BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 31 de enero de 2011

THE WATCHER: Top ten 2010 de los Héroes Marvel


En este octavo episodio de The Watcher de Marvel.com, la anfitriona Grace Randolph les trae la lista oficial de los Top Ten Marvel Heroes del 2010! Averigüen en que puesto quedaron Thor, Iron Man, Captain America, Spider-Man, Cyclops, Hope Summers, The Hulk, Luke Cage, The Black Panther y Hercules.

Además, un nuevo Graphic Debate que pregunta como se sienten acerca de la muerte de Johnny Storm, la Antorcha Humana.



http://marvel.com/news/story/15091/watch_episode_8_of_the_watcher
.

Leer más... Read more...

domingo, 30 de enero de 2011

SUPERMAN THE MAN OF STEEL: El nuevo Superman es Henry Cavill

Después de muchos rumores, en una superproducción donde urge el apuro más que nada al parecer, el actor británico de 27 años Henry Cavill sería finalmente el elegido de Zack Snyder para interpretar el rol tan buscado de Superman / Clark Kent en la próxima SUPERMAN: THE MAN OF STEEL.

Para los que no conocen al actor de The Tudors y Stardust, aquí pueden verlo en un video comentando sus anteriores films.


.

Leer más... Read more...

PURO POCHOCLO #9: Propuesta

Hay una gran propuesta que toda mujer espera en algún punto de su vida. Pero no siempre llega del candidato deseado o de la manera esperada.

¡El siguiente!


http://puropochoclo.blogspot.com/2011/01/puro-pochoclo-9-propuesta.html
.

Leer más... Read more...

sábado, 29 de enero de 2011

FLASHPOINT: Todo cambiará en un Flash


El nuevo megaevento de DC en 2011, Flashpoint, se viene cargadito, ya que hoy fueron anunciadas 14 miniseries tie-ins, relacionadas con la historia principal.

Por lo que se deja ver, la historia será sobre una realidad alterada, a la manera de House of M o The Age of Apocalypse de Marvel, con Barry Allen como figura central.

Estas son las 14 series limitadas de Flashpoint:

Whatever Happened to Gotham City?

FLASHPOINT: BATMAN KNIGHT OF VENGEANCE #1-#3
FLASHPOINT: DEADMAN AND THE FLYING GRAYSONS #1-#3

Whatever Happened to the World’s Greatest Super Villains?

FLASHPOINT: CITIZEN COLD #1-#3
FLASHPOINT: DEATHSTROKE & THE CURSE OF THE RAVAGER #1-#3
FLASHPOINT: THE OUTSIDER #1-#3

Whatever Happened to the Aliens?

FLASHPOINT: ABIN SUR THE GREEN LANTERN #1-#3
FLASHPOINT: PROJECT: SUPERMAN #1-#3

Whatever Happened to Science & Magic?

FLASHPOINT: FRANKENSTEIN & THE CREATURES OF THE UNKNOWN #1-#3
FLASHPOINT: SECRET SEVEN #1-#3

Whatever Happened to Europe?

FLASHPOINT: EMPEROR AQUAMAN #1-#3
FLASHPOINT: WONDER WOMAN AND THE FURIES #1-#3
FLASHPOINT: LOIS LANE AND THE RESISTANCE #1-#3

Everything You Know Will Change in a Flash

FLASHPOINT: KID FLASH LOST #1-#3
FLASHPOINT: THE WORLD OF FLASHPOINT #1-#3

http://dcu.blog.dccomics.com/2011/01/28/flashpoint-friday-everything-will-change-in-a-flash/
.

Leer más... Read more...

viernes, 28 de enero de 2011

BIG BANG THEORY: Kaley Cuoco y Jim Parsons en los Golden Globe 2011

No particularmente una noticia reciente, pero es una alegría ver la sorpresa de Kaley Cuoco (Penny de The Big Bang Theory) cuando se entera de quien es el ganador del Golden Globe a Mejor Actor de Comedia: no otro que su compañero Jim Parsons, quien interpreta a nuestro muy estimado Sheldon Cooper...

Esa chica es adorable (Kaley, no Jim).



.

Leer más... Read more...

jueves, 27 de enero de 2011

THE CAPE: Nueva serie superheróica en Universal Channel

El viernes 11 de febrero, Universal Channel estrena The Cape, nueva serie de la cadena NBC que es protagonizada por David Lyons, quien interpreta a Vince Faraday, un policía que es acusado injustamente de un asesinato.

Dado por muerto, es rescatado por un grupo de artistas de circo, con quienes aprende algunos trucos y desarrolla ciertas habilidades. Faraday asume la identidad del personaje de comic favorito de su hijo “The Cape” con el fin de limpiar su nombre y poder regresar con su familia, para ello lucha contra la delincuencia y la corrupción, así como contra la corporación ARK.

También actúan Jennifer Ferrin, Ryan Wynott, Keith David, Summer Glau, Dorian Missck, Martin Klebba, y Vinnie Joens.





THE CAPE se estrena en Latinoamérica el viernes 11 de febrero a las 21 horas por el Universal Channel.

Fuente:
http://tvnotiblog.com/en-febrero-universal-estrena-la-serie-the-cape/

http://www.nbc.com/the-cape/
http://universalchannel.tv/la/series/the-cape
.

Leer más... Read more...

miércoles, 26 de enero de 2011

La muerte de un superhéroe (Spoilers!)

Los 4 Fantásticos, el primer grupo de superhéroes de Marvel creado por Stan Lee en 1961, pasarán ahora a ser tres (Spoilers!)

Tras varias semanas de suspenso, la editorial Marvel develó que La Antorcha Humana es el integrante de Los 4 Fantásticos que pasará a mejor vida en la nueva entrega de su popular cómic, que sale mañana a la venta en Estados Unidos.

Los 4 Fantásticos, el primer grupo de superhéroes de Marvel creado por Stan Lee en 1961, pasarán ahora a ser tres: La Mujer Invisible, el Hombre Elástico y La Mole.

La Antorcha Humana será así el superhéroe que acabe con sus huesos en el cementerio en el esperado número 587 del cómic, donde se conocerá el desenlace de la actual línea argumental de "Los 4 Fantásticos", titulada "Three" (Tres, en inglés).


"La muerte de La Antorcha Humana es el primer gran movimiento hacia la excitante evolución de los legendarios 4 Fantásticos y una parte necesaria para la historia que iremos contando con estos queridos personajes como protagonistas", indicó hoy Tom Brevoort, uno de los vicepresidentes de Marvel, en un comunicado.

Desde que en diciembre pasado Marvel anunciara que uno de los integrantes del grupo fallecería, los seguidores de "Los 4 Fantásticos" han permanecido en vilo por saber cuál de ellos tendría un fatídico final, una incógnita que hoy develó la editorial, un día antes de sacar su nuevo número a la venta.

Marvel explicó además que, pese a la desaparición de La Antorcha Humana, el grupo de superhéroes seguirá sus andanzas en la defensa del bien. "La historia no acaba aquí. El número 588, que saldrá en febrero, mostrará a los miembros de Los 4 Fantásticos que sobreviven cómo descubrir sus nuevos papeles en el universo Marvel", indicó la firma estadounidense en el mismo comunicado.


La muerte de La Antorcha Humana no es la primera que acontece en el mundo de los superhéroes y así, entre los caídos más famosos de la historia del cómic, se encuentra el mismísimo Superman, que en 1992 agotó todas las ediciones de su revista tras perder la vida en una pelea con Doomsday. También murió el Capitán América en 2007, cuando cayó fulminado por un francotirador al que controlaba mentalmente el villano Calavera Roja. Ambos superhéroes acabaron regresando a la vida.

Fuente:
http://www.tn.com.ar/show/131062/la-muerte-de-un-superheroe
.

Leer más... Read more...

lunes, 24 de enero de 2011

Revista Wasabi en Iphone

Desde ahora, Wasabi Magazine existe también en el ciberespacio. Es la primera revista de manga y anime de Latinoamérica que se publica en formato electrónico compatible con iPhone, iPod touch y iPad.

Lo mejor es que la aplicación viene con Wasabi #1 totalmente gratis!
Sólo te metés en el App Store o hacés clic aquí y ya te podés bajar la revista completa y sin pagar un centavo.

Impacto:
Durante su primer semana Wasabi Magazine versión 1.0 fue descargada mas de mil veces, estuvo primera en las app store de Argentina, España y México y sobre todo sigue siendo recomendad en Itunes en estos y otros países. ¿Qué estas esperando? Súmate a esta movida digital y empezá a leer Wasabi de otra manera.

http://www.wasabimagazine.com.ar/
.

Leer más... Read more...

lunes, 17 de enero de 2011

NOS TOCO HACER REIR: La Argentina en viñetas


Este jueves 20 de enero a las 19 horas se inaugura la muestra NOS TOCÓ HACER REIR en la Fundación OSDE (Suipacha 658, 1er. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La exposición abarca tanto la historieta seria como la humorística de todas las épocas. Del mundo de lo cómico participarán desde los grandes maestros hasta los dibujantes de las últimas generaciones: Battaglia, Ferro, Calé, Oski, Cao, Cascioli, Torino, Divito, Mazzone, Medrano, Fontanarrosa, Quinterno, Caloi, Rep, Langer, Maitena, Crist, Mordillo, Garaycochea, Quino, Nine, García Ferré, Landrú, Mirco Repetto, Max Aguirre, Liniers, Sirio, Sendra, Tabaré, Parés, Podetti, Viuti, Sábat, Sala, Scafati y muchos, muchos más.

Esta exhibición formó parte de las actividades realizadas en el marco de la Feria del Libro de Frankfurt 2010, en la que la Argentina participó como país invitado de honor.

La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de marzo, de lunes a sábado de 12 a 20.

Más información y descarga del catálogo:
http://www.artefundacionosde.com.ar/BO/muestra.asp

El catálogo también se puede leer o descargar desde:
http://issuu.com/rehime/docs/catalogo_baja
http://www.rehime.com.ar/escritos/documentos/Catalogo_baja.pdf

Fuente (y gracias a Uoli):
http://sonrisasargentinas.blogspot.com/2011/01/un-jueves-y-un-sabado-todo-humor.html
.

Leer más... Read more...

viernes, 14 de enero de 2011

SPIDER-MAN REINICIO: Andrew Garfield y el nuevo traje

Otra sorpresa además de la foto del Capitán América, es la primera imagen del actor Andrew Garfield -que encarna a Peter Parker en el reinicio de SPIDER-MAN en cine- con el nuevo traje de Hombre Araña, rediseñado para diferenciarlo del "modelo Tobey Maguire".

En la fotografía podemos verlo después de luchar, con heridas en la cara y en el pecho, llevando su mochila y a cara descubierta. Nótese el nuevo diseño del traje, similar al clásico pero con diferencias en el frente, y la tela ya no es plateada como en el de las anteriores películas.



El reinicio de Spider-man (todavía sin título oficial, Spider-man 4 no) será en 3D y se estrenará en los cines de todo el mundo el 3 de julio del 2012.
.

Leer más... Read more...

FLASHPOINT: Primeras revelaciones


El próximo mega-evento del Universo DC, anunciado con mucha anticipación, pero del que se ha revelado muy pero muy poco, es Flashpoint.

Teniendo como figura central a Barry Allen -así como Blackest Night fue encabezado por Hal Jordan-, Flashpoint ya tiene sus primeras imágenes teasers (bastante berretas, solo el logo y una frase) que van revelando cosas que podrían llegar a pasar en la historia.

Arriba está la primera (no incluyo todas, porque solo cambian la frase, pero búsquenlas aquí)


http://blog.newsarama.com/2011/01/13/dcs-flashpoint-event-teasers-have-begun-again/
.

Leer más... Read more...

ALL STAR SUPERMAN: Superman confronta a Lex

El título lo dice: Superman confronta a Lex.

Lo que no dice es como responde Lex (si los ricachones son así, mucha alta alcurnia, mucha educación, y después hacen cosas como esta...)

El nuevo film animado All Star Superman se estrena en DVD y Blu-Ray en Estados Unidos el 22 de febrero próximo.


.

Leer más... Read more...

CAPTAIN AMERICA: Nueva foto de la Entertaiment Weekly

Vía ComicBookMovie.com, esta imagen proviene de la última edición de la revista Entertaiment Weekly (antes mostró un primer vistazo) que finalmente nos muestra a Chris Evans con el traje completo de Capitán América (al menos, la versión del traje de combate, que no es el de "superhéroe" todavía) en medio de soldados y con su escudo rayado por los balazos (disparos, no los otros).

Hace días también pudimos ver una foto del actor Hugo Weaving (quien interpreta a Johann Schmidt/Red Skull) con el Cubo Cósmico, y diseños conceptuales de Red Skull.


CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER se estrena en los cines de Argentina y Latinoamérica el 21 de julio.

http://blog.newsarama.com/2011/01/13/chris-evans-in-his-cap-costume/
http://www.comicbookmovie.com/captain_america/news/?a=27883
.

Leer más... Read more...

jueves, 13 de enero de 2011

“Volver al futuro”…y a los cines argentinos, después de una campaña a pulmón

La primera parte de la trilogía emblema de los 80 será reestrenada en la Argentina este jueves. La movida fue motorizada, incluso con dinero, por un fanático del cine. Y tuvo un amplio eco en las redes sociales. “Con 5 mil espectadores no tengo que vender el auto”, dijo a Clarín.com el principal impulsor.

Por María Noel Scanarotti

Hace unos meses, una fuerte movida en la web no había encontrado eco para una reposición en simultáneo con los Estados Unidos. Pero finalmente se dio, a puro pulmón. Este jueves, a 25 años de su estreno, volverá a las salas de los cines Volver al Futuro, el comienzo de una de las sagas emblemáticas de los 80.

Durante una semana –por lo menos- los fanáticos de la trilogía podrán revivir en pantalla grande las aventuras del joven Marty McFly (Michael Fox), en 28 salas de todo el país.

El principal responsable del reestreno (y nuevo ídolo de los fanáticos de la película de Robert Zemeckis) es Sir Chandler, el creador de la página web Cinesargentinos.com que prefiere mantener su nombre veradero en las sombras. Y que después de ver el éxito que tuvo el reestreno de la película en los Estados Unidos y México sintió que la tenía que traer a Argentina.

Chandler llegó a un acuerdo con la distribuidora UIP e invirtió su propio dinero para que la película llegue a las salas argentinas con formato digital. Pero antes debió luchar contra el argumento de que el regreso del filme no era viable económicamente.

En la pelea por “el placer de lo que pueda suceder” – según sus propias palabras -, Chandler emprendió una cruzada con la ayuda de las redes sociales Twitter y Facebook, y de diversas páginas de Internet para transmitir la noticia.

Hoy, su página de Facebook Volver al futuro: el reestreno en Argentina ya tiene 6.140 amigos, y los comentarios en Twitter multiplican la emoción por el retorno.

“La película se proyectará por una semana y se podrá ver en las salas de los Hoyts, Showcase, Village, y los cines de La Plata y Mar del Plata”, comentó Chanlder a Clarin.com.

Chandler no se animó a dar una cifra concreta sobre cuántas personas volverán a ver Volver al Futuro pero sí se sabe que la función del jueves en el Hoyts Dot ya está por agotarse. “Lo único que puedo decir es que yo voy a estar satisfecho si logro convocar a 5.000 personas. Con esa cifra no tengo que vender el auto”, aseguró.

El reestreno de Volver al Futuro representa para Chanlder la oportunidad de que los fanáticos puedan reencontrarse con la saga en formato en digital. “La calidad de proyección es increíble. Y también es una oportunidad para quienes sólo la han visto en VHS o DVD”, explicó.

La película, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se estrenó en 1985 dirigida por Robert Zemeckis y producción de Steven Spielberg, y trata sobre un joven que, por error, es enviado al pasado, interfiere en el romance entre sus padres y pone en peligro su propia existencia. Tuvo dos secuelas, y un lugar privilegiado en la memoria de miles de espectadores.



Fuente:
http://www.clarin.com/espectaculos/cine/Volver-futuroy-argentinos-despues-campana_0_406759544.html

http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/2442-locura-desatada-con-volver-al-futuro/
.

Leer más... Read more...

DESPUES DE LAS 12: El suspenso llegó a Terra

Después de las 12 es un ciclo de historias de suspenso producida por TERRA y pensada para la Web.
Los fans de la serie en las redes sociales serán los propulsores de las emisiones.

Los capítulos se emitirán regularmente, y si los fans en Facebook crecen y llegan a marcas propuestas, los capítulos pueden adelantarse.
"El juego de Isabel" será la primera entrega de un ciclo de 8 capítulos. Cada emisión es una historia independiente, fue filmada con técnica "cámara en mano" y tendrá una duración de quince minutos. La producción está a cargo de Pablo Sanz.

Durante el transcurso del Ciclo iremos colocando una nueva história, acompañada del trailer de la próxima.
Lo interesante del ciclo es que puede consumirse en el momento que se quiera y cada usuario puede ver alguna história en particular, o bien las 8 propuestas para la primera temporada.



http://www.despuesdelas12.terra.com.ar/?p=169
http://www.facebook.com/despuesdelas12#!/despuesdelas12?v=wall
.

Leer más... Read more...

miércoles, 12 de enero de 2011

IV PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRÁFICA FNAC/SINS ENTIDO: ‘La muchacha salvaje’ de Mireia Pérez, ganadora

Madrid, 12 de enero de 2011. ‘La muchacha salvaje’ de Mireia Pérez, ha resultado la obra ganadora de la IV Edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido.


El jurado, compuesto por Guillermo Altares (Periodista), Carlos Portela (Guionista y Productor), el crítico Álvaro Pons, Jesús Moreno (Director de Sins Entido) y Víctor Moreno (Responsable de Acción Cultural de Fnac España), decidió otorgar por mayoría el galardón a esta obra por: “Ser un relato que juega a la renovación del género para tratar temas contemporáneos desde una perspectiva fresca y atractiva y que entronca con las corrientes más modernas del cómic europeo”.

Asimismo, el jurado quiere hacer una mención especial al proyecto ‘Perros y Clarinetes’ de Sebastián Cabot y Joan March por su gran calidad estética y argumental.

Mireia Pérez, autora de ‘La muchacha salvaje’, recibirá un premio de 10.000 euros y su obra será publicada por Ediciones Sins Entido en el otoño de 2011.

En esta IV Edición se han presentado 120 proyectos, de los cuales hay que destacar un aumento de más de un 50% en la participación respecto a la anterior convocatoria, así como la continua progresión de proyectos cuyos autores provienen de otros países, no sólo de Hispanoamérica sino también de otros lugares del mundo. El premio Fnac Sins Entido de Novela Gráfica es a día de hoy un referente en el panorama del cómic tanto a nivel nacional como internacional, todo esto refrendado por el éxito de crítica y público de los ganadores de las anteriores ediciones: ‘Fueye’, de Jorge González (2008), ‘La estación de las flechas’ (2009), de Guillaume Trouillard y Samuel Stento y la recientemente publicada ‘¡Pintor!’ de Esteban Hernández (2010).


LA OBRA

‘La muchacha salvaje’ cuenta la historia de cómo una joven perteneciente a una tribu nómada descubre que es diferente a los demás e inicia un viaje que le llevará a conocer a otras tribus y a otros personajes con nuevas costumbres que le ayudarán a comprender mejor su identidad.


LA GANADORA

Mireia Pérez (Valencia, 1984). Ha estudiado Bellas Artes en Valencia, Angoulême y Madrid. Antes de terminar la secundaria, con 15 años, aprende a hacer páginas Web donde publica sus primeros textos e ilustraciones convirtiéndose en una de las pioneras de la blogosfera española e iniciando así una carrera artística intensamente relacionada con la red. Ha dirigido tres cortometrajes y ha trabajado como diseñadora gráfica e ilustradora. Desde 2009 vive en Madrid y colabora desde enero de 2010 en el semanario online de humor gráfico "El Estafador" (www.elestafador.com)

En 2009 se autoeditó el cuento aleatorio Chica y Monstruo en la llegada del invierno y en 2010 entró a formar parte del colectivo Ultrarradio creando, promoviendo y participando en tebeos colectivos como Mortland (Ultrarradio, 2010) o Transdimensional Express (Ultrarradio, 2010) entre otros fanzines y editando la segunda parte del cuento Chico y Monstrua en la Llegada de la Primavera (Ultrarradio 2010).

Fue ganadora del primer premio de cómic en el certamen de Creación Injuve 2010 y ha publicado en revistas como El Jueves (RBA) o El Manglar (Dibbuks).

www.mireiaperez.com
.

Leer más... Read more...

Z-TIME: Zombis a través del tiempo

Z-TIME es un proyecto de cómic de zombis a través del tiempo que lleva gestándose desde principio del año pasado desde las filas de Barricada Comics.

Uniendo esfuerzos de dibujantes y guionistas de ambos lados del Atlántico, profesionales como Fernando Sosa, Santiago Eximeno, David Braña, Juan Alarcón, César Acevedo o Pedro Belushi entre otros, unen sus talentos para traernos este especial del cual extraemos su editorial:

“¿Z-Time? ¿Pero qué demonios es Z-Time?"


Bienvenidos, queridos lectores, a este especial Z-Time. Bienvenidos al horror que en las siguientes páginas vais a contemplar y que, esperamos, satisfará vuestros gustos y paladares más siniestros.


Pero, ¿qué es Z-Time? ¿Cómo surgieron estas terroríficas historias y quiénes son los artífices de estos relatos ilustrados? Z-time es el resultado del trabajo y talento de unos artistas que quieren demostrar al mundo lo que son capaces de hacer. Sus historias, sus dibujos, su narrativa, todo lo que vais a contemplar a continuación, es una carta de presentación. Una carta de presentación para enseñar a los lectores el tipo de diversión que podemos realizar y un guiño a los editores del mundo para decirles: “Si os ha gustado esto, aún tenemos más, mucho más”. Porque Z-Time sólo es la punta del iceberg de un millar de historias, de conceptos, de entornos maravillosos, de fantasía ilustrada.


Si en pocos meses hemos sido capaces de crear este magazine, ¿Qué creéis que podremos crear en siguientes ocasiones? Si queréis saberlo, contactad con nosotros al final de la revista donde están nuestras fichas y contactos. (Y si sois editores, podemos hablar de más cosas…)


Y ahora disfrutad… si podéis.

http://fanzinebarricada.blogspot.com/
http://comics.drivethrustuff.com/product_info.php?products_id=87085
http://cloud9comix.com/index.php?option=com_content&view=article&id=241&Itemid=319
.

Leer más... Read more...

EL ILUSIONISTA: Nostalgia y belleza en este film animado


Hay cierto tipo de películas que no suelen estar habitualmente en los cines de circuito comercial. Pero en festivales sí suelen aparecer, y deslumbran a todo el público con la profundidad de su relato y de sus imágenes.

El Ilusionista (L'Illusionniste), de Sylvain Chomet es uno de esos films, con un cuento nostálgico sobre un mago que viaja por distintas ciudades en busca de un trabajo cada vez más dificil de encontrar, y una niña que conocerá en uno de sus viajes.

El encanto de sus personajes animados (que parecen salidos del interior de una revista Caras y Caretas), los diálogos casi inexistentes, la belleza de sus paisajes y de su música; todos elementos que dan vida a una trama atípica para una película de animación (totalmente opuesto a lo que sería Enredados de Disney) pero que sin duda los maravillará.

Sylvain Chomet, el mismo director de Las Trillizas de Belleville, nos transporta a una historia mágica y sencilla, adaptada de un guión original de Jacques Tati, quien aparece homenajeado en el film en la imagen del mago protagonista de la historia.

No se la pierdan.





Título: "El Ilusionista" (" L'illusionniste").
País: Francia, Reino Unido (2010).
Género: Animación.
Dirección Sylvain Chomet
Guión Sylvain Chomet, de guión original de Jacques Tati.
Música: Sylvain Chomet.
Distribuidora: Zeta Films.
Elenco: (Voces)Jean-Claude Donda, Eilidh Rankin, Duncan
MacNeil, Raymond Mearns, James T. Muir, Tom Urie, Paul Bandey.

Sinopsis: Tatischeff es un viejo mago profesional. Los cambios de gusto del público del music-hall durante la década de 1950, con la masiva irrupción de las estrellas de rock, lo han empujado a actuar en lugares marginales del Reino Unido.

En una de esas actuaciones, en Edimburgo (Escocia) conocerá a la joven e ingenua Alice, quien comenzará a acompañarlo en sus presentaciones, creyendo que el mago podrá conseguirle con su arte todo lo que ella desea. Este desafío impulsará a Tatischeff, quien dará un vuelco a su vida y le hará ver la realidad de otra manera.

http://www.lillusionniste-lefilm.com/#/home
.

Leer más... Read more...

THE WATCHER: Los editores de Marvel responden


En el quinto episodio de The Watcher, Grace Randolph responde las preguntas de los lectores en un Marvel Fact Hunter! Averigua acerca del Ultimate Nullifier y la nueva línea de héroes cósmicos cuando Grace charle con los editores Tom Brevoort y Bill Rosemann!

Además podrás ver el nuevo mural de los Avengers en las oficinas de Marvel!



http://marvel.com/news/story/14923/watch_episode_5_of_the_watcher
.

Leer más... Read more...

martes, 11 de enero de 2011

HISTORIETA PATAGONICA: El regreso de Martín Toro

Con material especialmente preparado para Historieta Patagónica, regresa un personaje emblemático de la historieta argentina: Martín Toro.

El personaje que, entre las décadas del 60 y 90 transitó las páginas de El Tony, vuelve a las aventuras de la mano de uno de sus principales guionistas: Jorge Morhain.

Entre los grandes dibujantes que le dieron vida, se cuentan Reler, Furlino, Ascanio, Magallanes, entre otros. Hoy es el turno de Bernoy, integrante de La Duendes – Historieta Patagónica.

Desde el próximo martes 18 de enero, Martín Toro en Historieta Patagónica. No se lo pierdan



Además, recientemente se sumaron a Historieta Patagónica trabajos de notables profesionales de renombre como Gustavo Schimpp y Gerardo Canelo (dibujante de series de gran éxito como Roocky Keegan, Carbajo Ganzúa & Cía, Alan Braadock) y Eduardo Santellán (Mutantia, El Péndulo, Fierro, Skorpio, El Tajo, etc) con la serie “El milagro de las sirenas”.

Y a ellos el staff estable de más de 30 autores profesionales.


Por su parte, en el blog de La Duendes se pueden descargar en PDF los dos primeros “Especiales entrevistas”, con entrevistas a renombrados autores: Carlos Trillo, Carlos Casalla, Héctor Reinna, Enrique Alcatena, Carlos Nine y Lito Fernández (N 1), Limura, Alberto Macagno, Alfredo Grondona White, Sergio Mulko y Julio Parissi (N 2).

Próximamente el número 3, con entrevistas a: Osvaldo Laino, Meiji, Horacio Lalia, Jorge Morhain y El Tomi.

Editorial La Duendes - Historieta Patagónica
http://laduendes.blogspot.com
http://historietapatagonica.blogspot.com
.

Leer más... Read more...

CAPTAIN AMERICA: Diseños conceptuales de Red Skull

Además de los diseños conceptuales y las fotos mostrados hace unos meses de Steve Rogers con su traje de Capitán América, de la película CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER, ahora pueden ver algunos diseños filtrados de su archienemigo nazi, Johann Schmidt, también conocido como Red Skull.

También aquí una foto donde se ve al actor Hugo Weaving (quien interpreta a Johann Schmidt/Red Skull) sosteniendo el bendito Cubo Cósmico, pensando en hacer algo maloso seguramente.




CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER se estrena en los cines de Argentina y Latinoamérica el 21 de julio.

http://splashpage.mtv.com/2011/01/10/captain-america-movie-images-cosmic-cube-red-skull/
.

Leer más... Read more...

FRESH INK: Los mejores comics del 2010

Para cerrar el 2010 Blair Butler hizo, en su conocida columna Fresh Ink, una selección de los mejores comics, -en formato clásico y en las nuevas ediciones Absolute-, de las mejores novelas gráficas y series limitadas, y de todo eso que no estás leyendo ahora, pero que más adelante deberías tener en cuenta.

Así que aquí pueden ver los mejores comics del 2010, según Fresh Ink:



http://g4tv.com/videos/50468/Fresh-Ink-Online-Best-Of-2010-Extended-Cut/
.

Leer más... Read more...

lunes, 10 de enero de 2011

EL MAGNI #45: Pan dulce


Cuando la Navidad y el Año Nuevo pasan, es inevitable seguir mordisqueando los sobrantes de turrones, garrapiñada o pan dulce en días sucesivos. Comida agradable pero que puede ser pesada para seguir repitiendo con el correr de las semanas.

Aunque si lo piensan bien, lo importante es que haya algo para comer en la mesa, que a muchos la comida no les sobra.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

domingo, 9 de enero de 2011

SUPERMAN: NUEVA COLECCION DEL DIARIO CLARIN

El diario Clarín de Argentina lanza una nueva edición de comics de superhéroes DC en formato de libros tapa dura.

En este caso con el Hombre de Acero, una colección de 14 tomos: "Las primeras 100 historietas de Superman".

Cada tomo saldrá a la venta los sábados, a partir del sábado 15 de enero (al igual que la nueva colección de Patoruzú a colores), a un precio de $5,90 más el cupón del diario Clarín del día. A partir del número 2 el precio será de $10,90 más el cupón.

Nos alegra saber que Clarín sigue apostando a la venta colecciones de comics DC y Marvel (la de Spider-man del año pasado fue excelente), pero el material seleccionado nos preocupa un poco. Una selección de las mejores historias de Superman sería mejor, pudiendo alcanzar otras épocas e historias más modernas. Esta colección será fantástica, pero lo antiguo del material va a hacer que muchos compren el primer tomo y luego no lo sigan coleccionando. Este tipo de colecciones es para un público más bien selecto y especializado, porque no muchos van a completar los 14 tomos (yo y algunos más, nomás).

¿Quién asesora a los editores de Clarín sobre el material a publicar? Con gusto los ayudamos, tanto en asesorarlos sobre comics de superhéroes como en historietas nacionales, que también deberían tener en cuenta.

Leer más... Read more...

sábado, 8 de enero de 2011

CREANDO FRAU TOVARICH: La creación de una novela gráfica

Unos siete meses después de su estreno en el Salón del Cómic de Barcelona, el documental "Creando Frau Tovarich" ya está por fin disponible online.

"Creando Frau Tovarich" es un documental dirigido por Israel L. Escudero que muestra el proceso de creación de la novela gráfica Frau Tovarich por su autor, Jun Matsuura, desde el dibujo de las primeras viñetas hasta que el libro sale a la venta.



Frau Tovarich

Europa zozobra. Hitler y Stalin. Pactos y traiciones. Dos bandos. La misma mierda con diferente nombre. Según cuentan crónicas y estadísticas, el frente ruso fue el más crudo y sangriento de la Segunda Guerra Mundial y puede que de toda la Historia. Bajo bandera alemana, el soldado Hannes Matthäus ha sido destinado al Frente del Este, próximo a la frontera estonia. Atrás deja esposa e hija. Inmerso en esa guerra de ideas, de raza y de aniquilación, Matthäus encontrará un resquicio de esperanza para su humanidad en la figura de una joven soldado rusa. Y en su “locura” se dispondrá a protegerla durante toda la contienda.

Jun Matsuura

Jun Matsuura nació en Barcelona en 1980 y se formó en Ilustración en la Escola d’Arts i Oficis (La Llotja, Barcelona). Ha vivido en Alemania donde ha participado en la exposición “Global Generation” y es miembro de la asociación intercultural alemana “Artoholics” (www.artoholics.info).

Además de trabajar en el sector de la publicidad, ha participado en la realización de los story-boards de varias películas, entre las que destacan Frágiles y La Caja Kovak, además de algunas pequeñas colaboraciones para Rec 2

“Frau Tovarich” es su primer cómic.

Fuente:
http://ilescudero.blogspot.com/
http://siguealconejoblanco.com/comics/2009/10/frau-tovarich-de-jun-matsuura/
.

Leer más... Read more...

EL CHISPA: Nuevo comic de Doctor Miedo

El Chispa no tiene miedo.

En el verano, cuando muchos descansan, los chicos de El Chispa (Secreti y Lucero) se ponen las pilas para acercarnos más comics gratuitos a traves de la web.

La nueva propuesta se llama Doctor Miedo y es una creación de Gustavo Lucero que, con toques a lo X-Files, propone una aventura plagada de intrigas, muchas acción y chicas pechugonas.

http://www.elchispa.com.ar/
.

Leer más... Read more...

viernes, 7 de enero de 2011

Stan Lee recibió su estrella en Hollywood


El creador de superhéroes, Stan Lee, finalmente recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el martes, una semana después de su cumpleaños 88.

Lee preguntó entre bromas por qué tuvo que esperar 50 años para que se entregara la primera estrella y 70 años luego de que comenzara su carrera en las historietas. “Tengo que hablar con alguien sobre esto”, dijo Lee a CNN.

Entre los personajes de Lee se encuentra el Hombre Araña, Hulk, los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Daredevil, The Avengers, Silver Surfer y el Dr. Strange.

“Estoy muy orgulloso del hecho de que algunas de las historias que escribí hace mucho tiempo sigan siendo leídas, y con suerte, disfrutadas por el público. La gente está haciendo películas basadas en ellas, al igual que series de televisión e incluso una obra en Broadway”, dijo Lee.

Lee presta atención a todo, dijo, incluyendo el accidente del mes pasado, en el que resultó lesionado un actor en la obra de Broadway de Spider-Man.

Su creación favorita es Spider-Man, “porque es el más popular y todo el mundo lo ama”, dijo. “Pero amo a todos y el que estuviera escribiendo, en ese momento era mi favorito”.

En cuanto a sus personajes, dijo que sólo “los soñaba”, y no tienen raíces en su infancia. “De niño no conocía a nadie que disparara telarañas o se trepara por los edificios, o usara trajes de armadura o volara o nada de eso”, dijo. “Sólo los imaginaba y ahí estaban”.

La larga vida y amplio éxito de sus personajes de historietas fueron inesperados, dice. “Sólo esperábamos que los libros se vendieran y siguiéramos recibiendo un sueldo para pagar la renta”.

Cuánto tiempo más vivirán depende de la forma en la que los productores y escritores los traten en el futuro, dijo. “Si la gente los cuida como los ha cuidado hasta ahora, no hay razón por la que no puedan vivir lo mismo que cualquier personaje legendario de ficción”, dijo Lee.

Las películas basadas en las historietas de Lee “han hecho mucho por los personajes”, dándoles glamour y prestigio, dijo. “Cuando estaban en historietas, todo el mundo las leía y eran muy conocidas, pero no contaban con el respeto de ahora, gracias a las películas”, dijo.

Lee pasa el tiempo trabajando en la Fundación Stan Lee, un grupo no lucrativo que se concentra en educar niños, dice. “Para mí, la educación es una de las cosas más importantes del mundo”, dijo. “Alguien que no está educado… es como correr una carrera con una pierna atada”.

Sigue escribiendo nuevas historias para su compañía POW! Entertainment. “Para mí, lo más importante es mantenerme ocupado, y estoy feliz de decir que soy lo suficientemente afortunado para seguir ocupado”, dijo.









La estrella de Hollywood de Lee, entregada el martes por la mañana, será la número 2,428 del Paseo de la Fama.

Fuente: CNNMexico
http://www.generaccion.com/usuarios/45464/stan-lee-devela-su-estrella-hollywood

http://marvel.com/news/story/14945/stan_lee_enters_walk_of_fame
.

Leer más... Read more...

miércoles, 5 de enero de 2011

PATORUZÚ: Nueva colección a todo color de Editorial Perfil


Siguiendo la idea de las dos colecciones anteriores de Patoruzito en colores, Editorial Perfil se prepara a reeditar una nueva colección de Patoruzú (también a color), la creación original de Dante Quinterno, y que estará en todos los kioscos de Argentina desde el sábado 15 de enero.

Los libros tendrán el mismo formato que las colecciones anteriores, y estarán reeditando material original de la historieta de indio, al mismo precio que la de Patoruzito, a $12,90.

La colección será semanal y estas son las primeras publicidades que Editorial Perfil muestra en distintos medios.

Esperemos que el coloreado de esta colección sea mejor que en las colecciones de Patoruzito, donde los colores usados eran muy saturados (seguramente se preparó el material a las apuradas), y en algunos números faltaban páginas de la edición original. Tampoco se incluían los nombres de guionistas y dibujantes de cada historia (solo de los coloristas), y nos parece que debería reconocerse el trabajo de tantos grandes artistas y escritores que pasaron por la editorial de Dante Quinterno, hace tantos años.



(Gracias a Sergio Maganás por la info)
http://www.patoruzu-web.com.ar
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .