BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de febrero de 2012

THE AVENGERS: Nuevísimo trailer con mucha acción


Nuevo poster y nuevo trailer de The Avengers, la esperada película de Marvel Studios que reúne a Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Fury.

En este segundo nuevo trailer -y en medio tuvimos el del Superbowl- vemos mucha más acción así como algunas peleas internas de los protagonistas, cosa que no falta en ningún buen crossover de los comics, y por consecuencia también debía estar en el film.



The Avengers se estrena el 4 de mayo en Estados Unidos, pero en varios países (como Argentina y otros de América Latina) una semana antes, el 26 de abril (solo dos meses!!).
.

Leer más... Read more...

jueves, 23 de febrero de 2012

Segundo Festival Increíble de Historietas

Este Domingo 26 de febrero desde las 15 hs. se realiza el Segundo Festival Increíble de Historietas, fanzines y afines, en el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424, casi Av. Cabildo), Ciudad de Buenos Aires.

Se presentará una feria de publicaciones independientes, además de proyecciones y charlas.
Está abierta la convocatoria para el que quiera acercarse a vender sus publicaciones.
Pueden confirmar su presencia a festival.increible@gmail.com

En vivo: LAVARROPAS DE TAMBOR HORIZONTAL www.myspace.com/lavarropasdetambor

La entrada y la participación es libre y gratuita.

Nota: El festival se suspende por lluvia.

Convocan los historietistas y publicaciones independientes BURLESQUE, GRUPO CONVOY, ALEJANDRO COHEN ARAZI, FANZINE CACA, HOTEL DE LAS IDEAS, CLITORIS, ESCAPE! COMICS, LOCO RABIA, SOTANO BLANCO, UN FAULDUO, ULTRAMUNDO y otras.

En Facebook: Festival Increíble de Historietas, Fanzines y Afines
.

Leer más... Read more...

viernes, 17 de febrero de 2012

Gary Friedrich, creador de Ghost Rider, deberá pagarle 17.000 dólares a Marvel


El hombre, de 68 años, vive actualmente en la ruina, en la indigencia, y decidió hace un tiempo realizar un reclamo por los derechos de su personaje contra Marvel, basado en el uso de Ghost Rider en la película protagonizada por Nicolas Cage. Ahora deberá pagar él.

El copyright vuelve, cada tanto, a plantear discusiones y situaciones que se tornan públicas. Por lo general, tiene que ver con reclamos entre autores o entre estos y la industria del espectáculo. Ahora, un nuevo conflicto sale a la luz, y esta vez involucra a Gary Friedrich, creador del personaje de cómics Ghost Rider.

Gary Friedrich, de 68 años, vive actualmente en la ruina, en la indigencia, y decidió hace un tiempo realizar un reclamo por los derechos de su personaje contra Marvel, basado en el uso de Ghost Rider en la película protagonizada por Nicolas Cage.

En respuesta, Marvel le realizó una demanda por 17.000 dólares, la que sí tuvo un fallo a favor, por el que se condena a Friedrich a pagar esta suma.

Aparentemente, Friedrich fue destituido hace tiempo y afirma que nunca firmó la cesión de derechos de autor sobre su personaje.

La respuesta de la productora ante la demanda no se hizo esperar, negando la autoría de Friedrich e incluyendo la prohibición de que Friedrich pudiera hacer pública la autoría de sus obras y su comercialización de ahora en adelante.

La sentencia deja a Friedrich en una situación más que grave. El juez ha dado la razón a Marvel tirando por tierra la demanda del creador del personaje. Además, deberá pagar 17.000 dólares, el dinero que se cree que ha ganado con la comercialización de su propio personaje hasta ahora. Por último, no podrá decir en público que él es el creador de su obra.

Este triunfo de Marvel, antes que una victoria ante un autor en particular, es un hito de advertencia ante posibles futuras demandas de otros creadores.

Fuente:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/362664-gary-friedrich-creador-de-ghost-rider-debera-pagarle-17-000-dolares-a-marvel/




.

Leer más... Read more...

jueves, 16 de febrero de 2012

EL MAGNI #77: San Valentín


El Día de San Valentín (o Día de los Enamorados en nuestros pagos) es una fecha ideal para hacernos gastar plata con una nueva excusa: la de demostrar amor a nuestra persona amada.

No basta con su cumpleaños, aniversario de la relación, Navidad y otras fechas "regaleras". También en febrero hay que hacerse un momento para ir a comprar un obligado obsequio.

¿Y por qué no puede ser una caja de alfajores de Mar del Plata, eh?

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

BATMAN 1966: Los 14 cameos de la ventana

Una de las escenas más clásicas y conocidas de la serie Batman de 1966 es la de la "Batisoga", y los invitados especiales que solían aparecer por la ventana y charlaban con el Dúo Dinámico.

Los 14 cameos que se vieron durante las tres temporadas de la serie están compilados en este video y son una auténtica joyita, al menos para los fans de Adam West y su Batman.

Que los disfruten.


.

Leer más... Read more...

DIBUJADOS: Mural y próximo encuentro de marzo

Mientras se prepara el próximo Dibujados -Encuentro de historietistas, ilustradores, y guionistas- para el viernes 23 al domingo 25 de marzo en Buenos Aires, sus organizadores han invitado a los artistas participantes a pintar un mural en el lugar donde se realiza el evento.

Estas son algunas fotos con personajes que se pintaron allí a lo largo de tres tardes:













La convocatoria para el próximo Dibujados de marzo, aquí:
https://www.facebook.com/notes/dibujados-comics/convocatoria-para-dibujados-de-marzo-2012/235816933164523
.

Leer más... Read more...

Falleció John Severin

John Severin, otro de los artistas legendarios de los comics norteamericanos que trabajó para la EC y la Marvel en más títulos de los que podrán imaginar, ha fallecido el pasado domingo a la edad de 90 años.

Severin trabajó muchos años en comics de guerra y western en la editorial EC Comics, y posteriormente en The Incredible Hulk, The 'Nam, Conan the Barbarian, Captain Savage, What The?!, Kull, y muchos más de Marvel Comics.

Entre otros de los créditos de la carrera de Severin figura el de ser uno de los artistas fundadores de la revista Mad, allá por 1952. También trabajó mucho tiempo en la Cracked Magazine, copia y competidora de la Mad por muchos años.



Descanse en paz.

Listado de trabajos John Severin:
http://www.comicvine.com/john-severin/26-5875/issues-cover/
.

Leer más... Read more...

lunes, 13 de febrero de 2012

El Magni en Rumba Magazine de Febrero

Rumba Magazine es una revista chilena que se edita mensualmente, y en el número de febrero "Especial San Valentín" aparecen piropos ilustrados por varios artistas, y como que entre tanto buen arte también se coló por ahí el Magni.
Que se le va a hacer...



Pueden ver la revista completa aquí:
http://issuu.com/rumbamagazine/docs/rumba_febrero

(Gracias a Paulo Fuentes, director de Rumba Magazine)
http://rumbamagazine.cl/
.

Leer más... Read more...

domingo, 12 de febrero de 2012

Batman se come un pancho


Muchas veces subimos noticias y videos con humor, para relajar un poco que nunca viene mal. Ahora bien, estoy en condiciones de afirmar que estos dos son los videos más idiotas que haya mostrado en el Blogazo del Comic hasta la fecha.

Batman Eats a Hotdog (Batman se come un pancho) tiene más de un millón de visitas ya. Pero recuerden que todo tiene su venganza...




.

Leer más... Read more...

sábado, 11 de febrero de 2012

Prohíben la venta de los muñecos de los Simpson en Irán

TEHERAN (Reuters).- Acusados de corromper la moral de la juventud iraní, los muñecos de los personajes Bart, Homero y el resto de la familia animada estadounidense se unieron a Barbie entre los juguetes occidentales vetados en una nueva ofensiva de Teherán.

"Los muñecos Simpsons son una mercancía de una serie de dibujos animados, que tiene algunos episodios incluso prohibidos en Europa y Estados Unidos", dijo Mohammad Hossein Farjoo, cuya agencia supervisa con qué pueden jugar los niños iraníes, al diario Sharq. No dio detalles sobre qué episodios han sido censurados en otros sitios.

"No queremos promocionar esta serie importando sus juguetes", añadió Farjoo, cuyo título completo es secretario para la Elaboración de Políticas en el Instituto de Desarrollo Intelectual de los Niños y Jóvenes Adultos en Teherán.

Aunque la economía de Irán está luchando bajo las sanciones occidentales por su programa nuclear, los artículos extranjeros, incluidos juguetes genuinos y falsificaciones como la Barbie y los Simpsons, se venden ampliamente.

Los comerciantes dicen que los nuevos intentos para hacer cumplir las prohibiciones significan que cada vez es más difícil obtener la mercancía y exhibirla en las tiendas.

La policía de moral de la República Islámica, que lucha contra "la intoxicación de Occidente" en un momento en el que la disputa sobre la tecnología nuclear ha aumentado los temores de una guerra, emprendió el mes pasado una campaña contra Barbie.

La figura completa de la muñeca estadounidense y su revelador guardarropa ofende especialmente a los líderes iraníes, que ordenan que las mujeres deben estar totalmente tapadas con ropas holgadas en público.

"Las importaciones de todo tipo de muñecas que muestran figuras adultas completas están prohibidas porque promueven la cultura occidental", dijo Farjoo.

No quedó claro en qué aspectos los irreverentes Simpsons han ofendido las leyes iraníes, ya que la mayoría de las versiones de los muñecos de la serie son casi de precisión anatómica.

Sin embargo, aunque Farjoo dijo que todos los superhéroes americanos como Superman y el Hombre Araña son todavía bienvenidos en Irán -porque luchan contra la opresión- los valores de los Simpsons, egocéntricos y claramente irreligiosos, no lo eran.

Su popularidad en Irán es difícil de medir, ya que solo están familiarizados con los dibujos de la cadena Fox los que tienen acceso a los canales de satélites extranjeros.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1446555-prohiben-la-venta-de-los-munecos-de-los-simpson-en-iran
.

Leer más... Read more...

jueves, 9 de febrero de 2012

SMALLVILLE: La temporada 11 en comics digitales

Los ejecutivos de DC no están dejando cabos sueltos. Cuando se trata de explotar al máximo franquicias nuevas lo están haciendo bárbaro con The New 52 (Los Nuevos 52), el reinicio del Universo DC (como negocio, las opiniones sobre los comics en sí ya son otra cosa).

Y cuando se trata de resucitar productos del pasado, ya ven el revuelo que causó en el fandom mundial el proyecto Before Watchmen, con la precuela de la historia de Alan Moore y Dave Gibbons.

Ahora otra franquicia ya expirada es resucitada para no perder a todos los fans que tuvo y tiene en todo el mundo. La longeva serie Smallville, que fue emitida por televisión por diez años seguidos, ahora continúa en forma de comic book digital de periodicidad semanal

Escrito por uno de los guionistas de la serie, Bryan Q. Miller, el comic Smallville contará con portada impresas de Gary Frank (SUPERMAN SECRET ORIGIN), portadas digitales de Cat Staggs y arte interior por Pere Perez (BATGIRL).

Smallville Season 11 saldrá en formato digital semanal desde el 13 de abril próximo. Y será recopilado periódicamente en números impresos, comenzando el 16 de mayo.

http://dcu.blog.dccomics.com/2012/02/09/announcing-smallville-season-11/
.

Leer más... Read more...

martes, 7 de febrero de 2012

THE AMAZING SPIDER-MAN: Segundo trailer con mucha más acción


Ya vimos el nuevo avance de The Avengers, y ahora es el turno de nuestro amigable vecino el Hombre Araña, con el segundo trailer de su próximo film, The Amazing Spider-man.

Un trailer muy revelador, donde podremos ver mucho más del Trepamuros, de Gwen y de su padre, el Capitán Stacy.
Ah, ¿y veremos algo del Lagarto? Mmmm... tal vez un poco más que la cola, je.












The Amazing Spider-man es protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field, y se estrena en cines 3D, 2D e IMAX 3D el 3 de julio de este año.
.

Leer más... Read more...

lunes, 6 de febrero de 2012

THE AVENGERS: Versión extendida del spot del Superbowl


Cuando llega el Super Bowl, al ser el evento deportivo de Estados Unidos más visto, los espacios publicitarios son carísimos debido a la gran audiencia que tienen los partidos, y los grandes estudios de cine aprovechan para promocionar sus "tanques" de próximo estreno.

Cuando vimos el nuevo spot de The Avengers para el superbowl, fue tan decepcionante los poco que se veía, que ni valió la pena subirlo. Los de Marvel abrán pensado lo mismo, porque lanzaron su versión extendida (casi como un nuevo trailer), y ahora sí podemos ver un vistazo de todo lo que promete este film: un buen guión, mucha acción y... Hulk.

No se lo pierdan!!!



http://marvel.com/news/story/18061/like_the_avengers_on_facebook_for_an_extended_spot
.

Leer más... Read more...

Comic.ar 18: ¡Estalló el verano!

A partir del 1 de Febrero, se puede encontrar en los kioscos el Nº 18 de Comic.ar.

En este número la nueva serie de Quique Alcatena, “Todos los fines del mundo” por Luciano Saracino y Javier Solar, “Esteban Yard” de Miguel Paradiso, “Los Crichos” de Andrés Lozano, “Brunella” por JJ Rovella, “¡Uy dio!” de Löwy, Fernando Baldó, Claudio Kappel con “Tamaño Familiar”, Elmer con “Humor a diario” y Sergio Ibañez con “Felisberto”.

Además: de regalo la segunda entrega de 4 naipes del juego de cartas coleccionables de la Historieta Argentina.
También tenés la posibilidad de ganarte un par de entradas para ver la peli "Con el Diablo adentro".

Ingresá a la página de COMIC.AR en facebook y enterate como.
https://www.facebook.com/pages/COMICAR/124942710911

http://www.comic-ar.com/
.

Leer más... Read more...

viernes, 3 de febrero de 2012

STAR WARS: Colección de libros de comics con La Nación


Para alegría de nuestros corazones y dolor de nuestras billeteras, otra colección de comics se suma a las que se encuentran a la venta actualmente en quioscos de Argentina.

El diario La Nación lanza la colección Star Wars, con los comics publicados por Marvel desde 1977 en adelante. Es una colección de 20 libros tapa dura que saldrá a la venta quincenalmente a partir del próximo jueves 9 de febrero.

Cronograma de salidas:


Fecha de lanzamiento: jueves 9 de febrero
Año: 2012
Precio: $29,90
Entregas: 20
Frecuencia: quincenal
Formato: tapa dura

Fuente:
http://opcionales.lanacion.com.ar/opcional/356/star-wars



Más información:
http://starwars.wikia.com/wiki/Star_Wars_(Marvel)
.

Leer más... Read more...

SPIDER-MAN: Teasers de "Ends of the Earth"

Escrita por Dan Slott y dibujada por Stefano Caselli y Frank Martin Jr., Ends of the Earth es una de las historias anunciadas por Marvel dentro de sus "Next Big Thing", y en este caso protagonizada por su amigable vecino Spider-man.

Ends of the Earth en una saga de seis partes que comienza en Amazing Spider-Man #682, donde Peter deberá enfrentarse al Dr. Octopus y a los Seis Siniestros, para empezar. Otto Octavius está muriendo y ejecutará su plan para conquistar el mundo.

Atentos al detalle del nuevo traje de Spider-man, del que podemos ver algunos cuadros en el último teaser.





Ends of the Earth sale a la venta en Estados Unidos en Marzo de este año, como parte de la celebración del 50° aniversario de Spider-man.

http://marvel.com/images/gallery/character/1009610/images_featuring_spider-man/image/899980
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .