BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 31 de agosto de 2010

EL MAGNI #27: EMERGENCIA


Qué duro es tener necesidad de un comestible, bebida, remedio o similar un día domingo o feriado a la noche, y no tener un kiosco o farmacia abiertos en el barrio.

Por eso "hombre prevenido...", y se van a salvar de pasar esta emergencia que pasa ahora el Magni.

---
Las anteriores aventuras del Magni por Esteban Espósito aquí.
¿No encuentran al Magni en Facebook? Miren aquí.
.

Leer más... Read more...

LA ENTREVISTA DIBUJADA DE LINIERS

Una muy original idea es la de esta entrevista del diario La Nación, donde el humorista Liniers charla con una personalidad reconocida -en este caso, el actor Ricardo Darín- y dibuja toda la entrevista en forma de página de historieta.

Titulada "Darín, de entrecasa", el dibujante transforma una charla que bien podría haber sido una nota más -escrita o filmada- en una historieta donde nos enteramos de pensamientos del actor de una manera creativa y muy original.

Felicitamos a Liniers y a La Nación por esta iniciativa, y esperamos las próximas entregas de la Entrevista Dibujada.

http://macanudoliniers.blogspot.com/2010/08/dos-ricardos.html
.

Leer más... Read more...

MAD THE ANIMATED SERIES: CLIP DE LA NUEVA SERIE ANIMADA


Sería inminente el estreno en el Adult Swim de Cartoon Network de la nueva serie animada basada en las parodias y personajes de la antológica revista de humor MAD.

Una producción de Warner  -a cargo de Peter Girardi (Funny Garbage) y Kevin Shinick (Robot Chicken)-, la serie presentará animaciones basadas en los dibujos de célebres humoristas de la revista como Don Martin o Sergio Aragones, y por Ben Jones (Paperrad), M. Wartella (Village Voice, Wonder Showzen), y Devin Flynn (Vice, Aqua Teen), entre otros.



Se estrena a principios de septiembre por el Cartoon Network de Estados Unidos.
.

Leer más... Read more...

HOMENAJE A CARLOS GARAYCOCHEA

Se anunció un homenaje al maestro Carlos Garaycochea organizado por el humorista gráfico Almeida para el día sábado 4 de septiembre (Día de la Historieta).

Originalmente anunciado en el Museo de Boca Juniors, el homenaje ha sido trasladado a la Alianza Francesa de Palermo (Billinghurst 1926, ciudad de Buenos Aires) a las 19.30 hs.

Todos los dibujantes y asistentes en general están invitados por los organizadores a llevar un dibujo dedicado al maestro.
Excelente manera de homenajear a un grande del humor gráfico argentino como Garaycochea.

(Gracias a Jorge Bustamante por el dato)
http://kappelhumor.blogspot.com/2010/08/homenaje-garaycochea.html
.

Leer más... Read more...

lunes, 30 de agosto de 2010

DIA DE LA HISTORIETA: TALLERES GRATUITOS PARA CHICOS EN LA ALIANZA FRANCESA

¡¡Vení a festejar el 4 de septiembre, Día de la Historieta, en la Alianza Francesa!!

Alianza Francesa Buenos Aires y Banda Dibujada -con su Departamento de Talleristas Escolares de Historieta-, te invitan a sus clases gratuitas de historietas. Empiezan el 4 de septiembre, Día de la Historieta Argentina, en horario especial de 15.30 a 17.00 hs.

10 clases consecutivas, los sábados por la mañana (el segundo sábado retomamos el horario de 11.30 a 13 hs).

¡LIBROS Y MÁS LIBROS DE HISTORIETA PARA LEER Y DISFRUTAR EN FAMILIA!!!

Informes e inscripción:
mariac.sudato@alianzafrancesa.org.ar
Médiathèque Alianza Francesa de Buenos Aires
Av. Córdoba 946/ C1054AAV Buenos Aires / Argentina
Tel.: (54 11) 4322-0068
(54 11) 4322-0068 / 0168

BANDA DIBUJADA
http://bandadibujada.blogspot.com
Fundadores: Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.
.

Leer más... Read more...

WEEKLY WATCHER: SE DESPIDE ALEXA MENDEZ


Este Weekly Watcher marca el fin de una era. La conductora original de este webshow semanal, la simpática Alexa Méndez, se despide del programa, así como de la misma Marvel, ya que deja la empresa para mudarse más cerca de su familia.

Alexa supo ganarse el cariño de los fans de Marvel Comics en todo el mundo con su entusiasmo y buen humor en cada programa, a lo largo de estos tres últimos años.
Le deseamos lo mejor y esperamos ansiosos el nuevo Watcher -con nueva conductora- que debuta en muy pocas semanas.



http://marvel.com/news/all.13775.the_weekly_watcher%7ecolon%7e_august_27%2c_2010
.

Leer más... Read more...

viernes, 27 de agosto de 2010

MI EXPERIENCIA EN EL 16° SALÓN INTERNACIONAL DE HISTORIETAS Y CARICATURAS DE CALI, COLOMBIA 2010

Por el historietista Javier Suppa, de Buenos Aires, Argentina

Los salones internacionales de historieta y caricatura de Cali, son eventos anuales que reúnen a los artistas gráficos nacionales e internacionales en exposiciones, foros, conferencias, talleres, ciclos de animación y charlas sobre humor gráfico y el panorama de la historieta en el mundo. Estuvieron presentes investigadores y representantes de eventos similares de colombia y latinoamérica.

Y asi fué que decidí junto a Keki un puntito -también historietista e ilustradora infantil- que ibamos a ir a Colombia. Keki estuvo haciendo el contacto con José Campoh, director general del evento, hacía ya un tiempo, ya que debido a que mi poca experiencia en viajar hacia otro pais era nula, es algo que lo fuimos armando con bastante anticipación, o eso es lo que se recomienda cuando uno va hacia otro evento en un pais vecino.

Sabia yo por parte de VIÑETAS SUELTAS que el festival existía hacía bastante tiempo, tanto que este año llegaba al número 16. Tantos años realizando un evento, es un ejemplo a tomar para cualquiera de nosotros que tratamos de ir por esa vía y no quedarse en mitad del camino.

El evento dura todo el mes de Julio encima!, asi que el tiempo disponible es algo que uno tiene que guardar para ir, porque hay muchísimo por disfrutar y muchísimo por conocer.

Fuí con la motivación de ir a conocer un evento hermano como lo es el de Colombia junto con VIÑETAS SUELTAS y varios paises más por REFHILA (red de festivales de historieta de latinoamérica) y me volví sabiendo que aparte de un increible festival, hay una calidad de gente y de artistas que en verdad uno se vuelve lleno por haberla pasado tan bien.

En Colombia para el que no sabe el clima es el ideal porque está denominada la tierra de la eterna primavera con temperaturas que van desde los 20 grados hasta los 32 grados todo el año!! Así que salir del frío de Buenos Aires en Julio es más que una opción recomendable aparte.

El evento fué del 1ro al 29 de julio y estuvo repartido en varios lugares, pero principalmente está todo bastante cerca.


Camara de comercio de Cali, Sala de arte Centro Cultural Comfenalco-Valle, Sala de exposiciones asociación Colombo Japonesa, RAD Universidad Nacional de Colombia, Centro Cultural Comfandi, Centro Cultural Colombo Americano, Alianza Colombo Francesa, y a partir de este año se integró la ciudad cercana de Sevilla Valle (un pueblo a solo 3 horas de viaje) y la Sede Universidad del Valle-caicedonia cercana a Sevilla.

Este año para destacar fué la convocatoria de artistas tanto nacionales como internacionales. Más de 150 artistas juntos de todo el mundo es algo bastante completo.


ARTISTAS COLOMBIANOS PRESENTES: Luis Eduardo León, José Arles Herrera Calarcá, Dr. Perucho Mejía, Fernando Hincapié, Rodrigo Posada, Juan Camilo Lepera, Nancy Copete, Maria Eugenia Arias, Warner Wallis, Camilo Triana Janlops, Silvio Bedoya, Joni Benjumea, Nelson Zuluaga, Julio Lemos, Emerson Gaviria.

ARTISTAS INTERNACIONALES:
Argentina: Keki un puntito, Javier Suppa (Buenos Aires), Cesar Carrizo ( Tucumán).
Perú: Omar Zeballos y Diego el inmortal.
Ecuador: Francisco Pincay.
Venezuela: Ivan Santiago.
Cuba: Raul de la Nuez.
EE.UU: Dr John Lent.
Invitado Especial : Pablo Marcos -Perú-Colombia-EE.UU.


Entre las muestras que pude apreciar que fueron muchisimas, destaco las del maestro Calarcá, reconocido caricaturista de Colombia; la del cubano Raúl de la Nuez con su increible muestra de caricaturas de invitados a los festivales anteriores, el cual sigue acrecentando hoy en día; la de Pablo Marcos del Perú, que es considerado como uno de los artistas mas populares de la "edad de oro del horror" de Marvel Comics. Es el artista más conocido por su extraordinario trabajo en "Tales of the zombie" y "Conan el bárbaro".

La muestra de Pablo Gomez y Felipe Bedoya en la alianza francesa denominada Ficcionarios. Y una muy especial y emotiva llevada a cabo en el Centro Cultural Colombo Americano sobre el homenaje al caricaturista Ismael Roldán (1964-2009) de Cali con unos trabajos que la verdad son para estudiar y admirar.


Aparte de la muestra general de tarabajos enviados de: Iran, Cuba, Armenia, México, Eslovaquia, Brasil, Chile, Argentina, Montenegro, Croacia, Siria, Egipto, Venezuela, Belgica, Java Indonesia, Uzbekistán, Perú, Francia, Thailandia, Grecia, Mongolia, Rusia, y Colombia.

Un evento inolvidable que más abajo comparto con fotos, y que al volver uno se tiene que adaptar otra vez a Buenos Aires, porque en verdad uno va a conocer gente y vuelve con que que han hecho de nosotros un lazo irrompible de amistad.

No me quiero olvidar del Comité Organizador:
FUNDACIÓN CALICOMIX : Dirección General : José Campoh, Comité Organizador: Yenny Hiles, Sandra Zapata, Warner Wallis, Perucho Mejía. Medios Interactivos: Giselle Escandon S, Jaime Andrés Velazquez, Juan Manuel Andrade.

informescalicomix@hotmail.com

Mucha gracias
Javier Suppa.
http://javiersuppa.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

jueves, 26 de agosto de 2010

LAS CHICAS QUIEREN ROCK: CIERRE DE LA MUESTRA

Recibimos una nueva invitación de Keki, por el finalización de esta muestra:

Los invito al cierre de la muestra de historietas "Las chicas quieren rock".
Se trata de una exposición de jóvenes historietistas que reune a: Keki Unpuntito - Camila Torre Notari - Sab Florio - María Magdalena.

Organizado por Cuadritos, el encuentro se realizará en la Galería LDF (Perú 711, dpto 3, Capital Federal), el viernes 27 de agosto a partir de las 18.30 hs. (único día para ver la muestra).

http://1puntitomas.blogspot.com/2010/08/viernes-cierre-muestra.html
.

Leer más... Read more...

MUNDO BURDA: PRESENTACION DEL LIBRO

El dibujante y humorista cordobés Alejandro Burdisio (Burda) presenta Mundo Burda, su nuevo libro recopilatorio de 80 páginas y a todo color.

El evento se realizará mañana, viernes 27 de agosto a las 19 hs. en el Museo Genaro Pérez, cito en General Paz 33, ciudad de Córdoba, Argentina.

Y para quienes no entiendan este artículo, así se invita a todos a través de la página de Facebook (en cordobés):



El libro de humor gráfico que la gente exigía a gritos en la calle!!
Lo mejor de BURDA en 80 páginas y con la más alta calidad!!
Moderador del evento: Chumbi
Responde a todo y a todos: el mismísimo Burda, of cors!!

Sorteos de afiches y dibujos!!
Firma de ejemplares!!

No te lo podé perdé!!!

http://dibujamela.blogspot.com/
http://www.facebook.com/alejandroburdisio
.

Leer más... Read more...

GRAN SEMANA SUELTA DE VIÑETAS


En el 2010, Viñetas Sueltas decide -otra vez- moverse: la Gran Semana Suelta de Viñetas será el evento mediante el cual se buscará generar una nueva especie de evento historietístico y una antesala considerable para el Festival Viñetas Sueltas 2011 (tan grande que no entraba este año).

Gran Semana Suelta de Viñetas será, precisamente, una gran semana de nueve días donde cada uno de los mismos implica, ciertamente, movimiento: sin un núcleo ni sede central, cada evento se desarrollará en diferentes sitios, permitiendo nuevos contactos y abriendo posibilidades de crear una real red de diferentes prácticas relacionadas con la historieta. Sitios que van desde Expo UBA de la mano del Centro Cultural Rojas o el Malba, a librerías haciéndose eco del evento a través de vidrieras centradas en la historieta que pintarán la ciudad. Muestras en el Centro Cultural de España en Buenos Aires y en galerías, presentaciones de libros que dan cuenta del panorama editorial de la Argentina: la Gran Semana Suelta de Viñetas ofrece un recorrido por Buenos Aires en búsqueda de la historieta contemporánea.

Más información:
http://www.vinetas-sueltas.com.ar/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 25 de agosto de 2010

SMALLVILLE: KARA REGRESA COMO SUPERGIRL

La serie Smallville ofrece un emocionante vistazo de lo que está por venir para Clark Kent en la temporada final, con el regreso de Laura Vandervoort como Kara, quien ha estado ausente del show por casi dos años.

"Kara regresa en una forma muy heróica" dice Laura. "Cuando supe que este podía ser mi último episodio, pensé que sería grandioso ver un rápido vistazo a su uniforme antes de que se despida".

"Realmente la verán como Supergirl", dice la productora ejecutiva Kelly Souders. "No el traje completo, pero su vestuario ha evolucionado un poco más que el de Clark. Se ve menos como Kara y más como Supergirl".

Kara mostrará su nueva imagen para una sesión de fotos después de convertirse en favorita de los medios en un rescate heróico que revela su capacidad de volar a todo el mundo. Para proteger su identidad "verán a Kara con peluca y anteojos, como homenaje a su otra identidad en los comics, Linda Lee Danvers", dice Laura.

¿Podrá Clark inspirarse en esto para definir sus propias identidades superheróicas? Sounders sugiere que "Kara tiene mucha influencia en la transformación de Clark en Superman".

http://www.tvguide.com/News/Kecks-Exclusives-Smallville-1022118.aspx?rss=news&partnerid=spi&profileid=05

Más información:
http://www.fortalezadelasoledad.com/
.

Leer más... Read more...

CRACK BANG BOOM: PRIMERA CONVENCION INTERNACIONAL DE HISTORIETAS EN ROSARIO

CRACK, BANG, BOOM
Encuentro internacional de historietas
21, 22, 23 y 24 de octubre 2010

Con el eje puesto en la historieta se presenta un encuentro con diferentes actividades vinculadas a este mundo: charlas, muestras, proyecciones, invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales.

El evento, que se desarrollará del 21 al 24 de octubre en diferentes espacios culturales de la ciudad, contará con muestras internacionales, muestras genéricas, muestras homenajes y muestras retrospectivas durante todo el mes de octubre.

Organizado por el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Centro Cultural Parque España y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (Santa Fe, Argentina), la cocina de CRACK BANG BOOM cuenta además con un equipo de especialistas en el tema coordinados por el reconocido historietista Eduardo Risso y conformado además por Esteban Tolj, Carlos Barocelli, Leandro Arteaga, Juan Ángel Szama y Eduardo Santillan Marcus.

CRACK BANG BOOM está pensado como un espacio de encuentro e intercambio para conocer los comienzos de grandes artistas, maestros, autores preferidos y algunos consejos para quienes estén empezando en esta disciplina.

El encuentro tendrá además:

Encuentros con autores, editores y especialistas invitados: mesas redondas para analizar la actual situación de la historieta acercando al público la manera de trabajar de los creadores.

Café con los autores: charlas con los autores invitados, permitiendo así una mayor cercanía entre los aficionados y sus autores.

Promoción y difusión: espacio para trabajos de profesionales, especialistas y nuevos artistas.

Presentación de novedades editoriales: con la presencia de los editores y los autores.

Lista definitiva de invitados:

Jim Lee (EEUU)
Brian Azzarello (EEUU)
Humberto Ramos (México)
Will Dennis - Editor Vertigo / DC (EEUU)
Pasqual Ferry (España)
Rafael Grampá (Brasil)
Fabio Moon (Brasil)
Gabriel Bá (Brasil)
Rafael Albuquerque (Brasil)
Rodolfo Santullo (Uruguay)
Matías Bergara (Uruguay)
Domingo Mandrafina (Argentina)
Horacio Altuna (Argentina)
Eduardo Risso (Argentina)
Carlos Trillo (Argentina)
Ariel Olivetti (Argentina)
Juan Bobillo (Argentina)
Juan Saenz Valiente (Argentina)
Marcelo Frusin (Argentina)
Leandro Fernandez (Argentina)
Francisco Paronzini (Argentina)

Homenaje a: Juan Arancio (Argentina)

Fuente (y más información):
http://crackbangboom.blogspot.com/
http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000527757487
.

Leer más... Read more...

martes, 24 de agosto de 2010

EL MAGNI #26: ¿QUE ES MAGNIFICOMICS?


Como muchos de ustedes sabrán, MAGNIFICOMICS originalmente era el blog donde aparecían las aventuras del Magni en solitario (ya que comenzó sus andanzas aquí, en el Blogazo del Comic, y necesitaba un sitio propio), pero pronto varios dibujantes colegas y amigos comenzaron a sumarse con sus personajes, sus tiras y su buen humor.

Hoy con orgullo podemos contarles que MAGNIFICOMICS se actualiza todos los días -ya sea con un chiste, una tira o una página de humor gráfico-, gracias a las ganas y al entusiasmo de estos talentosos artistas, que van creciendo en número día a día.


Agradecemos a todos nuestros lectores y visitantes por su apoyo. Y como se suele decir, estén atentos que lo mejor está por venir.

http://magnificomics.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

FAHRENHEIT 451: NUEVAS NOVELAS GRAFICAS DE EDICIONES DE LA FLOR

Por Graciela Melgarejo de LA NACION

Los lectores de El Tony o de D´Artagnan sabrían de sobra de qué se trata, salvo que a estas historias contadas con dibujos y textos muy cortos aquí, en la Argentina, se las llamó siempre "historietas". Para los españoles y algunos lectores nuevos, ahora son "novelas gráficas". El género está creciendo no sólo en títulos sino también en temas, y no parece una mala idea: en España está por editarse El caso Pasolini (2005), que el periodista Gianluca Maconi escribió tomando la muerte del cineasta, poeta y escritor asesinado en 1975 como punto de partida de un cómic periodístico en el que las viñetas no sólo relatan la crónica de su muerte sino que se asocian con una "caricatura" de la realidad.

Ya sea que las llamemos historietas o prefiramos la denominación reciente, siempre es interesante ver qué quedó de una obra original (novela o cuento) después de pasar por la imaginación y la creatividad del artista gráfico. En el caso de la mundialmente conocida novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451 (publicada en 1953, su versión fímica, dirigida por François Truffaut y estrenada en 1966, le dio una trascendencia que quizás el texto literario no habría alcanzado por sí solo), el trabajo hecho por Tim Hamilton debe calificarse de soberbio.

Hamilton se hizo muy conocido en Estados Unidos en los años 90 por sus trabajos como ilustrador para The New York Book Review, Cicada Magazine, King Features, entre otros; es autor de la serie de Pett Sitter, las Adventures of the Floating Elephant y, antes de adaptar la obra de Bradbury como novela gráfica, ya lo había hecho con La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Admirador de Egon Schiele, Hamilton admitió en un reportaje que nunca había pensado ser autor de cómics. Lo cual no impidió que, por lo menos en el caso de Fahrenheit, haya logrado llevar el género a las alturas de un Alberto Breccia al ilustrar y adaptar a H. P. Lovecraft o de un Bernie Wrighton y su singular versión del Frankenstein de Mary Shelley (con inolvidable prólogo de Stephen King).

Esta novela gráfica (así está denominada en la tapa por la editorial) se abre con un prólogo-introducción del propio Bradbury, de julio de 2009 (la fecha en que se publicó por primera vez esta adaptación en Estados Unidos, y que es un resumen del posfacio que Bradbury escribió, en febrero de ese mismo año, para una nueva edición de su novela), en el que sitúa la obra en el contexto de 1950-1953 (año en que se publicó por primera vez). Epoca de posguerra y de futurología, en algún momento algún personaje habrá de mencionar que lo que está ocurriendo es después de 1990 (como se recordará, los "bomberos" de esta historia ya no apagan incendios, ahora su tarea es la de quemar libros, y Fahrenheit 451 sería la temperatura a la que se quema el papel).

Después entran a tallar la imaginación y la capacidad de síntesis de Hamilton. Entre rojos, amarillos, negros y celestes violentísimos, transcurre esta historia que va creciendo a medida que se acerca al final. Sin tregua, con personajes que se quiebran o estallan en pedazos, como las casas y los libros incendiados, Hamilton reescribe Fahrenheit de una manera inolvidable, aun para el que no está acostumbrado a seguir una historia en cuadritos y con textos englobados. Guy Montag, Mildred y Clarisse McClellan cobran vida, realmente, y a veces parecen abandonar las dos dimensiones del papel, lo mismo que el fuego y el olor (sinestesia mediante) del querosene que asfixia. "Los buenos escritores tocan a menudo la vida", dice Faber, el cómplice del bombero Montag. Tim Hamilton, como ilustrador, también. Es más, la lectura de su versión puede llevar perfectamente a leer el original de Bradbury para hacer comparaciones que no serán, por fortuna, odiosas.

Esta obra es la primera sobre novela gráfica de la colección que inaugura Ediciones de la Flor. Como en los buenos libros de historietas, ya se anuncian los dos próximos títulos: Los dueños de la tierra, de David Viñas, y El extranjero, de Albert Camus.

© LA NACION

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295488

Más información:
http://www.edicionesdelaflor.com.ar/productos/detalle/507/fahrenheit-451.html
.

Leer más... Read more...

PATORUZITO: SEGUNDA COLECCION A TODO COLOR

Patoruzito es uno de los personajes más entrañables de la cultura popular argentina. Su carácter valiente y noble le ganó muchísimos seguidores en sus primeros años de historia, cuando nació como una adaptación infantil del cacique Patoruzú. Y hoy, a 65 años de su primera publicación, el personaje creado por Dante Quinterno sigue atrayendo a grandes y chicos.

La colección de doce historietas publicadas por Diario Perfil a comienzos de este año vendió más de 150.000 ejemplares en unos pocos meses y fue la primera vez que Patoruzito fue e d i t a d o en colores. Javier Manes, editor del área de Proyectos Especiales de Editorial Perfil, señala que uno de los aspectos fundamentales que despertaron el interés del público son los valores que transmite el personaje. “El argentino se identifica con la nobleza y la honestidad de Patoruzito”, señala el ejecutivo.

Ahora, la editorial lanzará una segunda selección de doce historietas que, al igual que la primera, será presentada en formato de colección con tapas rígidas y papel ilustración a color. Uno de los puntos fuertes que desde le editorial señalan como fundamentales a la hora de analizar el éxito de la colección es que no está restringido a un segmento específico del público.

Los más grandes recuerdan a Patoruzito como un personaje de su infancia y los más chicos tienen en la memoria a las películas que en 2004 y 2006 fueron vistas por más de 2 millones de espectadores. Además, los personajes de la tira ya habían sido llevados a la pantalla chica en 1988 en un corto animado. De todos modos, desde la editorial señalan que es la nostalgia la que genera más ventas: son los más grandes los interesados en volver a leer las historietas que compraban cuando eran chicos.

La colección, que fue lanzada el sábado 21 de agosto, se vende a $ 12,90 en forma opcional con el Diario Perfil y cada uno de los números estará acompañado por una plancha de stickers con los personajes de la tira. Toda la selección está compuesta por historietas que nunca habían vuelto a ser editadas, como Barro milagroso, que ya está en los kioskos con el diario Perfil.

Al primer título le seguirán: La bella y el ogro, El rey del knock-out, El viaje de los Tobas, Bombones del mal, John el solitario, Villa Olímpica, La novia del capitán, Sindicato de pistoleros, Terror en el far-west, La mafia del fútbol y ¡Salven al testigo!

Todas estarán presentadas en sus textos originales y sin alteraciones gráficas, a excepción del color, que volverá a ser la estrella de esta nueva colección.

Fuente:
http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/23/noticia_0019.html
.

Leer más... Read more...

BRIGHTEST DAY: MEGAPOSTER DE VARIANT COVERS

La maxi-serie Brightest Day presentó en sus últimos números y en sus crossovers unas portadas alternativas de interesante similitud, ya que todas muestran a los doce héroes y villanos resucitados de la actual historia que gira en torno a la White Lantern.

El teaser poster que se forma revela en su interior a Parallax, Ion y a los demás seres que representan cada una de las fuerzas del espectro emocional; además de una misteriosa figura encapuchada que sostiene la White Lantern.

Una versión más grande del poster aquí:
http://dcu.blog.dccomics.com/files/2010/08/w_lntrn_var_w_logos.jpg
.

Leer más... Read more...

lunes, 23 de agosto de 2010

VIÑETAZO: CONVENCION DE COMICS EN CORDOBA

Serán tres días íntegramente dedicados a la historieta, a los creadores y a los que las disfrutan, con actividades que incluirán conferencias, proyecciones y visitas de figuras del género.

Así será el Viñetazo, la gran convención del cómic y el humor gráfico que se realizará en la ciudad de Córdoba (Argentina) los días 3, 4 y 5 de setiembre, organizada por el grupo de historietistas locales V de Viñeta.

La cita será en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, donde el 4 de setiembre se celebrará además el Día de la Historieta.

El evento, de carácter cultural, dirigido a todo público y con ingreso libre y gratuito, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Esta edición del Viñetazo será el evento de mayor magnitud que se haya realizado en torno a las artes de la narración dibujada durante los últimos 20 años en Córdoba, ciudad que durante las décadas de 1970 y 1980 albergó la célebre Bienal del Humor y la Historieta.

El Viñetazo abarcará charlas, exposiciones, stands de publicaciones, proyecciones, presentaciones de libros y revistas y talleres. Y concluirá con un homenaje a la mítica revista Hortensia.

Contará con la presencia activa de notables artistas de alcance nacional como Francisco Solano López –dibujante de El Eternauta–, así como los jóvenes Salvador Sanz, Max Aguirre y Gustavo Sala, quienes publican en la revista Fierro, en el diario La Nación y en Rolling Stone, entre otros medios.

También participarán numerosos referentes del medio local –entre los que se cuentan Fernando “Junior” Gonzalez y Chumbi–, colectivos de historietistas de Córdoba –Llanto de Mudo y La Murciélaga– y agrupaciones de autores de otras provincias.


Fuente:
http://vos.lavoz.com.ar/content/se-viene-el-vinetazo-0

Más información:
http://www.vdevinieta.com.ar/vinietazo/
http://vdevinieta.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Vinetazo-Cordoba-2010/134399899932081
.

Leer más... Read more...

ARQUERO URUGUAYO USA EL ESCUDO DE BATMAN


El portero uruguayo Pablo Aurrecochea, de Guaraní, no solo se destaca por sus atajadas, sino también por los diseños de camisetas que usa en cada partido. Pablo lució en el pecho el escudo de Batman en el último cotejo. El arquero está en los principales diarios del mundo.

Aurrecochea, de 29 años y campeón con Guaraní del Apertura de este año, acaparó en la víspera la atención de los reporteros gráficos en el estadio Defensores del Chaco, donde su equipo debutó en la Copa Sudamericana 2010 y abrió la posibilidad de avanzar a la segunda fase de esta competición.

El uruguayo no solo atrajo la atención de las cámaras por su destreza en el arco, sino también por su peculiar costumbre de lucir casacas con imágenes y logotipos de superheroes, en este caso, el clásico escudo de Batman.

Aurrecochea, quien milita desde hace seis años en el fútbol paraguayo, expresó en una entrevista concedida a Efe en Asunción que ha adoptado ese hábito hace dos temporadas y que ya ha vestido más de treinta diseños.

En la lista de caricaturas que adornaron sus casacas destacan Superman, el Chapulín Colorado, Homero Simpson, Garfield, Popeye, el Correcaminos y Tom and Jerry, entre otros.

Los peculiares diseños de Pablo están en los principales diarios del mundo, entre ellos el sitio argentino Olé, el portal brasileño Globo, el diario español ADN.es, entre otros.

http://www.ultimahora.com/notas/350669-Aurrecochea-y-sus-casacas-por-todo-el-mundo
.

Leer más... Read more...

DIA DE LA HISTORIETA EN MAR DEL PLATA

El Día de la Historieta se celebrará también, por segundo año consecutivo, en la ciudad de Mar del Plata.

Entre las actividades anunciadas se cuentan una muestra colectiva y permanente de más de 20 historietistas nacionales; una muestra permanente de la mítica revista Fierro, " Ida y vuelta"; una muestra "El Fascinante Mundo de la Historieta" de Banda Dibujada; talleres, charlas, presentaciones de libros, música y más.

La entrada es libre y gratuita.

El Día de la Historieta Nacional, Mar del Plata 2ª Edición se realizará en dos sedes:

* El Centro de Arte MDQ complejo RADIO CITY - ROXI – MELANY. San Luis 1752
* El Centro Cultural Victoria Ocampo - VILLA VICTORIA. Matheu 1851

En ambas casas la muestra permanecerá abierta al público durante todo el mes de septiembre.


Cronograma:

Viernes 27 agosto:


19:00hs Inauguración de la Muestra con la presencia de Tute, Max Aguirre, Gustavo Sala, Marcelo Borstelmann y otros. Centro de Arte MDQ - Foyer del teatro.

Sábado 28 agosto:

17:00hs Charla Tute-Max Aguirre "Un dibujo por día". Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

21 :00hs Gustavo Sala presenta “Los dentistas tristes”. Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

Lunes 30 agosto:

16:00 hs Charla Lautaro Ortiz- Gustavo Sala – Salvador Sanz – Pedro Sanna “Revista Fierro”. Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

18 :00hs Gustavo Sala presenta su libro "Amasala". Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

19.30hs Salvador Sanz presenta “Angela Della Morte”. Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

18:30hs Charla Marcelo Borstelmann. Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

Miércoles 1 septiembre:

16:00hs Taller de guion Diego Agrimbau "Concepto y estructura en el guión de cómic". Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

Jueves 2 septiembre:

16:00hs Taller Enrique Breccia. Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

18:30hs Javier Rovella presenta "Niko y Miko"- "Dante". Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

Viernes 3 septiembre:

15:00 hs Taller de Quique Alcatena "Maestros de lo Fantástico". Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

19:00hs INAUGURACIÓN EN Centro Cultural Victoria Ocampo - VILLA VICTORIA

Sábado 4 septiembre:

16:30hs Batalla Manga vs Historieta. Centro de Arte MDQ - Sala MELANY

Sábado 18 septiembre:

9:00hs Jornada para docentes sobre historietas en el aula. Actividad a cargo de Pablo Lizalde. Seminario intensivo: “La Historieta: escritura dibujada y dibujo escrito” Taller de lectura: “De la palabra al cómic”. Centro Cultural Victoria Ocampo- Villa Victoria.

Para informes e inscripciones: rrbculturalvisitas@gmail.com
Los esperamos!



Cabe aclarar que todas las actividades serán de acceso libre y gratuito. Los talleres tienen cupo. Por favor solicitar la ficha de inscripción al correo: rrbcultural@gmail.com
(Gracias a Ceci Rodriguez).
http://rrbcultural.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

viernes, 20 de agosto de 2010

CONFERENCIAS SOBRE EL COMIC PERUANO EN LA ALIANZA FRANCESA

Como antesala al Día de la Historieta Argentina, llegan desde Perú los artistas Juan Carlos Delgado y Julio Martínez para brindar una charla y presentar sus obras al público presente en la Alianza Francesa de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, los próximos lunes 23 y martes 24 de agosto.

Una gran oportunidad para conocer el trabajo de los dibujantes de comics de Perú, encontrarnos y celebrar la historieta latinoamericana.


Lunes 23 de agosto

7:00pm - 7:10pm: Recepción.

7:20pm: Presentación de los
expositores: Juan Carlos Delgado y Julio Martínez.

7:20pm - 7:50pm: Conferencia:
El cómic en el Perú (Juan
Carlos Delgado)

7:50pm - 8:20pm: Portafolio
de artista: Julio Martínez

8:20pm - 8:50pm: Rueda
de Preguntas

8:50pm - 9:00pm: Cierre.
Se refuerzan algunas ideas centrales.


Martes 24 de agosto

7:00pm - 7:10pm: Recepción.
Se entregan algunos afiches de recuerdo.

7:20pm: Breve Presentación del
expositor: Juan Carlos Delgado (para quienes no asistieron el día anterior).

7:20pm - 7:45pm: Portafolio
de artista: Juan Carlos Delgado

7:45pm - 8:10pm: Presentación
del cómic Fashionman79

8:10pm - 8:40pm: Rueda
de preguntas

8:40pm - 9:00pm: Cierre
del evento. Venta de ejemplares y firma de autógrafos.


Alianza Francesa de Palermo (Buenos Aires, Argentina): Billinghurst 1926
Informes: 4822-5084/85

Coordinado por Alejandra Márquez y Daniel Vigide Agre.
.

Leer más... Read more...

DC UNIVERSE ONLINE: NUEVO TRAILER Y NUEVOS PERSONAJES

Estrenado para la Gamescom (convención de videogames en Cologne, Alemania), la gente de Sony Online Entertainment ha revelado el nuevo trailer del esperadísimo DC Universe Online, titulado "Savior Or Destroyer" (también se lo conoce como "Acrophobia").

El video revela algunos de los personajes que los jugadores podrán configurar -tanto como héroes o como villanos- y poderes, movimientos y ataques varios para enfrentar a sus adversarios del DCU.



http://www.dcuniverseonline.com/
.

Leer más... Read more...

LAS CHICAS QUIEREN ROCK: MUESTRA DE HISTORIETAS

Recibimos esta invitación de la historietista e ilustradora Keki, para compartirla con todos ustedes. Tomen nota:

Los invitamos a la inauguración de la muestra de historietas "Las chicas quieren rock": Se trata de una exposición de jóvenes historietistas que reunirá a: Keki Unpuntito - Camila Torre Notari - Sab Florio - María Magdalena.

Organizado por el blog Cuadritos, el encuentro se realizará en la Galería LDF (Perú 711, dpto 3, Capital Federal), hoy, viernes 20 de agosto a partir de las 18 hs.

http://1puntitomas.blogspot.com/2010/08/un-puntito-en-ldf.html
.

Leer más... Read more...

ACTIONFAN: NUEVO NUMERO PARA DESCARGAR

Para todos los coleccionistas de figuras de acción, miniaturas, esculturas, y todo eso tan pero tan lindo -y tan caro también- llegó otro número de la revista online ActionFan.

En este número podrán leer articulos sobre Transformers, God of War, Iron Man, The A-Team, Rambo, 300, He-Man y un especial sobre las figuras presentadas en la Comic Con de San Diego.

No esperen más, a descargarla y leer.

http://actionfan.wordpress.com/2010/08/11/llego-el-n%C2%BA-15/
.

Leer más... Read more...

jueves, 19 de agosto de 2010

BURDA Nº 9: HOY SUSHI

Es saber popular que los pescadores suelen exagerar bastante cuando de hablar de sus presas se trata. Pero hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, porque de vez en cuando aparece algún ejemplar capaz de dejar estupefacto hasta el más incrédulo de los pescadores...
.

Leer más... Read more...

miércoles, 18 de agosto de 2010

RECOMICON: CONVENCION DE HISTORIETAS EN RECONQUISTA


RECOMICON es la primera Convención de Historietas del Norte de Santa Fe (Argentina), que busca nuclear a todos los interesados en el comic, la animación, el dibujo y la caricatura que habiten Reconquista y ciudades aledañas.

Se celebrará en el Centro Cultural "La Estación" de la ciudad de Reconquista, donde se llevarán acabo muestras, charlas, talleres y concursos para todos los que quieran participar, especialmente alumnos y docentes que les interese este arte.

Los días que se llevara acabo serán el viernes 3 y sábado 4 de septiembre, coincidiendo este último día con los festejos a nivel nacional del Día de la Historieta Argentina, instauradas por la Cámara de Diputados en el año 2009.
Los talleres y las charlas estaran a cargo de artistas argentinos de renombre internacional, como Claudio Ramirez (dibujante en Humor, Cazador y diario La Nación, entre otras), Mauro "El Bruno" Serafini (dibujante de Billiken, Barcelona y Transformers -en Inglaterra-, entre otras) y Oscar Capristo (dibujante de varias historietas en Nippur Magnum, Fierro y Heavy Metal Magazine entre otras).
Los visitantes además podrán disfrutar de una muestra con los trabajos de los mencionados artistas.

Este evento cuenta con la organización del Taller de Historietas de la Biblioteca Popular, a cargo de Gabriel "Fix" Flores (artista de la ciudad, creador de la bandera de Reconquista), con el apoyo de la Biblioteca Popular Manuel Obligado, la Secretaria de Cultura y Educación de la Ciudad de Reconquista, el Área Joven y la Escuela Superior de Comercio junto la agrupación independiente FANS c.a.p.s.

Se suman a estas jornadas la visita de stands de venta de historietas y elementos relacionados a la fantasía y la ciencia ficción; ademas de complementarse, el sábado a la noche con un recital de rock a realizarse en el Salón de Aguas Santafesinas por "Bailando en una pata".

Fuente (y más información en):
http://www.recomicon.com.ar/
.

Leer más... Read more...

martes, 17 de agosto de 2010

EL MAGNI #25: OTRO PIROPO


¡Ah, el amor que siempre nos inspira...!

El Magni sigue empeñado en hablarle a esa chica que cruza todos los días en la calle. Y aunque parezca que va a captar su atención, con esos piropos que dice no estoy muy seguro de que le vaya a ir bien...

---
Si se perdieron las anteriores aventuras del Magni por Esteban Espósito, véanlas aquí.
¿No encuentran al Magni en Facebook? Miren aquí.
.

Leer más... Read more...

KICK-ASS: LA SECUELA EN NUEVA REVISTA "CLINT"

Se ve que el escritor de comics Mark Millar tiene el toque de Midas por estos días. Su popularidad ha crecido fuera del mundo del comic con exitosas adaptaciones a la pantalla grande como Kick-Ass o Wanted, y no se ve que vaya a detenerse por ahora.

El próximo 2 de septiembre y con la ayuda de los talentos británicos Jonathan Ross y Frankie Boyle, de Millar y Titan Magazines viene el debut de “CLiNT", una nueva revista mensual que presentará notas y entrevistas sobre películas, videojuegos y televisión, además de cuatro comics serializados.

“Quiero que esto sea atrevido e irreverente, el tipo de cosas que la gente se pasa en comedores y dormitorios", dice Millar. ¿Exactamente qué tipo de contenido puede hacer que chicos y chicas hagan tal cosa? ¿Qué tal el altamente anticipado lanzamiento del comic Kick-Ass 2?

La secuela se presentará en el primer número de “CLiNT” y dará a los fans de “Kick-Ass” algo para calmar su apetito hasta que “Kick-Ass 2: Balls To The Wall” llegue a los cines. Así que, ¿de dónde vino la idea de esta revista de comics?

“He trabajado en todo, desde los comics de Spider-Man a la película Iron Man para Marvel en New York,” responde Millar, “pero lo que realmente me emociona es lo que veo en el mercado británico en este momento: no hay nigún comic en absoluto dirigido a gente de 16 a 30 años, y creo que CLiNT tiene el potencial para llegar con un enorme impacto, como un nuevo tipo de revista para una nueva generación".

No solamente Ross y Boyle estarán involucrados en esta empresa de 100 páginas; Millar ha reclutado algunos otros grandes creadores para saltar a bordo muy pronto.

“No podemos decir quien más estará involucrado en esta instancia. Jonathan, Frankie y yo tendremos nuestras historias serializadas durante los primeros seis meses, pero la linea más insana de creadores estarán listos para unírsenos. Se asombrarán de cuanta gente del cine y la televisión quiere ser escritor de comic books".

“Es muy emocionante y creemos que tenemos algo con enorme potencial aquí"; Millar dice "todos van a amar esto".



http://splashpage.mtv.com/2010/08/17/kick-ass-2-teased-in-clint-magazine-trailer/#more-39289
.

Leer más... Read more...

CAPTAIN AMERICA: LA HISTORIA DEL ESCUDO EN LOS COMICS


Un muy interesante artículo se encuentra recientemente subido a la web de Marvel, sobre el mítico escudo del Capitán América y su recorrido en los comics.

Mostrando los puntos claves de la historia de Steve Rogers como el Supersoldado, veremos el origen y la evolución que tuvo su mítico escudo, y los comics donde poder leer los diversos cambios que fue sufriendo.

La frutilla del postre es, como se imaginarán, el escudo "real" presentado en la San Diego Comic Con, que usará el actor Chris Evans en su interpretación del Capitán América, en la película que se estrenará próximamente.


http://marvel.com/news/all.13640.the_history_of_captain_america%7eapos%7es_shield
.

Leer más... Read more...

lunes, 16 de agosto de 2010

KOOMIC: VIDEOENTREVISTAS A DIBUJANTES ESPAÑOLES

Una nueva pero excelente web, recientemente llegada a Internet es Koomic, destinada a difundir entrevistas y testimonios de autores españoles de comics.

Las videoentrevistas pueden verse a través de su canal de YouTube, KoomicTV; y con una duración que se extiende de siete a diez minutos en cada caso, los dibujantes tienen tiempo de contar los comienzos de su carrera, la manera en que concibieron sus obras más reconocidas, próximos proyectos, y opiniones y conclusiones varias, entre otras cosas.

Algunos de los autores ya entrevistados son Núria Peris, Álex López, Albert Monteys, Pere Mejan, Josep Busquet, Luis Bustos, e Ismael Ferrer.

Además podrán acceder a Edición, el blog oficial de Koomic, con interesantes novedades sobre tecnología -aplicada a comics digitales, por ejemplo- y lanzamientos recientes.

Aplaudimos esta iniciativa lanzada por el equipo de Koomic; esperamos que puedan sumar muchos autores más y que sigan adelante con esta propuesta.



http://www.koomic.com/noticias/
http://www.youtube.com/user/koomictv
.

Leer más... Read more...

viernes, 13 de agosto de 2010

Brandon Routh tendrá prueba de pantalla para Superman

Pero también los fans repitieron a gritos que a pesar de que no gustó Superman Returns mucho, todavía quieren ver a Brandon Routh asumir el papel.

International Friend Kalelship me avisó de unos cuantos artículos sobre el reinicio de Superman y el primero de los cuales habla de la posibilidad de que Brandon Routh tendrán la oportunidad de probarse a sí mismo.

Dcwarnerbros.com dice:

Nolan ha reconocido que Routh busca el papel y le ofrece una prueba de pantalla. Al discutir la posibilidad de hacerle casting, él está preocupado en la audiencia general pensando en el reinicio no tiene nada que ver con Superman Returns. Habrá una diferencia en cómo se acercan a la interpretación bien. Singer, por ejemplo, mantuvo a un Clark Kent similar a la interpretación de Donner... Nolan quiere probar algo diferente y ofrecer un Clark como el nuevo "talento" y habrá más competencia que un héroe encubierto. Así es fans de Byrnes, se ha ido el torpe Sr. Kent.

Ahora bien, esto no quiere decir que Routh aparecerá en el proyecto. Recordad que eligieron a Routh, para empezar porque se veía retratado en cierta manera. El reinicio de Nolan tendrá un enfoque diferente de Superman y tendrá que ser un Kent seguro y talentoso periodista. Esto agrega una sensación completamente diferente al personaje, mientras tanto, ambos, el periodista de modales suaves y Superman se confínan en personajes con una fuerte presencia.

Routh tendrá que audicionar, como si nunca hubiera interpretado antes a Superman, y es de esperar si puede convencer a Nolan, que pueda convencer a los espectadores que esta película no está ligada de alguna manera a Superman Returns.

Fuente: http://themovieblog.com/2010/08/brandon-routh-will-get-superman-screentest

Leer más... Read more...

Jonah Nolan no dirigirá Superman

Hmm, ¿Jonah fuera y Goyer más cerca?

¿Jonah no dirigirá?

"A Jonah nunca se le ofreció nada, al parecer, algunos fans se han imaginado que puede tener el talento de su hermano. WB no ha hecho una oferta oficial a Jonah, está involucrado en el guión y los tratamientos futuros de la misma. "

Esta parte decepcionará a algunos fans:

"A partir de ahora David Goyer tiene una mejor oportunidad de aterrizaje en este proyecto. Mientras que en las discusiones señaló los errores cometidos en otras películas que ha dirigido, al parecer, esta no es una huelga contra él. Para su crédito, WB cree que la experiencia es en realidad un aspecto positivo de la contratación. A ellos les gusta que él haya trabajado en este género, y la confianza que tiene con Nolan también. " De hecho estoy de acuerdo con ese sentimiento por completo. Aquellos que no aprenden de sus errores están condenados a repetirlos. Goyer ha reconocido sus errores y podría aprender de ellos. Ese es un sentimiento muy fuerte y construye una gran confianza con Goyer. Christopher Nolan ha sido elevado a un estado raro en Hollywood. Cierto.

Más allá de ser un fan y apreciar su trabajo. Cuando Nolan dice que toma un actor determinado, la gente no se lo pregunta. Ellos asumen que tiene un plan, y que todo saldrá bien. La mayoría de los otros directores, no importa qué tipo de reputación tienen, hacen una decisión cuestionable de "culpable hasta que demuestre su inocencia". Nolan inspira algo diferente a eso.

Su hermano, mientras, es un escritor de talento, no tiene experiencia dirigiendo.

Si Nolan dijo que Uwe Boll dirigiría el próximo Superman, los fans acaban de decir "eso está bien" y se supone que Nolan tuvo una conversación con él o lo estarán observando de cerca.

Fuente: http://www.comicbookmovie.com/fansites/scoops/news/?a=21427

Leer más... Read more...

NUEVO BLOG DE LA REVISTA FIERRO

Después de casi cuatro años de publicación en su nueva etapa, Fierro, la Historieta Argentina, inauguró finalmente su espacio online, un nuevo blog que ya todos pueden visitar en Internet.

Entre sus primeros contenidos se encuentran fotos de los dibujantes y guionistas participantes, Radio Fierro de Gustavo Sala, y una videoentrevista a Diego Parés, Gastón Souto y el Polaco Scalerandi con motivo de la última entrega de “Chapitas de Fierro”, el Gran Álbum de Figuritas de la Historieta Argentina.



http://blogs.pagina12.com.ar/revistafierro/
.

Leer más... Read more...

TUTE Y LUCERO PRESENTAN NUEVO CD DE TANGO

Desde los preciosos valsecitos de Blomberg y Maciel a la obra culminante de Manzi y Troilo, los binomios autorales de letrista y compositor constituyen toda una entidad en el tango: hubo duplas fugaces, duraderas, célebres o desconocidas.

Ahora, Hernán Lucero y Tute retoman esta línea de trabajo, a través de once tangos propios y atemporales que presentarán en vivo: las músicas fueron compuestas por Lucero y los versos pertenecen a Tute.

Aunque cada uno de ellos tiene una intensa actividad artística –Lucero es el cantor de Bardos Cadeneros y Tute es humorista gráfico y creador de la tira Batu que se publica en el diario La Nación–, decidieron ampliar sus inquietudes hace tres años escribiendo tangos.

En el concierto, la voz de Lucero estará acompañada por el conjunto que dirige el pianista Pablo Fraguela, integrado por Ricardo Cánepa (contrabajo), Rubén Sloninsky (bandoneón), Ramón Maschio (guitarra) y Carlos Morbidoni (violín). Como invitadas se presentarán las cantantes Lidia Borda y Dolores Solá, además del pianista Germán Martínez; en simultáneo se proyectarán dibujos de Tute. Este proyecto se dio a conocer en el Festival de 2009 y ahora se presenta en un disco titulado Tangos nuevos.



TUTE / LUCERO - presentan "Tangos Nuevos"

Martes 17 de Agosto. 20hs
Teatro 25 de Mayo. Triunvirato 4444
Villa Urquiza
Festival Internacional de Tango
Entrada gratuita

Buenos Aires, Argentina


Fuente:
http://www.tangobuenosaires.gov.ar/festivalymundial10/web/es/biographies/show/v/artist/43.html
.

Leer más... Read more...

miércoles, 11 de agosto de 2010

Secret Origin: The Story of DC Comics

En la Comic-Con anunciaron que en noviembre va a salir un documental en DVD con la historia de los 75 años de DC.

Warner Bros. Pictures presenta una fascinante exploración de las fuerzas creativas detrás de los Grandes Super Héroes del Mundo en Secret Origin: La historia de DC Comics, un documental totalmente nuevo que lleva al espectador detrás de las escenas de la emblemática compañía con acceso sin precedentes a la Warner Bros. y los archivos de DC Comics.

Producido por el equipo premio de la Academia ®, nominado detrás de Spellbound (largometraje documental), Origen Secreto: La historia de DC Comics combina extractos de los cómics, las películas y series de televisión con la visión de algunos de los creadores más influyentes de la historia del cómic y editores, entre ellos Neal Adams, Karen Berger, Mike Carlin, Dan DiDio, Neil Gaiman, Geoff Johns, Jim Lee, Paul Levitz, Dwayne McDuffie, Grant Morrison, Dennis O'Neil, el Papa Pablo, Louise Simonson, Waid Marcos, Len Wein y Marv Wolfman .

Está escrita y dirigida por Mac Carter. Jeffrey Blitz (Spellbound, The Office) se desempeñó como productor ejecutivo. El productor es Gregorio Noveck y co-productor es Iván Cohen. Está producida por Sean Welch y Eckholm Janet.

Va a tener mucho sobre el origen de Superman, Batman y Wonder Woman. Tambien se va a focalizar en los heroes de DC en otros medios, especialmente las peliculas de Superman de 1979 y de Batman en 1989. Tambien la lucha con el Comics Code Authority en los 50.

Narrado por Ryan Reynolds, Origen Secreto: La historia de DC Comics será distribuida por Warner Home Video, el 9 de noviembre 2010 en DVD por $ 24.98 (SRP). Secreto Origen: La historia de DC Comics también estará disponible a la carta y para descarga.



Fuente: http://www.comicbookmovie.com/fansites/VoicesFromKrypton/news/?a=21376

Leer más... Read more...

AVENGERS EARTH'S MIGHTIEST HEROES: TRAILER DE LA NUEVA SERIE ANIMADA


A diferencia del trailer de los Avengers de carne y hueso, donde no se ve nada de nada (porque todavía no se empezó a filmar, lógicamente), en el trailer de la versión animada, Avengers: Earth's Mightiest Heroes (a ser estrenada por el canal Disney XD) mucho es lo que se puede ver -y muy bueno por cierto.

Este es el recientemente revelado trailer completo, y en segundo lugar el breve avance que vió la luz unos meses atrás:





Avengers: Earth's Mightiest Heroes se estrena a principios de 2011 en Estados Unidos por el canal Disney XD.

http://marvel.com/news/
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .