BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL MAGNI #63: Animador 3


Y apareció el Magni nomás! Después de ser buscado y buscado por sus amigos, finalmente lo encontraron.

El muchacho ha estado esclavizado por su trabajo, dibujando animaciones desde hace meses sin parar.

¿Mágico mundo de colores? Ni ahí, Walt Disney nos engañó.
Seguro que tampoco está congelado...

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

martes, 27 de septiembre de 2011

Astérix y Obélix tendrán nuevas aventuras

Albert Uderzo, dibujante francés y creador de las aventuras de "Astérix y Obélix" junto con el guionista René Goscinny, ha anunciado que la saga de los irreductibles galos contará con nuevas aventuras, al haber encontrado a dos relevos que se encargarán tanto de escribir la trama como de plasmarla en papel.

Los hermanos Frédéric y Thierry Mébarki serán los encargados de dibujar y colorear la saga de los célebres devoradores de jabalíes y Jean-Yves Ferri se encargará de los guiones, según los medios locales.

El que redactará el devenir de Astérix, Obélix, Panorámix y compañía, autor entre otros de cómics como "De Gaulle à la plage", es "un tipo tímido, estupendo e íntegro" , declaró Uderzo, de 84 años, a la prensa francesa, aunque la casa editorial Hachette aún no ha confirmado la revelación.

"Estoy un poco cansado, los años han pasado y son años que pesan, y he decidido de dejar esto a autores más jóvenes, que tienen suficiente talento para hacerlo (...) para que los personajes sobrevivan" , destaca Uderzo, que creó en 1959 las historietas sobre un pequeño poblado rebelde que se resistía a la Roma de Julio César.

Su compañero de viaje, Goscinny, falleció en 1977 y fue Uderzo quien se encargó desde entonces del hilo dramático de una saga que ya cuenta con 33 cómics, 350 millones de ejemplares vendidos y 11 películas, incluyendo las de dibujos animados.

"No hay razón para que la serie llegue a su fin" , asevera el creador, quien alabó las capacidades de los futuros autores.

Ferri, dibujante y guionista de poco más de 40 años, es el responsable de la historieta "Le retour à la terre" (Dargaud) , que contó en los lápices con Manu Larcenet. Pero es además autor de personajes como Aimé Lacapelle.

Los hermanos Mébarki, por su parte, han trabajado con Uderzo durante "más de treinta años" y pueden hacer cosas que el maestro ya no puede hacer, confiesa.

Uderzo, los hermanos Mébarki y Ferri se reunieron hace seis meses en París y hubo química, reconoce el creador de Astérix.

"Tuvimos una pequeña sesión de trabajo. Inmediatamente sentí que se entendían muy bien. Jean-Yves tiene su propio humor, pero puede igualmente adaptarse al de René Goscinny" , confesaba el autor a "Le Figaro" , que adelantó que en su próxima aventura Astérix y Obélix viajarán fuera de Francia.

Sin embargo, Uderzo no siempre estuvo dispuesto a ceder su creación a nuevos dibujantes y guionistas, reconoció.

En un principio pensó dar por terminada la saga con su retirada profesional, al igual que lo hizo el belga Hergé con "Tintín" . Pero numerosas cartas de lectores invitándole a preparar una sucesión acabaron por convencerle de no jubilar a sus célebres personajes.

"Espero que esa continuidad dure generaciones y generaciones" , dice el autor, que asegura que la única consigna trasladada a los futuros creadores es que tengan "buenas ideas" .

Uderzo, que tardó dos años en reponerse de la muerte de su compañero de trabajo y en volver a dibujar a los legendarios personajes galos en su enfrentamiento con los romanos, dice sentirse satisfecho por haber vivido "tantas bellas aventuras" en la creación y desarrollo del cómic, ahora que pasa el testigo a un equipo más joven.

Astérix y Obélix sumarán en 2012 un nuevo libro, año en el que también se espera el estreno de la cinta "Astérix y Obélix, God Save Britannia" , que contará, una vez más, con el actor francés Gérard Depardieu.

Traducidos a más de 107 idiomas y dialectos, el pequeño Astérix y su orondo compañero de fatigas Obélix se han convertido en sus 52 años de existencia en un poderoso producto de entretenimiento que cuenta, entre otros, con su propio parque de atracciones a las afueras de París.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/796660.html
.

Leer más... Read more...

Homero Simpson le vendió su casa al tabernero Moe


Que Homero Simpson es una celebridad internacional no es un dato que sorprenda. Pero que venda su preciada casa en Springfield a Moe, el cantinero de la desopilante ciudad, es un dato que llegó a las páginas del diario estadounidense Los Ángeles Times quien lo destacan entre sus noticias más importantes del día.

El medio norteamericano explicó que en realidad Dan Castellaneta, quien hace la voz de Homero en la versión original de Los Simpson, vendió su mansión a Hank Azaria, la voz del cantinero Moe. El precio de venta del inmueble fue de 5.5 millones de dólares.

La vivienda no se encuentra, naturalmente, en el ficticio Springfield, sino en "Pacific Palisades", una exclusiva zona rodeada por el océano Pacífico y por las montañas de Malibú, en Los Ángeles. La residencia de 410 metros cuadrados, tiene un estilo Tudor y cuenta con cuatro dormitorios, tres baños. Los terrenos incluyen un estudio y una piscina de agua salada.

El actor de doblaje ganador de un Emmy, Castellaneta, y su esposa, la escritora de televisión Deb Lacusta, habían reducido el precio de venta de su casa en 200.000 dólares antes de que Azaria la comprara.

Azaria, quien actualmente protagoniza la comedia de "Free Agents", está mudándose desde una casa de 836 metros cuadrados en Bel Air, la que a su vez puso en venta por 11.065.000 dólares.

Fuente:
http://www.perfil.com/contenidos/2011/09/27/noticia_0021.html
.

Leer más... Read more...

El Premio Ñ de Historieta extiende su cierre

Todos aquellos que estaban a las apuradas o no llegaban a tiempo para presentar sus obras al Premio Ñ de Historieta, tendrán 15 días más de plazo. En concreto la fecha de cierre de la entrega de materiales, que era el 1° de octubre, se extiende hasta el 15 del mismo mes.

El Premio Ñ de Historieta es un concurso anual que ahora está transitando su primera edición y nace con el objetivo de dar visibilidad a autores contemporáneos de cómic, eligiendo la mejor obra de historieta realizada en nuestro país, según el criterio de un prestigioso jurado presidido por Horacio Altuna, con el escritor Juan Sasturain, el autor de historietas Fernando Calvi, el escritor y guionista Juan Carlos Kreimer y el periodista de Ñ, especializado en cómics, Diego Marinelli. La obra ganadora recibirá un monto de $ 15.000 y será publicada por Editorial De la Flor.

Podrán concursar autores argentinos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años, que deberán presentar 12 páginas que den idea de una historieta completa de entre 62 y 70 páginas. El tema es libre y puede ser tanto una historia larga y completa como varias historias cortas con algún nexo común, realizada en blanco y negro o a color. Las obras deben ser inéditas (en medio impresos).

La recepción de trabajos es en Av. de Mayo 1370, piso 7°, oficina 185, Ciudad de Buenos Aires. Por cualquier duda, se puede llamar al teléfono 4383-6527, de lunes a viernes de 11 a 17, o vía email a premiohistorieta@clarin.com.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este sitio de Ñ Digital.

Fuente:
http://www.revistaenie.clarin.com/El_premio_N_de_Historieta_extiende_su_cierre_0_562143984.html
.

Leer más... Read more...

lunes, 26 de septiembre de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: Anne Hathaway y sus orejas de gato


La gente está felíz y canta en las calles de todo el mundo: la Catwoman de Anne Hathaway tendrá sus orejas de gato con la máscara que usará en la próxima The Dark Knight Rises.

A diferencia de las fotos que vimos hace unas semanas, donde el disfraz de Selina Kyle no tenía mucho de "gatuno", en esta imágenes pueden ver que eso se ha corregido para otras instancias del film, y que el "look" de esta Mujer Gato es más Julie Newmar que nunca.

Vas bien Nolan!




.

Leer más... Read more...

Burnout Crash!: Nuevo Comercial con David Hasselhoff

Idolatrado por nosotros desde muy pibes, el siempre divertido David Hasselhoff ha dejado atrás sus años dorados como Michael Knight y Mitch Buchannon, o como jurado de America got Talent, y hoy en día se presta para actuar en comerciales de videojuegos.

Promocionando el Burnout CRASH! de Xbox con el nuevo sistema Kinect (que compite con el Nintendo Wii), aquí nuestro ídolo David Hasselhoff.





http://www.criteriongames.com/CRASH/
(Gracias a Nicolás por el dato).
.

Leer más... Read more...

Ayelet Zurer sustituye a Julia Ormond como Lara en "Man Of Steel"

Deadline ha revelado un cambio en el elenco protagonista de última hora para "Man of Steel" o más bien un reemplazo. La web informa que la actriz Julia Ormond, que iba a interpretar a la madre kryptoniana de Superman, Lara, ha sido sustituida por la actriz israelí Ayelet Zurer.
Ayelet Zurer, la actriz israelí que protagonizó "Ángeles y demonios", ha sido llamada para interpretar el papel de Lara Lor-Van, la madre kryptoniana de Superman en "Man of Steel". Ese papel originalmente iba a ser interpretado por Julia Ormond. No he podido averiguar por qué el director Zack Snyder ha hecho el cambio de última hora.
La web afirma también que Zurer empezará a filmar esta semana.

Ayelet Zurer, de 42 años, es conocida por sus papeles en "Las tragedias de Nina", "Adam Resurrected", "Munich", y por supuesto por "Ángeles y Demonios". Y ahora interpretará a Lara Lor-Van, al lado del ganador de un premio de la Academia, Russel Crowe como Jor-El.

¿Qué te parece este cambio de última hora?

Leer más... Read more...

jueves, 22 de septiembre de 2011

DC Comics ficha a 'Bunker', un superhéroe gay

Septiembre ha sido el mes elegido por la editorial estadounidense DC para hacer un espectacular borrón y cuenta nueva de todas sus series de superhéroes. Toda la variopinta lista de poderosos personajes de la editorial, desde los míticos Superman y Batman hasta los menos conocidos, protagonizarán un reboot, un nuevo inicio que pone el contador de todas las series a cero y permite a los autores reinventar todo el universo y, de paso, a los ejecutivos diseñar cuidadas maniobras de márketing, como la que protagonizará la serie Teen Titans, que tendrá un personaje abiertamente gay, Miguel José Barragán, alias Bunker.

No es la primera vez que aparecen personajes gays en el género de los superhéroes: sin necesidad de recurrir a los típicos y tópicos comentarios sobre la supuesta homosexualidad de Batman y Robin, a medida que su público se hacía más adulto, el género ha ido incorporando paulatinamente la orientación sexual como una característica más de sus personajes.

Si a principios de los noventa salía del armario Estrella del Norte, uno de los personajes de la serie Alpha Flight, en los últimos años se ha ido poco a poco normalizando la presencia de personajes gays, primero en series más secundarias, como el vaquero Rawhide Kid, para luego extenderse a series más conocidas como Batman -donde la última encarnación de Batwoman se reconocía sin problemas como lesbiana- o los X-Men, que anunciaban de la mano del guionista Mark Millar que uno de sus personajes más conocidos, Coloso, era gay. Incluso, en series tan exitosas como The Authority dos de los personajes protagonistas, Apollo y Midnighter (émulos de Superman y Batman), mantenían una tórrida relación, todo lo explícita que podía ser en un comic-book.

Normalidad

La presencia gay ha alcanzado cierto grado de normalidad, pero no dejaba de estar calificada casi de provocación y, muchas veces, excesivamente sometida al estereotipo tradicional. Sin embargo, frente a anteriores salidas del armario, la aparición de este nuevo personaje, Bunker, se acompaña de una campaña promocional en toda regla que refleja el cambio de los tiempos: un personaje gay joven ya no se ve como un atrevimiento, sino como una estrategia comercial que intentará atraer tanto a la comunidad gay como a la latina, en una mezcla que recuerda a la reciente maniobra de la editorial competidora, Marvel, que sacrificaba a Peter Parker para que Spiderman renaciera como afrolatino.

Frente a otros personajes que esconden su condición sexual o derivan todo tipo de sufrimientos de ella, Bunker vivirá su homosexualidad con total naturalidad, según afirman los autores, Scott Lobdell y Bret Booth, que pese a todo no han podido evitar el tópico y vestir a su personaje con un flamante uniforme púrpura.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/DC/Comics/ficha/Bunker/superheroe/gay/elpepucul/20110920elpepucul_8/Tes
.

Leer más... Read more...

PRIMER CONCURSO: "HISTORIETAS DEL SÓTANO " 2011

Todavía están a tiempo de participar en el concurso de historietas "Historietas del Sótano", de la escuela de arte Sótano Blanco.

BASES Y CONDICIONES

1. Podrán participar en este Concurso todos los autores interesados, con trabajos que no hayan resultado premiados en concursos anteriores.

2. Se recibirán historietas de 3 ó 4 páginas, en blanco y negro, de tema y género libre. Opcionalmente puede incluirse, también, una carátula o portada que presente la historieta. Cada autor puede presentar hasta dos obras a concurso, firmadas con distintos seudónimos.

3. Las historietas presentadas deberán estar realizadas en un formato vertical, igual o proporcional a 13 cm x 19 cm (tamaño de caja), y 14,5 cm x 21 cm (tamaño de corte). Los trabajos se recibirán en formato digital (jpg), en baja resolución (72 dpi).

4. La recepción de trabajos se inicia el día 08/08/2011 y finaliza el día 17/10/2011. Pasada esa fecha no se aceptarán más presentaciones.

5. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a: concurso.historietasdelsotano@gmail.com
Si un mismo autor enviara más de un trabajo, debe hacerlo en mensajes separados. El mensaje debe estar confeccionado de la siguiente manera: en el asunto se colocará “Título de la historieta - Seudónimo del Autor”; en archivos adjuntos estarán las páginas de historietas, numeradas correlativamente (llamadas, por ejemplo: Título_01.jpg, Título_02.jpg, Título_03.jpg); y un archivo de texto en el que figuren los siguientes datos del o los autores: Título de la Historieta, Seudónimo, Nombre y Apellido, Edad, Domicilio, y Número de Documento (llamado, por ejemplo: Título_Seudónimo.doc).

6. Se elegirán tres ganadores, que se harán acreedores a los siguientes premios:
Primer Premio: una beca de un año para cursar el Taller de Historietas de la Escuela de Arte Sótano Blanco (de acuerdo a las condiciones que se establecen en el punto 11), más la publicación de su obra en la segunda antología de historietas “Historietas del Sótano”, editada por Agua Negra Ediciones, más cinco ejemplares de dicha antología. Segundo Premio: publicación de la obra en la segunda antología de historietas “Historietas del Sótano”, más cinco ejemplares de dicha antología. Tercer Premio: publicación de la obra en la segunda antología de historietas “Historietas del Sótano”, más cinco ejemplares de dicha antología.
A los ganadores se les requerirán, oportunamente, los archivos en alta resolución para su correcta impresión en papel. Estos trabajos y las menciones especiales, en el caso de que las hubiera, serán publicados también en el blog “Historietas del Sótano”.

7. Los editores del blog “Historietas del Sótano” y de Agua Negra Ediciones no conservarán ningún tipo de derecho sobre los trabajos premiados y no premiados. El uso de los mismos se limitará exclusivamente a la publicación establecida en el punto 6 o con fines de difusión del Concurso.

8. Los Ganadores serán anunciados a principios del mes de Noviembre de 2011. El Jurado estará compuesto por miembros del staff del blog “Historietas del Sótano”, más profesores de la Escuela de Arte Sótano Blanco, y su fallo será inapelable.

9. El premio no podrá ser declarado desierto.

10. Cualquier divergencia u otra cuestión no prevista será resuelta por el Jurado.

11. Condiciones para el otorgamiento de la beca: El otorgamiento de la beca se hará efectivo para el ciclo lectivo 2012. Incluye el costo de la matrícula y del arancel mensual del Taller de Historietas. No incluye materiales. El Ganador de la beca estará sujeto a las mismas normas que los otros alumnos del taller en lo que a regularidad y conservación de la vacante se refiere. En el caso de que se ausente durante más de tres clases consecutivas sin justificativo médico perderá el derecho a la beca, y deberá abonar el arancel correspondiente en el caso de que desee reintegrarse al Taller. La Escuela se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y las clases son presenciales, el taller no se dicta a distancia. Los horarios de cursada serán los que determine la oferta horaria de la Escuela para el año lectivo 2012, en el caso de haber disponible más de un turno para el Taller de Historietas, el Ganador podrá optar por el que le resulte más conveniente. El premio no es susceptible de ser canjeado por dinero ni ninguna otra cosa.

Aquellos interesados en participar deben escribir a:
concurso.historietasdelsotano@gmail.com

http://historietasdelsotano.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Gobierno aclaró que "no hay prohibición de importación de libros"

La Cámara Argentina del Libro (CAL) emitió un comunicado denunciando que "desde el día jueves 15 de septiembre pasado fueron bloqueadas todas las importaciones de libros", según consignó el diario BAE.

Sin embargo, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, desmintió la información a través de su cuenta de Twitter. "Ante algunas dudas vertidas en las redes sociales, deseo comunicar que no hay prohibición de importación de libros. De ninguna manera", aclaró.

El primer candidato a senador nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria desmintió, además, que haya más de un millón de libros bloqueados en la frontera. "Hay un cúmulo de información en proceso que seguramente estará regularizado a la brevedad", concluyó al respecto.

http://www.infobae.com/notas/606749-El-Gobierno-aclaro-que-no-hay-prohibicion-de-importacion-de-libros.html


El Gobierno levantó la prohibición al ingreso de libros importados

El Gobierno dejó sin efecto, a ultima hora de ayer, la prohibición de importar aproximadamente un millón de libros, revistas y fascículos, que desde el jueves permanecían retenidos en la Aduana. Según trascendió de fuentes oficiales, el Secretario de Cultura, Jorge Coscia, llamó por teléfono al titular de la Cámara Argentina del Libro, Carlos de Santos, y le comunicó la decisión de dar marcha atrás con la polémica medida de la cual ningún organismo del Gobierno -incluida la Secretaría de Cultura- se había hecho cargo.

La noticia había sido difundida el martes por el diario local BAE y el madrileño El País, ya que buena parte de los envíos trabados sin explicación alguna en la Aduana son exportaciones de las poderosas editoriales españolas. Pero entre los materiales aún demorados abundan las publicaciones de origen uruguayo, chileno, paraguayo y hasta de China. Y hay ejemplos insólitos: durante esos días, entre tantas otras publicaciones, no se pudo ingresar al país ediciones de la tira Mafalda impresas en Colonia, Uruguay.

Una interminable cadena de mail dentro del mundo editorial puso a los ejecutivos de estas compañías en el insólito rol de detectives, ya que en sus pesquisas por despachos oficiales no dieron con funcionario alguno que se hiciera responsable de la decisión.

En una editorial de origen multinacional especulaban con que la prohibición de importar estaba vinculada a la Resolución 453|10 de la Secretaría de Comercio, que dispone que desde marzo de 2012 no podrán ser ingresadas publicaciones que contengan plomo en su tinta. Pero tras consultar al organismo que encabeza Guillermo Moreno, desde allí les dijeron que no habían dado la orden de trabar la importación.

“Tenemos un problema con la importación de libros en Argentina. Imagino que ya estarás al corriente”, escribió el director comercial de un grupo editorial español a uno de sus distribuidores locales. En ese grupo se centraron en la “pista” de la Resolución 157 de la Aduana, según habían asegurado a su vez a directivos de la Cámara Argentina de Publicaciones. La Resolución 157, publicada el 19 de julio (Fiscalización del valor declarado), incluye valores de referencia para un gran número de mercaderías, entre los que figuraría aquellas que van de “regalo” en algunas publicaciones, como son CD’s o juguetes.

Desde otra editorial aseguraron que esos agregados son fuente de conflicto desde tiempo atrás. “Lo que venían haciendo era entregar los libros y dejar los “chiches” en la Aduana, lo cual te generaba flor de conflicto con los clientes”, dijo el directivo. Una tercera pista, dada desde la Dirección Técnica de la Aduana a una importante cadena local de librerías, apuntó directamente a la Secretaría de Industria que conduce Eduardo Bianchi, número dos de la ministro Débora Giorgi.

http://www.clarin.com/politica/Gobierno-levanto-prohibicion-ingreso-importados_0_558544297.html


DESMIENTEN QUE EL GOBIERNO BLOQUEE INGRESO LIBROS IMPORTADOS

Buenos Aires, 20 de septiembre (Télam).- La Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), que conducen Anselmo Morvillo y Juan Sacco, criticó hoy por considerarla "tendenciosa y que afecta la imagen de la industria gráfica nacional", una nota aparecida en un matutino porteño, según la cual "el gobierno decidió bloquear el ingreso de libros importados".

"Hoy se publicó en un matutino porteño una reseña, de contenido tendencioso y que afecta la imagen de la industria gráfica nacional, en relación con la importación de libros. La FAIGA informa que la decisión en cuestión no prohíbe la importación de material, siempre y cuando se cumpla con la ley", explicó.

Los directivos indicaron que en esa publicación se sostuvo, entre otras cosas, que hay más de `un millón de libros paralizados en la frontera o a punto de embarcar` y que `el gobierno pone trabas aduaneras para que no se importe`, "lo que es erróneo", aseveró.

"La medida del gobierno solo consiste en aplicar reglamentaciones existentes. Todo producto importado es pasible de pasar por el llamado `canal rojo`, trámite que no implica prohibir la importación" del producto, explicaron los directivos.

Sacco, vicepresidente de la FAIGA, destacó que es "muy prudente" controlar de forma rigurosa toda importación realizada al amparo de aranceles de 0 por ciento y sin tributar Impuesto al Valor Agregado (IVA), como es "el caso de la importación de libros".

Esa posición respondió a la posibilidad de que la exención impositiva genere interés en quienes desean importar bienes sin ningún impuesto y sin que corresponda a los productos amparados por la exención fiscal total vigente exclusivamente para libros.

"Es falso también que la industria gráfica argentina no esté en condiciones de imprimir el 100 por ciento de los productos editoriales que se consumen. No sólo puede abastecer sino que tiene capacidad para exportar", aseguró Sacco.

Indicó que de esa forma ocurrió en el pasado, cuando la Argentina era uno de los primeros exportadores del área hispano-parlante.
Sobre el consumo de 76.000.000 de libros en 2010, 60.000.000 fueron importados, libres de todo impuesto, de China, Chile, Uruguay y Colombia, entre otros países, favorecidos por precios con elevado contenido de dumping social, ya que se percibe que esa forma de comerciar va en desmedro de la producción local.

"El objetivo de la Resolución 453/10, recientemente publicada y que no está aún vigente, es poner en un pie de igualdad al país con las regulaciones de otras naciones, sobre todo las del primer mundo, que juzgan lícito proteger a sus ciudadanos", afirmó.

La FAIGA negó de manera rotunda que estas normativas entorpezcan la importación de libros de cualquier parte del mundo, en "la medida que se cumpla con la norma nacional que la abarca".

La entidad aseguró que apoya de manera incondicional "las políticas proactivas industrialistas del gobierno nacional, que generan como consecuencia la creación de más puestos de trabajo". (Télam)

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=271861&sec=pol
.

Leer más... Read more...

Emmys 2011: Musical de apertura con Jane Lynch


Jane Lynch es una actriz norteamericana que venía haciendo papeles secundarios en cine y televisión, sin llegar a destacarse demasiado. Hasta que hace un par de años se transformó en la despótica entrenadora Sue Sylvester de la serie adolescente Glee, y todo cambió.

Ganadora de un Emmy y un Golden Globe por ese papel, este año fue elegida para ser la anfitriona de la ceremonia de los premios Emmys, que se emitió en días pasados .

En este musical de apertura podrán ver a Jane junto a grandes favoritos como Leonard Nimoy, el elenco de Big Bang Theory, y otros actores de series y sitcoms que se emiten actualmente.




Dato extra: Jane Lynch trabaja también como actriz de doblaje. Fue la voz de la esposa de J. J. Jameson, Joan, en la serie The Spectacular Spider-man; de Nebula en el Marvel Super Hero Squad; y de la Tía May en la próxima serie animada del Hombre Araña, Ultimate Spider-man (a estrenarse en 2012).

http://warnerchannel.com/emmyawards/
.

Leer más... Read more...

martes, 20 de septiembre de 2011

El Gobierno bloqueó el ingreso de libros importados

Por Pablo Waisberg

“Bloqueo a las importaciones”. Ése es el título que lleva el comunicado de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y que circuló ayer entre sus socios. Es una de las dos entidades que reúnen a todas las empresas que producen o venden libros en la Argentina. La otra es la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), que agrupa a las firmas más grandes del sector.

Allí, las reuniones para intentar destrabar el ingreso de publicaciones impresas en el exterior se sucedieron desde el viernes sin solución y las “novedades” de octubre están paradas en el puerto local, flotando o a punto de embarcar del otro lado de las fronteras por decisión del Gobierno nacional.

Los libros importados se reparten entre los que publican editoriales que no están asentadas en la Argentina y los que imprimen en el exterior las multinacionales con sede en Buenos Aires. Todo ese volumen equivale al 78% –unos u$s115 millones durante 2010– de los 76 millones de libros al año que se consumen en el país, según datos del Ministerio de Industria.

“Informamos a los señores importadores y operadores de comercio exterior, que desde el día jueves 15 de septiembre pasado fueron bloqueadas todas las importaciones de libros. Desde esa fecha la cámara se encuentra realizando gestiones para saber concretamente desde qué organismo fue disparado el instructivo, e iniciar acciones pertinentes para la normalización de dichas operaciones”, indicó la Comisión de Comercio Exterior y Ferias Internacionales de la CAL en el comunicado enviado a sus asociados al que tuvo acceso BAE.

Según fuentes del sector, en la sede de la CAP –que reúne a Artes Gráficas Rioplatense, Cúspide Libros, Grupo Santillana, Editorial Signar, Grupo Ilhsa, Editorial El Ateneo, Grupo Editorial Planeta, Kapelusz Editora y Tinta Fresca, entre otras– hubo reuniones desde el viernes mismo, que continuaron con llamadas telefónicas en el fin de semana. Ayer por la tarde siguieron las discusiones, pero las autoridades de la entidad evitaron opinar sobre el tema. “Tenemos todas las novedades de octubre paradas del otro lado de la frontera”, reconoció una empresa de la CAP a este diario, pero pidió absoluta reserva del nombre.

Las empresas del sector, mayoritariamente las grandes, imprimen buena parte de sus trabajos en el exterior. Algunas en países limítrofes (Chile y Uruguay), “porque es más barato y porque en el mercado local no hay capacidad para absorber todo ese trabajo”, o en China.

“La medida es una locura”, afirmó Guillermo Kliczkowski, dueño de Nobuko e integrante de la CAL, que vende libros de arquitectura y diseño que se editan en España. “Desde ya que no hay capacidad en la Argentina para imprimir el volumen de publicaciones que se importan, y lo que va a ocurrir es que los que van a empezar a vender más son los de Amazón.com (librería virtual), porque lo que se va a terminar haciendo es sustituyendo al proveedor”, se quejó.

De todos modos, dijo que está de acuerdo con que “los libros de autores argentinos se impriman en el país, pero eso debe hacerse de modo gradual”.

Algunas de las firmas consultadas apuntaron sus cañones contra el Ministerio de Industria, donde se elaboró un proyecto de ley para impulsar la industria nacional del libro que desde mitad de año está siendo analizado por el Ejecutivo. Pero desde esa cartera señalaron que ellos no tomaron ninguna medida “porque sobre los libros no se aplican Licencias No Automáticas”.

El proyecto plantea la necesidad de recuperar el liderazgo regional en la producción y exportación de libros, aunque fuentes de la industria gráfica local reconocen que no podrían afrontar el volumen de trabajo. En la Argentina, se ponen en las bateas unas 500 “novedades editoriales” mensuales a un promedio de 3.000 ejemplares por edición: habría 1.170.000 publicaciones paralizadas. Además, entre febrero y mayo el mercado interno recibe unos 2 millones de libros escolares.

Sin embargo, al anticipar el contenido del proyecto ante empresarios de la Federación Argentina de la Industria Gráfica, en mayo pasado, la ministra Débora Giorgi consideró que el proceso de sustitución de importaciones podría “crear 2.000 empleos directos”. Insistió en que ese sector es “un ejemplo de integración de la cadena de valor horizontal” y que esa estructura productiva –que suma unas 8.000 empresas– llevó al sector a exportar u$s350 millones en 2010 con productos “de alto valor agregado”.

LAS CIFRAS

76 millones de libros se consumieron el año pasado en la Argentina.

78% de esas publicaciones se importaron y fueron impresas en Uruguay, Chile, China y otros países.

500 novedades editoriales, sin contar los libros escolares que suman 2 millones entre febrero y mayo, llegan todos los meses a las bateas de las librerías.

2.000 empleos directos se crearían si se impulsara la sustitución de importaciones y la ampliación de la estructura de la industria gráfica local, según el proyecto que analiza el Ejecutivo.

Fuente:
http://www.diariobae.com/diario/2011/09/20/1547-el-gobierno-bloqueo-el-ingreso-de-libros-importados.html

Actualización: El Gobierno aclaró que "no hay prohibición de importación de libros"
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2011/09/el-gobierno-aclaro-que-no-hay.html
.

Leer más... Read more...

lunes, 19 de septiembre de 2011

MARVEL ONE-SHOTS: Los cortos del agente Coulson en Blu-ray


Marvel Studios ha realizado una serie de cortos destinados a llenar la continuidad que intentan darle a los films Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor y Captain America, preparando la llegada del grupo completo en The Avengers el año próximo.

Protagonizados por el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson (Clark Gregg), "Marvel One-Shot: The Consultant" fue lanzado el 13 de septiembre en el Blu-ray de Thor, y cubre el hueco entre Iron Man 2, The Incredible Hulk y Thor.



Coulson vuelve para protagonizar el siguiente corto "A Funny Thing Happened on the Way to Thor's Hammer", que transcurre entre Iron Man 2 y Thor, y podrá ser visto exclusivamente en el Blu-ray de Captain America: The First Avenger, a la venta el 25 de octubre próximo.



http://marvel.com/news/story/16398/marvel_one-shots_expanding_the_cinematic_universe
.

Leer más... Read more...

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL MAGNI #62: Animador 2


Los amigos del Magni todavía están confundidos por el oficio de animador.

¿Ustedes también creían que un animador era como se lo imagina ese amiguito?
Me siento... desanimado.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Henry Cavill como Clark en Metrópolis


Según una fuente el actor de Superman fue visto en una escena de Clark Kent en bicicleta. Una vez más, Clark Kent es visto sin sus gafas.

Leer más... Read more...

lunes, 12 de septiembre de 2011

1er. Concurso de Ilustración Social

En la actualidad las corporaciones mediáticas imponen su agenda, a conveniencia y en función de intereses que suelen ir en contra de la humanidad. Al tiempo que agravian y violentan valores esenciales y atentan contra la libertad de expresión, la independencia de pensamientos y pluralidad de voces.

Sin embargo, aun quedan espacios de resistencia. Y este concurso será una demostración de ello.

1er. Concurso de Ilustración Social, donde la creatividad se toma de la mano con los valores, la lucha social y los derechos, para subvertir el sentido común.

Bases y Condiciones


Participantes
Podrán participar del Certamen personas mayores de 12 años, de cualquier nacionalidad. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de 3 obras.

Tema / Formato

- El certamen, como su título lo indica, propone retratar una temática social (Luchas sociales, por los Derechos Humanos; Responsabilidad y cuidado del Medio Ambiente; Solidaridad y cooperación; Servicio a los necesitados, etc.) / Se tendrá en consideración el sentido crítico tanto como el constructivo.
- Las obras deben ser originales al igual que los personajes dibujados.
- Las obras pueden presentarse en blanco y negro como también en color.
- La técnica es Libre.
- Extensión máxima: 1 página DIN A4 / Digitalizada (escaneada) / JPG.
- El mensaje de la obra debe quedar resumido en una sola página.

Presentación
En archivo adjunto a: ilustracionsocial@gmail.com
Con los siguientes datos:

- Título de la obra.
- Nombre y apellido del autor.
- DNI + edad.
- Celular / teléfono.
- Lugar de residencia.

Plazos
Para envíos y recepción de ilustraciones:
A partir del 1 de septiembre de 2011
Hasta el 1 de noviembre de 2011

Jurado
El jurado lo conformará un equipo de reconocidos dibujantes y artistas plásticos, que seleccionará las mejores obras; tomará acuerdos por concenso y su elección será inapelable.
Jurados: Cé Goñi | Andreína Poli | Gabino Tapia

El veredicto se dará a conocer el día:
Domingo 6 de noviembre de 2011.

Premios
1er. Puesto:
• Dinero en efectivo. (El 50% del dinero será destinado a la causa/campaña/entidad vinculada a la ilustración, que el Ganador decida).
• Set de dibujo profesional.
(Si el ganador viviera fuera de Argentina, el premio será el dinero en efectivo)

1ro. al 5to. Puesto:
• Trofeo
• Publicación de la obra en diferentes soportes.
(Si alguno de los primeros 5 puestos se los llevara algún dibujante
que viviera fuera de Argentina, deberá hacerse cargo de los gastos de
envío del trofeo).

Todos:
• Diplomas / certificados.

Propiedad de las obras
Las obras serán del autor, si bien Fuseres.Org se reserva el derecho de publicar y/o distribuirlas, sin que para ello requiera autorización del mismo. Tampoco deberá pagar por ello.

Aceptación
La participación en el certamen supone la aceptación completa de estas bases. Cualquier duda sobre la interpretación de éstas, será resuelta por la organización, que podrá introducir las modificaciones que estime convenientes, si lo considere necesario.

Para más información no dudes en contactarte: ilustracionsocial@gmail.com

Concurso AVALADO por la Municipalidad de S.C. de Bariloche a través de la Subsecretaría de Cultura.

Fuente:
http://www.fuseres.org/accion/acciones/98-1er-concurso-de-ilustracion-social.html
.

Leer más... Read more...

Falleció el actor Cliff Robertson


El actor estadounidense Cliff Robertson, quien en 1969 ganó un Oscar como mejor actor en el drama "Charly", donde interpretó a un discapacitado mental, murió en Nueva York a los 88 años por causas naturales.

A lo largo de una extensa trayectoria que comenzó en 1943 con "Corvette K-225", Robertson se desempeñó en casi 80 producciones de cine y televisión, incluyendo su rol del presidente John F. Kennedy en el filme de la II Guerra Mundial PT 109", para el cual el mandatario lo había apoyado.

Su último trabajo en la pantalla grande fue interpretando al entrañable tío Ben en las primeras tres partes de la saga "El Hombre Araña", rodadas en 2002, 2004 y 2007.

Además formó parte del elenco de la serie Falcon Crest, donde interpretó al doctor Michael Ranson durante la tercera temporada.

Nacido bajo el nombre de Clifford Parker Robertson III el 9 de septiembre de 1923 en Los Angeles, California, el actor falleció en Stony Brook, un día después de cumplir 88 años, señaló su secretaria con la que trabajó durante 53 años, Evelyn Christel.

Pero la fama llegó en 1968, cuando protagonizó a "Charly", un hombre con una discapacidad mental que se somete a un tratamiento médico que lo convierte en un genio, hasta que una regresión lo devuelve a su estado original, labor por la que recibió un Oscar.

Estuvo casado con la actriz y heredera Dina Merrill, una de las mujeres más ricas del mundo, y contrajo matrimonio con la ex esposa de Jack Lemmon, Cynthia Stone, con quien tuvo una hija.







Fuente:
http://entretenimiento.terra.com.ar/cine/murio-a-los-88-anos-el-actor-estadounidense-cliff-robertson,5c55d2c96a952310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
.

Leer más... Read more...

1º EDICIÓN DEL PREMIO DE HISTORIETA Ñ


Se encuentra abierta la convocatoria para la primera edición del Premio de Historieta Ñ que tiene como objetivo dar visibilidad a autores contemporáneos de cómic. Un prestigioso jurado presidido por Horacio Altuna, con el escritor Juan Sasturain, el autor de historietas Fernando Calvi, el escritor y guionista Juan Carlos Kreimer y el periodista de Ñ especializado en cómics, Diego Marinelli, serán los encargados de elegir la historieta ganadora.

El autor ganador recibirá $15.000 y la publicación de la obra. El premio es un adelanto de regalías y la publicación de la obra ganadora por Editorial De la Flor, la principal y más prestigiosa del género en el país. Los originales se recibirán hasta el 1 de octubre de 2011, cuando el jurado analizará las obras y elegirá al ganador y a dos menciones especiales, que serán anunciados entre comienzos y mediados de noviembre de 2011. El libro ganador se presentará oficialmente en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

Podrán concursar en el premio autores argentinos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años, que deberán presentar 12 páginas que den idea de una historieta completa de entre 62 y 70 páginas. El tema es libre y puede ser tanto una historia larga y completa como varias historias cortas con algún nexo común, realizada en blanco y negro o a color. El formato de las historietas debe ser de 16,82 cm (ancho) x 23,78 (alto). Las 12 páginas que entrarán a concursar deberán ser copias de los originales, presentadas en castellano en hojas de formato DIN-A4 dentro de una carpeta, acompañadas por los datos del autor y por una breve sinopsis que describa la historia en su totalidad. Las obras deben ser inéditas (en medios impresos). La recepción de trabajos es en Av. de Mayo 1370, piso 7mo., oficina 185, Ciudad de Buenos Aires.

Bases y Condiciones:
http://www.revistaenie.clarin.com/Premio_de_Historieta_N-_bases_y_condiciones_0_517748509.html

Otras consultas: tel. 4383-6527, de lunes a viernes de 11 a 17, o vía email a premiohistorieta@clarin.com
.

Leer más... Read more...

jueves, 8 de septiembre de 2011

CEDERROM: lo nuevo de Jan en Koomic

El autor de Súper López crea una nueva serie por primera vez desde hace 30 años y saldrá simultáneamente en papel y en digital.

El genial Jan, el autor de Súper López, icono del cómic español se reinventa a sus 72 años y tras 3 décadas con el superhéroe con bigote, creando un nuevo personaje ambientado en las nuevas tecnologías llamado Cederrom. Por supuesto seguirá con las historias de Súper López, que ahora tendrá que compartir el ingenio de Jan con su nuevo compañero.

"Cederrom es el mejor amigo de Chip, un joven informático con el que vive sorprendentes aventuras. Pero no se trata de un amigo de carne y hueso, sino de un superhéroe virtual que ayuda a Chip siempre que lo necesita".

La apuesta de Ediciones B por el cómic digital que se inició con Mortadelo y Filemón "¡A reciclar se ha dicho!" se hace ahora más fuerte ya que Cederrom sale a la vente hoy 7 de septiembre simultáneamente en papel y en digital. Así pues en Koomic damos la más afectuosa de las bienvenidas a otro grande de la historieta, Jan.

Cederrom se podrá adquirir a través de la web de Koomic (www.koomic.com o http://bit.ly/KoomicApp) por 5,99 euros, mientras que la edición en papel estará disponible en las principales librerías por 12 euros.

Esdecómic Digital es una empresa de distribución y digitalización de contenido editorial de reciente creación surgida de la unión empresarial de Estudio Fénix y SD Distribuciones, que suman más de 35 años en el sector editorial. La primera tienda de cómics digitales en España, Koomic, creada por Esdecómic Digital, permite la compra y lectura de cómics en dispositivos móviles y ordenadores.

Ediciones B es la unidad de libros de Grupo Zeta y cuenta con casas en España, México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay. Su oferta editorial, una de las más amplias dentro del mercado editorial de ámbito hispánico, se plasma en los sellos Ediciones B, Vergara y Zeta Bolsillo. Mención aparte merece la oferta de cómic, dentro de la cual destaca la obra de Francisco Ibáñez.




http://www.koomic.com/es/novedades/novedades-digital/details/15145/2/digital/cederrom
.

Leer más... Read more...

BACK TO THE FUTURE: Los comerciales con Christopher Lloyd


No es que querramos subir publicidades de casas de electrodomésticos, pero todos tienen ganas de ver los videos protagonizados por el "Doc" Emmett Brown (Christopher Lloyd) de Volver al Futuro, y aquí pueden ver en estos cuatro videos qué es lo que el Doc hizo en su viaje a Buenos Aires.









.

Leer más... Read more...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL MAGNI #61: Animador


Cuando alguien te pregunta tu profesión y la respuesta es "animador", generalmente hay que acompañarlo de una explicación, porque se imaginan cualquier cosa, que a veces se relaciona o tiene algo que ver... y otras veces no.
.
---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

viernes, 2 de septiembre de 2011

El nuevo Superman de DC es un superhéroe moderno y cínico


En una entrevista con Newsarama, el escritor Grant Morrison detalla sus puntos de vista con respecto a Superman y cómo esta versión del Hombre de Acero va a ser muy diferente de lo que los lectores están acostumbrados.

Como señala el artículo, este joven Superman no necesariamente arrastrará la línea y de hecho, puede perder los estribos - incluso ante la ley.

Leer más... Read more...

DIA DE LA HISTORIETA: Homenaje a Francisco Solano López en la Biblioteca Nacional

Este viernes 2 de septiembre a las 16 horas, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires se homenajeará al dibujante de la tira El Eternauta y a otros historietistas destacados del país. Como parte del homenaje se lanzará el III Concurso Nacional de Historieta Argentina “Francisco Solano López”.

Participarán del encuentro el periodista y escritor Juan Sasturain, la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, María del Carmen Bianchi, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

En el acto se homenajeará a 20 de los historietistas más destacados de nuestro país y se realizará un reconocimiento póstumo a Roberto Fontanarrosa, Carlos Trillo y Francisco Solano López.

Se entregarán los certificados a los 28 ganadores del II Concurso Nacional de Historieta "Héctor Germán Oesterheld" y se anunciará el lanzamiento de la tercera edición del concurso organizado conjuntamente por la Biblioteca Nacional y la Conabip, que este año llevará el nombre de Francisco Solano López en honor al ilustrador.

Biblioteca Nacional de Buenos Aires
Viernes 2 de septiembre | 16 hs.
Sala “Juan L. Ortiz”

Agüero 2502
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina
Tel: 4808-6040
Correo electrónico: contacto@bn.gov.ar

http://www.bn.gov.ar/eventos
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .