BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 16 de noviembre de 2012

Clemente tiene su estatua en San Telmo


San Telmo continúa sumando excusas para visitarlo y recorrer sus calles. El pasado martes 13 de noviembre, luego de seis meses de fallecido su creador, Caloi, se inauguró la estatua del entrañable personaje de historieta, Clemente.

La escultura se encuentra en la calle Balcarce 450, donde desde hace algunos años se inauguró el Paseo de la Historieta, un recorrido de seis cuadras, donde también pueden visitarse a otros personajes: Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho y Matías.

La escultura, está realizada en resina de vidrio. Para la inauguración, se realizó también un homenaje a Caloi con presencia su esposa, María Verónica Rodríguez; su hijo, Tomás; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Además, participó en la inauguración, Quino, quien se acercó a Clemente -ahora vecino de su pequeña Mafalda, ubicada en la esquina de Chile y Defensa.

Además, cientos de vecinos se reunieron no sólo para conocer al nuevo habitante de San Telmo. Chicos de escuelas y vecinos fueron parte de las más de 200 personas que se agruparon en Balcarce para festejar a este bicho rayado de extraño ADN que a través de más de 10.000 tiras mantuvo el pulso diario no sólo de una ciudad, sino también de un país.

Para María Verónica Rodríguez, “es una linda manera no solamente de recordarlo sino de seguir acercándolo a la gente, que además de tenerlo adentro, ahora puede llevarse una foto o pasar un ratito sentado con Clemente”.

Hincha de la selección argentina, Clemente revive con esta escultura de 90 centímetros ese amor: sentado en una grada, escoltado por una bandera nacional en su espalda y en la actitud apasionada de un histórico futbolero.

Este entrañable personaje nació cuando finalizaba la dictadura militar de Alejandro Agustín Lanusse, en 1973. Caloi quiso hacer una tira suelta, libre, fresca y con mucho absurdo que empezó llamándose Bartolo, ése era el protagonista principal que a poco de andar quedó antiguo (andaba en tranvía) así que Clemente tomó la posta.

Cuando Argentina organizaba el Mundial de Fútbol, Clemente le ganó la famosa “guerra de los papelitos” a José María Muñoz, el relator radial oficialista que se oponía a esta costumbre y desde entonces, tuvo un lugar como prototípico hincha argentino.

El Paseo de la Historieta, ubicado entre las calles Chile, Balcarce, avenida Belgrano y avenida Paseo Colón, es un recorrido que busca homenajear a personajes que marcaron un antes y un después en el humor argentino.

En San Telmo, junto a Clemente conviven la pequeña Mafalda, Largirucho, Isidoro Cañones y Matías. Pronto también se sumarán Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas de Divito, el Loco Chávez y Patoruzú.






Fuente:
http://www.lndnoticias.com.ar/15/11/20125449/clemente-tiene-su-estatua-en-san-telmo/
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .