidable tema Thriller de Michael Jackson contaba con la participación del actor de cine de terror Vincent Price recitando unos tenebrosos versos y su risa diabólica se escuchaba al final del video, ¿recuerdan?

Bueno, en este homenaje de MARVEL SUPERHEROES: WHAT THE--, Gambit sale del cine con su chica Rogue y de pronto los Marvel Zombies se empiezan a levantar de sus tumbas...

Pero lo mejor es la voz que se escucha durante el tema y el invitado que aparece oculto; a ver si reconocen quienes son.


.

Leer más... Read more...

sábado, 5 de diciembre de 2009

INODORO PEREYRA: VIEJA PUBLICIDAD DE TV

Y en relación al genial Pelusa Suero, acá les dejamos una publicidad del plaguicida Assure, una joyita de la década del ´80 prácticamente olvidada por todos, que une a nuestro doblajista estrella con el único e inigualablre Inodoro Pereyra, de Roberto Fontanarrosa.


.

Leer más... Read more...

HOMENAJE A GARCIA FERRE: FOTOS DE LA MUESTRA


El pasado jueves 12 de noviembre se realizó la inauguración de la Muestra Homenaje a García Ferré en el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

Estas son algunas fotos de la exposición en la que se encontraban dibujos de Manuel García Ferré, páginas originales de la revista Anteojito, y fondos y acetatos de series y películas animadas como Hijitus, Manuelita y Pantriste.




















Manuel García Ferré se encontraba acompañado por sus hijas y varios de los dibujantes y animadores que participaron de sus producciones, como Alberto Grisolía, Luis Cedrés, José Massaroli, Raúl Barbero, Jorge de los Ríos, Mario Valente, Nestor Taylor, Rodolfo Mutuverría, y muchos más.
La muestra fue organizada por Daniel Vigide Agre.




También se encontraba presente el querido actor Pelusa Suero -la voz de Larguirucho, Neurus, Pucho, Clemente y tantos personajes más- quién nos dejó este saludo para todos ustedes. ¡Gracias Pelusa!



































Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .