BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 31 de diciembre de 2010

EL MAGNI #44: Magnífico Año Nuevo


Termina el 2010 y con él también cierra el primer año del Magni y Magnificomics. El balance es más que positivo ya que estos nuevos sitios tuvieron una excelente respuesta y repercusión.

Magnificomics llegó en pocos meses a ser un blog colectivo de webcomics con más de 30 tiras de humor gráfico e historieta, con un nivel excelente de personajes, historias y arte, y una importante cantidad de visitas diarias.

El talento de los dibujantes y guionistas que lo hicieron posible, y que se reunen cada semana a compartir sus historias y humor solo nos hace juntar más y más ganas de transformar este sitio virtual en una publicación en papel.

Con esa meta para este 2011 que comienza, les agradecemos por acompañarnos y los esperamos el año que viene (o sea, mañana).

¡Magnífico Año Nuevo para todos!!!

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

jueves, 30 de diciembre de 2010

A TRAVÉS DE LOS ANDES: Presentación del libro de historietas

Las presentaciones de nuevos libros de historietas no descansan en vacaciones. Y es bueno que así sea.

El viernes 7 de Enero a las 19 hs., se presenta el libro editado por La Duendes, “A través de los Andes”, de Mariano Antonelli.

La cita es en Sótano Blanco, Av. Caseros 493, 1 ro A, San Telmo, ciudad de Buenos Aires.

El libro de Antonelli es el número 22 editado por La Duendes.
http://laduendes.blogspot.com
http://historietapatagonica.blogspot.com
.

Leer más... Read more...

lunes, 27 de diciembre de 2010

TANGLED: Videoclip del film Enredados


Todas las películas norteamericanas generalmente cuentan con el famoso "tema de la película"; esa canción que la pasan en la radio y en la TV hasta que uno empieza a tararear sin darse cuenta y zas!, se engancha y no puede evitar las ganas de ir a ver la película al cine.

Tangled, la nueva película de animación 3D de Disney, no es la excepción, y con "Something that I want" cantado por Grace Potter, hicieron un videoclip distinto.

La cámara nos pasea por todo el interior del Disney Animación Building mientras los animadores y artistas que trabajaron en el film bailan con la música.

Ojalá siempre se trabajara así en productoras de animación, pero no...





Tangled ("Enredados") se estrena en Argentina y otros países de Latinoamérica el 6 de enero del 2011.
.

Leer más... Read more...

THE WATCHER: Se viene "Fear Itself"


En este cuarto episodio de The Watcher, su anfitriona Grace Randolph nos muestra un poco de la conferencia de prensa de Fear Itself, el próximo evento del Universo Marvel, además de las novedades en comics de la Casa de las Ideas.






http://marvel.com/news/story/14910/watch_episode_4_of_the_watcher
.

Leer más... Read more...

domingo, 26 de diciembre de 2010

TELEFÓNICA LE QUITÓ EL APOYO A "IMAGINARIA", Y DARÁ DE BAJA A "LA BIBLIO DE LOS CHICOS" Y "GUÍA DE LETRAS"

Con mucha sorpresa y disgusto recibimos la noticia de que la Fundación Telefónica deja de publicar La Biblio de los Chicos, donde Banda Dibujada lleva adelante la sección HISTORIETA. También suspende la página Guía de Letras y, como si esto fuera poco, le retira el apoyo a la Revista Imaginaria.

Queremos suponer que ellos ignoran todo lo que estos sitios significan para lectores, docentes y especialistas en literatura infantil y juvenil, de otro modo, no se justifica semejante decisión.
Tanto la Guía como la Biblio se "congelan" a partir del 1º de enero de 2011 y, según nos informan, permanecerán on line, redireccionadas a un servidor de España.

Los que adhieran a la propuesta, solicitan a la Fundación Telefónica que revise esta decisión y convocamos a todos quienes puedan colaborar para sostener estos sitios que tanto han trabajado por difundir y promover la literatura infantil y juvenil.

Por favor, leer y difundir el blog
http://noalcierredelabiblio.blogspot.com/

Los que apoyen la iniciativa, enviar nombre completo, apellido y DNI a noalcierredelabiblio@gmail.com

BANDA DIBUJADA
http://bandadibujada.blogspot.com
Fundadores: Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.
.

Leer más... Read more...

sábado, 25 de diciembre de 2010

EL MAGNI #43: Papá Noel


Lo llaman Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel o de muchas maneras más. Se lo conoce por ser el viejecito bueno que trae regalos a los niños del mundo la noche de Navidad.

Pero si usted no tiene chimenea para que se meta por ahí, antes de abrir la puerta yo le pediría un documento de identificación, ¿no les parece?

Felíz Navidad a todos.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL MAGNI #42: Buena reputación


Si hay algo positivo, es que los amigos hablen bien cuando hablan de nosotros. Hay pequeñas virtudes que todos tenemos, que muchas veces no tomamos en cuenta por modestia o vergüenza, pero que otros pueden notar y destacar.

Claro que también pueden hablar de otras cosas, no tan convenientes para nuestra buena reputación.
Como dice el dicho: "no aclares que oscurece..."

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

Presentación de Actor Aspirante: Comedia en un acto de Max Vento

En breve se pondrá a la venta el tercer número de la exitosa saga de Actor Aspirante, la obra varias veces nominada en las categorías oficiales de los Premios del Salón de Barcelona. Con ocasión de este lanzamiento se pondrá a la venta de nuevo los dos primeros volúmenes de esta obra.

Sudar la gota gorda en la cocina de la hamburguesería de turno, esperar a que suene el teléfono, tratar de llamar la atención de directores, managers, ayudantes de producción y demás gentes con poder de decisión...

Es el día a día del actor aspirante Pablo Díaz-Strasser, que en esta ocasión se embarca en el proyecto de dirigir y protagonizar el montaje teatral de una obra que ha escrito.

Aferrado a la esperanza de que el éxito de su comedia lo saque del anonimato, Pablo lidia con las fricciones que surgen dentro del grupo, mientras cruza los dedos para no tener que enfrentarse a una nueva decepción.

SOBRE EL AUTOR

Desde que se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, Max Vento ha
ejercido de dibujante de cómics e ilustrador freelance. Es conocido especialmente por sus tres álbumes, Actor Aspirante, Noches de Citas y Comedia en un Acto, que narran, en tono de tragicomedia costumbrista, las vicisitudes del actor Pablo Díaz-Strasser, que sueña con comerse el mundo mientras suda la gota gorda trabajando en una hamburguesería. Estos trabajos, publicados por Dolmen, pusieron al dibujante valenciano en el mapa, permitiéndole optar a varias nominaciones a los Premios de la Crítica, a Expocómic y al Salón de Barcelona.

Mientras que en la primera aventura Díaz-Strasser prepara un casting para monologuistas, diseccionando su propia existencia en el proceso creativo, en Noches de citas la historia se centra más en los personajes secundarios. En Comedia en un Acto, la tercera parte de la serie, el actor aspirante se embarca en el proyecto de dirigir y protagonizar el montaje teatral de una obra que ha escrito. Aferrado a la esperanza de que el éxito de su comedia lo saque del anonimato, Pablo lidia con las fricciones que surgen dentro del grupo, mientras cruza los dedos para no tener que enfrentarse a una nueva decepción.
Max Vento reside actualmente en St. Louis (EEUU), donde compagina su labor artística con el trabajo de profesor.

LA PRENSA HA DICHO

Max Vento está poniendo en pie una notable sit-com en la que, mediante uno de esos
estilos claros de la mejor escuela valenciana, lo que más importa es lo que unos y otros de sus protagonistas se dicen. He aquí un buen dialoguista para estos tiempos faltos de discurso.
Felipe Hernández Cava
El Cultural de El MUNDO

Su capacidad para reflejar la interioridad de sus personajes, la clarividente construcción psicológica de los mismos, el irónico despliegue de sus tics a lo largo del relato y el manejo de distintos niveles de realidad de lo narrado que se retroalimentan de modo muy efectivo, hacen de Max Vento un autor a seguir.
Toni Boix
ZONA NEGATIVA

Los personajes capturan la atención y la trama te intriga lo suficiente como para obligarte a llegar al final. Lo que la obra gana en frescura se lo debe a la naturalidad de un dibujo que se ha desarrollado por el mismo camino que los de otros autores españoles como Sergio Córdoba, Lorenzo Gómez o Pepo Pérez.
Manuel Barrero
TEBEOSFERA

Actor aspirante nos ofrece momentos cercanos a la comedia costumbrista muy divertidos. El humor, la tragicomedia, la credibilidad del protagonista-un tipo imperfecto, como cualquiera- convierten a Actor aspirante en un libro en el que muchos podremos vernos reflejados, al menos, por momentos.
Txani Rodríguez
EITB (Pompas de papel)

Una gráfica deudora de la línea clara en su vertiente más contemporánea y anglosajona, (...) que le proporciona al conjunto un look lustroso que engancha a la primera. Un guión detrás del que se adivina mucho trabajo y mucha reflexión. Y que, pese a algún tropezón retórico, no pierde frescura por ello: un triunfo.
Francisco Naranjo
FLORA Y FAUNA

Un dibujo limpio, atractivo y enérgico, donde se desgrana en tono de comedia las
desventuras amorosas y laborales de un actor en paro, su falta de voluntad y los patéticos personajes que le rodean. En un giro casi metalingüístico, finalmente su propia y lamentable peripecia [del protagonista] termina por transformarse en pura ficción dramatizada (...). Por tanto, en la búsqueda de un objetivo vital no solo se encuentra la propia solución sino que además es la materia prima del álbum."
Yexus
DIARIO MONTAÑÉS
.

Leer más... Read more...

martes, 21 de diciembre de 2010

LA MOLE BAILANDO

Hay veces donde las búsquedas de la gente en Internet se concentran en el evento popular de la fecha, y en el día de ayer Fabio "La Mole" Moli ganó el certamen televisivo "Bailando por un sueño".

Pero esto es el Blogazo del Comic y nosotros somos fanas de la otra Mole: Ben Grimm, alias The Thing, que también baila muy lindo, sí señor...







http://comicsmakenosense.blogspot.com/2007/03/ben-grimm-dancing-machine.html
.

Leer más... Read more...

lunes, 20 de diciembre de 2010

REFLEXIONES SOBRE UNA NEVADA MORTAL - PÁGINA 3/10

El 09 de julio de 2007 nevó en Buenos Aires como nunca nadie había imaginado jamás, y lo que parecía en un día revelador en la vida de un joven cuyos héroes de los comics, como Spiderman, Batman y Juan Salvo marcaron su modo de conducta, se transformó en el día en que la concepción de su vida daría un vuelco radical.


Les dejamos la Página 3/10 de "Reflexiones sobre una Nevada Mortal" - por David Rodriguez y Marco Baldi

Ver Página 1 y Página 2
.

Leer más... Read more...

sábado, 18 de diciembre de 2010

FanSci 2.0 en Buenos Aires

Este domingo 19 de diciembre se celebra el FANSCI 2.0, la última convención del año en la ciudad de Buenos Aires dedicada a la ciencia ficción, los comics, el anime y los cosplays.

El evento se realizará durante todo el día, de 11 a 21 horas en el Hotel Bauen, Av. Callao 360, Buenos Aires, Argentina.

CRONOGRAMA DE ESCENARIO:

11:20 Bloque de Tokusatsu Argentina:
Super Sentai World / Kamen Rider World / Ultraman Densetsu
12:00 Presentación A.R.M.E Medieval
12:20 Volver al FuturoX: Especial de LoCosARTS
13:00 Especial Retro Thundercats, He-man; She-ra
14:00 Presentación de la Asociación Tolkien Argentina
15:00 Cosplay Kids
15:30 Cospleay Teams
17:00 Rumbos Paralelos
18:00 Cosplay Solo
19:30 Tibuto a Leslie Nielsen; Irvin Kershner
20:00 Presentación de Star Fans

SALON DE PROYECCIONES:

12:00 Especial Back to the Future
14:00 Xena 2x15 ''A Day In The Life''
14:45 Star Trek TOS 3x23 All Ours Yesterdays (Remasterizado BluRay)
15:30 Star Trek TNG 6x15 - ''Tapestry''
16:15 Viajeros! 1x15 ''Voyagers of the Titanic''
17:00 Stargate SG1 4x06 ''Window of Opportunity''
17:45 Doctor Who 5x13 ''The Big Bang''
18:30 Max Headroom 1x01 ''Blipverts''
19:20 Especial TRON

Actividad Especial: Festejo del 25th Aniversario de Volver Al Futuro!



Más información:
http://www.fansci.com.ar/web/
http://www.facebook.com/pages/Convencion-FanSCI-2010/124724940882789
.

Leer más... Read more...

¡JA!: Presentación de libros en la Alianza Francesa de Palermo

El humorista gráfico Jorh presenta los libros de humor infantil "¡JA!", en una charla en la Alianza Francesa de Palermo, con la participación de los dibujantes Miguel Rep y Pati, el próximo miércoles 22 de diciembre a las 19.30 horas.

Alianza Francesa (sede Palermo)
Billinghurst 1926, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel: 4822-5084/85
E-mail: afba.palermo@alianzafrancesa.org.ar

http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/detalle-evento/346-presentacion-libros-jorh/

JORH
Publicó y publica en Página 12, Humor, Diario Perfil, La Razón, La Nación, Sex Humor, Sex Humor Ilustrado, El Péndulo, La Urraca, Satiricón, Eroticón, La Cotorra, Descubrir, Cruzadas, Enigmas, Humi, Billiken, Billiken Compu, Estación Saber, El Tajo, Feriado Nacional, Le Journal the Mickey (Francia) , Snoopy (Hungría), Miko (Turquía), Vreme (Croacia), Trauko (Chile), Hello You (Holanda), Golem Odmor (Macedonia), Koha Ditore (Kosovo), Kids Fun (Grecia), Quest (Singapur), Dauphin (Bélgica), The Yomiuri Simún (Japón)

www.dibujantejorh.blogspot.com
.

Leer más... Read more...

viernes, 17 de diciembre de 2010

Espacio Moebius: Noche de Librerías + Caminata Zombie

Este sábado 18 de diciembre entre las 13 y las 21 horas, en el Espacio Moebius se celebra el evento La Noche de las Librerías, donde habrá un encuentro de música, editoriales, escritores, artistas plásticos, historieta e ilustración, para todo el público asistente.

Tocarán las bandas Los Espíritus, Sol Mihanovich, Ciertos Rayos, Julieta Sabanes, SVT, Alvy Singer, e invitados sorpresa.

Además pintarán en vivo Lucas Varela, DGPH, Juán Sáenz Valiente, Mek Frinchaboy, e Isol Misenta; y leerán para el público Daniela Pasik, Daniel Krupa, Carlos Busqued, José Villa,
Gabriela Cabezón Cámara, Fernando Callero, Espacio 5 Mohos, Inés Acebedo y Clara Muschetti.

Para el cierre comenzará allí la Caminata Zombie hasta Callao y Corrientes (hacia el evento principal de La Noche de Librerías).
Se sortearán libros, cómics y DVDs de zombies entre los participantes disfrazados.

Convocan: Espacio Moebius, Librería Otra Lluvia, Submundo Estudios, Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

Espacio Moebius, CORREDOR BULNES
Bulnes 658
Ciudad de Buenos Aires, Argentina




http://www.moebiuseditora.com/2010/12/noche-de-librerias-en-el-corredor.html

Programa de actividades completo:
http://estatico.buenosaires.gov.ar/aplicaciones/agenda_nueva/archivos/prog_nochelibrerias.pdf
.

Leer más... Read more...

jueves, 16 de diciembre de 2010

THE BIG BANG THEORY: Leonard, Sheldon y la Liga de la Justicia


La cadena CBS emite hoy en Estados Unidos el nuevo episodio de THE BIG BANG THEORY, "The Justice League Recombination", donde pueden ver a Leonard, Sheldon y compañía disfrazados como la Liga de la Justicia.

Al parecer, los muchachos encuentran un "super" uso para Zack, el nuevo novio de Penny, cuando deciden entrar a un concurso de disfraces como la Justice League.

En la foto de grupo pueden ver a los actores Kunal Nayyar, Simon Helberg, Kaley Cuoco, Brian Thomas Smith, Johnny Galecki y Jim Parsons.




http://www.comicscontinuum.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 14 de diciembre de 2010

EL MAGNI #41: Respuestas


En esta época de tecnología microscópica, donde la comunicación es inmediata a través de diversos medios -como este mismo-, la falta de una respuesta pronta se nos vuelve un sufrimiento casi imposible de soportar.

Aún así, paciencia que las respuestas siempre llegan, aunque a veces con una ausencia de palabras.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

lunes, 13 de diciembre de 2010

THE WATCHER: Primeros episodios online


Antes conocido como Weekly Watcher, el ahora conducido por la graciosa Grace Randolph, el nuevo THE WATCHER de Marvel.com ya puede verse online y estos son sus primeros episodios.

Este es el avance o Episodio 0 de Día de Acción de Gracias, y más abajo, los episodios 1 y 2 de este renovado webshow con toda la info para los fans de Marvel Comics:








http://marvel.com/news/story/14688/watch_the_teaser_episode_of_the_watcher
.

Leer más... Read more...

sábado, 11 de diciembre de 2010

THOR: Primer trailer oficial del esperado film de Marvel

Finalmente ha llegado el teaser trailer de la esperada THOR, con muchas escenas que ya habíamos visto en avances previos, y algunas sorpresas más.

Entre ellas podemos ver al elenco completo, tanto en Asgard como en Midgard (La Tierra).

La película está dirigida por Kenneth Branagh, con Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman como la enfermera Jane Foster, Anthony Hopkins como Odin, y Tom Hiddleston como el malvado Loki, villano del film.

También actúan Ray Stevenson (Punisher: War Zone), Tadanobu Asano y Joshua Dallas como los Warriors Three; Idris Elba como Heimdall, Stellan Skarsgard como Selvig, y Jaimie Alexander como Sif.



http://marvel.com/news/story/14785/see_the_first_thor_trailer
.

Leer más... Read more...

viernes, 10 de diciembre de 2010

POLIÚ: Adaptación por Ezequiel Rosingana en Magnificomics

Descubrí a H. G. Oésterheld siendo muy pibe. Mi viejo me introdujo en el mundo de El Eternauta allá por 1982, con aquella fantástica reedición en fascículos a color. Tenía 10 años. De ahí al Sargento Kirk, Wakantanka, Bull Rocket, Mort Cinder y Ernie Pike, entre otros, hubo un solo paso. Los valores que encontré en las historietas de Héctor me marcaron para toda la vida, como dibujante y como ser humano.

Particularmente las aventuras bélicas de un corresponsal , que con una mirada profunda y comprensiva, nos narra historias de hombres en medio de una de las mas terribles experiencias humanas.
La guerra.

La convicción de qué, en medio de la muerte, el ser humano puede elevarse y tratar de ser fiel a si mismo, es una muestra de los valores esenciales de Oésterheld. Ni malos ni buenos. Las cosas no son tan simples.

A fines del 2007, la revista Fierro convocó a un concurso en homenaje a HGO. La propuesta era adaptar alguno de sus guiones y ser lo mas fiel posible a su universo. Ni lo dudé. Elegí una de Ernie Pike. Una dibujada por el tano Pratt. Elegí Poilú.
¿Por qué?

Porque es un tratado sobre la resistencia, un tratado sobre la dignidad, sobre el derecho del ser humano a defender su tierra con todos lo métodos que tenga a su alcance. Si bién habla de la ocupación de Francia, también podría ser Irak, Afganistán o cualquier otro país agredido por los gendarmes del mundo. Porque a pesar de ser editada en el '57, su vigencia es sorprendentemente actual.
Y creo, merecía un humilde homenaje.

Ezequiel Rosingana
www.e-rosingana.com

(Pueden leer esta adaptación del clásico de Ernie Pike, todos los viernes en MAGNIFICOMICS)
.

Leer más... Read more...

jueves, 9 de diciembre de 2010

DEL TANGO A GOTHAM: Muestra de Ariel Olivetti en Madrid

El próximo 9 de diciembre a las 19:30 horas en la Casa de América, Ariel Olivetti conversará con el periodista Juanjo de la Iglesia sobre la entrada de dibujantes latinos a la industria estadounidense y sobre los distintos códigos que se manejan en la narrativa del cómic, en una mesa redonda abierta al público.

Dibujante de Batman, Superman y X-Man -entre otros-, Olivetti inaugura así una muestra con 20 ilustraciones publicadas por editoriales como Marvel o DC Cómics, que permanecerá abierta al público en la Galería Guayasamín de la Casa de América (Plaza de Cibeles, 2) hasta el 9 de enero.

Casa de América, en colaboración con Expocómic, trae la exposición Del Tango a Gotham, la primera muestra monográfica de Ariel Olivetti en España. La exposición se compone de 20 ilustraciones de personajes tan conocidos como Spiderman, Sakaar o Punisher.

Además el dibujante argentino conversará con el periodista Juanjo de la Iglesia en una mesa redonda abierta al público el próximo día 9 de diciembre a las 19:30 horas. En ella, los seguidores de Olivetti podrán debatir con él sobre los diferentes aspectos que influyen en la creación de un cómic, así como escuchar sus mejores anécdotas.

"Del Tango a Gotham" podrá visitarse hasta el día 9 de enero, de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 hs y los domingos y festivos de 11:00 h. a 15:00 hs.en Casa América, Plaza de la Cibeles 2, Madrid, España.

http://www.casamerica.es/exposiciones/del-tango-gotham
http://www.expocomic.com/index.php/expocomic/prensa-y-comunicados/ariel-olivetti-hablara-sobre-la-incorporacion-de-dibujantes-latinos-al-mercado-estadounidense-en-la-inauguracion-de-una-muestra-de-su-obra/
.

Leer más... Read more...

La Duendes: Especial "Maestros de la Historieta Argentina"

Se encuentra a la venta el número especial de La Duendes, dedicado a los Maestros de la Historieta Argentina.

Más abajo pueden ver algunas muestras del contenido del libro, de la sección dedicada a estos maestros guionistas y dibujantes.

Entre las mencionadas, se encuentran historietas de: Carlos Trillo, Enrique Breccia, Alcatena, Carlos Casalla, Mandrafina, Lalia, Albiac, Lito Fernández, Sanyú, Limura, Langer, Meiji, Grondona White, Laino, Reinna.




El especial se completa con historietas del staff de La Duendes - Historieta Patagónica, en 162 páginas de colección.
(Y cómo dato extra -no digan nada- en el especial también tienen una historieta del Magni. Cartón lleno che!)

http://historietapatagonica.blogspot.com/2010/12/la-duendes-especial-maestros-de-la.html
.

Leer más... Read more...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA HISTORIA DEL OTRO JUAN MOREIRA: presentación en Córdoba

V de Viñeta invita al publico en general a la presentación del libro de historieta: “La historia del otro Juan Moreira- tomo 2”, realizado por la dupla Alejandro Farias y Javier Solar, en guiones y dibujos, respectivamente.

El evento se llevara a cabo el viernes 10 de diciembre a las 20 horas, en Dada Tienda Bar, ubicado en Achaval Rodríguez 250, Barrio Guemes, ciudad de Córdoba, Argentina.

Los autores firmaran ejemplares y dibujaran para el público.

http://www.facebook.com/group.php?gid=42337877551#!/event.php?eid=168686443172095
.

Leer más... Read more...

martes, 7 de diciembre de 2010

TRON EL LEGADO: Ganá un Nokia N8 y entradas para la Avant Premier de la película


Nokia Argentina te da la oportunidad asistir a la Avant Premier de Tron: el legado, la nueva película de Disney, además de ser uno de los primeros dueños de un Nokia N8, el celular de Nokia recién lanzado en Argentina y que todos quieren

¿Querés ser uno de los ganadores? Entonces te explicamos cómo participar:



Antes que nada, tenés que seguir el perfil de Nokia Argentina en Twitter @nokiaarg y su perfil en Facebook Nokia Argentina y  permanecer atento a sus actualizaciones. Todos los días, desde el 7 al 11 de diciembre, se publicará una pregunta relacionada a la película o al Nokia N8 en los perfiles de ambas redes.

A partir del día 11 y hasta el 13 de diciembre, tenés que enviar un correo a la dirección nokia.tron@ovi.com, DESDE una cuenta de correo en Ovi, con las 5 respuestas de las 5 preguntas publicadas durante la semana, y tus datos personales como nombre, DNI y teléfono de contacto.

Los 15 participantes que hayan enviado primero las 5 respuestas correctas  al correo nokia.tron@ovi.com, desde una cuenta de correo en Ovi,  ganarán un par de entradas cada uno para asistir a la Avant Premier de Tron: el legado que se realizará el 15 de diciembre en el cine Hoyt Cinema del Shopping Dot.

Además de eso, todos los participantes que hayan enviado 5 respuestas correctamente, estarán participando del sorteo de ¡Nada más y nada menos que un Nokia N8!

¿Qué esperás? Seguí ahora mismo a Nokia Argentina en Twitter @nokiaarg y en Facebook  Nokia Argentina y no te olvides de crear tu cuenta de correo en Ovi a través del siguiente enlace: mail.ovi.com





Para conocer más de Nokia N8 que podrás ganar, visitá la página de Nokia Argentina

¡Suerte!
.

Leer más... Read more...

EL HISTORIETISTA: Segundo número de descarga online


La revista especializada en historietas y sus autores, El Historietista, de Walter Vazquez y su grupo de colaboradores, ya tiene sus segundo número para descargar, con el siguiente contenido:

EL ARTE DE JORGE LUCAS- Repasamos la gran carrera de este gran dibujante uruguayo y creador del famoso personaje argentino, Cazador (por Alejandra Marquez)

DISCOS E HISTORIETAS- Galería de imágenes de personajes y dibujantes de historietas que decoraban las portadas de los viejos vinilos (por Marcelo Niño)

TINTIN Y HERGE- Siguen los apuntes sobre la BD y aquí tenemos unos de sus máximos exponentes (por Pablo Stadelman)

HUGO PRATT- Material presentado por el suplemento de la mitica revista Dibujantes (por Osvaldo Laino)

JOSE DELBO- Reportaje al prolífico y respetado profesional del comic norteamericano, nacido en Argentina- (por Walter Vazquez)

SALVADOR SANZ- Un nuevo gran valor de la historieta argentina en otro extenso reportaje (por
Juan Reimberg Cortes)

COLECCIÓN TODO COLOR- De editorial Columba, un especialista en la materia nos cuenta el ascenso y descenso directo de estas inolvidables publicaciones de los años '70 (por Ariel Avilez)

TALLER DE HISTORIETAS- Siguen las lecciones de dibujo para principiantes (por Fabian
Mezquita)

EL ROMANCE DEL RADIOTEATRO Y LA HISTORIETA- La época de oro del radioteatro en Argentina y su paso al querido y viejo papel dibujado y mal impreso (por Carlos Martinez)

CARLOS CLEMEN- Un clásico dibujante maestro de maestros, que no debe olvidarse (por Siulnas)

http://revistaelhistorietista.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

DINAMI: Tercera entrega para leer online

Dinami, el webcomic de aventura urbana de un muchacho y su tiburón volador, por el dibujante Lucas Amato, ya tiene su tercer número online en su nuevo sitio web.

En esta nueva entrega, Dínami es atacado por bebes inteligentes que se proponen matar a toda la gente fea.

Pueden leer Dinami aquí:
http://www.dinami.com.ar/
.

Leer más... Read more...

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL MAGNI #40: Fanática


Ser fanático de un personaje o de una historia de la literatura, de los comics, de la animación, del cine o de la TV, puede traernos muchas horas de entretenimiento, dejando volar nuestra imaginación en las aventuras que nos llegan a través de nuestros héroes favoritos.

Claro que ese fanatismo no tiene que ser demasiado, porque puede apoderarse de la cabeza de uno. Más o menos como le pasa a esta chica...

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

Asignatura Pendiente (Ria...chuelo): Nueva muestra de humor gráfico

Asignatura pendiente (Ria...chuelo) es un proyecto impulsado por APOC, con el objetivo de hacer visible una antigua problemática de Argentina.

La muestra está enmarcada dentro de las acciones sociales y culturales de APOC; y por tercera vez se reúnen junto con CT Producciones/Caloi en su Tinta a 22 humoristas gráficos destacados de nuestro país, que utilizando el humor, denuncian aquello que es difícil decir y escuchar.

Las muestras Bajemos un cambio y Pibes de la calle, realizadas en mayo y diciembre del 2009, son otro ejemplo de compromiso y labor constante con la sociedad argentina.

El jueves 9 de diciembre a las 19 horas, se inaugurará esta nueva iniciativa de Hugo Quintana (Secretario General APOC) donde, además, se presentará el catálogo de la misma.

La exposición tendrá lugar en el Espacio de Arte de APOC y Ospoce, Pasaje 17, ubicado en Bmé. Mitre 1559 (Ciudad de Buenos Aires), y cuenta con obras de: Caloi, Crist, Daniel Paz, Ferro, Garaycochea, Jorh, Kappel, Killian, Langer, Maicas, Marito, Max Aguirre, Pati, Peni, Rep, Sendra, Scalerandi, Souto, Tabaré, Tute y Wolf / Toul.


Podrá visitarse del 13 al 22 de diciembre de 2010 y del 24 de enero al 3 de marzo de 2011 de lunes a viernes de 11 a 19 horas.

http://cartoonando.blogspot.com/2010/12/se-viene-la-expo-asignatura-pendiente.html
.

Leer más... Read more...

viernes, 3 de diciembre de 2010

SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK: Avance exclusivo en el show de Conan O'Brien

Conan O'Brien es unos de esos presentadores americanos que siempre tiene la posta y en esta ocasión presentó en exclusiva para la audiencia norteamericana el musical Spider-man: Turn Off The Dark, esperado show de Brodway que se rumorea es el más caro de la historia, con un costo de 65 millones de dólares.

Aunque los estaría recuperando rápidamente, ya que este espectáculo, dirigido por Julie Taymor y con una banda sonora compuesta por los líderes del grupo U2, Bono y The Edge, ya ha vendido en entradas anticipadas más de un millón de dólares, a semanas de su debut, el próximo 21 de diciembre.

No sabemos si alcanzará la calidad de Hombre Araña: Acción y Aventura -que pudimos disfrutar en teatro el año pasado, pero eso lo juzgarán por ustedes mismos:
Disfruten de este avance exclusivo de Spider-man: Turn Off The Dark que los emocionará hasta las lágrimas, sin duda alguna.


.

Leer más... Read more...

jueves, 2 de diciembre de 2010

MARVEL PINBALL: El flipper de Wolverine

Para los fanáticos de los fichines, de los comics, y sobre todo de los flippers, acá llega el Marvel Pinball para jugar sin parar.

Marvel Pinball sale a la venta este 8 de diciembre para Pinball FX2 en Xbox LIVE Arcade y el 14 de diciembre para el PlayStation Network.

Miren el trailer y babéense, como es usual.



http://marvel.com/news/story/14744/wolverine_slashes_into_marvel_pinball
.

Leer más... Read more...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

V JORNADAS COMIQUERAS FNAC CALLAO

Madrid.- 25 de noviembre de 2010.- Un año más Fnac Callao se convierte en el epicentro del mundo del cómic con la celebración de las V Jornadas Comiqueras, organizadas en colaboración con Distribuciones SD.

Por primera vez, la programación abarcará toda una semana dedicada en exclusiva al cómic y la ilustración con sesiones de firmas de autores nacionales e internacionales y actividades en las que los fans tendrán la posibilidad de conocer en persona a algunos de los mejores dibujantes.

Como eventos destacados tendremos:
-Mesa redonda sobre el Premio Nacional de Cómic con Paco Roca (Premio Nacional 2008) y Kim / Antonio Altarriba (Premio Nacional 2010).

-Charla sobre el Cómic en España con los autores Patrice Pellerin, Pierre Alary, Christian Cailleaux, Nicolas Wild, Charles Masson, Juanjo Guarnido, y Juan Díaz Canales.

-Presentación de ‘Blacksad 4. El infierno, el silencio’ con los autores Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.

-Sesiones de firmas por las que pasarán, entre otros: Quino, Kim y Antonio Altarriba, Paco Roca, Azpiri, Purita Campos, Pierre Alary, Patrice Pellerin, Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, Juanjo Saez, etc…


PROGRAMACIÓN COMPLETA


Lunes 6 de diciembre

-De 12:30h a 13:30h. Taller de cómic para niños impartido por la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP). En el auditorio de la tercera planta.

-De 18:00h a 19:00h. Pintacaras de superhéroes. En el auditorio de la tercera planta.


Martes 7 de diciembre

-De 12:30h a 13:30h. Taller de cómic para niños impartido por la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP). En el auditorio de la tercera planta.

-17:00h. Masterclass de ilustración dirigida a niños. A cargo de Sandra Aguilar.


Miércoles 8 de diciembre

-De 12:30h a 13:30h. Taller de cómic para niños impartido por la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP). En el auditorio de la tercera planta.

-De 18:00h a 19:00h. Pintacaras de superhéroes. En el auditorio de la tercera planta.


Jueves 9 de diciembre

-A partir de las 10:30h. Talleres de cómic de la Escuela Joso para niños y jóvenes.

Para poder asistir se pueden consultar disponibilidad de plazas, así como horarios en el mostrador de información de Fnac Callao.

-18:00h. Mesa redonda: Premio Nacional del Cómic y la novela gráfica. Con la presencia de los autores: Paco Roca, Kim y Antonio Altarriba. Moderará Borja Crespo.

-19:00h. Sesión de firmas con:
Kim
Antonio Altarriba
Paco Roca
Santiago Valenzuela
Purita Campos
Miguel Fuster
Mike Bonales
Alfonso Azpiri
Mauro Entrialgo
Aitor Eraña
Nacho Castro
Juan Torres
Guillem Medina
Esteban Hernández
Nacho Arranz
Massacre
Jordi Bayarri
Kiko Pérez
Jack Mircala
José Robledo
Marcial Toledano


Viernes 10 de diciembre

-A partir de las 10:30h. Talleres de cómic de la Escuela Joso para niños y jóvenes.

Para poder asistir se pueden consultar disponibilidad de plazas, así como horarios en el mostrador de información de Fnac Callao.

-18:00h. Charla sobre la BD en España. Con la presencia de los autores: Patrice Pellerin, Pierre Alary, Christian Cailleaux, Nicolas Wild, Charles Masson, Juanjo Guarnido, y Juan Díaz Canales.

La charla será dirigida: por Álvaro Pons de La Cárcel de Papel, Alberto García de Entrecómics y Javier Mesón de El Coleccionista de Tebeos.

-19:00h. Presentación del libro ‘Blacksad 4. El infierno, el silencio’.

Con la presencia de los autores Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.

-19:45h. Sesión de firmas con:
Quino
Patrice Pellerin
Pierre Alary
Christian Cailleaux
Charles Masson
Nicolas Wild
Juanjo Guarnido
Juan Díaz Canales
Gabor
Javier Isusi
Josep Maria Beroy
Josep Maria Polls
José Fonollosa
Rafa Fonteriz
Ximo Abadía
Alberto Guitián
Juanjo Sáez
Vicente Cifuentes
Kenny Ruiz
Studio Kosen
Xian Nu Studio
Paco Alcázar


Sábado 11 de diciembre

-De 11:30h a 13:30h. Presentación del juego de Tablero de Muchachada Nui con el autor Pablo Rojo.

-19:00h. Presentación del libro ‘El Taller’. Volumen publicado con los trabajos de los alumnos del taller de cómic que ESDIP organizó en el curso 2009-10 bajo la dirección de Kenny Ruiz.


Domingo 12 de diciembre

-Proyección de las películas: Constantine (12:00h.), V de Vendetta (17:00h.) y 300 (19:30h.)


Acerca de Fnac

Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, forma parte en la actualidad del Grupo PPR y cuenta con 145 establecimientos repartidos en siete países (Francia, España, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica y Brasil).

Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados y es ya un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España. Fnac tiene 19 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Además de Madrid, también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .