BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

domingo, 31 de enero de 2010

WEEKLY WATCHER: IRON MAN 2 Y PLANET HULK


Alexa Mendez viene esta semana rockeando con todo el poder de AC/DC y su video y cd para la película Iron Man 2 -de la que podemos ver una nueva foto de Tony Stark en su formula uno.

También She-Hulk anda de festejo por su 30° aniversario; su primo Hulk estrena PLANET HULK en dvd este 2 de febrero; y Tom Brevoort habla del último número de CAPTAIN AMERICA: REBORN en un video tour por las oficinas de Marvel.






http://marvel.com/news/
.

Leer más... Read more...

GREEN LANTERN MOVIE: UN VISTAZO A LOS CORPS


Estos son los primeros diseños conceptuales que salen a la luz en Internet -y que se dice serían auténticos- de la nueva película GREEN LANTERN, que ya se encuentra con fecha de comienzo de rodaje para el mes de Marzo de este año, y a ser estrenada en el 2011.

Aquí pueden apreciar a algunos de los Green Lanterns que preceden a Hal Jordan en los Corps: Abin Sur, Tomar-Re, Kilowog, Sinestro, y uno de los Guardianes del Universo, posiblemente el mismo Ganthet (aunque recordemos que antes de dejarse la cola de caballo, Ganthet se veía igual a todos sus demás hermanos oanos.

Cosmic Book News ha posteado lo que se cree son auténticos diseños conceptuales del film Green Lantern, a ser dirigido por Martin Campbell y protagonizado por los confirmados Ryan Reynolds como Hal Jordan/Green Lantern y Blake Lively como Carol Ferris; y ya estarían confirmados Peter Sarsgaard como Hector Hammond y Mark Strong como Sinestro.



http://splashpage.mtv.com/2010/01/28/green-lantern-concept-art-first-look-at-kilowog-tomar-re-and-abin-sur/
http://www.cosmicbooknews.com/articles/glm_report/
.

Leer más... Read more...

TEMA DE SUPERMAN EN ORGANO ELECTRICO

Escrito por Roberto Chavarría

Vaz, como se hace llamar en su blog, es un artísta. Un músico que toca el Electone, un piano eléctrico japonés creado por Yamaha que permite que un músico replique a toda una orquesta.

Me presentaron esta afición por accidente. En 1992, regresé de un viaje con mis primos, y para mi sorpresa, mis padres compraron un teclado (creo que era un Casio). Me encendió. Era muy divertido, incluso aunque no tenía absolutamente idea de lo que estaba haciendo. Pero, me quedé enganchado.

Unas semanas más tarde, mis padres me matricularon en la Escuela de Música Ocampo en Los Angeles City - ¡pero para las lecciones de piano! Después de la sesión una sola, mis dedos estaban tan entumecidos que sentía que iban a caerse... ¡presionar las teclas era como empujar los ladrillos en el suelo! Pasó que había un órgano viejo (en ese momento, yo ni siquiera sabía lo que era un órgano ..) en otra sala de música. Había un montón de botones coloridos claves para su uso con los pies, y parecía que pesaba tanto como un coche pequeño y sí - ¡parecía divertido para jugar! A partir de ese momento, yo estudié órgano por los siguientes tres años hasta que fui capaz de auto-estudiar. Tanto como iban mejorando mis habilidades al igual mi capacidad de maximizar el instrumento que tenía en casa - Tuve la suerte de actualizar mi instrumento un par de veces, mientras mis padres apoyaron mi afición musical. He estado jugando con el Electone durante casi dos décadas y recientemente he adquirido una Yamaha EL-90 (ya que son muy raras aquí en las Filipinas). Con la gran cantidad de tecnologías web, me permitió compartir mi música a todo el mundo. Realmente es un instrumento adictivo, y una habilidad que vale la pena invertir.

Vaz ha subido varios videos de él interpretando con su Electone varias piezas clásicas, y se animó a tocar, como hombre orquesta que es con su instrumento, la marcha de Superman. En sus propias palabras, no hay ninguna mejor.

Es muy posible que sea el mejor tema de película jamás creada. Punto.

El tema parece tener una mente propia. Escuchandola un par de veces y poco a poco revela la profundidad del personaje. Aún más interesante es que una vez que has dedicado a tocarla, tu estado de ánimo se aleja de repente, sientes que te has metido en algo verdaderamente especial para ti, que no hay palabras para describirlo. Escondido en la canción es un delicado equilibrio de poder y sutileza. ¡John Williams es un genio!

Lo que es simplemente abrumador acerca de tocar esta canción es el hecho de que no hay necesidad de letras. Está claro que habla por sí sola.

Aunque la mayoría de los videos que he visto están cercanas a la de su compositor original - John Williams, he intentado un enfoque diferente, muy parecida a la versión de John Ottman de la película Superman Returns.

El tema de Superman es nada menos que un icono, y será para las generaciones venideras. Intemporal e increíble.

¡Estamos totalmente de acuerdo! ¿Pero que les parece si vemos a Vaz tocándola?

¡Qué lo disfruten!




http://electone365.blogspot.com


Fuente:
http://www.fortalezadelasoledad.com/
.

Leer más... Read more...

jueves, 28 de enero de 2010

EL MUNDO DEL COMIC DUDA DEL LIBRO DIGITAL

En Angulema, al sur de Francia, en uno de los encuentros de dibujantes más importantes del mundo, los creadores de historietas reflexionaron sobre la digitalización del mercado editorial y el futuro de sus producciones.


Mientras el libro electrónico se abre paso a zancadas en el universo editorial, el mundo del cómic estudia con recelo la augurada reconversión del texto impreso desde la ciudad francesa de Angulema, que celebra anualmente el festival más importante de Europa consagrado al "noveno arte".

Más de 500 dibujantes de historietas pasean entre coleccionistas, editores y curiosos por los salones y exposiciones de Angulema, una discreta localidad del centro sur de Francia que, como cada año, se volcará hasta el próximo domingo para acoger a unas 200.000 personas aficionadas a esta disciplina reservada a una inmensa minoría.

Autores como Sempé, Robert Crumb, Zep, o Enki Bilal son algunas de las estrellas invitadas a la 37 edición de la muestra, en la que también participa el reportero-dibujante estadounidense Joe Sacco o el cineasta israelí Ari Folman, ganador de un Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa por su cinta de animación "Vals con Bashir".

El del cómic es un espectro diverso que goza de cierta anarquía creativa y en el que los propios autores y editores encuentran dificultades para reconocer unánimemente nuevas tendencias, como demuestra que el Festival de Angulema vaya a repartir hasta siete galardones entre el medio centenar de obras de la sección oficial.

Pero hay ciertas realidades que detectan bastantes expertos, quienes -sin mostrarse demasiado categóricos- identifican un "boom" de las novelas gráficas, un interés del sector hacia las mujeres dibujantes y no poca incertidumbre por el desarrollo futuro de las historietas en un mundo digitalizado.

"El e-book (libro electrónico)... todavía no se sabe muy bien por donde tirará. Es el gran futuro, parece ser", explica Graciela Pérez, responsable de relaciones internacionales del Salón del Cómic de Barcelona.

La adaptación del cómic a las nuevas tecnologías es tan antigua como los primeros dibujos animados, que encuentran sus orígenes allá por 1910, así que el nuevo mundo digital podría suponer una oportunidad para un sector acostumbrado a abrirse camino con dosis extra de inventiva, ya que nunca se ha reconocido el de la historieta como un arte con mayúsculas.

La pantalla -grande o pequeña- se ha convertido incluso en una ventana para acceder a más público, especialmente niños, con ejemplos como el de µsterix el galo, o el vaquero Lucky Luke, Batman, Spiderman o Superman, que vivieron aventuras en papel, después llegaron a la televisión y finalmente fueron llevados al cine.

Por eso, pocos temen que el "e-book" vaya a arramplar con el viejo TBO, como explica el dibujante Fran Collado, autor de "Hotel Safari", quien considera que "lo más lógico es que se creen diversos públicos", pero que no contempla que la historieta tradicional vaya a desaparecer. "Esto del cómic es muy fetichista. A la gente le gusta tocarlo", apunta.

Antes de que llegara el libro digital -y del impulso que le pretende dar el iPad, el último artilugio de Apple, una firma que ya revolucionó la música con el Ipod y la telefonía móvil con el Iphone-, los autores del cómic habían empezado adaptarse a una era no analógica.

Actualmente, "el cómic-blog" es muy importante. Hay muchos dibujantes que hacen cómics en Internet que pueden consultarse regular y gratuitamente", observa Marine Loscos, responsable de la escuela francesa de animación EMCA, aunque cree que no sería positivo que el blog reemplazase totalmente al papel.

"Si el papel llega a desaparecer, es necesario que haya formatos como el e-book que se puedan comprar, en vez de ser gratuitos", agrega Loscos, quien asume que aunque algunos cuadernos de bitácora digitales reciben ingresos por publicidad la mayoría no funciona económicamente.

A esta oleada de nuevas tendencias se han sumado empresas como digiBidi o Ave!Comic, que proponen historietas con sonido, un híbrido entre el papel y la animación que se asemeja al cómic musical sobre la vida del fallecido Michael Jackson que ya puede encontrarse entre las aplicaciones de algún moderno teléfono móvil.

Quizá dentro de dos décadas el premio que el Festival de Angulema concede a un cómic de importancia histórica -sección en la que este año compite el español Carlos Giménez con "Paracuellos" y los argentinos Solano López y Oesterheld por las míticas historietas de "El Eternauta" - albergue una sección electrónica.

Pero, por ahora, las historietas de la sección oficial, a cuyos galardones aspiran el español José Luis Munuera por "El signo de la Luna" están editadas, encuadernadas y huelen a tinta y a papel.


Fuente: EFE
http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2010/01/28/_-02129053.htm
.

Leer más... Read more...

PYTHON Nº 1 - LA SANTA BLANCA - RESEÑA

Si hay algo que Dave Silverberg (guionista) tiene, es poder de síntesis. Conoce perfectamente a sus personajes y sabe muy bien como contarnos quienes son sin detener el avance de la historia. Python y Splinter son personajes esteriotipados, y Dave se hace cargo de ello sin que le pese, para sacerle el mayor provecho. Tan sólo en las primeras tres páginas, ya sabemos quién es quien y entendemos hacia donde va la historia, sin caer en raccontos tediosos, ni recuerdos plagados de textos interminables.

Pasaron 14 años desde la última vez que leímos sus aventuras en la revista El Tony, y hay muchas cosas que se podrían hacer con él luego de tantos años. Uno puede recordar varios ejemplos de personajes que, intentando resurgir de las cenizas del pasado no han hecho más que volverse a enterrar. Claro, la tarea de readaptación no es fácil. Hay un público nuevo al que cautivar y un público viejo al que convencer de que las cosas no han cambiado, sólo se han aggiornado un poco. Pero el primer lector siempre es el verdugo final, ya que en este tipo de actualizaciones se suelen cometer errores que alcanzan a decepcionar a todo el mundo. Nadie dice que sea fácil, los tiempos cambian, los intereses y la sensibilidad de los lectores también, el ritmo se moderniza, y el humor se readapta. Pero Python cumple con todos sin decepcionar, ya que en lugar de presentarnos una historia ambiciosa cargada de recursos de los que los autores podrían hacer alarde, presentan algo mucho más valorable: una buena historia, consistente, cargada de acción, aventura, y varios buenos chistes, y que como quien no quiere la cosa, sumerge al lector moderno en la continuidad de una historia con historia, sin la necesidad de reiniciar la saga.

La edición es impecable, y el dibujo y el color cumplen a la perfección. Quien conoce el arte de Sergio Ibáñez, sabe que no lo decepcionará jamás, y para quienes no lo conocen, es la oportunidad perfecta para encontrarse con un gran dibujante argentino.

De yapa, y cuando pensábamos que la historia se había terminado, en las últimas cuatro páginas tenemos una historia a modo de complemento realizada por el mismo equipo creativo, que es la frutilla del postre cerrando un primer número de manera inmejorable.

Pueden conseguir este comic en puestos de diarios y comiquerías de todo el país.

El próximo número estará a la venta en Mayo de 2010.

Más info:
http://pythonregresa.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 27 de enero de 2010

IRON MAN 2 + AC/DC + BUENOS AIRES

Ustedes se preguntarán qué significa el título de esta entrada. Es así, debido al fanatismo del director Jon Favreau, director de las dos pelis de Iron Man, Marvel Studios y Columbia Records, se asociaron para editar un album titulado "AC/DC: Iron Man 2" que incluye 15 canciones clásicas de la banda legendaria, y que se puede conseguir en diferentes presentaciones, CD+DVD e inclusive en disco de Vinilo.

Portada del CD

Para promocionar el disco, Marvel lanzó un nuevo "video trailer" que inclluye imágenes exclusivas de Iron Man 2, junto a un video del tema "Shoot To Thrill" grabado en vivo en Buenos Aires durante la gira "Black Ice World Tour", en diciembre de 2009 cuando la banda presentó su último trabajo en el estadio de River Plate.



Para más detalles pueden visitar los siguientes sitios oficiales... y Rock and Roll para todos!!!!
www.marvel.com
www.marvel.com/movies/iron_man.iron_man_2
www.acdc.com
.

Leer más... Read more...

EL BLUES DEL GATO AZUL


¿Alguna vez se enamoraron perdidamente de una chica a la que dedicaron su corazón, pero se dieron cuenta que no tenían la cantidad necesaria de dinero para darle los gustos?

¿Que no importa cuantos poemas le escribieran, cuantas canciones le cantaran o cuantos regalos le hicieran, la dama siempre estaría aspirando a un candidato con otro nivel social, con mejor posición económica y con autos, mansiones, lujos y dólares?

En "Blue Cat Blues", uno de los mejores cortos de Tom and Jerry del año 1956, dirigido por sus creadores William Hanna y Joseph Barbera, Tom es flechado por una gata muy seductora, pero de aspiraciones más altas que este pobretón, y ni la ayuda de Jerry podrá salvarlo esta vez.

Una "célebre" figura en Argentina bautizó a esta situación como "Billetera mata galán", y cuanta razón tenía...




http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Cat_Blues
.

Leer más... Read more...

SALVADOR SANZ EXPONE EN RECOLETA

El jueves 4 de febrero a las 19 hs. se inaugura en el Espacio Historieta del Centro Cultural Recoleta la muestra Nocturno: el arte de Salvador Sanz.

Se incluirán originales, bocetos y portadas de la novela grafica Nocturno, aparecida originalmente en revista Fierro y editada en formato libro recientemente por Editorial Ivrea.

La muestra se extenderá desde el jueves 4 hasta el domingo 28 de febrero de este año.
.

Leer más... Read more...

viernes, 22 de enero de 2010

EL MAGNI #4


Felíz Verano a todos los lectores del Blogazo del Comic, al menos a todos los que viven en el hemisferio sur de este planeta.
A todos los demás: Happy Winter!
.

Leer más... Read more...

martes, 19 de enero de 2010

CLARIN Y Ñ PRESENTAN: CORTO MALTES


UNA COLECCIÓN ÚNICA SOBRE EL MÍTICO PERSONAJE DE LA HISTORIETA MUNDIAL.
EN TODOS LOS KIOSCOS A PARTIR DEL SÁBADO 23 DE ENERO.

Buenos Aires, Enero de 2010.
Clarín y Ñ presentan CORTO MALTÉS, una colección de 13 libros de gran calidad en entregas semanales con las historias de este personaje valiente, justiciero, ciudadano del mar y testigo de la historia del siglo XX, que atrapa al lector al punto de sumarlo a sus aventuras.

La gran creación del no menos mítico Hugo Pratt, el guionista y dibujante italiano que fundó la nueva historieta en la Argentina, con Germán Osterheld, y desde su país revolucionó luego el género en el mundo.

CORTO MALTÉS estará disponible en los kioscos todos los sábados, presentando el cupón que vendrá en la Revista Ñ más sólo $14.90.

Como oferta lanzamiento, el sábado 23 de Enero, se podrá conseguir la EDICIÓN ESPECIAL DE Ñ + LIBRO 1 DE LA COLECCIÓN DE REGALO A SÓLO $2,50.

1. 23/01: La juventud
2. 30/01: La balada del mar salado (cuaderno I)
3. 06/02: La balada del mar salado (cuaderno II)
4. 13/02: El ángel de la ventana de Oriente / Bajo la bandera del oro
5. 20/02: Vinos de Borgoña y rosas de Picardía / Un águila en la jungla
6. 27/02: La conga de las bananas / Cita en Bahía
7. 06/03: Volveremos a hablar de aquellos aventureros / Leopardo
8. 13/03: La laguna de los hermosos sueños / En el tinglado de la antigua farsa
9. 20/03: El sueño de una mañana de invierno / Samba de Tiro Fijo
10. 27/03: Concierto en do menor para arpa y nitroglicerina / En el nombre de Alá compasivo y misericordioso
11. 03/04: El último disparo / Cabezas y hongos
12. 10/04: Las Helvéticas
13. 17/04: Tango


(Agradecemos a Diego Herrero por la información)
.

Leer más... Read more...

SMALLVILLE: NUEVA PROMO DE ABSOLUTE JUSTICE


El esperado episodio doble de la serie SMALLVILLE con la aparición de la Justice Society of America, llamado "Absolute Justice" (escrito por Geoff Johns), se acerca a su fecha de emisión en Estados Unidos.

En esta nueva promo del CW Channel tenemos escenas con Clark visitando el cuartel de la JSA. Mucha atención a cada elemento en las vitrinas.

Los actores que ya están confirmados para encarnar a los héroes de la JSA son Michael Shanks (Carter Hall/Hawkman), Brent Stait (Kent Nelson/Doctor Fate), Erica Carroll (Inza Nelson) y Britt Irvin (Courtney Whitmore/Stargirl).




Los episodios "Society" y su continuación, "Legends", serán emitidos juntos por el CW Channel como "Absolute Justice" el 5 de febrero del 2010.

http://www.kryptonsite.com/
.

Leer más... Read more...

EL CHISPA Y EL CABALLERO ROJO JUNTOS

Esta portada de Luciano Vecchio (Real Clohe, Unseen Tribe, Cruel Thing) es el primer adelanto del team up que protagonizarán El Caballero Rojo (la creación de Toni Torres y Mariano Navarro que dominara la escena local argentina en los `90) y El Chispa (el personaje de Secreti-Lucero que Editorial Deux recopiló el año pasado en un tomo).

El primer destino de esta aventura compartida (donde desfilarán personajes de ambos "universos" creativos) será la web http://www.elchispa.com.ar/

Una buena manera para acercar lectores y comenzar otro año que esperemos sea prospero para la industria del comic local.
.

Leer más... Read more...

SPIDER-MAN COLECCIONABLE CLARIN: GACETILLA DE PRENSA Y NOTA

Una colección con las nuevas aventuras de Spider-Man.
Son quince libros a todo color en papel de alta calidad. Todos los domingos a un precio especial.

Superhéroe con poderes arácnidos, pero que puede sufrir las vicisitudes de la vida como (casi) cualquier mortal. Clásico y actual. Ese es el Spider-Man versión siglo XXI que Clarín presenta en 15 libros coleccionables de primera calidad que serán publicados todos los domingos desde mañana.

A modo de lanzamiento, el primer libro se puede conseguir a sólo $4,90 más el cupón que viene con el diario. Los demás costarán $9,90 más el cupón. Las ediciones son en color y realizadas con papel de gran calidad.

Personaje creado en la década de 1960, Spider-Man ha recorrido un largo camino que lo ha encumbrado en el podio de los grandes héroes. Primero fueron las historietas; posteriormente, las series animadas y la saga cinematográfica que se inició en 2002. Tan diversos formatos cimentaron su fama a gran escala. Y su figura, enfundada en el inconfundible traje rojo y azul, ya resulta un ícono de la historieta admirado por generaciones diversas.

Lo interesante de esta colección es que incluye algunas de las más resonantes historias de Spider-Man versión siglo XXI. En este sentido, vale mencionar que los relatos que la integran fueron publicados originalmente entre los años 2006 y 2008.

El primer título de la colección inicia la saga denominada El otro: evoluciona o muere (The Other: Evolve or Die, 2006). Desarrollado en los tres primeros volúmenes, este relato pone a Peter Parker, el hombre detrás de la máscara, frente al mayor reto de su vida: una aventura que oscila entre la muerte y su propia reconversión.

Luego, sigue Guerra Civil (Civil War, 2006-2007). En esta historia, que se presenta a partir del cuarto libro y hasta el número 7, Spider-Man revela su identidad y enfrenta a otros famosos superhéroes por razones que, por supuesto, aquí no se dilucidarán y seguramente sorprenderán a los lectores.

El final de Guerra Civil coloca a Spider-Man en una situación extraordinaria cuya resolución se proyecta en las próximas entregas.

Así, en los tomos 8 y 9, titulados De vuelta al negro (Back in Black, 2007), el superhéroe se entrega a la venganza. Sigue Un día más (One More Day, 2007-2008). Desarrollada enteramente en el volumen 10, esta historia anuncia un momento decisivo.

Lo que continúa, presentado entre los tomos 11 y 15, es el relato del pacto que establece Spider-Man con un personaje nefasto cuyas consecuencias disparan un nuevo giro a las hazañas del superhéroe. Se trata de la saga denominada Un nuevo día (Brand New Day, 2007-2008).


Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2010/01/09/sociedad/s-02116349.htm



CLARIN PRESENTA: SPIDER-MAN
Buenos Aires, enero de 2010.

Clarín lanza SPIDER-MAN, una obra de colección con las mejores y las últimas aventuras del superhéroe que revolucionó el mundo de los cómics y atrapó en sus redes a chicos y grandes.

15 libros coleccionables a todo color con las mejores historias de este personaje:

-Spider-Man está muerto y ni los Cuatro Fantásticos, Iron Man y los X-Men pueden salvarlo. ¿Cómo seguirá la leyenda?

-Hay Guerra Civil y el gobierno exige a los superhéroes que hagan públicas sus identidades para luchar contra el terrorismo. ¿Develará Spider-Man su identidad?.

-Spider-Man queda en medio de un pacto que hará que deba romper con su pareja de toda la vida. ¿Se divorciará de Mary Jane Watson?

Estas historias se publicaron originalmente entre 2005 y 2009, por lo que representa el material más nuevo del superhéroe.

SPIDER-MAN tendrá frecuencia semanal y se podrá conseguir con el cupón del diario del domingo + sólo $9,90.

(Agradecemos a Diego Herrero por la información)
.

Leer más... Read more...

lunes, 18 de enero de 2010

DADDY DAY CARE: ¿ASI HUBIERA SIDO KID FLASH?


Daddy Day Care (2003) con Eddie Murphy, es una comedia familiar ultraliviana de dos padres desempleados que como trabajo idean cuidar chicos de edad preescolar. No es algo que nos pueda interesar para nada, más bien es una de esas películas familiares para ver un domingo a la tarde.

Pero lo llamativo de este film es que uno de los niños es fanático de Flash y tiene puesto su disfraz todo el tiempo (su mamá dice: "no se saca el traje nunca") y en un par de escenas hasta se pega unas corridas superveloces y citan a algunos de sus Rogues como al Capitán Boomerang, Gorila Grodd, y el Flash Reverso.

Como dato curioso, el actor Jimmy Bennett que interpretó a Tony/The Flash en este film, años más tarde sería el joven James T. Kirk que aparece al principio de la nueva versión de STAR TREK.





Me hizo pensar en un pequeño Wally West con su primer traje de Kid Flash.
.

Leer más... Read more...

SPIDER-MAN 4 - CANCELADA

Finalmente, y luego un sin fin de rumores acerca del casting y de los posibles villanos que aparecerían en la cuarta entrega de El Hombre Araña, Sony Pictures ha cancelado su contrato con el director Sam Raimi, concluyendo de esta manera, la saga de nuestro amigo Spidey.

La doble primicia es que a pesar de la cancelación de Spiderman 4, ya están planeando resetear (¡basta de resetear!) la saga para el 2012 con un nuevo elenco y nuevo director, algo similar a lo que se rumorea que harán con Los Cuatro Fantásticos...

Sólo el tiempo lo dirá, por ahora todos son rumores, rumores y más rumores, que ya nadie puede dar por ciertos hasta no ver la película en la gran pantalla.





Una escena memorable de Spiderman 2



Sin embargo, un equipo infiltrado del Blogazo, ha podido rescatar en exclusiva, el Trailer Oficial de la ahora trunca Spiderman 4.

.

Leer más... Read more...

domingo, 17 de enero de 2010

GANADOR 3° PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRAFICA FNAC- SINS ENTIDO

Madrid, 8 de Enero de 2010.
“¡Pintor!”, del dibujante Esteban Hernández, ha resultado la obra ganadora de la Tercera Edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido.

El jurado, compuesto por Jorge Díez (Gestor Cultural y Comisario), el escritor Fernando Marías, el crítico Álvaro Pons, Jesús Moreno (Director de Sins Entido) y Víctor Moreno (Responsable de Acción Cultural de Fnac España), decidió otorgar por mayoría el galardón a esta obra por: “Su particular estilo gráfico unido a la capacidad del autor de plantear una historia original que deja abierta las puertas para un desarrollo inteligente del planteamiento artístico”.

Esteban Hernández, autor de “¡Pintor!”, recibirá un premio de 8.000 euros y su obra será publicada por Ediciones Sins Entido en el otoño de 2010.

En esta Tercera Edición se han presentado 79 proyectos, de los cuales hay que destacar la importante participación de autores latinoamericanos, consolidando a este galardón como uno de los más importantes en lengua castellana, refrendado por el éxito de crítica y público de los ganadores de las anteriores ediciones: “Fueye”, de Jorge González (2008) y “La estación de las flechas” (2009), de Guillaume Trouillard y Samuel Stento.

La obra
“¡Pintor!” gira en torno a Rodrigo Celestino: un hombre humilde ahora jubilado que trabajó como pintor de brocha, aficionado a dibujar y que terminará siendo un gran muralista.

El narrador es un muchacho de treinta años con un vivo recuerdo de su infancia junto a Rodrigo, y en consecuencia, con un gran interés por los aseos de Londres. Su primo, que reside allí desde hace muchos años le recibirá en el aeropuerto y será su anfitrión. En Inglaterra las elecciones generales están muy cerca y en las calles pueden leerse los carteles electorales de un candidato llamado Dylan. Los dos últimos personajes relevantes en esta historia también son ingleses: un mendigo grandullón, muy religioso y alcohólico, y un constructor inmobiliario, galerista internacional y multimillonario llamado Sr. Burns.

La historia sucede en Londres, que movidos por la curiosidad, el joven narrador y su primo (convencido por la historia de Rodrigo) mojan todos los cuartos de baño que están a su alcance. Las indicaciones que les revelan éstos les hacen ir a los aseos del primer cine porno londinense. De esta manera coincidirán los tres personajes dentro de aquellos aseos en una situación en la que los primos encontrarán el dibujo de Rodrigo.




El ganador
Esteban Hernández (1979, Ciudad Real) reside desde hace mas de nueve años en Valencia. Licenciado en Bellas Artes, ha dibujado y recibido formación en dibujo desde pequeño y ha trabajado eventualmente como ilustrador para editoriales y revistas.

Su trabajo como historietista se publica en las revistas Dos Veces breve o El Manglar. También es el responsable de la creación del fanzine Usted, que empezó como un recopilatorio unipersonal del trabajo del autor. Además, ha sido nominado en el 2008 a mejor fanzine en los salones de Madrid y Barcelona.

En 2007 Bang Ediciones publicó su primer trabajo largo en blanco y negro junto a una selección de historietas aparecidas en su fanzine.

En octubre del 2008 dirigió el nuevo número de la revista Quattrocento editada por Dolmen Editorial, y de cuyo contenido, al igual que su anterior trabajo, es guionista y dibujante.

En julio del 2009 PlanetaDeAgostini publicó “Sueter”, una novela gráfica de cien páginas a color dentro de la colección de la editorial de producción propia.

En la actualidad realiza historietas para algunas revistas infantiles como Tretzevents.


Cynthia Castiñeira Souto
Dpto. de Comunicación Fnac España
.

Leer más... Read more...

VUELVE PYTHON, 15 AÑOS DESPUES

Ya se encuentra en los kioscos de Capital Federal y Gran Buenos Aires el especial “Python: la santa blanca”, una historia autoconclusiva con 32 páginas de historieta al precio de $14,90, editada por Mayday Comics.

Es el regreso de un personaje salido de la Editorial Columba a mediados de los ’90, en la revista El Tony, reconocido por sus lectores como una historieta rebelde en el contexto de la veterana empresa.

Al comienzo de la historia, Python se encuentra solo y abandonado en un agujero olvidado de Latinoamérica. Splinter, su amigo a quien no ve desde hacía 15 años, aparece y le inventa (sin decirle le verdad) una misión para involucrarlo y rescatarlo de su estado de depresión y dejadez. Pero un error de cálculo derivará en un encuentro real, con narcos reales, asesinatos, secuestros y una entidad fantasmagórica que imparte justicia desde su propia maldad.

El especial representa un comienzo perfecto tanto para los lectores anteriores como para los que nunca leyeron al personaje. Sus creadores, el guionista Dave Silverberg y el dibujante Sergio Ibáñez, se suman a Blasón Studio en colores, para brindar una historia que se inscribe dentro del clásico género de aventuras con toques modernos y elementos de terror, acción y comedia.

La editorial ya se encuentra dando los últimos toques a un segundo especial, “Python: Biot” a publicarse en mayo del 2010.
En 2011, se le agregaría una serie de libros autoconclusivos con distintos personajes y autores.

Sobre la historia de Python:
Es el personaje de una historieta aparecida en los '90, en la revista El Tony. Fue una serie famosa dentro del mundillo historietístico vernáculo por aquellos días, por ser un producto rebelde dentro de una estructura muy pacata.
La característica distintiva de la serie era que de un capítulo al otro podía girar desde lo dramático hasta lo absurdo, desde lo terrorífico y violento hasta la candidez de una comedieta de Abbot y Costello.

¿Quién es Python?
Era un científico brillante con una vida perfecta, a punto de descubrir una vacuna contra el SIDA. Su mejor amigo, la CIA, la industria de los laboratorios y algunos intereses más, conspiran contra su vida y perpetran un atentado del que él sale vivo, pero quemado, destruido y mutado en un humano con ciertos rasgos ofidios.

http://pythonregresa.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Python-Comic/234853077872

(Agradecemos a Daniel Vigide Agre por la información)
.

Leer más... Read more...

sábado, 16 de enero de 2010

EL MAGNI #3


Aunque muchos no lo sepan -pero tampoco es un secreto, ¿viste?- hay gente que desvaría con ser un superhéroe y saltar por los techos cual encapotado baboso y redondo.

Y no hay que ser Kick-Ass o uno de esos pibes para unirse a esta curiosa moda, miralo al Magni si no...

Leer más... Read more...

jueves, 14 de enero de 2010

THE PRINCESS AND THE FROG: VOLVIO LA MAGIA DE DISNEY


Además de la ultra-promocionada y taquillera Avatar, la cual está rompiendo records de asistencia de público en todo el mundo (ya la vi y me reservo comentarios), hay otra película que se estrenó esta semana en distintos países y que no pueden dejar de ver en cine: La Princesa y El Sapo (The Princess and The Frog).

Después del trailer y de ver algunas escenas de la historia, asistí al cine con espectativas algo bajas. Incluso cuando este film animado comienza, arranca tranquilo, suave, y uno se agarra a la butaca como diciendo "Uhhh, me parece que va a ser un bodrio".

Pero no. La historia levanta y levanta a medida que pasan los minutos y uno queda fascinado con esta encantadora historia protagonizada por unos personajes muy queribles, unos musicales que extrañabamos mucho (siempre me causó gracia el comentario para desacreditar "en la vida real la gente no canta todo el tiempo"; bueno, en las de Disney animadas sí, y por eso nos gustan tanto), comedia que te hace reir y mucho (Louis es genial) y momentos de profunda emoción (sí, el clásico golpe bajo que ninguna película Disney puede dejar de tener) que te emocionan hasta las lágrimas.









En mi modesta opinión, La Princesa y El Sapo es la mejor película para empezar el 2010, sin necesidad alguna de asistir llevando niños como excusa (aunque si los tienen pueden hacerlo). Las de Disney-Disney (no High School Musical y esas otras) volvieron al cine y esperemos que sigan ahí por mucho tiempo más. Se las extrañaba de verdad.

Que la disfruten -eso si no se duermen viendo Pocahontas, digo, Avatar.
.

Leer más... Read more...

lunes, 11 de enero de 2010

COMENZO LA NUEVA COLECCION SPIDER-MAN DE CLARIN

El diario argentino Clarín empiezó a editar desde el domingo 10 de enero una coleccion de 15 libros tapa blanda de 96 páginas con comics de Spider-Man, que arrancan con la saga The Other (El Otro: evoluciona o muere) y se calcula que llegará hasta la controversial One More Day, pasando por los crossovers con Civil War, y la saga Back in Black, donde Peter retoma brevemente su traje negro.

El precio de cada libro será de $16,90, aunque habrá un descuento con el cupón que viene con el diario de ese mismo día, pagando así $9,90 (más lo que sale el diario, claro).

Fuente:
http://kappelhumor.blogspot.com/2010/01/spiderman-los-kioscos-con-clarin.html
.

Leer más... Read more...

KICK-ASS THE MOVIE: NUEVO TRAILER DEL FILM

Hace unos días que Yahoo! Movies subió a Internet un nuevo trailer de Kick-Ass, la película sobre superhéroes basada en el comic homónimo de Mark Millar y John Romita Jr.; y dejando de lado lo bizarro o malo que pueda ser el guión de esta historia -aunque no salió el último número todavía-, la verdad es que el trailer está muy interesante y deja con ganas de más.

Lo único que nos preguntamos es: ¿hacía falta transformar a Big Daddy (el personaje de Nicholas Cage) en un seudo-Batman?
En el comic su traje no se parece nada-nada al del Encapotado.






Kick-Ass es protagonizada por Nicolas Cage, Aaron Johnson, Chloe Moretz, y Christopher Mintz-Plasse, y será estrenada en los cines el 16 de abril próximo.

http://www.movieweb.com/
.

Leer más... Read more...

WEEKLY WATCHER: SIEGE, IRON MAN Y WEAPON X


Alexa Mendez regresa al Weekly Watcher, y en este primero del 2010 trae novedades y mucha info sobre la nueva megasaga SIEGE, el nuevo episodio de Astonishing X-Men Motion Comic, y el misterioso Ultimate X.

También presenta la nueva armadura de Iron Man, una entrevista al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, la premiere de WEAPON X #10 y mucho más.



http://marvel.com/news/
.

Leer más... Read more...

GREEN LANTERN MOVIE: BLAKE LIVELY SERA CAROL FERRIS

11/01/2010 | David Granciano - Terra.
Los Angeles (EU). La rubia actriz Blake Lively será la compañera protagonista de Ryan Reynolds en la adaptación del héroe de cómic Linterna Verde al cine.

Lively, que saltó a la fama con la serie 'Gossip Girl', interpretará a 'Carol Ferris' el interés romántico del héroe enmascarado.

Al parecer, los ejecutivos de Warner Bros., el estudio detrás de la adaptación, y Martin Campbell, el director del filme, quedaron impresionados con la actuación de Blake en The Town, en la que comparte créditos con Ben Affleck.

Lively le arrebató el papel a otras actrices como Keri Russell y Jennifer Garner en un particularmente intenso casting.

El guión de Linterna Verde fue escrito por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green, y se espera que la película llegue a los cines el 17 de junio de 2011.

En su curriculum, Blake incuyle filmes como The Sisterhood of the Travelling Pants, The Private Lives of Pippa Lee y Nueva York, te Amo.

Fuente:
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=888730&ref=1
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .