BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de noviembre de 2011

TINTA & TINTO: Talleres de dibujo e ilustración en Bogotá, Colombia

Estos talleres de dibujo e ilustración inician en Diciembre, en la ciudad de Bogotá, Colombia:

DIBUJO ANATÓMICO
por Miguel Bustos y José Rosero
del 1 al 13 de Diciembre de 2011

El taller está abierto para artistas, ilustradores, diseñadores y todos aquellos interesados en aprender el dibujo anatómico enfocado en la creación de personajes, relatos e imágenes conceptuales. El taller es de carácter teórico-práctico con el uso de una cantidad significativa de referentes que vienen desde las artes plásticas, el cine y la ilustración. Dentro del programa académico contaremos con modelo en vivo.

INTENSIDAD: 30 HORAS
HORARIO: Lunes a Viernes de 6 a 9pm
COSTO: 300.000
CUPO: 15 personas (único grupo)



HABLAME SIN PALABRAS
por Felipe Bedoya, Jean Paul Egred y Armando Mesias
del 1 al 3 de Diciembre de 2011

3 ilustradores con diferentes perspectivas se unen para ofrecer una mirada común del proceso previo a comunicar ideas con imágenes y su aplicación. Este taller ha tenido mucho éxito en Cali y Medellín. Ahora será realizado por primera vez en Bogotá. ¡no te lo puedes perder!

INTENSIDAD: 9 HORAS
FECHAS: Jueves 1, Viernes 2 y Sábado 3 de Diciembre de 2011
HORARIO: Grupo 1: 2 a 5 pm
Grupo 2: 6 a 9pm
COSTO: 160.000
CUPO: 15 personas por grupo


TODA LA INFO EN: www.tintoytinta.com
TEL. 4501924
MAIL. info@tintoytinta.com

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TAMBIÉN EN TWITTER
.

Leer más... Read more...

NOCHE DE LAS LIBRERIAS 2011: El Magni en el mural

El sábado 26 de noviembre de 2011 se realizó en Buenos Aires una nueva edición del evento "La Noche de las Librerías" y tuve el agrado de pintar en el mural del que participaron dibujantes e ilustradores bajo el lema "Atención: Dibujantes trabajando", convocados por el Foro de Ilustradores, el ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) y Banda Dibujada.

La organización fue muy buena y casi 200 artistas completaron la chapa blanca de más de 30 metros que se extendía por la vereda de Avenida Corrientes al 1400, entre las calles Paraná y Uruguay, entre las 18 y las 22 horas.

Así que si andan por la zona, pásense a disfrutar del arte de estos talentosos ilustradores, y de paso a ver al Magni, que les dará un muy buen consejo como siempre.

(Gracias a los colegas que me ayudaron a sacar fotos o me prestaron algunas de las suyas)










http://elmagni.blogspot.com/2011/11/el-magni-en-la-noche-de-las-librerias.html
.

Leer más... Read more...

martes, 29 de noviembre de 2011

TINY TITANS: La misteriosa dama de violeta

Esta misteriosa señorita encapuchada es el misterio que quedó pendiente desde el final de Flashpoint, y que muy pancha se estuvo paseando por los nuevos 52 títulos del relanzamiento del Universo DC.

¿Quién es ella? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su misión?

Nadie lo sabe, pero ahora aparece en Tiny Titans, y no podemos menos que leerlo a ver si allí se devela el misterio (aunque creo que solo vamos a sumar más preguntas).





Tiny Titans #46 sale a la venta mañana en Estados Unidos.

http://dcu.blog.dccomics.com/2011/11/29/the-tiny-titans-and-the-mysterious-woman-in-purple/
.

Leer más... Read more...

THE MUPPETS: René vuelve a ser Kermit

Desde que nací que la rana René de los Muppets siempre se llamó así. Pero algún brillante ejecutivo de Disney (empresa que ahora posee los derechos de propiedad de los Muppets de Jim Henson) debe haber tenido en cuenta que el merchandising se iba a vender mejor si unificaban los nombres en cada país.

Así que ahora René (conocida así en toda Latinoamérica) pasa a llamarse Kermit, como en su versión original. Y justo para el estreno de su nueva película.

Pero que lo explique mejor él mismo.



The Muppets se estrena el 12 de enero del 2012 en los cines de Argentina.
.

Leer más... Read more...

lunes, 28 de noviembre de 2011

La conjura contra América

Por Javier Alcacer

Considerado uno de los máximos referentes del comic actual, autor de Sin City, 300 y el Batman más oscuro, Frank Miller se caracterizaba por historias brutales en las que héroes renegados se enfrentaban a autoridades corruptas. Pero con la caída de las Torres Gemelas, Miller se volcó a la islamofobia más delirante. Su último comic, Holy Terror, va un paso más lejos: crea un superhéroe nuevo que persigue a árabes, en un despliegue insólito de violencia, ignorancia y odio.

En las últimas páginas de Dark Knight Returns, un Batman cincuentón, que había liderado una revuelta popular controlando motines e incendios durante un bombardeo atómico soviético, se enfrentaba a Superman, un soldado de Ronald Reagan con órdenes de terminar con el liderazgo del encapotado. Aquel comic escrito e ilustrado por Frank Miller (1957) y editado en 1986, cambió para siempre la manera de pensar al héroe de Ciudad Gótica y lo alejó del batirrepelente de tiburones de la serie camp de los ’60. Junto con Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, DKR fue una de las obras clave de los ’80 que expandió los horizontes de la historieta y demostró que no tenía por qué ser sólo una cosa de niños. Miller presentaba a Batman como un guerrero ácrata, ya cansado de luchar contra las consecuencias de un Estado corrupto y que en lugar de perseguir criminales en las esquinas ahora iba por los políticos. Algunos años después, Miller escribió Batman: año uno, con arte de David Mazzucchelli, la historia que narra los primeros pasos de Bruce Wayne como vigilante y se mantiene en el senda de DKR. En la secuencia más memorable del comic, Batman irrumpe en una mansión en la que celebra una cena entre mafiosos, policías y gobernantes de Ciudad Gótica. “Señoras y señores: han comido bien. Pero su festín está terminándose. A partir de este momento, ninguno de ustedes está seguro”, les anuncia, antes de desaparecer en las penumbras. Pero si bien esta concepción de Batman marcaría a fuego el personaje, en los trabajos de otros autores y en la obra posterior del propio Miller se repiten los protagonistas con problemas con la autoridad y desprecio por la corrupción. Por lo menos hasta el 11 de septiembre de 2001. El día en que Miller, según declaró un año después en la radio, entendió el significado de la palabra patriotismo.


AMO AMERICA

“El movimiento de los Occupy no es más que una parva de saqueadores, ladrones y violadores, una turba revoltosa, alimentada por nostalgia de la era de Woodstock y falsa rectitud pútrida. Estos payasos no pueden hacer otra cosa más que lastimar a América”, escribió Miller en su blog (www.frankmillerink.com) el 7 de este mes en un ataque furioso contra los acampantes del Zuccotti Park y diversas partes de Estados Unidos. “Despierten, escoria. Estamos en guerra contra un enemigo despiadado.” En primer lugar, uno podría pensar que el enemigo al que se refiere es Al Qaida. Pero basta leer su último trabajo para comprobar que la cosa es un poco más retorcida. Holy Terror nació como un proyecto para Batman; de hecho, el título surgió de la expresión que usaba una y otra vez el Robin que interpretaba Burt Ward en la serie de TV. Miller presentó su idea en 2005: en el espíritu de aquellos comics de los ’40 en los que los héroes peleaban contra los nazis (en su primera aparición, el Capitán América trompeaba a Hitler), ahora Batman enfrentaría a Al Qaida, en lo que el autor presentaba –con orgullo– como una pieza de propaganda. Cuando Miller se animó a codirigir La ciudad del pecado (Sin City) y a debutar como realizador en solitario con The Spirit, la adaptación al cine del clásico de Will Eisner, parecía que Holy Terror iba a quedar en la nada. A lo mejor el fracaso estrepitoso de esta última hizo que Miller lo retomase, pero ya sin Batman (“él pelea contra el Joker o el Acertijo, no contra Al Qaida”). En su lugar, debutaría un nuevo personaje, uno más brutal.




CRUZADOS

Holy Terror es la versión con máscaras y trompadas de las ideas sobre el Islam similares a las que tenía Oriana Fallaci: no hay diferencia entre un musulmán y un terrorista de Al Qaida.
La enmascarada Natalie Stack corre por los techos de Empire City. Acaba de robar un brazalete de diamantes y sabe que tiene los minutos contados. Otro enmascarado la persigue: se trata de The Fixer (“el Arreglador”), el paladín de la ciudad. Cuando éste logra atraparla, la pelea reaviva su enfermiza relación sentimental. Los interrumpe una explosión. Y luego otra. Y otra más. Y otra. A partir de entonces, Natalie y The Fixer unen fuerzas para cazar y ejecutar a los responsables de la ola de atentados suicidas. El comic había abierto con un epígrafe que hacía temer lo peor: una cita de Mahoma que dice: “Si te encuentras con el infiel, mata al infiel”. El prejuicio que uno puede tener sobre los prejuicios del autor es confirmado una vez que son establecidos sus calcos de Batman y Gatúbela y presentado el conflicto. Holy Terror es una mezcla absurda de odio crudo e ignorancia, la versión con máscaras y trompadas de ideas sobre el Islam similares a las que tenía Oriana Fallaci: en este caso no hay diferencia entre un musulmán y un terrorista de Al Qaida. Miller narra la venganza del héroe en un tono simultáneamente alucinado y predicante. Además de las peleas (“diplomacia posmoderna”, dice The Fixer) de la pareja de héroes contra los atacantes, Miller incluye viñetas con caricaturas burlonas de Obama, Bush Jr, Khadafi, Sarah Palin, Michael Moore y Kim Jong-Il entre muchos otros, y pone en contraposición a los espectadores en un cine mirando fascinados una película al estilo de Transformers con la lapidación de una mujer. En apenas un par de diálogos, Miller justifica la existencia de las prácticas de la cárcel de Guantánamo y cualquier tipo de violación de los derechos humanos en favor de la War Against Terror: “Dejá a alguno con vida, para que hable. Vamos a tener que torturarlo”, le dice The Fixer a Natalie. “¿Tortura? Ok, me gusta eso”, le contesta ella. En las páginas que siguen a este intercambio, Miller los dibuja disfrutando mientras interrogan al prisionero al que llaman Moe (diminutivo de Mohammed, porque “seguro que te llamás así”).

Miller sigue con el estilo de dibujo en blanco y negro, con trazos cada vez más sucios y desprolijos, que empezó a usar en los últimos tomos de Sin City, pero las intromisiones insólitas y la lógica de clase Z del relato –de nula progresión dramática, aunque hay que reconocer que ese apartado en este caso no parece importarle– hacen que leer Holy Terror sea una experiencia confusa. Toda este delirio, que se resuelve con una balacera en la base subterránea de Al Qaida en Empire City y con más explosiones, termina con una dedicatoria a Theo Van Gogh, asesinado por un extremista religioso en 2004. Con Holy Terror, Miller, considerado uno de los grandes creadores del noveno arte, entrega un exponente tardío de la islamofobia al que la política exterior de George W. Bush le parece moderada y que, en efecto, habla del terror. Pero, muy a pesar de su autor, no es tanto de la maldad infinita de Al Qaida lo que muestra, sino un terror tan temible como el que The Fixer combate y pretende arreglar. Y que también cree que el fin justifica los medios.



Fuente:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-7503-2011-11-28.html
.

Leer más... Read more...

VIÑETAS SERIAS: Segundo Congreso Internacional sobre Historietas y Humor Gráfico


Es sabido que los estudios sobre historieta y humor gráfico han adquirido relevancia en los últimos años, por la calidad, pluralidad e inserción académica de las nuevas propuestas. El cruce de disciplinas y saberes, la relectura de clásicos, la discusión de nuevas producciones y la apertura de líneas de investigación obligan a reformular lo que sabíamos o creíamos saber sobre el campo de las narrativas gráficas en todas sus manifestaciones.

Por otro lado, asumimos el desafío de que las narrativas gráficas se presentan como un conjunto heterogéneo con diferentes grados de desarrollo no existiendo consenso respecto de cuál sería el mejor modo de escribir una historia del campo. En este marco, la organización de la segunda edición del Congreso Internacional “Viñetas Serias” se propone consolidar los logros obtenidos en la primera edición (2010): la apertura al diálogo entre investigadores y la conformación de redes que nutran la indagación sobre historieta, con especial énfasis en el ámbito latinoamericano.

El congreso se realizará desde el 26 al 28 de septiembre en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires), con un cierre que contemple paneles, proyecciones y debate en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA, Avenida Figueroa Alcorta 3415), el 29 de septiembre.

Las ponencias serán trabajos inéditos, de no más de 15 minutos, que deberán presentarse completas para su evaluación del 1 al 7 de abril de 2012.

Durante el mes de diciembre se remitirá la segunda circular, con el detalle de los ejes temáticos y la apertura de los formularios de inscripción.

Consultas al correo electrónico: vinetas-serias@vinetas-sueltas.com.ar

Equipo Organizador
Laura Vazquez (Dirección)
Luciano Brom (Coord. Equipo Viñetas Serias)
Thomas Bernard Lucien Dassance (Coord. Equipo Viñetas Sueltas)
Diego Agrimbau
Mariela Acevedo
Azul Blaseotto
Federico Reggiani
Pablo Turnes
Coordinación Animación/Archivo/Historieta
Máximo Eseverri
Laura Tusi

http://www.vinetas-sueltas.com.ar/congreso/circular1-2012.html
.

Leer más... Read more...

viernes, 25 de noviembre de 2011

COMIC.AR: Nuevas cartas coleccionables

Desde este número de Comic.ar y durante siete ediciones podrán encontrar dentro de cada revista cuatro cartas coleccionables de la Historieta Argentina.

En estas páginas además les traemos las reseñas que corresponden a los cuatro personajes clásicos de nuestra historieta que aparecen en las cartas.


Como todos los meses las mejores historietas:

■El Exhumador de Rafael Curci y Fernando Centurión,
■Dugong y Manatí de Quique Alcatena,
■Mikilo por Rafael Curci y Pol,
■Brunella de Javier Rovella

Además: Löwy, Fernando Baldó, Claudio Kappel, Maicas, Elmer, Luciano Saracino, Javier Solar y Andrés Lozano.

No se la pierdan a partir del viernes 25 en el kiosco.

http://www.comic-ar.com/
.

Leer más... Read more...

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL MAGNI #68: Vampiros


Hay leyes que son universales: el panqueque se come con dulce de leche, billetera mata galán, cocodrilo que se duerme termina como cartera, y los vampiros no pueden ver la luz del Sol.

Y es así. Que no me vengan con películas "modernas" de directores relocos que dicen "esta es mi versión de un vampiro que SÍ anda de día" porque no se la creo nada. Esos no son vampiros, son mamarrachos.

Vampiros eran los de antes, como Drácula. Say no more.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

NOCHE DE LAS LIBRERIAS: Taller de historietas para chicos

En el marco de La Noche de las Librerías 2011 (organizada por Opción Libros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Banda Dibujada de Buenos Aires estará presente dictando un taller gratuito de historietas para chicos (a partir de 6 años), a las 20:30hs en la Librería Cúspide (Av. Corrientes 1316).

Al mismo tiempo, a partir de las 19 hs, Banda Dibujada acompaña al Foro de Ilustradores y ADA (Asociación de
Dibujantes de Argentina), en el evento "Atención: Dibujantes trabajando" (Av. Corrientes 1454), en donde más de 200 dibujantes realizarán un mural gigantesco para la Ciudad.

El cronograma completo de actividades, en:
http://opcionlibros.blogspot.com/2011/11/noche-de-librerias-2011.html
http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/eventopadre/sevienelanochedelibrerias2011/3432

Fuente:
http://bandadibujada.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 22 de noviembre de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: Nuevas fotos en Empire Magazine


El último número de Empire Magazine viene con una nota exclusiva sobre el film más esperado del 2012: The Dark Knight Rises.

Además de la doble portada con Batman y con Bane (además de una tercera exclusiva para suscriptores, con otra foto de Bane), la nota revela puntos clave de la trama, donde según palabras de su director Christopher Nolan, la película será sobre "cerrar la historia de Bruce Wayne y Batman".

Junto con el estreno de Mission: Impossible - Ghost Protocol en IMAX, el próximo 16 de diciembre, el público podrá ver un avance de seis o siete minutos del film, presentando a Bane y dando un vistazo al resto de los protagonistas.







The Dark Knight Rises se estrena en todo el mundo el 20 de julio del 2012.

http://www.thedarkknightrises.com/
http://www.superherohype.com/news/articles/168895-new-photos-from-the-dark-knight-rises
.

Leer más... Read more...

Venom infecta el Universo Marvel!

En febrero, Venom hace una alianza con Red Hulk, Ghost Rider y X-23 para salvar del caos a la ciudad de Las Vegas, en Venom: Circle of Four.

Pero un mes antes, Marvel ofrecerá versiones variantes de las portadas de varios de sus títulos, anticipando la nueva miniserie protagonizada por su simbionte favorito.

A la derecha, la variant cover de Captain America #7, y abajo el resto de las portadas "venomizadas".

DEFENDERS #2 VENOM VARIANT

FF #14 VENOM VARIANT

SECRET AVENGERS #21 VENOM VARIANT

VENOM #12 VENOM VARIANT

WOLVERINE & THE X-MEN #4 VENOM VARIANT

X-MEN #23 VENOM VARIANT

http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=44957
.

Leer más... Read more...

THE SIMPSONS: Episodio con Neil Gaiman


El muy admirado autor de Sandman y Stardust, Neil Gaiman, apareció como invitado en Los Simpsons recientemente, en el episodio titulado "The Book Job", emitido este fin de semana en Estados Unidos.

También fue entrevistado recientemente en The Late Late Show con Craig Ferguson, y aquí pueden ver la entrevista:




Y este es el episodio "The Book Job" con Neil Gaiman de invitado:





http://www.neilgaiman.com/
.

Leer más... Read more...

Magnificomics en Google Plus!

Ya pueden encontrar MAGNIFICOMICS en su nueva página de Google+ (o Google Plus, como más les guste) y agregarla a sus círculos.

La página está en fase de construcción, pero en breve vamos a empezar a subir el mismo contenido que en la de Facebook, así nadie se pierde ni una de sus tiras favoritas de Magnificomics.


Pueden agregarla en este enlace:
https://plus.google.com/101240960891712186105/posts
.

Leer más... Read more...

TOY STORY: Nuevo corto con la película de Los Muppets


En el nuevo cortometraje de los estudios Pixar, Small Fry, Buzz Lightyear es dejado por accidente en un local de comidas rápidas, y un pequeño Buzz versión "cajita felíz" toma su lugar.

Mientras Buzz está atrapado en el local con un grupo de autoayuda de juguetes descartados, Woody y sus amigos tratarán de rescatarlo.



El nuevo corto de Toy Story, Small Fry, se podrá ver antes de The Muppets, que se estrena en los cines el 23 de noviembre.
.

Leer más... Read more...

THE AVENGERS: Nuevos posters de los protagonistas

Marvel Studios sigue promocionando su tanque The Avengers para el 2012 (aunque no olvidemos a The Amazing Spider-man, que también va a dar pelea por Marvel), y en este caso lanzó nuevos posters con los protagonistas del film.

En estos dos wallpapers pueden ver a Chris Evans (Steve Rogers / Captain America), Mark Ruffalo (Bruce Banner / The Hulk), Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Tom Hiddleston (Loki), Jeremy Renner (Clint Barton / Hawkeye) y Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Black Widow).




The Avengers se estrena en Argentina y otros países el 3 de mayo del 2012.

http://marvel.com/avengers_movie
.

Leer más... Read more...

martes, 15 de noviembre de 2011

ECC Ediciones estrena redes sociales

Compartimos con ustedes este mensaje de ECC Ediciones de España:

Estimados amigos:
Desde ECC Ediciones, división editorial de El Catálogo del Cómic, estamos dando nuestros primeros pasos en la vida pública. Como muchos ya sabréis, somos la empresa que a partir de enero de 2012 realizará la edición de DC Comics en España y los países de habla hispana de Sudamérica, y actualmente estamos trabajando para iniciar esta aventura de la mejor manera posible.

Nos complace comunicaros que hoy nos estrenamos en las redes sociales, de modo que a partir de este momento podéis encontrarnos en:

- Twitter: el centro neurálgico de la editorial, donde seguir todo lo que vaya ocurriendo aquí. https://twitter.com/#!/eccediciones

- Facebook: un punto de interacción con los lectores, donde además de atender todo tipo de consultas, también mostraremos las portadas de nuestros cómics, crearemos eventos y realizaremos concursos. https://www.facebook.com/pages/Eccediciones/318924574789451

- Google+: un lugar donde se podrán leer avances de nuestros próximos lanzamientos. https://plus.google.com/100402424136075282687/?prsrc=3

- YouTube: el canal de ECCEdiciones incluirá los tráilers de algunos de los cómics más esperados.
http://www.youtube.com/user/CanalECCEdiciones

- Instagram: una ventana para ver cómo transcurre el trabajo de la editorial, a través de imágenes de nuestro día a día. @eccediciones



Os esperamos a todos en las redes sociales, y también quedamos a vuestra disposición en esta cuenta de correo. Un cordial saludo desde el nuevo hogar de DC Comics en castellano.
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .