BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 24 de diciembre de 2011

Estados Unidos vuelve a dar la espalda a Tintín

Las Aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio, adaptación del popularísimo personaje de cómic creado por Hergé, ha sido uno de las películas más exitosas de 2011... al menos en la vieja Europa.

El filme, producido por Peter Jackson y dirigido por Steven Spielberg, se estrenó el miércoles en Estados Unidos situándose en un decepcionante quinto puesto de la taquilla, encabezada por Misión imposible 4. Protocolo fantasma, de Brad Bird, y Millennium: los hombre que no amaban a las mujeres, de David Fincher.

La película de Spielberg recaudó 2,3 millones de dólares en su primer día en la cartelera. Se confirmaron así los temores que surgieron cuando se conoció que Hollywood iba a llevar a la gran pantalla la obra de Hergé en una superproducción: el público estadounidense, ajeno en su mayoría al culto masivo a la obra de Hergé que existe en Europa, no se volcaría con un personaje cuyas andanzas desconocen. Y así ha sido. Al menos en su arranque. La cinta podría subir los próximos días, aupada por las recomendaciones de los espectadores, pero la posibilidad de hacer un taquillazo histórico en EEUU parece descartada.

"El nombre de Tintín no es una gran marca en Estados Unidos, sobretodo en el interior del país, y jugar la carta de Spielberg es una opción compleja ante la enorme competencia", explica el experto en taquillas Pau Brunet, autor de la web de referencia boxoffice.es, que en descargo del filme recuerda que la cartelera estadounidense está estos días cargadísima de estrenos potentes: Cruise, Fincher, Sherlock Holmes 2, Alvin y las ardillas y hasta la nueva cinta del hiperactivo Steven Spielberg (War Horse).



http://www.tintin-movie.net/
.

Leer más... Read more...

jueves, 22 de diciembre de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: Imperdible trailer "suecado"

No tan brillante como la versión que hicieron del trailer de la película The Avengers, pero igual de ingenioso y trabajado, aquí podemos ver el trailer "suecado" de The Dark Knight Rises, que vale la pena también.

Lo más loco es que aparece online solo tres días después que la versión oficial, así que estos muchachos lo armaron, filmaron y editaron entre martes y miércoles.
Qué bárbaro che.





http://www.dumbdrum.com/sweded-knight-rises-trailer/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

THE HOBBIT: Primer trailer de la precuela del Señor de los Anillos

Que bueno es poder revisitar la Tierra Media de Tolkien una vez más, ahora con las precuelas de The Lord of the Rings, o sea, con The Hobbit adaptado en dos películas, nuevamente por Peter Jackson.

En este trailer El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey) podemos volver a ver a nuestros favoritos del Señor de los Anillos (la ventaja de tener personajes que cumplen años de a cientos es que uno puede volver en el tiempo y están iguales): Gandalf, Galadriel, Elrond, Legolas, y varios más, y protagonizando un joven Bilbo Baggins (o Bilbo Bolson en nuestros pagos).





El Hobbit: Un viaje inesperado, protagonizada por Cate Blanchett, Luke Evans, Elijah Wood, Martin Freeman, Benedict Cumberbatch, Andy Serkis, Hugo Weaving, Orlando Bloom, Stephen Fry, Christopher Lee, Evangeline Lilly, Ian McKellen, Richard Armitage, Ian Holm y unos quinientos actores más, y dirigida por Peter Jackson se estrena en un año, el 14 de diciembre de 2012.

http://www.thehobbitblog.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 20 de diciembre de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: Lo que hay oculto en el trailer (SPOILERS!!)

El nuevo trailer de The Dark Knight Rises no solo nos muestra salpicones de la conclusión de la trilogía de Christopher Nolan, si no que -a nuestro modesto entender- confirma un rumor (de algo que va a pasar en la película) que se viene escuchando hace rato, con un par de pistas algo ocultas.

ADVERTENCIA: no sigan leyendo si no quieren enterarse de la sorpresa del film.


------------------------------------------------------


ADVERTENCIA 2: es en serio, NO SIGAN LEYENDO.


------------------------------------------------------


ADVERTENCIA 3: NO ES BROMA. Después no se quejen, eh.


------------------------------------------------------


La primera y la más evidente es la que se puede ver en la platea del estadio de Gotham, donde juega el equipo local de los "Rogues". Observen el cartel con atención y fíjense si ven algo conocido. Yo no diré nada.



Y la segunda pista (menos visible y menos obvia que la anterior) refuerza la confirmación que habría con dicho rumor. Claro que solo la van a entender si son fanas de Batman desde hace tiempo (de los viejos, bah); de otra manera van a tener que recurrir a Wikipedia...


Listo. No vamos ni a escribir nada más. A buen entendedor, pocas palabras.

.

Leer más... Read more...

lunes, 19 de diciembre de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: Revelaciones en el nuevo trailer online


Después de los seis minutos de la introducción del film, con Bane como protagonista (avance de hace unos días que no lo subimos porque se veía muy mal filmado del cine), ya podemos ver este nuevo trailer de The Dark Knight Rises que acompaña el estreno de Sherlock Holmes: A Game of Shadows esta semana en Estados Unidos.

Más revelaciones con los atentados en Gotham provocados por Bane, Selina Kyle bailando con Bruce Wayne y anticipándole el final que se viene, algo de Gordon y de Batimoviles y otras baticosas que aparecerán en esta esperada conclusión.

Véanlo sin miedo, que se ven salpicones de muchas cosas pero nada que les arruine las sorpresas que se vienen.



The Dark Knight Rises, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown, se estrena en los cines el 20 de julio del 2012.










http://www.thedarkknightrises.com/
.

Leer más... Read more...

El creador de la máscara que puso en jaque al capitalismo


Por Leonardo Boix desde Londres

De Wall Street a Londres, pasando por Atenas, Madrid, Roma, Río de Janeiro y Seúl, miles de “indignados” que protestan por la crisis mundial, llevan la máscara inspirada en la novela gráfica V de Vendetta (1982-1988), que se ha convertido en un símbolo de resistencia al poder capitalista y las grandes corporaciones financieras. El creador de dicha historieta, el británico Alan Moore, de 58 años, no se sorprende que el símbolo de ficción que creó hace más de treinta años haya tomado tanta importancia.

La máscara surge de una obra muy popular ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En la historieta, un partido fascista –que Moore ideó en base al gobierno de Margaret Thatcher– ostenta el poder aniquilando a minorías étnicas y raciales. En el centro de la obra se encuentra un misterioso anarquista revolucionario apodado “V”, quien aparece oculto tras una máscara de Guy Fawkes, el conspirador católico inglés que el 5 de noviembre de 1605 intentó detonar el Parlamento británico con pólvora en la Cámara de los Comunes.

“V” empieza una violenta campaña con el fin de derrocar al gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista. Finalmente, logra detonar la residencia ministerial de Downing Street, centro del poder del “establishment” británico.

“Es interesante ver que un personaje que creé hace tanto tiempo haya encontrado resonancia con los indignados. Creo que la mayoría de la población ha sido presionada hasta un punto límite por parte de las autoridades que deberían representarlos”, dijo Moore a PERFIL en su casa de Northampton, al norte de Londres. “Hemos visto una falla económica colosal que fue el resultado de bancos que tomaron riesgos ridículos y sufrimos una cultura de impunidad, en la que los banqueros no fueron penados”, agregó.

Moore es el creador de grandes historietas como Capitán Britania (1982-1984), Superman: For the Man Who Has Everything (1985), Watchmen (1986-1987), Batman: The Killing Joke (1988) y La liga de los caballeros extraordinarios (1999–presente), por nombrar algunos de sus más célebres. “Las fuerzas económicas han sido más rapaces en su avaricia y ambición que lo que recuerdo en toda mi vida”, sostuvo el artista se declara anarquista. “En el siglo XXI la política no puede ser manejada bajo los modelos del siglo XX. Tenemos en nuestras democracias mandatos cada vez más acotados de la gente y si votamos por políticos, sus acciones una vez en el gobierno muchas veces son opuestas a las que prometieron en las campañas”, sentenció.

El historietista es un hombre muy privado, que no utiliza ni Internet ni ve televisión, que posee una barba famosamente extensa y una voz potente. Pero reconoció que existen “muchos medios para organizarse políticamente”, algo que antes no existía. “Estas tecnologías, como Internet, ayudaron a incrementar todo tipo de comunicaciones entre la gente –sostuvo–. A veces esto tiene aspectos negativos, uno termina con acosos cibernéticos. Pero con la emergencia de movimientos de activistas, como Anonymous, y movimientos políticos como el de Indignados y el Occupy, ha surgido un lado positivo de las redes sociales. La gente ha podido organizarse de manera inimaginable en otras épocas”.

El escritor encuentra grandes paralelos entre los conflictos sociales que sacudían a la Inglaterra de los 80 –huelgas de trabajadores, disturbios callejeros y crecimiento de grupos de ultra derecha–, con la situación internacional actual, consecuencia de la crisis financiera de Occidente. Esas similitudes también pueden verse en V de Vendetta.

“Llegué a pensar en los noventa que los habitantes del mundo habían quedado tan enmudecidos por sus gobiernos y estupidizados por los medios, que tal vez perdieron la capacidad de defenderse, defender a sus familias, su gente, y marcar un límite que no estarían dispuestos a cruzar. Pero parece que esto no es lo que pasó. Hay individuos inteligentes y muy determinados que están allí fuera, y les deseo la mejor de las suertes”, destacó Moore.

El británico recordó que se sintió traicionado cuando salió la versión fílmica de V de Vendetta (2006), una película que terminó siendo un fiasco de ventas y fue rechazada por la crítica especializada. “Se convirtió en una especie de parábola acerca del 11-S, de la administración Bush y de la Guerra contra el Terrorismo. Una analogía burda que la película trataba de hacer y que no estaba presente en el original que escribí”, aclaró Moore.

“Esto que tenemos ahora ni siquiera es capitalismo; este sistema ha hecho que los bancos reciban los mismos privilegios que las monarquías del siglo XVI. Este tipo de movimientos de protesta podrían permitir el nacimiento de una nueva forma de democracia genuina, que se extendería a la arena económica y política”, concluyó Moore, el hombre detrás de la máscara.

Fuente:
http://www.perfil.com/ediciones/2011/12/edicion_635/contenidos/noticia_0054.html
.

Leer más... Read more...

viernes, 16 de diciembre de 2011

En un futuro Lisa Simpson será lesbiana


Este fin de semana se ha emitido en EEUU el tradicional especial de Navidad de Los Simpsons. En este capítulo, titulado 'Holidays of Future Passed', que llegará a España en los próximos días, podemos ver a la familia en el futuro, y descubrir cómo ha cambiado la vida de sus protagonistas; Bart estará divorciado y Lisa será lesbiana.

Podremos ver a unos envejecidos Homer y Marge y a una Maggie que ha cambiado el chupete por el micrófono, ya que canta en un grupo de rock.

Pero el especial se ha centrado en Bart y Lisa y en sus fracasados papeles como padres de hijos rebeldes. Se nos presenta a dos treintañeros que empiezan a vivir las consecuencias de la falta de atención que han sufrido en su infancia y que vemos a menudo en los capítulos diarios.

Lisa está matriculada en la Universidad y allí es donde descubre su homosexualidad, llegando a presentar sus novias a la familia e insinuando que se trata de un trío amoroso.

Finalmente, Bart se divorcia y acaba viviendo dentro de la escuela. Por otra parte, Lisa se casa con su eterno pretendiente, Milhouse, después de sus intensas experiencias en la Universidad.



Fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/television/noticias/3609292/12/11/En-un-futuro-Lisa-Simpson-sera-lesbiana.html
.

Leer más... Read more...

EL MAGNI #71: Adicción


Hay muchos tipos de adicciones, que van de consumir substancias legales e ilegales a otras que parecieran menos peligrosas, como la adicción a la comida, por ejemplo.

No hay que descuidarse, ya que todo exceso es malo para la salud. Comer en exceso también puede hacer mal. Y el Magni y sus amigos son bastantes fanáticos de los helados, pasteles y postres, así que cuidado con el sobrepeso muchachos...

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

El día que MacGyver no pudo arreglar su auto


El actor Richard Dean Anderson fue sorprendido por fotógrafos luego de que su auto se descompusiera a un lado de una ruta de EEUU. El actor que supo interpretar a MacGyver en la década de los '80 no pudo aprovechar las habilidades del otrora personaje para arreglar el vehículo.

Anderson, de 61 años de edad, fue visto esperando asistencia de un auxilio mecánico para poder seguir camino.

Al parecer su intención fue la de arreglar el desperfecto, pero tras levantar el capó de su camioneta e inspeccionar el problema se dio cuenta que no estaba a su alcance.

En la famosa serie televisiva que estuvo al aire entre 1985 y 1995, MacGyver era conocido por inventar soluciones inteligentes para resolver lo imposible.

Entre sus mayores logros se encontraba la habilidad de construir una bomba con un clip y la construcción de un arma con retazos de un colchón.


Fuente:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=616082#.TuqrPV8AYCU.facebook
.

Leer más... Read more...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Presentación de historietas en Sótano Blanco

Este Domingo 18 de Diciembre a las 18 horas se realizará la gran presentación de la Editorial AGUA NEGRA con los libros de "Historietas del Sótano" 1 y 2, junto con el relanzamiento de "Ensalada Mista".

También se presentarán los siguientes libros:

-"Mi Buenos Aires Querido" (Loco Rabia)
-"Aloha" (Loco Rabia/Belerofonte)
-"Ultramundo" 6 (Ñiños)
-"Bastonazos de ciego" (Burlesque/Loco Rabia)

Tocarán los músicos invitados Lubbert Dass y Andrés Ruiz.

La escuela de artes Sótano Blanco queda en J. M. Giuffra 382, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

http://historietasdelsotano.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

Fallecieron Joe Simon y Eduardo Barreto


Terrible pérdida que se produjo, y en especial para el mundo del comic: fallecieron los legendarios Joe Simon, quien fuera co-creador de Captain America junto a Jack Kirby, y Eduardo Barreto, artista uruguayo de gran trayectoria, mayormente conocido por su carrera en el comic norteamericano y para DC Comics.

Poco podemos decir de Joe Simon, salvo que tenía 98 años y que junto a Jerry Robinson, otro grande que nos dejó hace unos días, representaba la Edad Dorada del comic, de la que pocos artistas con vida quedan ya.

En cuanto a Barreto, tuvimos la suerte de verlo en la convención argentina Animate 2010 y fue muy atento y amble con todos sus fans, tomándose el tiempo para dibujar y charlar con cada uno, cosa que no se ve en muchos artistas de comics lamentablemente. Muy educado y una gran persona. Lamentamos mucho su partida con solo 57 años de edad, después de pasar por algunas enfermedades graves.






Descansen en paz.

Más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Simon
http://en.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Barreto
.

Leer más... Read more...

martes, 13 de diciembre de 2011

Primer Festival Increíble de historietas, fanzines y afines


Este sábado 17 de diciembre se realizará el Primer Festival Increíble de historietas, fanzines y afines, desde las 15 horas en el Centro Cultural del Frente de Artistas, Yatay 334 (y Av. Díaz Velez), Ciudad de Buenos Aires.

Convocan las publicaciones e historietistas independientes ALEJANDRO COHEN ARAZI, BURLESQUE, GRUPO CONVOY, HOTEL DE LAS IDEAS, REVISTAS CLITORIS, ESCAPE! COMICS, UN FAULDUO, ULTRAMUNDO y otras.

Habrá feria de publicaciones independientes, bandas en vivo, performances, proyecciones, la realización de un mural colectivo en vivo por parte de los dibujantes y una charla debate sobre lo que significa publicar historietas hoy.

Está abierta la convocatoria para el que quiera acercarse a vender sus publicaciones. Pueden confirmar su presencia a festival.increible@gmail.com

La entrada y la participación es libre y gratuita.


.

Leer más... Read more...

lunes, 12 de diciembre de 2011

EL MAGNI #70: Internet


¿Alguno de ustedes tomó el tiempo que pasa por día navegando en Internet, participando de redes sociales o simplemente usando su computadora?

Háganlo, porque seguramente son más horas de las que deberían ser.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

domingo, 11 de diciembre de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: Nuevo poster del esperado film

Hay imágenes que lo dicen todo sin sola una palabra, y eso es lo que sucede con el nuevo poster de la esperadísima The Dark Knight Rises.

Batman y Bane. La historia ya es conocida por los que leímos los comics, pero los que no, vean y juzguen por ustedes mismos:


The Dark Knight Rises se estrena el 20 de julio del 2012.
http://www.thedarkknightrises.com/
.

Leer más... Read more...

HN: Historietas Nacionales para leer online


Historietas Nacionales (HN) es el nuevo suplemento semanal que desde este sábado 17 la agencia nacional de noticias de Argentina, Télam, lanzó a todo el país junto con la edición de su diario Reporte Nacional.

En este acto fueron presentadas las historietas, por algunos de los responsables y autores involucrados en el proyecto.



Pueden ver el suplemento online aquí:
http://reportenacional.telam.com.ar/

Las nuevas tiras pueden verlas en este blog:
http://historietas.telam.com.ar/


Fuente:
http://www.telam.com.ar/multimedia/6978/index.php
.

Leer más... Read more...

sábado, 10 de diciembre de 2011

THE MUPPETS: Entrevista a Kermit

El periodísta y crítico de cine Axel Kuschevatzky entrevistó en exclusiva, para su revista La Cosa, a Kermit (ex-Rana René) que estuvo de gira promocionando su nuevo film, The Muppets.

Entre otras preguntas de los fanáticos, se le consultó si conocía al Sapo Pepe. ¿Y nadie se le ocurrió presentárselo a Carozo y Narizota?



Fuente:
http://www.lacosacine.com/entrevistas/item/3502-los-muppets-the-muppets-2011-%C2%A1entrevistamos-en-exclusiva-a-kermit
.

Leer más... Read more...

Murió Jerry Robinson, el creador del Joker


NUEVA YORK — El dibujante de cómics a quien se atribuye la creación del 'Joker' -el 'Guasón', archienemigo de Batman, encarnado en las adaptaciones cinematográficas por Jack Nicholson y Heath Ledger- murió a los 89 años, informó el diario The New York Times.

El periódico dijo el jueves que Jerry Robinson -contratado por primera vez para dibujar historietas en 1939, cuando tenía 17 años- había muerto en Staten Island, Nueva York .

El 'Joker', un villano payaso con el pelo verde y la sonrisa estirada, fue creado en 1940 y luchó contra Batman en cientos de libros de historietas, películas y adaptaciones televisivas.

César Romero fue el primero en dar vida al personaje en una serie de televisión de 1960, seguido por Nicholson, quien lo interpretó en la película de 1989 "Batman", y por Ledger, quien ganó un Oscar póstumo por su encarnación escalofriantemente sádica en el filme de 2008 "The Dark Knight".

"Siempre prensé que los villanos eran más interesantes", dijo Robinson al Times el año pasado. "Creo que el nombre llegó primero: el 'Joker'. Entonces pensé en la carta de la baraja", dijo Robinson, cuyos padres eran jugadores de bridge.

El creador de Batman, Bob Kane, dijo que él y Bill Finger, el escritor original de la serie, habían creado el 'Joker'. Pero el Times dijo que muchos historiadores del cómic afirman que la idea fue de Robinson, quien fue contratado por Kane en 1939.

No hay dudas sobre el hecho de que Robinson creó a Robin, el joven amigo de Batman, fiel acompañante del 'Justiciero enmascarado' por décadas.

Robinson abandonó el equipo de Batman en la década de 1940, pero siguió creando personajes de cómics, entre ellos London, un personaje inspirado por los bombardeos nazis de la Segunda Guerra Mundial, y Atoman, una versión nuclear de Superman.

A Robinson le sobreviven su esposa de 57 años, un hijo, una hija y dos nietos, según el Times.

Fuente:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j0B-pMWLiBvE9Cl__eioJSGBqTjA?docId=CNG.604cd9e20475b5dce6ca216955f3df2a.221







Más sobre Jerry Robinson:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Robinson
.

Leer más... Read more...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

BODY HUNTER: Nuevo comic en Revista Hombre

Creado por la dupla de David Rodriguez en guiones y Brian Miroglio en arte, el nuevo comic en episodios de Revista Hombre de Argentina se llama Body Hunter.

Autores de la anterior historieta El Telo de la Abuela, que duró 12 episodios, en esta oportunidad Rodriguez y Miroglio presentan una historia de ciencia ficción, humor y erotismo.

La historia se llama Body Hunter en honor a su protagonista. "Body", un caza recompensas espacial que, según sus palabras, se dedica a buscar "mujeres de cualquier especie, en cualquier parte de la galaxia, pero no a cualquier precio. Si la mina está buena y la guita es buena, él es muy bueno para encontrarla".

Hunter viaja solo a bordo de su nave llamada "Penélope", una nave de diseño muy particular que utiliza, como bien explicaría el Profesor Mirr Oglio (científico especialista en combustión de naves espaciales), un combustible azul llamado "Bi-Agra" que reemplazó al viejo "Agra-1", duplicando su potencia y haciendo que el viaje sea más prolongado y de larga duración. De hecho, es el único combustible que puede hacer funcionar este tipo de naves modernas.



El comic Body Hunter se puede leer todos los meses en Revista Hombre.

Más sobre Body Hunter y sus autores:
www.escritopordavidrodriguez.blogspot.com
www.davidrodriguezeroticart.blogspot.com

www.brianmiroglio.blogspot.com
.

Leer más... Read more...

STAR WARS: ¿Chewbacca se une a Glee???

Los fans (si hay alguno), del especial televisivo de navidad de 1978, The Star Wars Holiday Special, recibirán un regalo especial este próximo martes 13 de diciembre, cuando el Wookie más famoso, Chewbacca, tome un papel protagónico en la serie Glee para rendir homenaje a su propio e infame especial de Navidad (o Día de la Vida para los Wookies).

Glee: Extraordinary Merry Christmas honrará la gran tradición de los especiales de Navidad, al ritmo de las canciones de Judy Garland y del Star Wars Holiday Special. El episodio se centrará en la necesidad del Club Glee New Directions de estar en dos sitios a la vez por un par de conciertos. Y sí, Chewbacca llegará en algún momento del show para bailar con los chicos.

Los fans de Star Wars y de Chewbacca no deben horrorizarse por esta aparición en Glee. Es un hecho bien conocido que Chewbacca es un bailarín, según uno de los episodios más populares de The Muppets de todos los tiempos, y el Star Wars Holiday Special, donde participó todo el elenco original, incluyendo Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels y Peter Mayhew (el actor adentro de Chewbacca), con una gran canción y un número de baile.



Peter Mayhew no repetirá su papel como Chewbacca en Glee, pero será el George Lucas oficial que apruebe a Chewbacca a participar.





El episodio de Glee "Extraordinary Merry Christmas", protagonizado por Dianna Agron, Chris Colfer, Darren Criss, Jane Lynch, Jayma Mays, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith y Chewbacca, y dirigido por Matthew Morrison, se transmite por Fox (USA) el 13 de diciembre próximo.




Fuente:
http://www.movieweb.com/news/chewbacca-comes-to-glee-extraordinary-merry-christmas-episode-3-09
.

Leer más... Read more...

domingo, 4 de diciembre de 2011

HN: La agencia Télam presentó "Historietas Nacionales"

El último viernes se presentó Historietas Nacionales (HN), el nuevo suplemento semanal que, desde el sábado 17, Telam lanzará a todo el país junto con la edición de su diario Reporte Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en su Casa de la Defensa con la presencia de los más importantes dibujantes y guionistas argentinos además de personalidades como Elsa Sánchez de Oesterheld, Carla Campos Bilbao, Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación; los recientemente electos diputado nacionales, Andrés Aguirre y Eric Calcagno; Andrés Castillo, Secretario General Adjunto de la Asociación bancaria (héroe del “Operativo Cóndor” que izo la bandera argentina en Malvinas en 1966 después de secuestrar un avión de Aerolíneas Argentinas con Dardo Cabo) y el presidente de UMI (Unión de Músicos Independientes) Diego Boris, en plena lucha por la Ley de la Música que crea el Instituto Nacional de la Música.

El director de la agencia, Martín García, anunció que junto al suplemento se distribuirán tiras de historietas a través de un blog que podrá visitarse en www.telam.com.ar

“Historietas Nacionales” dirigida por Lautaro Ortiz, tiene como objetivo recuperar para los lectores el relato de aventuras con una mirada social en consonancia con el proyecto de país en la Patria Grande impulsado por el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kírchner.

Así los lectores encontraran diversos personajes como "Ricardito Minipyme", una historia costumbrista sobre la creación y fortalecimiento de una microempresa nacional "Juan Sur", un agente secreto de la Unasur que tendrá la difícil tarea de develar las intrigas de las corporaciones internacionales; el relato histórico de las batallas del caudillo Felipe Varela: y hasta un policial como "Leopoldo".

"Leopoldo"; está escrito y dibujado por dos “grandes” del género, Guillermo Saccomanno y Domingo Mandrafina a los que se incorpora El Tomi con su "Polenta con Pajaritos"; Ignacio Minaverry con "Noelia en el país de los cosos"; con Dante Ginevra y Laura Vazquez con "Carter de la Cia" (adaptación de la novela de José Pablo Feinmann "Carter en Vietnam") y Juan Sasturain junto al dibujante J. C. Quattordio con "Zenitram.

A la edición semanal de HN se le sumará diariamente la publicación de tiras de historietas tales como la nombrada "Felipe Varela viene" del enorme Ángel Fernández y Mariano Buscaglia; "Ricardito minypyme" del maestro Enrique Alcatena y Luciano Saracino; "Chumbo, el hombre elefante" de Esteban Podetti y Diego Parés; "Los Patriopibes" nuevamente de El Tomi y "Juan Sur, agente de la Patria Grande" de Roberto Lorenzo y Cristian Mallea.

Eric Calcagno, fue invitado a hablar en el acto: “Hay familias, como los Breccia (Estaba presente la dibujante Patricia Breccia hija de Alberto Breccia (“Mort Cinder”) y hermana de Enrique Breccia (“El Sueñero”) identificadas con la pintura, el dibujo y la historieta y otras como los Calcagno que somos economistas ¿Por qué se dio eso? - porque los Breccia eligieron primero.”

Asistieron personalidades de la prensa gubernamental como Antonio Novas, responsable del área del Ministerio de Defensa y Miguel Nuñez que ocupara ese espacio con los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

La nueva sección de la agencia cuenta con la pluma de dos especialistas, Gustavo Ferrari y Felipe Avila, coordinados por el guionista Jorge Morahin quien expresó “La Historieta Nacional merece una puesta en valor, un mapa, una reflexión, ya que fue y acaso vuelva a ser la mejor del mundo”.


.

Leer más... Read more...

sábado, 3 de diciembre de 2011

CARTOON FAILS: Transformers

La guerra, en cualquier momento que se presente, siempre ha cobrado víctimas fatales. Y la guerra de los Transformers entre Autobots y Decepticons no es la excepción.

Si no lo creen, miren lo que sucede con Spike, el muchacho amigo de los Autobots...


.

Leer más... Read more...

viernes, 2 de diciembre de 2011

HN: Télam lanza "Historietas Nacionales"


El nuevo proyecto HN: Historietas Nacionales se trata de un suplemento semanal con historietas y tiras diarias que la agencia de noticias Télam producirá para distintos diarios de Argentina.

El proyecto está dirigido por Lautaro Ortiz de la revista Fierro, y entre los participantes se encuentran historietistas que vemos a menudo en esas páginas: Domingo “Cacho” Mandrafina, Guillermo Saccomanno, Juan Sasturain, J. C. Quattordio, Alcatena, Luciano Saracino, Lito Fernández, Dante Ginevra, Laura Vázquez, Diego Parés y otros.

Esperemos que también den un lugar a nuevos historietistas y que no quede siempre entre los mismos autores.

La presentación del suplemento se realiza hoy, viernes 2 de diciembre a las 19 horas en Casa de la Defensa, Defensa 392, Ciudad de Buenos Aires.
.

Leer más... Read more...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Escuela de Dibujo Claudio Kappel: Muestra 2011

El miércoles 7 de diciembre estás invitado a la Expo Anual de la Escuela de Dibujo de Kappel, que tendrá lugar a las 19 hs en la Alianza Francesa de Palermo, en Billingurst 1926 (Cap. Fed) con entrada libre y gratuita.

Esa noche tendrán lugar varias actividades, entre ellas:
-Inauguración de la muestra con más de 100 trabajos de los alumnos de Humor Gráfico, Historieta y Caricatura (la misma se podrá visitar hasta el 14 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 20 hs -excepto feriados- y el sábado de 9 a 12 hs).

-Proyección de cortos animados realizados por los alumnos del Taller de Animación, a cargo de Javier Rovella.

-Entrega de diplomas a quienes finalizan sus respectivos cursos.

-Premio a la trayectoria al maestro Guillermo Mordillo, quien asistirá personalmente a recibir la distinción, y charla posterior abierta al público con el homenajeado, coordinada por el periodista especializado A. Valenzuela y Kappel.

-Presentación de la revista de humor “Con Remate”, realizada íntegramente por alumnos de la Escuela y firma de ejemplares.

Como verás, un montón de actividades que no te podés perder!
Te esperamos!!

Escuela de Dibujo de Claudio Kappel
4773-9852 15-59350338
www.escueladekappel.com.ar
http://escueladekappel.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .