BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 30 de noviembre de 2010

EL MAGNI #39: Confusión


Hay actores que suelen ser identificados por el público con un personaje que los hace célebres, y recordados de por vida por ese papel. Aunque muchas veces quedan encasillados en ese rol, como es el caso de Adam West con Batman.

¿Pero qué sucede si el actor interpreta más de un personaje famoso? ¿Por cuál papel llegará a ser más recordado?

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

Robin vuelve a los Teen Titans: ¿Buena o mala noticia?

Esto es un hecho: sin Robin, el comic de los Teen Titans (o New Titans, según la época) siempre tuvo un poco menos de interés. Desde que Dick Grayson lideraba la formación original hasta su última época -ya con la identidad de Nightwing-, siempre demostró ser el personaje del grupo más interesante y con más convocatoria también. Y cuando sus sucesores ingresaron al equipo (aunque Jason Todd estuvo brevemente) demostraron que sucedía lo mismo.

Por eso desde la salida de Tim del grupo, el comic perdió interés nuevamente. Pudo compensarse en parte con el regreso de Superboy y Kid Flash, pero lo cierto es que sin un Robin, a los Titanes le falta algo.



Los editores de DC parecen opinar igual, ya que desde en este número 89, Robin vuelve a los Teen Titans -solo que no es el Robin que todos queríamos allí.
Aunque por otro lado, los mayores de baby-sitters y el mocoso de Damian portándose mal como siempre... quizás la historia se ponga mejor así.



http://dcu.blog.dccomics.com/2010/11/22/the-teen-titans-and-damian-make-for-a-combustible-situation/
.

Leer más... Read more...

Paco Roca: 'Siempre soñé con dibujar en la editorial Bruguera'

Por Rodrigo Terrasa

El 1 de octubre de 1961, la editorial Bruguera publicó el número uno de la revista Nosotros, un boletín interno para sus empleados. Allí venían las máximas que nadie debía olvidar, sus mandamientos: "Trabajad en silencio". "El trabajo y la honradez constituyen la dignidad del hombre". "Lo que hagas, hazlo bien". "Tened iniciativa". "Quien trabaja ha de ser pagado; quien es pagado, ha de trabajar"...

Fue quizás su manera de poner orden interno tras su etapa más convulsa. Sólo cuatro años antes, la editorial, una de las primeras industrias culturales de España, veía como un grupo de sus mejores dibujantes dejaba la empresa casi en secreto para crear su propia revista, 'Tío Vivo', hartos de no cobrar derechos de autor y del lápiz rojo de Rafael González, redactor jefe. Se marchó Josep Escobar, autor de Zipi y Zape o Carpanta; Conti, padre de Carioco; Cifré, creador del reportero Tribulete; Peñarroya, de Don Pío; y Eugenio Giner, que había inventado las historietas de 'El Inspector Dan de la Patrulla Volante' para la revista Pulgarcito. Aún se les recuerda como 'los cinco grandes' de Bruguera.

Apenas dos años después, regresaban a la empresa hundido su proyecto por el poder de su antigua casa. Tío Vivo no llegó a los quioscos hasta que Bruguera atrapó la cabecera. Era 1959 y hacía frío, era el invierno al que viaja Paco Roca en 'El invierno del dibujante' (editorial Astiberri), su nuevo cómic, que sale a la venta el próximo 26 de noviembre.

"Esta historia viene de mi friquismo, de mi ilusión infantil por dedicarme a los tebeos...", explica el autor valenciano, Premio Nacional de Cómic 2008. "Desde que recuerdo, siempre he querido ser dibujante de tebeos. Crecí con las historias de la editorial Bruguera, con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, con Anacleto...".

La libertad creativa

Sus autores son los protagonistas de un relato con aires de mad men nacional, fragmentado en el tiempo y los colores, que indaga en la dignidad de los autores de historietas cuando la SGAE quedaba lejos y la censura franquista trituraba viñetas. "Fue un hecho sin precedentes a nivel mundial. Que en la España franquista cinco autores decidiesen arriesgarse así, creando su propia revista. Buscaban por un lado la libertad creativa y por otro, luchar por lo que era suyo, por sus personajes. Si Bruguera se estaba haciendo rico con su trabajo, ellos también querían hacerse ricos".

Roca se ha sumergido en su álbum más realista tras (otra vez) un enorme esfuerzo de documentación. Qué se picaba en los bares de Barcelona, cuántos goles marcaban Suárez y Kubala cuando ni siquiera existía el Camp Nou, qué contaba el No-Do, y, sobre todo, qué se cocía en los despachos de una editorial de la que siempre se supo poco. "Siempre me preguntaba cómo sería aquello, cómo eran los dibujantes, cómo trabajaban. De vez en cuando salía un dibujo y yo lo miraba como algo maravilloso, algo así como la fábrica de chocolate de Willy Wonka".

Un gigante desconocido

"Quería que todo fuese muy creíble", reconoce el autor. Paco Roca se empapó de los libros de Antonio Guiral, buscó a los dibujantes que aún siguen vivos, entrevistó a Ibáñez o a Francisco Ledesma, volvió a Berlanga y Ferreri... "Hay muy pocas fotos de Bruguera de aquella época", lamenta. "Vamos recuperando ahora poco a poco la memoria histórica. Bruguera fue la editorial más importante en cultura popular en nuestro país, era inmensa, con oficinas en Hispanoamérica, editaba cómics, libros, cromos... Llegaron hasta a dibujar novelas clásicas. Pero no sabemos prácticamente nada de lo que pasaba dentro". A diferencia de 'Arrugas' o 'Las calles de arena', sus últimos títulos, en 'El invierno del dibujante', el escritor valenciano ha tenido poco margen para inventar. También nuevos retos con el lápiz.

"Ha sido bastante complicado, continuamente tenemos en escena a cinco personajes o más y eso en un cómic es bastante difícil, te hace plantearte otra forma de viñetas y otro tipo de lenguaje para poder contar lo que ocurre en el mismo plano". Habla de esas sobremesas en casa de Conti o Giner, de las partidas de cartas pensando cabeceras para el 'Tío Vivo' o de los paseos de Rafael González entre las mesas de la redacción de Bruguera rebajando chistes y tachando caricaturas.

Roca ha arriesgado también planteando el relato de su historia tal y como la conoció él, a retales, sin orden cronológico. Arranca su tebeo en el invierno de 1959 y va navegando adelante y atrás, desde el 57 a 1979. De los tonos azules a los cobre. "No quería que fuese una cosa lineal, sino que al lector le pasara como me pasó a mí a la hora de documentarme. Vas teniendo la información de diferentes personas y hasta el final no lo unes todo. Esa irregularidad en la narración es la forma en la que yo he ido cogiendo la información", argumenta.

Nunca imaginó Paco Roca, como no lo hizo Escobar cuando se aburría en la cárcel, o Ibáñez cuando despachaba en un banco, que algún día viviría de crear historietas como esta. Ni siquiera cuando siendo un chaval envió un sobre a la editorial Bruguera con sus particulares versiones/plagios de Asterix y Obelix o de Mortadelo y Filemón. "Eran infames, vamos de un niño de seis años. No me contestó nadie, pero yo pensé que era a eso a lo que me quería dedicar. Yo quería ser como Raf, como Ibáñez... Mucho tiempo después, he visto que sí, que si puedes dedicarte a estas cosas".

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/14/valencia/1289757054.html

Para descargar el primer capítulo:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201011/15/cultura/20101115elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

http://www.pacoroca.com/secciones/comics/invierno.html
.

Leer más... Read more...

Buenos Aires Eterna: Presentación en La Noche de las Librerías

El próximo sábado 18 de diciembre se celebra la Noche de Librerías en Buenos Aires y en ese marco se presenta nuevamente el libro de comics Buenos Aires Eterna, en el Teatro General San Martín.

La presentación estará a cargo del autor, Sergio Carrera y de Martín Casanova, editor del libro, entre otras personas, el sábado 18 de diciembre de 19 a 22 horas en el Teatro General San Martín – hall (Av. Corrientes 1530, ciudad de Buenos Aires).


http://sergiocarrera.blogspot.com/2010/11/la-noche-de-las-librerias.html
http://www.facebook.com/event.php?eid=152444451468695&index=1
.

Leer más... Read more...

viernes, 26 de noviembre de 2010

LA REVISTERIA: Nuevo local en Buenos Aires

En Corrientes y Uruguay, la clásica esquina de Buenos Aires donde antes se encontraba la comiquería Camelot, se abre un nuevo espacio para la historieta en el día de hoy, con la inauguración oficial del local de La Revistería, conocida distribuidora de comics, mangas y libros que se encuentra en la mayoría de las exposiciones locales.

El nuevo local será inaugurado por la noche, y abrirá sus puertas al público a partir de mañana, sábado 27 de noviembre.

Más información en:
http://www.larevisteriacomics.com/
http://larevisteriacomics.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

3F COMIC: Muestra de Historieta y Creativos Independientes

Impulso Ediciones convoca a todos al evento 3F COMIC!, Muestra de Historieta y Creativos Independientes, que se llevará a cabo este viernes 3 de diciembre de 2010, de 18.30 a 21 horas.

El encuentro se realiza en la sede cultural "Intendente Heredia" del Centro Cultural 3 de Febrero, Valentín Gomez 4726, Caseros, Partido 3 de Febrero, Gran Buenos Aires.

--
EDICIONES IMPULSO
www.edicionesimpulso.blogspot.com
edimpulso@gmail.com

.

Leer más... Read more...

jueves, 25 de noviembre de 2010

INSPIRATION FEST BUENOS AIRES: Se presenta "Liniers Animado"

Liniers presentará su proyecto de animación Liniers Animado, junto a los directores Esteban Sapir (La Doble A) y Gabino Calónico (Gazz), quienes contarán cómo surgió el proyecto, quiénes son sus participantes y qué se espera para el próximo año. Se proyectará el piloto de esta serie en Inspiration Fest.

Liniers Animado es una coproducción de La Doble A y el estudio de animación Gazz. Propone una serie de cortometrajes de duración variable, basados en la historieta Macanudo por Ricardo Liniers, bajo la dirección artística de Esteban Sapir y Antonio Balseiro.

En etapa de postproducción, Liniers Animado cuenta con la participación de renombrados directores y artistas del cine y la animación local.

Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1973). Empezó haciendo fanzines. Sus trabajos aparecieron en la revista Rolling Stone, Spirou, La Mano, y otras que no se acuerda.

Publicó libros recopilando sus historietas en La Nación (Macanudo 1 a 7), una recopilación de historietas publicadas en el Suplemento No de Página 12 (Bonjour), un libro para niños (Lo que hay antes de que haya algo), y uno sobre sus cuadernos de bocetos (Cuadernos). Este año, sacó un libro OOPS!, junto a su amigo el cantante Kevin Johansen. Algunos de estos libros están publicados en España, Perú, Canadá, Italia y Francia. Realizó algunas muestras de pintura: Macanudo (Ludi 2001), Mono en Bicicleta (2003), Cuadernos (2006), Estudio Abierto (2006) y una muestra de originales de la tira Macanudo rotó por las distintas FNAC de España durante el 2007.

En el 2008 hizo una muestra de dibujos originales en Casa L´Inc. Hizo la tapa de los discos de Kevin Johansen, Logo y La Lengua Popular de Andres Calamaro. Ganó una beca para ir a Canadá, donde residió durante siete meses en el 2007. Está haciendo una gira en la que pinta en vivo, mientras su amigo Kevin Johansen canta por Latinoamérica y España.
www.macanudoliniers.blogspot.com | www.porliniers.com

La Doble A es una productora de cine publicitario fundada en 1999, que ya lleva realizados más de 300 comerciales y video clips, tanto a nivel local como internacional. Trabaja con las mejores agencias de publicidad, tanto en Argentina como en el exterior, para importantes y reconocidos clientes.

Esteban Sapir. Con una exhaustiva carrera como director de fotografía, y habiendo dirigido su primer largometraje “Picado Fino” en 1992, apuesta a su desempeño como director publicitario en 1999 y, a la vez, se asocia con sus dos productores para realizar una apuesta que hoy se llama La Doble A, y que ya lleva filmados más de 300 comerciales con las mejores agencias de publicidad del país, como así también con agencias extranjeras. www.ladoblea.com

www.gazz.tv
www.ladoblea.com/liniersanimado

Esta conferencia se desarrollará el día viernes 26/11 a las 19 horas en la Sala A.
Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131, Buenos Aires, Argentina.

Fuente:
http://www.inspirationfest.com/?Liniers_Animado&page=ampliada&id=78&_s&_page=conferencias
.

Leer más... Read more...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

REY PALOMO: Nuevo webcomic


De la mano e imaginación de Juan Mejías nos llega la historia de Mateo, Sammy, Nuno y la Limanda.

Rey Palomo es un cómic en tiras autoconclusivas estilo 'Calvin & Hobbes' o 'Peanuts', con chiste incluido, en una historia que avanza tira a tira y que da vida al conjunto, como también al desarrollo de los personajes, con más atención a los 4 principales:

* Mateo, un oficinista que vive en un rascacielos de una ciudad no mencionada hasta ahora;
* Sammy, su guapa vecina, de la que Mateo está enamoriscado y con la que suele tener encuentros embarazosos en los pasillos;
* Nuno, un roedor antropomórfico que se dedica, básicamente, a pescar gatos desde la azotea del edificio;
* La Limanda, un ser extraño que Mateo conoció en la azotea, pero que también visita por las noches las casas de los vecinos del edificio, no se sabe con qué intenciones.



Pueden leer Rey Palomo en estos sitios:
http://www.reypalomo.com/
http://magnificomics.blogspot.com/search/label/rey%20palomo
.

Leer más... Read more...

ZOBAKO COMICS: Taller intensivo de comics y fanzines

El grupo Zobako Comics de Chile presenta este Taller intensivo de cómics + contracultura enfocado a la creación y publicación de fanzines.

Los trabajos realizados en el taller serán recopilados en un fanzine que se lanzará el 7 de Diciembre en la inauguración de una exposición de cómics en Balmaceda ArteJoven!!

El taller tendrá dos sesiones: Sábados 27 de Noviembre y 4 de Diciembre desde las 16:00 horas.

Las inscripciones son gratuitas, y pueden hacerlo en:
balmaceda.concepcion@gmail.com
Tel: (041) 278 54 03
      (041) 278 54 03
o en la sede de Balmaceda ArteJoven, Colo Colo 1855, Concepción, Chile

Sábado, 27 de noviembre · 16:00 - 19:00
Lugar BALMACEDA ARTE JOVEN
Colo Colo 1855
Concepción, Chile
http://www.balmacedartejoven.cl/

http://www.zobako.net/
.

Leer más... Read more...

OVNI PRESS: LANZAMIENTO DE AVENGERS: ASGARD BAJO SITIO

La editorial argentina Ovni Press sigue creciendo y a sus novedades de Star Wars y The Walking Dead, suma el lanzamiento de Marvel Comics en Argentina con la edición de AVENGERS: Asgard bajo Sitio (SIEGE), serie limitada de 4 números que esta semana llega a los kioscos.

La edición del primer número ya pudimos verla en el stand de la editorial en Animate 2010.

El ejemplar de 32 páginas se vende a $15 e incluye una introducción con un completo resumen de Martín Casanova sobre los días que precedieron a SIEGE en el Universo Marvel. Mucho más amplio y abarcando eventos anteriores, es un informe de cinco partes que pueden encontrar en el blog de la editorial, de imprescindible lectura para saber como vienen los hechos.

SIEGE marca el final de una etapa en el Universo Marvel y antecede a la "Heroic Age", la Edad Heróica que los lectores podrán disfrutar luego de esta miniserie en los comics de publicación regular que vendrán en Marzo del 2011: The Amazing Spider-Man y Avengers.



ATENTI: como bonus a tener en cuenta por todos los lectores: anticipando el estreno de Tron Legacy, el tercer número de AVENGERS: Asgard bajo Sitio será publicado con una portada variante "tronificada" (solo 500 ejemplares!) que podrán conseguir exclusivamente en comiquerías.
Vayan reservando su ejemplar...

(Agradecemos a Matías Timarchi por la información)
http://www.ovnipress.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 23 de noviembre de 2010

EL MAGNI #38: Feriado


Otro día feriado que unido al fin de semana nos proporciona varios días para hacer una escapada a la costa, a las sierras, o tal vez solo para poder descansar junto a nuestras familias.

¿Pero que hay que decir de esos sacrificados trabajadores que tanto sábados y domingos, como así feriados, no dejan su puesto de trabajo y siguen prestando servicio al resto de la sociedad?
A todos ellos: Gracias!!! (ahora traten de conseguir otro trabajo...)

---
Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/.
¿No encuentran al Magni en Facebook? Miren aquí.
.

Leer más... Read more...

III PREMIO DE NOVELA GRÁFICA FNAC-SINS ENTIDO: ¡PINTOR!, OBRA GANADORA

Madrid, 18 de noviembre de 2010.- Esteban Hernández consiguió con ‘¡Pintor!’ alzarse con el III Premio de Novela Gráfica Fnac- Sins Entido. Tras varios meses de espera, el libro ve la luz rodeado de una gran expectación, tanto por la proyección del autor como por la trayectoria del premio, avalada por sus anteriores ganadores ‘Fueye’, de Jorge González y ‘La estación de las flechas’, de Guillaume Troillard y Samuel Stento.

Con motivo de su publicación, el autor presentará la obra ganadora este martes 23 de noviembre en Fnac Callao a las 19.00 hs.


La obra

‘¡Pintor!’ gira en torno a Rodrigo Celestino: un hombre humilde ahora jubilado que trabajó como pintor de brocha, aficionado a dibujar y que terminará siendo un gran muralista.

El narrador es un muchacho de treinta años con un vivo recuerdo de su infancia junto a Rodrigo, y en consecuencia, con un gran interés por los aseos de Londres. Su primo, que reside allí desde hace muchos años le recibirá en el aeropuerto y será su anfitrión. En Inglaterra las elecciones generales están muy cerca y en las calles pueden leerse los carteles electorales de un candidato llamado Dylan. Los dos últimos personajes relevantes en esta historia también son ingleses: un mendigo grandullón, muy religioso y alcohólico, y un constructor inmobiliario, galerista internacional y multimillonario llamado Sr. Burns.

La historia sucede en Londres, que movidos por la curiosidad, el joven narrador y su primo (convencido por la historia de Rodrigo) mojan todos los cuartos de baño que están a su alcance. Las indicaciones que les revelan éstos les hacen ir a los aseos del primer cine porno londinense. De esta manera coincidirán los tres personajes dentro de aquellos aseos en una situación en la que los primos encontrarán el dibujo de Rodrigo.


El ganador

Esteban Hernández (1979, Ciudad Real) reside desde hace mas de nueve años en Valencia. Licenciado en Bellas Artes, ha dibujado y recibido formación en dibujo desde pequeño y ha trabajado eventualmente como ilustrador para editoriales y revistas.

Su trabajo como historietista se publica en las revistas Dos Veces breve o El Manglar. También es el responsable de la creación del fanzine Usted, que empezó como un recopilatorio unipersonal del trabajo del autor. Además, ha sido nominado en el 2008 a mejor fanzine en los salones de Madrid y Barcelona.

En 2007 Bang Ediciones publicó su primer trabajo largo en blanco y negro junto a una selección de historietas aparecidas en su fanzine.

En octubre del 2008 dirigió el nuevo número de la revista Quattrocento editada por Dolmen Editorial, y de cuyo contenido, al igual que su anterior trabajo, es guionista y dibujante.

En julio del 2009 PlanetaDeAgostini publicó “Sueter”, una novela gráfica de cien páginas a color dentro de la colección de la editorial de producción propia.

En la actualidad realiza historietas para algunas revistas infantiles como Tretzevents.


Acerca de Fnac

Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, forma parte en la actualidad del Grupo PPR y cuenta con 145 establecimientos repartidos en ocho países (Francia, España, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica y Brasil).

Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados y es ya un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España. Fnac tiene 19 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Además de Madrid, también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.
.

Leer más... Read more...

MERIENDITAS: Muestra del grupo Miscelaneas

El grupo Miscelaneas, conformado por las ilustradoras María Lavezzi, Carolina Marcús, Nancy Brajer, Liliana Ham, y Bela Abud invitan a su próxima muestra, en esta ocasión con una temática diferente: "Merienditas", donde expondrán sus trabajos e ilustraciones.

"Merienditas" se inaugura el jueves 25 de noviembre de 18 a 20 horas en Espacio Moebius, Bulnes 658, Ciudad de Buenos Aires.

(Gracias a Bela Abud por la información)
http://g-miscelaneas.blogspot.com/2010/11/muestra-en-espacio-moebius.html
.

Leer más... Read more...

viernes, 19 de noviembre de 2010

EL MAGNI #37: Inoportuno


Ser oportuno es genial: es llegar al lugar justo en el mejor momento, y lograr o conseguir algo que uno ansiaba con muchas ganas, o que no se esperaba en absoluto. Es sacarse la lotería.

En cambio ser inoportuno es una tremenda macana...

---
Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/.
¿No encuentran al Magni en Facebook? Miren aquí.
.

Leer más... Read more...

ANIMATE 2010: El gran mundo del cómic

Como todos los años, el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires se llena de aficionados del comic, las historietas y el manga, las novelas gráficas japonesas. Y 2010 no es la excepción, con la largada de la nueva edición de "Animáte".

La convención anual reúne a editoriales y distribuidoras de historietas, animé y manga con el gran público, quienes a veces aprovechan para ir al evento caracterizados como sus personajes favoritos.

La cita es este fin de semana, desde el viernes 19 al lunes 22 en el centro municipal de exposiciones, ubicado en las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Uno de los puntos más relevantes de este año será el homenaje a "El Eternauta", y a su guionista, Héctor Germán Oesterheld. Habrá una exhibición de más de 50 ediciones originales de la revista "Hora cero", donde aparecen el capítulo inicial, los más importantes y el último. También estará presente en la muestra el dibujante de la historieta, Francisco Solano López, y el nieto de Oesterheld, Martín Mortola.

Además, durante la exposición hay numerosas charlas a cargo de personajes del mundillo de la historieta, como también actores que interpretaron a los personajes en versiones cinematográficas. Por ejemplo, estará Jorge Arvizu, el actor que dobló al Superagente 86 y a Pedro Picapiedra; Jesús Barbero, que dobló a Shrek, y Cecilia Gispert, que le puso la voz a Astrita y a Candy.

También habrá una mención especial por los 75 años del gigante de los comics, DC. La competencia de Marvel llegó a un número redondo y para festejarlo, los realizadores del "Animáte" armaron una exposición especial, y contarán con dibujantes de la firma como invitados.

Los tickets cuestan 20 pesos, o 30 si se adquiere el abono completo, y pueden adquirirse en difrentes comiquerías: Deux (Sarmiento 1270), Entelequia (Uruguay 341 y Juramento 2584), Locuras (Monroe 2483, Rivadavia 2734 y Rivadavia 2708), Neo Tokyo (Talcahuano 367 y Río de Janeiro 532). El primer día la entrada será libre y gratuita.

Más información:
http://www.deuxstudio.com.ar/animate/

Fuente:
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/138226-animate-2010-larga-manana/
.

Leer más... Read more...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Primer Concurso Comic.ar

Se viene el Primer Concurso Comic.ar, dedicado a la historieta, el humor gráfico y la ilustración.

El concurso está patrocinado por Ediciones de la Flor, Faber Castell, Entelequia, Banco Provincia, la Escuela de Dibujo de Claudio Kappel y la EAH!.

A partir de hoy y hasta el 30 de diciembre (inclusive), los interesados podrán enviar por mail su material, en baja resolución. Los ganadores, luego, deberán reenviar los trabajos en calidad suficiente para ser impresos.

Los ganadores (primer y segundo puesto de cada categoría), se publicarán en un suplemento especial que acompañará la edición de febrero de la revista.

Habrá dos categorías por rubro: una para profesionales (se considerarán así a aquellos que alguna vez hayan publicado, aún en un blog colectivo), y otra para amateurs (serán considerados tales quienes, jamás hayan publicado, o lo hayan hecho sólo en una página personal).

En ninguna de las dos categorías hay límite de edad. Para participar, es requisito fundamental ser argentino y residente en el país.

El tema de los trabajos es libre, pero se sugiere atender al estilo y línea editorial de Comic.ar.

Para el rubro “Historieta” deben enviarse dos páginas (a modo de referencia, de entre 9 y 12 viñetas por página)., en cajas de 24x29 centímetros (el tamaño de la revista). Se aceptan trabajos en equipo (guionista, dibujante, colorista).

Para el rubro “Humor gráfico”, también de tema y formato libre, es requisito considerar una caja de 24x14 centímetros.

Para el rubro “Ilustración”, también hay que considerar una caja de 24x29 centímetros, pero sólo debe enviarse una página por participante.

Vos, ¿qué estás esperando para mandar tu material?

Fuente:
http://www.comic-ar.com/entrada.php?Id=181
.

Leer más... Read more...

YOUNG JUSTICE: Promo del episodio doble presentación

"Independence Day" es el título del episodio de dos partes con el que la nueva serie animada YOUNG JUSTICE debuta en el Cartoon Network de Estados Unidos, este viernes 26 de noviembre.

El elenco de actores que prestan sus voces a estos héroes son Jesse McCartney (Robin); Danica McKellar (Miss Martian); Nolan North (Superboy, Superman y Zatara); Khary Peyton (Aqualad); Jason Spisak (Kid Flash); Rene Auberjonois (Mark Desmond); George Eads (Flash); Miguel Ferrer (L-1); Crispin Freeman (Speedy y Guardian); Bruce Greenwood (Batman); Phil LaMarr (Aquaman y Dubbilex); Stephanie Lemelin (Computer); Yuri Lowenthanl (Icicle Jr.); Kevin Michael Richardson (Martian Manhunter); Mark Rolston (L-3); Keith Szarabajka (Mr. Freeze); y Alan Tudyk (Green Arrow).

La historia envuelve a Robin, Aqualad y Kid Flash, quienes investigan un incendio en Cadmus Labs mientras la Justice League se encuentra en otra misión. Allí descubrirán que se está desarrollando un clon de Superman como una nueva arma.



"Independence Day" es el primer episodio doble de YOUNG JUSTICE, que sirve como preview de la serie que comienza a emitirse semanalmente en el Cartoon Network yanki en enero del 2011.

http://www.comicscontinuum.com/stories/1011/18/index.htm
.

Leer más... Read more...

ESCUELA DE DIBUJO CLAUDIO KAPPEL: EXPO/FIESTA 10 AÑOS

El martes 30 de noviembre estás invitado a la EXPO/FIESTA por los 10 años de la Escuela de Dibujo de Claudio Kappel.

La cita será a las 19 hs en la Alianza Francesa de Palermo, Billingurst 1926 (Cap. Fed) con entrada libre y gratuita.

Estas serán algunas de las actividades que tendrán lugar como parte del festejo:

-Inauguración de la expo con trabajos de los alumnos de Humor Gráfico, Historieta y Caricatura (la misma se podrá visitar hasta el 10 de diciembre).

-Presentación del nuevo curso de Animación a cargo de Javier Rovella.

-Entrega de distinciones a quienes nos apoyaron durante estos 10 años: serán otorgadas a Eduardo Maicas (dibujante y humorista) y a Walter Farías (Director de la Alianza Francesa de Palermo).

-Charla sobre Historieta para chicos y presentación de la colección de libros de historieta infantil Toing!, con la presencia de los autores: César Da Col (coordinador de la colección), Maicas, Leo Arias y Javier Rovella, quienes al finalizar la charla firmarán ejemplares de sus libros.

-Cada asistente a la muestra se llevará un simpático souvenir de recuerdo.

Y además habrá un montón de sorpresas, que no te podés perder!
Te esperamos!!

Escuela de Dibujo de Claudio Kappel
www.escueladekappel.com.ar
Tel: 4773-9852
15-59350338

Leer más... Read more...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

HATSUNE MIKU: Holograma 3D es la estrella pop de Japón


Hatsune Miku es una adolescente virtual que vende miles de discos, protagoniza videojuegos, recibe millones de visitas en Youtube, da conciertos y sus fans llenan estadios.

La nueva sensación del pop en Japón según indicó la BBC es Hatsune Miku, la adolescente que llena estadios, vende miles de discos, millones fans la visitan en Youtube, pero que no es una persona real.

Es que Hatsune es un personaje virtual: no es de carne y hueso. Sin embargo, esto no le impidió a sus creadores darle una personalidad definida y

En sus conciertos en vivo, este adolescente virtual se muestra a través de un holograma 3D. La utilización de alta tecnología japonesa, permite ver a Hatsune moviéndose y cantando como si fuese de carne y hueso, mientras la banda -real- toca a su lado.

Los rasgos son claramente basados en el manga y anime japoneses (historietas y dibujos del país asiático) Tiene cabello azulado, 16 años y mide casi 1.6 metros. En Japón es toda una estrella y se cree que su talento asegura proyección mundial.



El mundo ya conoce de estrellas virtuales y los más famosos son el grupo británico Gorillaz, considerada la primera banda de este estilo, creada en 1998.

La joven virtual japonesa llena estadios donde ofrece conciertos en vivo. Según la BBC, su nombre en japonés significa “el primer sonido del futuro”, ya que se compone de: “primero” (Hatsu), “sonido” (ne) y “futuro” (Miku).

Fue desarrollada por empresa Crypton Future Media, que utiliza la segunda versión del programa de sintetización de música bajo la tecnología llamada Vocaloid, que permite a los usuarios de PC crear su propia música.











http://www.facebook.com/pages/Hatsune-Miku/10150149727825637

Fuente:
http://www.clarin.com/internet/Hatsune_Miku_0_370763143.html
.

Leer más... Read more...

Mural de Superman descubierto al oeste de Texas

El fan de Superman Marvin Seibert recientemente ha estado recorriendo el centro de Texas y pasó por el pequeño pueblo de Bronte donde descubrió un mural dedicado a Superman en la pared de una tienda de alimentos.

El mural es una pintura al aire libre de acrílico sobre una base de yeso y fue pintada en el 2007 por los estudiantes de la Escuela de Arte de clase II del profesor Ron Cooper.

Según la página web de la ciudad, Bronte está situada a las afueras, al oeste de Texas y es fácil de encontrar y vale la pena descubrir. La ciudad se llama así por la escritora inglesa Charlotte Bronte.

Aquí podéis ver el resultado. No sé vosotros, pero me encantaría tener uno en mi pueblo :D





Fuente: Mundo Superman

Leer más... Read more...

Revelados seis minutos de trailer de la serie animada Young Justice

El trailer de seis minutos que fue mostrado por primera vez este año en la Comic Con ha sido publicado en online.

El trailer está lleno de acción donde se ve un equipo de jóvenes héroes del Universo DC...

En Young Justice, ser un adolescente significa demostrártelo a ti mismo una y otra vez - a los compañeros, padres, profesores, tutores y, en última instancia, a ti mismo.

Pero ¿y si no eres más que un adolescente normal y corriente? ¿Qué pasa si eres un super héroe adolescente? ¿Estás listo para unirse a las filas de los grandes héroes y demostrar que eres digno de la Liga de la Justicia? Eso es exactamente lo que los miembros de Young Justice - Robin, Aqualad, Kid Flash, Superboy, Miss Martian y Artemis - se encuentran, tienen lo que se necesita para ser un héroe.



Fuente: Mundo Superman

Leer más... Read more...

GREEN LANTERN MOVIE: Trailer completo del film

Anunciado desde hace unos días, finalmente pudimos ver el trailer completo de Green Lantern, y la verdad es que promete y mucho.

El trailer subtitulado se veía algo entrecortado, así que preferí subirlo en inglés sin subtítulos, pero con una mejor calidad de imagen. Que lo disfruten (y después a aguantarse hasta el 2011, ja!)



Green Lantern, dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds (Hal Jordan / Green Lantern), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Hector Hammond) y Mark Strong (Sinestro) entre otros, se estrenará el 30 de junio de 2011 en Argentina y otros países (en USA el 17 de junio, grrr, este Linterna Verde se nos hace esperar...).


http://greenlanternmovie.warnerbros.com/
.

Leer más... Read more...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Crea un superhéroe para la Fundación Stan Lee


La Fundación Stan Lee y Prismacolor invitan a diseñadores gráficos y artistas de cómics a que creen un personaje superhéroe que llame la atención de una audiencia global. Qué puede hacer tu superhéroe? Cuáles son los súper poderes de tu superhéroe? Cómo puede ayudar al mundo?

PARA QUIÉN ES?
Diseñadores Gráficos y Artistas de Cómics

QUIÉN ORGANIZA ESTA OPORTUNIDAD?
La Fundación Stan Lee es una organización sin ánimo de lucro que busca facilitar el acceso a la alfabetización, la educación y las artes en todo el país. La Fundación proporciona orientación, liderazgo y recursos junto con otras organizaciones que comparten su pasión y quieren mejorar la calidad en estos campos.

Prismacolor es una marca de materiales para artistas profesionales, originado por Berol en 1938 y ahora fabricado por Sanford, los fabricantes de los marcadores Sharpie. Entre los productos de la línea Prismacolor hay lápices de colores, Art Stix (una conveniente variación de lápices de colores), pasteles, acuarelas y marcadores permanentes.

CÓMO SE ELEGIRÁ EL GANADOR?
El ganador será elegido de entre las 20 presentaciones con más votos, sin embargo la Fundación puede revisar todas las presentaciones con el fin de seleccionar el personaje que más se ajuste a sus necesidades y requisitos.

QUÉ OBTENDRÁS?
Talenthouse facilitará la comunicación entre el diseñador ganador, estudios de cine y televisión, y la industria de juegos sociales. El diseño seleccionado será producido ya sea, en una figura de acción o una escultura de la cual la Fundación producirá un número limitado para entregar a algunos donantes.

El ganador recibirá un premio de manos de Stan Lee durante el Comic Con en San Diego en el 2011. Viaje, alojamiento y entradas para el Comic Con serán proporcionadas para el ganador.

Las 20 presentaciones con más votos recibirán un póster de una de las películas de Marvel autografiado por Stan Lee.

QUÉ HACER A CONTINUACIÓN?
Haz clic en “Participar” y presenta tus diseños en formato JPG. Buena suerte!
**POR FAVOR REVISA LA SECCIÓN “DETALLES” MÁS ABAJO ANTES DE PRESENTAR TU DISEÑO. LAS PRESENTACIONES QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA FUNDACIÓN STAN LEE NO SERÁN CONSIDERADAS PARA PARTICIPAR.**

DETALLES
**Las presentaciones NO deberán incluir ningún personaje o personajes de Marvel (tales como Spider-Man, X-Men, Fantastic Four). El diseño deberá ser totalmente original y único.**

Stan Lee, si bien asesora la Fundación creativamente cuando se le pregunta, no es director, funcionario o empleado.



http://www.talenthouse.com/stan-lee-foundation-crea-superheroe?referral=SLF_blogs_es
.

Leer más... Read more...

LA MULTI: Compartir está bueno

La Multisectorial (“La Multi”, para quienes concurren habitualmente) es un espacio barrial de San Cristobal. Entre otras muchas actividades, tienen una huerta y un comedor comunitario. También tienen lugar para una biblioteca. Pero faltan libros y revistas con que llenar esos estantes. Los responsables del espacio preguntaron a quienes van allí qué les gustaría leer. Respondieron: “historietas”.

Así que en La Multi pusieron manos a la obra. Como parte de su trabajo consiste en crear redes, recurrieron a nosotros. Y nosotros recurrimos a ustedes. A los comiqueros. A todos los que tienen por ahí un libro, una revista, unas cuantas viñetas que, seguro, les parece que pueden estar en otras manos que compartan y disfruten.

Así que los invitamos a donar las historietas que les sobren y quieran compartir el amor que todos guardamos con el noveno arte.

Pueden encontrar más datos de “La Multi” y su trabajo en el blog de la campaña (http://donahistorieta.wordpress.com/). Ahí también iremos subiendo fotos y comentarios de las donaciones, y del desarrollo de la campaña Además, será el espacio para sacarse dudas y hacer preguntas.

La gente de la futura biblioteca popular se acerca a buscar las donaciones en Capital, o ustedes pueden hacerlas personalmente en Pasaje Prudan 1365 (bajo la autopista, a dos cuadras de la estación Urquiza de la línea E del subte), los martes a partir de las 20 o los sábados al mediodía. O pueden mandar un mail a Mariano Carril (eltiocarril@yahoo.com.ar) para más información o coordinar la entrega de los donativos.

Además, excepcionalmente, el stand de Comic.ar en Animate (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, entre el viernes y el domingo) recibirá donaciones durante todo el evento.

Andrés Valenzuela
.

Leer más... Read more...

sábado, 13 de noviembre de 2010

GREEN LANTERN MOVIE: Avance del trailer oficial

El programa especializado en espectáculos Entertaiment Tonight emitió este avance del trailer de Green Lantern, que se estrenaría este martes 16 de noviembre (el trailer, la película se estrena en 2011).

En las escenas ya se puede ver un poquito a Hal Jordan (Ryan Reynolds) de civil y con su uniforme de Green Lantern; a Carol Ferris y Tom Kalmaku (no es chino el actor); y la llegada de Hal al planeta Oa, a otros Lanterns y al mismísimo Kilowog!

Un poco de paciencia, y en unos días vemos el trailer completo:



(Gracias a Javier Dores por el aviso)
.

Leer más... Read more...

UNDERCOMICS 2010 EN MARTINEZ

También este fin de semana se viene otro evento para todos los amantes del cosplay, el anime y los comics, anticipando Animate 2010 que será el fin de semana próximo.

En este caso UNDERCOMICS 2010 se realiza este sábado 13 y domingo 14 de noviembre, en el horario de 13 a 21 hs.

Esta convención tendrá lugar en Escuela Polivalente de Arte, Av. Fleming 1621, Martinez, Gran Buenos Aires (a unas cuadras de Unicenter Shopping).

Para conocer el cronograma del evento y los artistas que se presentarán:
http://evento-undercomics.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

NOCHE DE LOS MUSEOS 2010: Museo del Humor Gráfico Diógenes Taborda


Hoy, sábado 13 de noviembre, se celebra una nueva Noche de los Museos en la ciudad de Buenos Aires, y en el Museo del Humor Gráfico Diógenes Taborda se presenta a partir de las 20 horas el Homenaje a los 15 Años del Salón Mercosur Internacional: Maestros del Humor Gráfico Internacional en Parque de los Patricios.

Además habrá un mural realizado por Sofia Rottoli en Homenaje al XV Aniversario del Salón Mercosur Internacional de Humor Grafico Diogenes Taborda; y caricaturas de la misma autora para el público asistente.

MUSEO DE HUMOR GRAFICO DIOGENES TABORDA
Av. Caseros 2739, Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4941-5478

http://museodiogenestaborda.blogspot.com/
http://www.lanochedelosmuseos.gov.ar/0019-parque_patricios.html
.

Leer más... Read more...

WALICHO: Presentación del libro de Fer Gris

La historietista Fer Gris invita a la presentación de WALICHO, su historieta basada en el cuento “El Niño Diablo” de Guillermo Enrique Hudson, que se realizará el sábado 13 de noviembre a las 21 hs.

La cita es en la escuela de arte El Cuchitril del Surrealista Realista, Tte Gral Perón 1225 1°5, Ciudad de Buenos Aires.



WALICHO estuvo saliendo todos los martes en el blog colectivo Historieta Patagónica.
http://www.elcuchitril.com.ar/principal.htm
.

Leer más... Read more...

jueves, 11 de noviembre de 2010

DIA DEL DIBUJANTE: La cena de Garaycochea


Este miércoles 10 de noviembre se festejó el Día del Dibujante en Argentina, y con tal motivo Carlos Garaycochea organizó la cena anual donde grandes maestros y jóvenes talentos del humor gráfico, la historieta, la caricatura y la ilustración se dieron cita para compartir un rato ameno entre pizza, colegas y amigos.

Entre los dibujantes presentes se encontraban Carlos Garaycochea, Eduardo Maicas, Jorge De los Ríos, Santiago Dufour, Lito Fernández, Meiji, José Massarolli, Torre Repiso (Yacaré), Caliva, Kappel, Sendra, José Delbo, Coper, Gabriel Marchesini, Leo Arias, Jorh, Pati, Pablo Fernández, Poly Bernatene, Agustín Riccardi, David Pugliese, Bela Abud, Walter Lazzari, Maxi Bagnasco, Emilio Ferrero, Rubén Carusso, Julio César Ibarra, Andrea Toledo, Mariana Pinto Lucero, Alicia Perlotti, Esteban Espósito, Paio, Beto Paez, David Pugliese, Jésica Cichero, Jorge Bustamante, Marce Martinez, Esteban Rubio, y muchos más.

Todos los artistas llevaron un dibujo original de su autoría para ser sorteado entre los presentes, en un sorteo de lujo, presidido por Sendra y el mismo Garaycochea.






















Pronto: más fotos de la cena del Día del Dibujante!
(Especial agradecimiento a Jésica Cichero por compartir sus fotografías del evento).
http://jesicacichero.com/
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .