BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 31 de mayo de 2010

THE A TEAM: LA CAMIONETA DE BRIGADA A EN EL GOOGLE EARTH

Twentieth Century Fox se ha asociado con YouTube y Google Earth para crear un juego online interactivo, en el que los usuarios tienen la oportunidad de conducir la legendaria furgoneta de Brigada A por una serie de obstáculos y terreno agreste en una ubicación real de su elección (metraje proporcionado por Google Earth).

Al completar ciertas tareas con la furgoneta, incluyendo aumento de velocidad, choques y saltos, los usuarios pueden desbloquear clips exclusivos de la película de Brigada A de próximo estreno.

Los usuarios pueden desplazarse hasta destinos preseleccionados o introducir una ubicación propia y conducir la camioneta de Brigada A hasta la puerta de su casa.

Basado en la serie de televisión de gran influencia de los '80, The A-Team sigue las audaces proezas de una pintoresca unidad de antiguos soldados de las fuerzas especiales a los que culpan de un delito que no cometieron. Determinados a revindicar su nomber, el coronel Aníbal Smith y su equipo de élite se ven forzados a pasar a la clandestinidad para buscar a los responsables de un atraco muy arriesgado y audaz.

La película está protagonizada por Liam Neeson como John "Hannibal" Smith, un planificador maestro de misiones ingeniosas que requieren una sincronización perfecta, abilidades poco comunes y un equipo de soldados increíblemente competentes y excéntricos; Bradley Cooper como Templeton “Faceman” Peck, Quinton “Rampage” Jackson, como B.A. Baracus, y Sharlto Copley como “Howling Mad” Murdock. También trabajan Jessica Biel, Patrick Wilson, Gerald McRaney y Brian Bloom.

Joe Carnahan dirige el guión de Skip Woods y Brian Bloom, basado en la serie de televisión The A-Team. Los productores son Ridley Scott, Tony Scott, Jules Daly, Stephen J. Cannell, Alex Young, Iain Smith, y Spike Seldin.



Twitter: http://twitter.com/officialateam (#A-teamdrivethevan)
Facebook: http://www.facebook.com/pages/El-Equipo-A-pelicula/108068842544100

Twentieth Century Fox estrenaría Brigada A en cines de Argentina el 24 de junio de 2010.
http://www.ateam-movie.com/

http://www.youtube.com/drivetheateamvan
http://es.waytoblue.com/
.

Leer más... Read more...

MUESTRA DE ENRIQUE BRECCIA EN MAR DEL PLATA

Entre el 3 y el 30 de junio se desarrollará en el Museo Muncipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Avda. Colón 1189) de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, la muestra de pinturas, ilustraciones e historietas Enrique Breccia - Todo.

En ella se podrán apreciar trabajos de diferentes etapas de este artista, uno de los máximos exponentes de la ilustración, mundialmente reconocido. En esta oportunidad se exhibirán más de sesenta obras pertenecientes a diferentes etapas de su fecunda carrera, además de trabajos inéditos.

Enrique Breccia

Enrique Breccia nació en 1945 y trabaja profesionalmente en el ámbito de la historieta desde hace más de 40 años. Paralelamente, desarrolla actividades en el campo de la plástica, con exposiciones de sus cuadros en prestigiosas galerías a ambos lados del Atlántico. A lo largo de su carrera trabajó para editoriales de todo el mundo, en los géneros más variados (del sainete costumbrista a los superhéroes de Marvel Comics) y con guionistas importantísimos como Héctor Oesterheld, Carlos Trillo, Ricardo Barreiro, Felipe Hernández Cava, Xavier Dorison, Keith Giffen o Andy Diggle.

Breccia, en opinión de Andrés Accorsi, “lleva el dibujo en la sangre, o tal vez la tinta china sea su sangre. Domina el lenguaje de la historieta con la naturalidad y la soltura con la que se domina la lengua materna, pero su relación con el dibujo es tan fuerte que supera los confines de ese medio. En la ilustración y en la plástica vemos a otro Breccia, que dibuja tan bien como el Breccia historietista, pero que adopta otro registro, porque entiende que el medio es otro y las posibilidades que se le abren también. Puede ser épico o costumbrista, heroico o grotesco, violento o humorístico, puede sorprender con escenas de enorme espectacularidad o con pequeñas viñetas en las que sólo vemos el primer plano de un pie. Maneja como pocos los espacios de la viñeta, la página o el lienzo y ofrece una miríada de elementos o apenas un par de líneas que esbozan un paisaje desierto, según le siente mejor a la historia que quiere contar. Puede dibujar con claridad en viñetas con mucho negro, darle mucho contenido a enormes áreas de blanco, o simplemente optar por el color y dejarnos boquiabiertos con su forma de trabajar los contornos, con su paleta vibrante y original, o con los climas que logra crear mediante el uso (o en realidad, el control molecular) de las distintas técnicas.”

En el prólogo a uno de sus libros, el escritor Juan Sasturain recordaba que “las primeras historietas que vi de Enrique fueron sus páginas para aquella Vida del Che de fines de los '60, que guionó Oesterheld con fe renovada y dibujaron a cuatro manos el Viejo Breccia con oficio y el Joven con poderosa convicción. Siempre me impresionó el comentario filoso de Alberto sobre aquel laburo: “Lo mío no vale nada, lo único bueno en lo de Enrique”. Entre la impiedad y la coquetería, el Viejo (como siempre o casi) tenía razón. Porque esas páginas que contaban en secuencias de blanco y negro rabioso el fuego helado de la tragedia boliviana (la selva, los soldados, las ametralladoras, el combate y la muerte) eran y son, lejos, lo mejor del libro y, más lejos aún en el tiempo y la perspectiva, lo primero que el hijo del veterano maestro publicaba. No tenía 25 años y ya estaba hecho: era un artista. Y había mostrado apenas una cara. [...] Porque Enrique es literalmente un monstruo, es decir, alguien que, como se sabe y por definición, no tiene par, no calza con nadie. Un destino de pocos.”

La exposición ENRIQUE BRECCIA - TODO cuenta con curaduría de Claudio Daniel Herrera, dibujante y especialista en la obra de este artista, y ha sido organizada por Fundación OSDE, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

La inauguración tendrá lugar en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Avda. Colón 1189, Mar del Plata, Argentina) el jueves 3 de junio, a las 19:30 horas.
.

Leer más... Read more...

LA VIDA DESPUES DE LOST: MARATON DE FINALES DE TEMPORADA

Durante los próximos diez días, se emitirán en la Argentina los cierres de temporada de más de una docena de series. Los finales que se vienen, desde Grey's anatomy hasta Fringe, y de Two and a half men a Smallville.

Ya terminó, después de seis años, Lost, un fenómeno que levantó una polvareda de debates y polémicas en la web. Pero la TV por cable no se termina en las playas de una isla ni en una humareda negra.

En los próximos días, habrá un maratón de cierres y finales de temporada de varias series, algunas de las cuales ya no volverán.

La seguidilla arranca este lunes. En Sony, a las 22, se podrá ver el último (y doble) episodio de la sexta temporada de Grey's anatomy. Y en el final el culebrón médico se tiñe de policial, con el viudo de una paciente desconectada prematuramente en busca de venganza, y a los tiros, adentro del hospital.

El mismo día, pero en Warner y a las 21, se cierra la segunda temporada de The mentalist. La serie protagonizada por Simon Baker llega al final con el encuentro del personaje principal, un ex falso psíquico, con una vieja amiga del rubro.

Al día siguiente, a las 20, el mismo canal pondrá al aire el final de la séptima temporada de Two and a half men, una serie que pareció agonizar cuando Charlie Sheen amagó con dejar su papel de Charles Harper, pero que finalmente continuará.

También el martes y en Warner, pero a las 20.30, verá su final de temporada, en este caso la tercera, The big bang theory. El último episodio será "La excitación lunar".



Y a las 22, termina la temporada de Fringe, probablemente la más digna sucesora de Lost. El capítulo final y doble fue dirigido por Akiva Goldsman, quien tiene en su haber varios guiones en Hollywood, algo desparejos, como las adaptaciones de "Una mente brillante" (por la que ganó el Oscar), "Yo, Robot" y "El código Da Vinci".



El jueves, la oferta seguirá siendo abundante. La primera y última temporada de Accidentally on purpose, la comedia de situaciones de Sony, culmina a las 22. Por su parte, Warner le pone punto y aparte a dos series que rebosan de monstruos varios: Supernatural (su quinta temporada termina a las 21) y Vampire diaries (la primera culmina a las 22)

Al día siguiente, Sony presenta el final de la quinta temporada (y al parecer la última) de Ghost Whisperer, con Jennifer Love Hewitt en comunicación con los espíritus de muertos. Será a las 21.

El fin de semana seguirán los finales. El sábado a las 15, Sony dará término a la segunda temporada de la renovada versión de 90210. Y ya en domingo, a la 1, Warner emitirá el último episodio de este año de un clásico: Smallville, la serie que narra las aventuras de un joven Superman. El mismo día, pero a las 23, Warner emitirá el final de temporada de Trauma.



Y el aluvión de finales no se acaba ahí, La siguiente semana se podrán ver los cierres de Human target y de V. Y para más adelante se esperan los cierres de House, La ley y el orden UVE, Flashforward, Monk y Dexter. Como para que la única despedida no sea la de los inolvidables Jack, Locke y compañía...

Fuente:
http://edant.clarin.com/diario/2010/05/28/um/m-02201108.htm
.

Leer más... Read more...

MAICAS PRESENTA SU NUEVO LIBRO DE HUMOR Y DEPORTES

El maestro Eduardo Maicas presenta su libro "Maicas le pega con la de palo", hoy, lunes 31 de mayo a las 19 hs. en TEA (Lavalle 2083, Ciudad de Buenos Aires).

La entrada es libre y gratuita y la cita tendrá lugar en el auditorio del subsuelo.

Lo acompañarán en la presentación el periodista deportivo (y prologuista de su libro) Juan José Panno y el humorista Jorge Meiji. Los que lo deseen podrán adquirir el libro luego de la charla, firmado por el autor.



http://www.tea.edu/Deportea/nota_comp.php?id=294

Fuente:
http://kappelhumor.blogspot.com/2010/05/maicas-presenta-su-libro-de-futbol-y.html
.

Leer más... Read more...

GREEN LANTERN: JUNTO AL FILM LLEGA LA SERIE ANIMADA

Los fanas de Green Lantern festejarán por doble en el 2011, con el estreno de la película live-action en los cines, y además con la noticia de que Cartoon Network emitirá su nueva serie animada, a estrenarse después que la producción cinematográfica, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

De acuerdo con la noticia, "Green Lantern: The Animated Series"(siguiendo a "Green Lantern First Flight", largometraje animado en dvd del año pasado) complementará el film de Warner Bros. que protagoniza Ryan Reynolds como Hal Jordan, piloto de pruebas que tras conocer a un alienígena moribundo se convierte en Linterna Verde.

Blake Lively de la serie 'Gossip Girl' interpretará a Carol Ferris, su interés amoroso, Mark Strong será Sinestro, y Peter Sarsgaard será el malvado Dr. Hector Hammond. Este film está programado para estrenarse el 17 de junio de 2011.

El Green Lantern original (Allan Scott) hizo su debut en el número 16 de All-American Comics en 1940. Fue creado por el artista Martin Nodell (usando el nombre Mart Dellon) y el guionista Bill Finger (co-creador de Batman).

http://www.heatvisionblog.com/2010/05/cartoon-net-planning-green-latern-series.html
.

Leer más... Read more...

sábado, 29 de mayo de 2010

FALLECIO EL ACTOR GARY COLEMAN

SALT LAKE CITY.- El actor estadounidense Gary Coleman, quien de niño protagonizó la serie Blanco y negro, falleció ayer.

Coleman, de 42 años, había sido ingresado ayer a un hospital del estado norteamericano de Utah. Hoy se encontraba en estado crítico, falleciendo este mediodía a raíz de una hemorragia cerebral, aunque no trascendieron más detalles de los motivos de la internación.

Una vocera del centro médico donde era atendido dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado.

El actor se lanzó a la fama cuando interpretó a Arnold Jackson, el joven protagonista de la exitosa serie Blanco y negro, que fue transmitida entre 1978 y 1986. Pero su popularidad se extinguió una vez finalizado el programa. Luego de que distintos problemas legales y de salud lo pusieran en los titulares, volvió al centro de la escena en 2003, año en que el actor se postuló candidato a gobernador de California.



Esta fue la tercera vez que Coleman era hospitalizado en lo que va del año. En enero, el actor fue internado en Los Ángeles luego de sufrir un presunto ataque cerebral; mientras que en febrero fue hospitalizado nuevamente al mostrar síntomas similares, mientras participaba del programa televisivo estadounidense The Insider .

El actor sufrió continuos problemas de salud por una enfermedad renal que atrofió su crecimiento y enfrentó numerosos pleitos legales los últimos años. Sus jóvenes compañeros de la tira, Todd Bridges y Dana Plato, también tuvieron conflictos. Todd Bridges (su hermano en la ficción) cumplió ayer 45 años; Plato se suicidó en 1999.

"Su talento fue la forma que eligió Dios para compensarlo por todo lo que sufrió, como el hecho de nunca haber podido tener el tamaño físico normal de otros niños", dijo su madre Sue.



Gary Coleman saltó a la fama por su inolvidable papel como Arnold, en la serie estadounidense Blanco y negro. Era sólo un niño, que con sus ácidos comentarios de tono adulto y su seño fruncido, supo hacer reír a grandes y chicos. Nació en Illinois en 1968, con una enfermedad congénita de riñón cuya consecuencia más evidente fue el retraso de su crecimiento físico. Sólo alcanzó la estatura máxima de 1.40 metros, característica que se convirtió en su marca registrada, junto a la frase "¿De qué estás hablando Willys?", que repetía una y otra vez su personaje, Arnold.

El furor de Blanco y negro se extendió por ocho años, durante los cuales, Coleman participó en películas como On the Right Track, y The Kid With the Broken Halo, esta última, la inspiración de Hanna-Barbera para producir la serie animada The Gary Coleman Show, en 1982.



Tras el rotundo éxito de Arnold, Gary no consiguió superar a su propia creación y su carrera artística empezó a decaer.

Luego de una breve aparición en Married with children, donde interpretó al guardia de un edificio en algunos capítulos, tuvo otras participaciones especiales en algunas series de televisión como Mad Dog (1995) y The Surreal Life (1999) e incluso tuvo su capítulo en Los Simpson .

En junio de 2005 VH1 lo nombró número uno en la lista de Las Cien Fabulosas Estrellas Infantiles ("Top 100 Child Stars Ever").

Su nombre se asocia inmediatamente con la comedia estadounidense de los 80 porque la fama que alcanzó a nivel internacional por ese entonces fue incomparable. Pero también Gary Coleman es un ejemplo más de la dura vida que llevan las jóvenes celebridades. Con dos intentos de suicidio a cuestas, Coleman cargaba también con el peso de haber tenido que denunciar a sus padres y a su manager por malversar los fondos ganados durante su paso por Blanco y negro. A pesar de la demanda no logró reconstruir su fortuna y, en 1999 se declaró en bancarrota. Terminó aceptando trabajos como guardia de seguridad de un parque y de una playa de estacionamiento.

En el 2000 fue acusado por un fan por haberlo golpeado. Aparentemente, su seguidor le quería pedir un autógrafo y, ante la insistencia, todo lo que recibió fue un golpe. Y Gary, una demanda.

A ese incidente se le sumaron numerosas peleas con la prensa, una de las más recordadas, cuando una periodista le insistía para que admita que había abusado de su novia, por ese entonces un rumor bastante popularizado, la insultó de todas las maneras posibles y se fue del programa dejando plantados a todos.



Luego, vino su época de político. Fue candidato a gobernador de California en las elecciones de 2003, en las que iba a competir con Arnold Schwarzenegger. En cuanto se enteró de la postulación del ex Terminator, quiso bajarse de los comicios.

Recientemente, ya retirado prácticamente de los medios admitió que se arrepentía de ser actor. "Mi mayor arrepentimiento siempre será ser actor, aunque amo la profesión. Si tuviera el tamaño y la edad, actuaría en películas de ciencia ficción, pero no doy el physique du rol . La verdad, nunca me interesó ser leyenda ni una celebridad. Soy mortal", dijo hace unos años. Aunque no le interesara, y a pesar de todo lo sufrido, hoy nadie que haya vivido en los 80 desconoce su carrera. Gary Coleman ya es una leyenda.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269513
.

Leer más... Read more...

viernes, 28 de mayo de 2010

STAR WARS: FIGURAS DE CLONE WARS EN MCDONALD'S

Casi dos años después de su lanzamiento en Estados Unidos, las figuras de STAR WARS: THE CLONE WARS -no se si decirle "figuras" o "cabezones" mejor- se pueden conseguir en Argentina en la Cajita Felíz de McDonald's.

La colección se compone de 18 personajes entre los que figuran los protagonistas de The Clone Wars: Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Asajj Ventress, Ahsoka Tano, Captain Rex, Padmé Amidala, C-3PO, R2-D2 y General Grievous.

Completando la colección, de Star Wars Saga tenemos a los clásicos: Luke Skywalker, Han Solo, Princess Leia, Chewbacca, Wicket the Ewok, Darth Vader, un Stormtrooper, y Boba Fett.

Solo me queda decir, ¡pobres fanas de Star Wars! No solo se van a gastar el sueldo en la colección de libros que está saliendo, ahora también se van a poner a dieta de hamburguesas de nuevo (y me parece que yo también, ouch!).




http://www.starwars.com/vault/collecting/news20080813b.html
.

Leer más... Read more...

MUESTRA DE COMIC SIN FRONTERAS

Muestra de Cómic "Sin fronteras" se complace en invitarlos a todos para que participen en la X Muestra de Cómic que se llevará a cabo en el mes de agosto de 2010.

Categorías:

1. COMIC: Ilustración, Caricatura, Historieta, Humor Gráfico, Manga, Arte Fantástico.

2. Animaciones: Formato DVD (2 copias) o enviar un link desde donde descargar el video en formato AVI. En caso de estar en idioma distinto al español, favor subtitular.
3. Esculturas y Miniaturas (altura máxima: 50cms)
4. Textos Literarios: (máximo 2 cuartillas, letra Arial tamaño 12)
5. Fotorelatos (fotonovelas)
6. Diseño Industrial y Arquitectura

Temas:

1. Aniversarios:

* BUGS BUNNY: 70 años
* LEX LUTHOR: 70 años
* EL GUASÓN: 70 años
* GATÚBELA: 70 años
* LOS PICAPIEDRA: 70 años
* CAPITÁN MARVEL: 70 años
* ROBIN: 70 años
* LINTERNA VERDE (Alan Scott): 70 años
* FLASH (Jay Garrick): 70 años
* HOMBRE HALCÓN: 70 años
* LIGA DE LA JUSTICIA: 50 años
* BETO EL RECLUTA: 60 años

2. Infancia
3. Tema Libre

Favor enviar las obras mas datos personales y breve reseña del autor a:
semanadelcomicpereira@gmail.com

Se recibirán trabajos hasta el viernes 2 de Julio de 2010.

NO SE ACEPTAN COPIAS. En caso de plagio, la persona participante es la única responsable.

La Muestra de Comic Sin Fronteras, es un programa de la Corporación Cine Club BORGES de Pereira, Eje Cafetero, Colombia, una entidad cultural sin ánimo de lucro.

El objetivo de la Muestra de Comic es: Educar, promover y difundir el Comic como medio de comunicación, herramienta didáctica, forma de expresión, fuente de conocimiento y alternativa de diversión y cultura, donde converjan diferentes ópticas e ideologías en aras de la TOLERANCIA y el RESPETO.

Los trabajos recibidos y seleccionados se usarán para tales propósitos dando los respectivos créditos de sus autores.

--
Nelson Zuluaga y Diana Ortega
Director               Comunicaciones
MUESTRA DE COMIC PEREIRA
"Sin Fronteras"

Más información:
http://muestradecomic.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

LA PATRIA DIBUJADA: CONCLUYE LA MUESTRA DE HISTORIETAS DEL BICENTENARIO

La muestra de historietas del Bicentenario “La Patria Dibujada”, impulsada por la Secretaría de Cultura de la Nación y con la dirección artística de Juan Sasturain, concluye este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires.

Para el cierre están programados talleres gratuitos a cargo de historietistas. El viernes 28 a las 18, con Pablo Túnica y Lucas Varela; el sábado 29 a las 18, con Rep; y el domingo 30 a las 16, con Salvador Sanz.

El último día a las 18.30 se inaugurará un gran mural en Homenaje a la Historieta Argentina, realizado en vivo por dibujantes de la revista Fierro.

Las obras originales expuestas, que también componen el libro homónimo, fueron realizadas por reconocidos guionistas y dibujantes argentinos. Desde la mirada de personajes de la vida cotidiana, las duplas artísticas retrataron diez hechos clave de los dos siglos de historia nacional.
Los autores y los acontecimientos son:
“Fiebres de mayo” - La Revolución de Mayo, por Alejandro Dolina y Carlos Nine
“Muerte blanca”- La Campaña Sanmartiniana, por Eduardo Risso y Diego Agrimbau
“La Vuelta de Obligado”, por José Pablo Feinmann y Leopoldo Durañona
“La triple alianza” - La Guerra del Paraguay, por Francisco Solano López y Roberto Lorenzo
“Los traidores” - La Campaña del Desierto, por Carlos Casalla y Cristian Mallea
“El insomne” - La Semana Trágica, por Horacio Altuna y Pablo De Santis
“La cajita” - El 17 de octubre de 1945, por Carlos Trillo y Domingo Mandrafina
“25 de mayo de 1973”, por Marcelo Birmajer y El Tomi
“Las fronteras” - Guerra de Malvinas, por Salvador Sanz y Jorge Zentner
“País abollado” - El 2001 y el cacerolazo, por Oscar Zárate y Lautaro Ortiz

La muestra de esta compilación inédita abrió sus puertas el 20 de mayo en el Palais de Glace y se extenderá hasta el 30. Durante el año, viajará por las ciudades de Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Rosario y Santo Tomé. Además, el libro –una antología de grandes maestros de la historieta nacional– se distribuye en todas las bibliotecas populares del país, Centros de Integración Comunitaria e instituciones culturales.

Junto con “La patria dibujada”, se expone “Una patria de diez Plazas”, versiones de la Plaza de Mayo realizadas por destacados humoristas gráficos: Las invasiones inglesas, antesala del Bicentenario, por Crist; 25 de mayo de 1810. La Plaza de la revolución, por Max Cachimba; La Plaza del 17 de octubre de 1945, por Rep; 16 de junio de 1955. El bombardeo a la Plaza, por El Niño Rodríguez; 1977. La primera ronda de las Madres en la Plaza, por Diego Parés; 2 de abril de 1982. La Plaza de Malvinas, por Liniers; 1983. La recuperación de la democracia, por Daniel Paz; La Plaza de Semana Santa de 1987, por Gustavo Sala; Noviembre de 1992. Primera Plaza del orgullo gay, por Langer y , 200 años de Plazas, por Oscar Grillo

Integran también esta exposición una retrospectiva de la Revista Fierro que incluye charlas, talleres y dibujo en vivo; y la escultura de Omar Gasparini, La patria se construye.

“LA PATRIA DIBUJADA”, MUESTRA DE HISTORIETAS DEL BICENTENARIO
Inauguración: jueves 20 de mayo a las 19 hs. Hasta el 30 de mayo.
Palais de Glace. Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita

http://www.cultura.gov.ar/agenda/?info=detalle&id=2201
.

Leer más... Read more...

jueves, 27 de mayo de 2010

MARVEL: SE VIENE EL X-MEN DAY

El jueves 8 de julio próximo, Marvel celebra el primer X-MEN DAY, para festejar el lanzamiento de su nueva X-MEN #1 con todos sus fanáticos y lectores.

Los mutantes ingresan también en la Heroic Age de Marvel Comics, cortesía del guionista Victor Gischler y con arte de Paco Medina, en varias ediciones especiales que incluyen la X-MEN#1 BLANK VARIANT y la PREMIERE VARIANT, entre muchas variantes más, claro.

Los fans en Estados Unidos podrán conseguir invitaciones a la fiesta del X-Men Day si se apuran claro -seguramente que se van a agotar.




http://marvel.com/news/
.

Leer más... Read more...

COMIC.AR: NUEVO FORMATO DEL PERIODICO DE HISTORIETAS

El número 10 de Comic.Ar, aparecido este mes de mayo, es una grata sorpresa al lector, ya que este periódico de historietas ha pasado a ser una revista en todo sentido, con un formato más grande pero a la vez, más práctico para pasar las páginas y disfrutar de las buenas historietas que presenta todos los meses en los kioscos.

Ahora con 36 páginas y una diagramación más amigable, Comic.Ar n°10 incluye la continuación de Alienígena, Tierra Tragame, de Alejo Valdearena y Diego Greco; el final de la primera parte de Nahuel Puma, de Armando Fernández y Sergio Ibáñez; una nueva serie, TV ¡En el aire!, de Miguel Paradiso; Dugong y Manatí, de Quique Alcatena, que ahora viene a color y mucho más.

http://www.comic-ar.com/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 26 de mayo de 2010

PREMIOS MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO: GANADORES 2010

El Consejo de Administracion del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, a traves de su Comision de Asuntos Culturales, anuncia por esta via los nombres de los homenajeados 2010, que recibiran en el mes de agosto el Premio Museo de la Caricatura Severo Vaccaro en las cuatro categorias: Trayectoria, Difusion, Valor Destacado, y Honorario.

Recordemos que estos galardones destacan no solo la calidad artistica del homenajeado, sino tambien el compromiso de difusion en el campo del humor grafico, la caricatura y la historieta.

Los ganadores 2010 son:

PREMIO A LA TRAYECTORIA 2010:
CALOI (Carlos Loizeau), que recibira el diploma y medalla de plata con la efigie de Severo Vaccaro, recibido el año pasado por Carlos Trillo.
Caloi, conocido por todos por su personaje Clemente y por sus cientos de páginas de humor, sumado a su trabajo de difusion con Caloi en su Tinta y las exposiciones tematicas con distintos colegas que lleva a cabo. Un maestro en todo sentido.
.
PREMIO A LA DIFUSION DE LA HISTORIETA Y EL HUMOR GRAFICO 2010:
EDICIONES DE LA FLOR, cuyo director Daniel Divinsky y Kuki Miller recibiran el diploma que se le otorgara el año pasado a La Bañadera del Comic. Ediciones de la Flor es LA editorial del humor gráfico argentino por excelencia, hogar de los grandes maestros del genero y referente indiscutido en el campo.
.
PREMIO AL VALOR DESTACADO 2010:
DIEGO PARES, que recibira el diploma que recibiera Rodolfo Fucile en 2009.
Pares es uno de los dibujantes mas versatiles que existen en la Argentina, capaz de desarrollar todo tipo de estilos. Sus trabajos en Fierro, La Nacion, Barcelona, Genios y otros, asi lo demuestran. Ademas es el autor de El Oficio del Plumin, blog que difunde la obra de sus colegas y los grandes maestros. http://eloficiodelplumin.blogspot.com/ .Es tambien artifice de un album de figuritas de los dibujantes argentinos, que se publica actualmente en la revista Fierro.
.
PREMIO HONORARIO 2010:
SIULNAS (Oscar Vazquez Lucio), que inaugura la categoria en este 2010.
Siulnas no solo es uno de los grandes humoristas de la epoca dorada del genero, sino que tambien es EL historiador del Humor Grafico argentino por excelencia. Fue un activo colaborador del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro entre 1981 y 1983, donde desarrollo un sin numero de actividades. El Museo Vaccaro desea homenajearlo entregandole este Premio Honorario 2010. http://siulnas-historiador.blogspot.com/
...

Felicitaciones a los ganadores, e informaremos por esta via el dia y hora exacta del evento del mes de agosto, para celebrar entre todos a estos talentos nacionales.

Un saludo cordial,
Comision de Asuntos Culturales del MCSV.-


Comisión de Asuntos Culturales
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/
Teléfonos: 4304-6497 4304-6497

http://premiosmuseovaccaro.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 25 de mayo de 2010

EL MAGNI #11: BICENTENARIO


A 200 años de la Revolución de Mayo, la República Argentina celebra hoy su Bicentenario, hecho que nos llena de emoción y orgullo.
Durante varios días se está celebrando esta fecha en la ciudad de Buenos Aires con espectáculos, recitales y desfiles conmemorativos. Y nuestro amigo el Magni que es medio remolón no se decide a asisitir, aunque hay oportunidades en la vida que no se repiten...

Si se perdieron las anteriores aventuras del Magni por Esteban Espósito, véanlas aquí.
¿No encuentran al Magni en Facebook? Miren aquí.
.

Leer más... Read more...

JOHAH HEX: POSTERS Y TRAILER DEL FILM

Como tantas cosas que tenemos pendientes para subir al Blogazo, hoy finalmente están aquí los posters y el trailer de la nueva JONAH HEX.

La cara del actor Josh Brolin tal vez se aleja un poco de la clásica imagen que tenemos de Hex, pero las escenas no dejan de ser prometedoras. Y Megan Fox como Leila no se ve mal en su papel -aunque por su edad se ve un poco joven para pareja de Brolin. En fin...

JONAH HEX protagonizada por Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox, Will Arnett y Michael Shannon será estrenada en los cines de Argentina el 26 de agosto del 2010.






.

Leer más... Read more...

WEEKLY WATCHER: MUCHO IRON MAN 2


Nuestro amigo Tony Stark sigue primero en taquilla en Estados Unidos con IRON MAN 2, lo que trae aparejado el lanzamiento de muchas novedades de este Vengador como por ejemplo, un nuevo detrás de cámaras del IRON MAN: EXTERMIS motion comic.

Además, el debut del juego multiplayer SUPER HERO SQUAD ONLINE; el lanzamiento de HEROIC AGE: AVENGERS #1; el evento SHADOWLAND con Daredevil a la cabeza; "One Moment in Time", la secuela a la controversial "One more Day" de Spider-man; y los nuevos comics de esta semana.





http://marvel.com/news/
.

Leer más... Read more...

lunes, 24 de mayo de 2010

VIÑETAS SERIAS: 1° CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIETAS

Este encuentro considera a la historieta como un capítulo de la historia de la cultura. En este sentido, se buscará promover una experiencia que estimule la formación teórica y el desarrollo de investigaciones en el área temática de referencia en articulación con series más amplias del campo de la cultura, la política y la sociedad argentina.

Dado que la historieta como objeto no ha ocupado un lugar destacado en las Ciencias Sociales (y mucho menos su historiografía) la propuesta del Congreso es establecer un acercamiento para delinear puntos de partida. Se trata de interpretar las imágenes como documento de época en el sentido en el que la historia cultural lo ha venido realizando, pero también como interés específico de una transformación estética y política. Desde esta perspectiva, preguntarse por las historietas también es hacerlo por el desvío respecto del argumento hegemónico del arte.

En este sentido, el Congreso propone:

* Explorar y problematizar las historietas otorgándoles el valor de documento histórico y ponerlas en relación con otras fuentes de investigación utilizadas en Ciencias Sociales.
* Acceder a la capacitación necesaria para la práctica de la documentación/archivo en la investigación social.
* Delimitar distintas estrategias de investigación, de recolección y procesamiento de datos, de selección y uso de fuentes.
* Propiciar la lectura crítica de la bibliografía en relación con los temas y ejes en torno de los cuales se organiza el Congreso.
* Analizar la historieta como una expresión de las artes visuales contemporáneas.
* Dilucidar áreas de vacancia en la investigación y plantear líneas posibles de abordaje.
* Incentivar la discusión académica de los problemas que plantean las relaciones entre los textos y los contextos históricos.
* Producir pensamiento crítico y reflexiones a partir de la actualización e incorporación de las líneas teóricas del campo.
* Abrir líneas de intercambio y discusión para la construcción de un objeto específico que permita desarrollar proyectos con el objetivo final de consolidar un área de trabajo.


Dinámica de Trabajo

Mesas de trabajo: Dedicadas a la exposición y el debate de ponencias de trabajos o avances de investigaciones en curso, por área de interés, con un comentarista designado por la coordinación del Congreso. Los ponentes dispondrán de 15 minutos para la exposición. Luego de las exposiciones, el coordinador hará un breve comentario, abriendo el debate posteriormente para el intercambio de ideas entre los ponentes. Las mesas de trabajo serán restringidas a los ponentes, comentarista y asistentes del Congreso.

Conferencias magistrales: Está prevista la participación de pensadores destacados del campo de estudios de la Historieta. Las mismas serán presentadas por un moderador y seguidas por un espacio de preguntas por parte del público. Las conferencias serán de acceso público y gratuito.


Presentación de Resumen

Las presentaciones se realizarán únicamente al correo electrónico: vinetas-serias@vinetas-sueltas.com.ar. Para ello los ponentes deberán enviar un correo especificando en el ASUNTO del mismo nombre completo del expositor y eje temático sugerido. En un archivo word adjunto se debe enviar la siguiente ficha de información:

Título del trabajo:
Nombre y apellido:
Resumen: Cuerpo 12, letra Times, a espacio y medio. El mismo no debe superar las 500 palabras.
Palabras clave: (no más de tres)
Institución a la que pertenece:
Dirección:
Teléfono:
Correo electrónico:
Curriculum abreviado: (no debe superar las 50 palabras)
Equipamiento requerido para la presentación.
Cañón:
Retroproyector:


El plazo para la presentación de resúmenes finaliza el 7 de junio de 2010. Posteriormente el coordinador temático de la mesa se pondrá en contacto para brindar mayor información y ampliar la información.


Ejes temáticos propuestos

* Historieta y política
* Historieta, lenguaje y representación
* Historieta, medios y cultura de masas
* Historieta, archivos y documentos
* Historia de la historieta
* Historieta y artes visuales
* Historieta y humor gráfico
* Historieta, Estado y Mercado


Presentación de Ponencias

En caso de que el resumen haya sido aceptado el coordinador de la mesa se comunicará por correo electrónico para notificar la aceptación del mismo. Cada ponente deberá enviar la ponencia completa por correo electrónico en documento adjunto y en archivo word, indicando si otorga permiso al Congreso para publicar el texto completo en el sitio web del mismo. La extensión máxima será de 12 carillas a 1 espacio y medio, letra Times cuerpo 12. El archivo deberá tener sus páginas numeradas, y estar encabezado por el título, el/la autor/a, su afiliación institucional y su dirección de correo electrónico. La bibliografía debe ser incluida en la finalización del trabajo y siguiendo las pautas de las publicaciones periódicas científicas. Las imágenes (extensión JPG) deben ser incluidas en un ANEXO a continuación del cuerpo del texto y después de la bibliografía. El plazo para la presentación de ponencias finaliza el 16 de agosto de 2010. Las fechas límite son inamovibles.


Duración de las Exposiciones

A excepción de los mesas plenarias y conferencias, el tiempo de exposición disponible para cada ponencia es de hasta 15 minutos. Se ruega observar estrictamente esta consigna a fin de garantizar el diálogo con el público y evitar retrasos en el desarrollo del programa.


Publicación en Actas

Se prevé la publicación en formato digital de las Actas del Congreso con los trabajos de los expositores. En el Congreso se entregará a los expositores un documento con las indicaciones sobre envío y presentación de las ponencias para su publicación.


Aranceles

Los aranceles se podrán abonar en el momento mismo de la acreditación durante los días del Congreso. La inscripción habilita la entrega del certificado correspondiente, el Programa y las Actas digitales del Congreso. El acceso es libre y gratuito, sólo restringido por el cupo disponible.

Arancel para ponentes: $60

Arancel para asistentes: $20


Información Online

La información actualizada sobre el Congreso puede ser consultada en http://www.vinetas-sueltas.com.ar/congreso


Comité Organizador

Laura Vazquez (Coordinación General), Luciano Brom, Mariela Acevedo, Diego Agrimbau, Azul Blaseotto, Mara Burkart, Federico Reggiani, Pablo Turnes.


1er Congreso Internacional de Historietas Viñetas Serias
Del 23 al 25 de septiembre de 2010
Biblioteca Nacional
Buenos Aires, Argentina

http://www.vinetas-sueltas.com.ar/congreso/
.

Leer más... Read more...

sábado, 22 de mayo de 2010

EL MAGNI #10: LEYENDO COMICS


El cuidado de los comics es algo que la gente en general no conoce. Los doblan, los marcan, los estrujan, o a veces cosas mucho peores. No los tratan con cuidado porque les parece lo mismo un diario, que se lee y después se tira a la basura.

Y los coleccionistas nos agarramos la cabeza cada vez que un amigo descuidado se propone a leer uno de nuestra colección.

Si se perdieron las anteriores aventuras del Magni, véanlas aquí.
¿No encuentran al Magni en Facebook? Miren aquí.
.

Leer más... Read more...

FRINGE: VERSIONES ALTERNATIVAS DE COMICS DC

La serie televisiva FRINGE mostró en su último episodio algo así como unas portadas clásicas de DC Comics pero en una realidad alterna, por lo que todas las allí vistas tenían elementos conocidos pero diferentes a la vez.

En las siguientes portadas, Superman muere en Crisis en lugar de Supergirl, Batman también sucumbe (a manos de Doomsday?!), Superman regresa como un oscuro Hombre de Acero, Jonah Hex le robó el puesto a Guy Gardner en la Justice League International, y Hal Jordan era dominado por la rabia, igual que Oliver Queen, parece.

Coordinados por los directores de arte de DC, Larry Berry y Ed Roeder, Ivan Reis y Oclair Albert dibujaron la de "Red Lantern/Red Arrow", mientras que Carlos D'Anda, J.J. Kirby, Michael Lopez, y Oliver Nome homenajearon las otras portadas.











http://www.comicsalliance.com/2010/05/21/fringe-alternate-dc-covers/
.

Leer más... Read more...

jueves, 20 de mayo de 2010

LA PATRIA DIBUJADA: PRESENTACION DE LA MUESTRA


El miércoles 19 de mayo se realizó la presentación a la prensa de la muestra "La Patria Dibujada", y del libro homónimo que recopila las historietas expuestas, realizada en el Palais de Glace con motivo del Bicentenario de la ciudad de Buenos Aires.

Participaron del encuentro los autores convocados, guionistas y dibujantes; el director del proyecto, Juan Sasturain, y autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Estas son algunas fotos de muestra, que se inaugura para el público hoy, jueves 20 de mayo:











Desde la mirada de personajes de la vida cotidiana, las duplas artísticas retrataron diez hechos clave de los dos siglos de historia nacional. Los autores y los acontecimientos son:

La Revolución de Mayo, por Alejandro Dolina y Carlos Nine

La Guerra del Paraguay, por Francisco Solano López y Roberto Lorenzo

La Campaña del Desierto, por Carlos Casalla y Cristian Mallea

La Campaña Sanmartiniana, por Eduardo Risso y Diego Agrimbau

La Vuelta de Obligado, por José Pablo Feinmann y Leopoldo Durañona

La Semana Trágica, por Horacio Altuna y Pablo De Santis

El 17 de octubre de 1945, por Carlos Trillo y Domingo Mandrafina

25 de mayo de 1973, por Marcelo Birmajer y El Tomi

Guerra de Malvinas, por Salvador Sanz y Jorge Zentner

El 2001 y el cacerolazo, por Oscar Zárate y Lautaro Ortiz







Además de los dibujos originales de “La patria dibujada”, se expondrá “Una patria de diez Plazas”, versiones de la Plaza de Mayo realizadas por destacados humoristas gráficos:

Las invasiones inglesas, antesala del Bicentenario, por Crist

25 de mayo de 1810. La Plaza de la revolución, por Max Cachimba

La Plaza del 17 de octubre de 1945, por Rep

16 de junio de 1955: El bombardeo a la Plaza, por El Niño Rodríguez

1977: La primera ronda de las Madres en la Plaza, por Diego Parés

2 de abril de 1982: La Plaza de Malvinas, por Liniers

1983: La recuperación de la democracia, por Daniel Paz

La Plaza de Semana Santa de 1987, por Gustavo Sala

Noviembre de 1992: Primera Plaza del orgullo gay, por Langer

200 años de Plazas, por Oscar Grillo















La muestra de esta compilación inédita abre sus puertas hoy, jueves 20 de mayo a las 19 hs. (conjuntamente con la muestra retrospectiva de Revista Fierro "Ida y Vuelta") en el Palais de Glace y se extenderá hasta el día 30.

Además, el libro –una antología de grandes maestros de la historieta nacional– se distribuye en todas las bibliotecas populares del país, Centros de Integración Comunitaria e instituciones culturales.



“LA PATRIA DIBUJADA”, LA MUESTRA DE HISTORIETAS DEL BICENTENARIO
Inauguración: jueves 20 de mayo a las 19 hs. Hasta el 30 de mayo.
Palais de Glace. Posadas 1725. Entrada libre y gratuita

http://www.cultura.gov.ar/agenda/?info=detalle&id=2201
Agradecemos la amabilidad de Leticia Pogoriles de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Cultura de la Nación.
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .