BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

domingo, 31 de octubre de 2010

SCREAM AWARDS 2010: Transmisión para Latinoamérica hoy por TNT

No se olviden que hoy, domingo 31 de octubre, no solo es Halloween -fiesta importada y bastante comercial pero que puede llegar a ser divertida-, si no que además con motivo de esta fecha se emiten para toda latinoamérica los Scream Awards 2010, premios dedicados al cine de terror, fantástico, de ciencia ficción y a los comic books.

TNT hará una transmisión conjunta con los canales TCM y Space, así que seguramente haciendo zapping con el control remoto, en uno u otro canal engancharán la transmisión.
Muy recomendada.


.

Leer más... Read more...

CRACK BANG BOOM: Jim Lee ayuda a la gente

Hace unos días nomás se llevó a cabo la convención de historietas Crack Bang Boom, organizada por Eduardo Risso y compañía en la ciudad argentina de Rosario, donde la atracción máxima del evento era la presencia de Jim Lee, dibujante de Marvel, Image, WildStorm y DC Comics -en especial de esta última de la que es actual co-publisher.

El teatro auditorio del CCPE (Centro Cultural Parque de España), donde Lee habló al público el viernes 22 y sábado 23, estaba repleto y solo se podía acceder a sus charlas con invitaciones especiales para no desbordar la capacidad de la sala. Aún así no había tanta gente en los auditorios o en los pabellones de stands, como sí hubiera sucedido en Buenos Aires por ejemplo, cosa que fue buena para la comodidad de los asistentes.

Estas son algunas fotos donde pueden ver la primera charla de Jim Lee del día viernes 22, donde los temas se centraron en su carrera y trayectoria. El auditorio estaba completo y el público pudo hacerle preguntas a Lee, que contestó de buen humor y con buena onda. Un tipo macanudo.





Al término de la charla, algunos fanáticos aguardaron la salida del artista para conseguir su autógrafo. Lo esperaban su esposa, su intérprete y otras personas, con los que salió acompañado hacia el exterior  para volver a su hotel.




Cuando Lee y el grupo que lo acompañaba llegaron a la primera calle desde el auditorio de Parque España, un auto estaba aprisionado entre el cordón y un contenedor de basura. Un señor de edad trataba con esfuerzo de mover el contenedor para permitir la salida del vehículo y cuando el grupo pasaba por ahí, Jim Lee vió la situación y en seguida volvió sobre sus pasos para ayudar a mover el contenedor. Como vió que un muchacho ya estaba ayudando al señor a correrlo, se frenó y volvió junto a su esposa.




Estos son pequeños gestos que nos interesa destacar mucho más que si a un artista le gusta más este u otro formato de comic-book. Más importante es que sea buena persona y ayude a la gente que tiene alrededor. Gracias por tu visita Jim!

(Gracias a Nicolás y su ojo de halcón)
Pronto:
Más fotos de Crack Bang Boom, la convención de Rosario.
.

Leer más... Read more...

viernes, 29 de octubre de 2010

BUENOS AIRES ROJO SANGRE: Cortometraje del U.F.A. (Unión de Fantásticos Argentinos)

En el marco del festival Buenos Aires Rojo Sangre, en el día de hoy, viernes, 29 de octubre a las 17:30 hs., se proyectará el cortometraje de los superhéroes argentinos Union Fantasticos Argentinos (U.F.A.), compitiendo en la categoría "Mejor Corto Bizarro".

Si lugar a dudas un evento imperdible que no pueden dejar de ver.
La cita entonces es en el BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), Cine Monumental, calle Lavalle 780, Ciudad de Buenos Aires.


.

Leer más... Read more...

jueves, 28 de octubre de 2010

CAPTAIN AMERICA THE FIRST AVENGER: Nuevas fotos en la Entertainment Weekly

La revista especializada en cine, Entertainment Weeky, ha publicado en su último número no solo la portada con una excelente foto del actor Chris Evans ya caracterizado como Steve Rogers, si no muchas fotos interiores con imágenes exclusivas del esperado film Captain America: The First Avenger.

Aquí pueden ver algunas de las fotos que incluye la revista:

Captain America The First Avenger se estrena el 21 de julio del 2011 en Argentina y otros países.






.

Leer más... Read more...

EL MAGNI #34: Censo 2010


El Censo 2010 ha pasado, y se pensaba que los censistas no serían bien recibidos debido a una reinante sensación de inseguridad -o también podríamos llamarla paranoia colectiva.

Pero los censistas sí la pasaron bien haciendo su trabajo. ¿O no?

---
Las anteriores aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/.
¿No encuentran al Magni en Facebook? Miren aquí.
.

Leer más... Read more...

LOS CAIDOS: Novela online de descarga gratuita

28 de octubre de 2010 - Magnus Dagon, ganador de un Premio UPC en el año 2006 y autor del libro Los Siete Secretos del Mundo Olvidado (Grupo Ajec, 2010), ha decidido publicar su próximo libro en Internet, donde estará al alcance de todo aquel que quiera leerlo.

La obra, llamada Los Caídos, posee una estructura serial (en entregas semanales) y está muy influenciada por el mundo del comic y manga.

De hecho múltiples dibujantes han colaborado para dotar de portadas a los capítulos como si de números de comic se trataran.

El libro narra la historia de Los Caídos, una organización de antiguos superhéroes que fueron derrotados y humillados por sus respectivos enemigos y han decidido juntarse para combatir el crimen pero haciéndose pasar por un ser temible e insondable, usando para ello toda clase de engaños y complicadas maniobras para fingir ser uno solo cuando son muchos en realidad.

En palabras del autor, “siempre adoré los comics y creo que su influencia está muy presente en la historia, desde el estilo oscuro de Batman a las complicaciones que surgen entre grupos de varios héroes, como los X-Men.” En cuanto a lo relativo a publicar gratis el libro, “creo que Internet es un mercado cada vez más potente en el que es posible llegar a muchas más personas que por los medios de difusión y distribución habituales, y eso ya es recompensa suficiente para mí en estos momentos.”

Pueden conocerse más detalles del libro y descargar los capítulos en la dirección web:
http://www.loscaidoslibro.com

Se ha convocado también un certamen con cuatro categorías: relato, ilustración, canción y vídeo. Pueden consultarse las bases en:
http://www.ngc3660.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2413%3Abasescaidos&catid=53%3Apor-entregas-novela&Itemid=159
.

Leer más... Read more...

ESCUELA X-ARTE: Seminario de Color Digital por Diego Greco y Andrés Alvez

El nuevo seminario de color digital de Escuela X-Arte ya tiene fecha de inicio!

Diego Greco y Andrés Alvez vuelven con una nueva entrega de su exitoso seminario el dia sábado 20 de noviembre de 14 a 16 hs.
Se desarrollará a lo largo de 4 clases, de dos horas de duración cada una y en él se explicarán las tecnicas con la que estos dos artistas realizan sus trabajos.

La inscripción ya se encuentra abierta y, para asegurar la calidad de la enseñanza, las vacantes son limitadisimas, por lo que si te perdiste el primero reservá ya tu lugar en este nuevo seminario!


Para mas info:
http://escuela-xarte.blogspot.com/
Alsina 420, Banfield, Gran Buenos Aires.
Lun. a Vie. 16 a 20 hs, Sab. 10 a 13 hs.
Tel: 4202-6417
.

Leer más... Read more...

SUPERHEROES: 1° Convención Sevilla en el 2011


SUPERHEROES nace en España como una convención diferente a las realizadas en el territorio español, tomando como punto de partida modelos de convenciones sobre series de Tv realizadas en Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia, que gozan de mucho éxito tanto de crítica como de público.

Este modelo de convención te ofrece la posibilidad de poder conocer en persona a los actores y actrices que interpretan a tus personajes favoritos del cine y televisión, a los creadores de esos guiones que te hacen disfrutar tanto y a los dibujantes de esos cómics que te encantan. En SUPERHEROES, podrás hacerte fotos con ellos, conseguir su autógrafo y asistir a charlas donde podrás conocer de primera mano anécdotas de rodaje, experiencias vividas, etc, e incluso podrás preguntarle personalmente lo que siempre has querido saber sobre tu serie o personaje favorito.

Una convención con un aforo máximo de 1200 personas, de aficionados como tú con los que podrás pasar un fin de semana increíble mientras disfrutas y conoces a varios actores, sin tener que soportar grandes masificaciones ni colas de espera, todo perfectamente organizado para que tu única preocupación sea la de disfrutar al máximo.

Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes contactar con nosotros en:
info@infinityconventions.com

http://www.superheroes.infinityconventions.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 26 de octubre de 2010

CHARLA DE OSWAL Y FOTOS DE LA MUESTRA

El maestro Oswal estará presente de nuevo para dar una charla sobre la profesión de dibujante, en el lugar donde se encuentra su muestra de originales de historietas, la Alianza Francesa de Palermo, en el día de hoy, martes 26 de octubre a las 19.30 hs.

La charla que brindará en dicho lugar se titula "PROFESAR LA PROFESIÓN":

Se es profesional porque se vive de la profesión:
el trabajo es remunerado.
¿Eso basta? ¿Cuál es el significado profundo
de ser profesional? ¿Qué de aquel sentido ideal
de amor a su actividad, del aficionado,
en la mentalidad profesional?

Y ya fue confirmado, la librería "Las mil y una hojas" instalará un stand donde se podrá adquirir el libro "Sónoman" de Ediciones de la Flor.

Auditorio de la Alianza Francesa, sede Palermo
Billinghurst 1926
, Ciudad de Buenos Aires.

Aquí algunas fotos de Oswal y sus invitados a la inauguración de la muestra, el pasado jueves 7 de octubre:














.

Leer más... Read more...

lunes, 25 de octubre de 2010

FNAC BUSCA SUPERHÉROE

Madrid, 20 de octubre de 2010.- Si siempre has querido meterte en la piel de un superhéroe esta es tu oportunidad. Fnac está buscando al mejor superhéroe ofreciendo la posibilidad a los fanáticos del universo DC Comics en convertirse por un día en su personaje favorito.

Para ello, se organizará un concurso simultáneo en toda España el sábado 30 de octubre. Para participar tienes que acudir a las 18.00 h al Fórum de tu tienda Fnac caracterizado como uno de los siguientes personajes: Batman, Linterna Verde, Wonder Woman, Superman o Catwoman. Entre todos los participantes, el jurado de Fnac elegirá un ganador local que conseguirá un lote de regalos de DC COMICS y tendrá la posibilidad de participar en la final nacional.

Entre todos los ganadores locales se elegirá un ganador nacional que conseguirá un fantástico viaje para dos personas a Nueva York. Consulta las bases aquí:
http://www.clubcultura.com/clubhumor/verespecial/1308/75_aniversario_dc_comics.html/pag/3

Siguiendo con la programación del 75 aniversario de DC Comics, en la semana del 25 al 30 de octubre se realizarán diariamente en todas las tiendas Fnac maratones temáticos de películas que satisfarán el gusto de todos los fans. Se proyectarán películas de Superman, Batman y La Liga de la Justicia, tanto en animación como en imagen real. Una programación especial de proyecciones para repasar el fascinante universo de superhéroes de DC Comics.

Asimismo, durante todo el mes de octubre, se montarán en las tiendas Fnac corners de producto con artículos de DC Comics, como camisetas, DVD’s y videojuegos, relojes, bandejas, tazas, cajas decorativas y básculas, entre otros, y se realizarán promociones al consumidor con regalos directos por la compra de cada producto.


Acerca de Fnac

Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, forma parte en la actualidad del Grupo PPR y cuenta con 145 establecimientos repartidos en siete países (Francia, España, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica y Brasil).

Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados y es ya un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España. Fnac tiene 19 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Además de Madrid, también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.
.

Leer más... Read more...

jueves, 21 de octubre de 2010

SCREAM AWARDS 2010: GREEN LANTERN, LA PELICULA MAS ANTICIPADA

Como ya habíamos dicho, el actor Ryan Reynolds -presentado por su co-estrella Blake Lively-, recibió el premio a película más anticipada -Green Lantern- en los Scream Awards 2010.

Anteriormente habíamos visto videos de fans que filmaban una pequeña porción de la presentación. Aquí pueden ver el segmento completo.

Lo único malo es que todavía no mostraron públicamente avances del film. Recién se verán el mes próximo.


.

Leer más... Read more...

CRACK BANG BOOM: COMIENZA LA CONVENCION INTERNACIONAL DE HISTORIETAS DE ROSARIO


Jim Lee, Brian Azzarello y Will Dennis entre otros, son los invitados de honor de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom, que se organiza en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) y que comienza hoy, jueves 21 y hasta el domingo 24 de octubre.

Aquí les dejamos los enlaces a la web de la convención y a su página de Facebook, donde podrán ver casi en simultaneo las fotos que suben los organizadores (Eduardo Risso y su equipo), con todas las novedades.

Ah, El Magni tampoco se la quería perder...

http://crackbangboom.blogspot.com/
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000527757487
.

Leer más... Read more...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Superhéroes de Marvel Tronificados!!!

Ahora que Disney compró Marvel puede hacer cosas como esta: para promocionar el estreno de TRON: LEGACY (6 de enero de 2011 en Argentina, en 3D), varios comics saldrán con tapas alternativas en las que algunos de los superhéroes más populares aparecen con sus trajes "Tronificados".

Muy bueno!










Fuente (y muchas gracias a nuestros amigos de Cinerd):
http://cinerd.blogspot.com/2010/10/webadas-superheroes-de-marvel.html
http://marvel.com/news/all.14404.marvel_unveils_tron_variant_covers
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .