BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 31 de agosto de 2012

El Magni en La Desventura del Hombre

La Desventura del Hombre es un entretenido y ameno programa de radio conducido por Pablo Mauro y Daniel García, que se transmite todos los sábados de 16,30 a 18,30 hs. por La Colectiva Radio.

El pasado sábado 25 de agosto tuve el agrado de ser invitado a charlar de algunos de mis trabajos en películas de animación, y de obras actuales tales como El Magni y el Proyecto Magnificomics.


Pueden escuchar el programa en el blog de La Desventura del Hombre:
http://ladesventuradelhombre.blogspot.com.ar/2012/08/ldh-2508-con-esteban-esposito.html


o en la página de La Colectiva:
http://www.lacolectiva.org.ar/index.php?
option=com_content&task=view&
id=2725


http://www.facebook.com/ladesventura.delhombre
(Gracias a Daniel García y Pablo Mauro por su amable invitación).
.

Leer más... Read more...

DIBUJADOS: Cronograma del encuentro de dibujantes

Nuevamente  se realiza del 14 al 16 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires Dibujados, Encuentro de Historietistas, Ilustradores y Guionistas.

Este el cronograma de actividades que se presentan durante los tres días, además de la muestra de dibujos y venta de fanzines y historietas autoeditadas.


Cronograma Dibujados

Viernes 14

19 hs: Apertura al público. Inauguración de la muestra Prehistorieta y feria de fanzines y publicaciones.

19 hs: Presentación de El Libro Gordo y Retardado de la Baba.
Con la presencia de sus autores.

20 hs: Charla Presentación de Viñetas Sueltas 2012.
En cada edición de Viñetas Sueltas los autores, editores y el público pueden compartir un mismo espacio, establecer vínculos e intercambiar experiencias a lo largo del evento. En esta presentación se nos adelantará el objetivo de esta tercera entrega: fortalecer y priorizar los vínculos de la historieta argentina con el resto de América del Sur, e incentivar la producción de historieta latinoamericana. Con la participación de integrantes de la Asociación Civil Viñetas Sueltas

21 hs: Homenaje Dibujados.
Reconocimiento a artistas y personalidades del mundo de la historieta y la ilustración. En esta ocasión contamos con la presencia de Martha Barnes, Diego Parés y Andrés Accorsi.


Sábado 15

16 hs: Apertura al público. Feria de fanzines y publicaciones.

16 hs: Presentación Yo-Nen.
De la mano de la editorial MYD, el autor Lea Caballero presenta en sociedad su opera prima, Yo Nen, una historieta que aborda las problemáticas de los adolescentes de Buenos Aires a la vez que transporta al lector al mundo de las peleas callejeras al mejor estilo del comic oriental.

16.45 hs: Presentación del libro “Gato y Mancha 2”.
El autor, Lucho Luna nos contará cómo es atender a diferentes públicos con los mismos personajes y el desarrollo de la historieta infantil en Córdoba.

17.30 hs: Presentación de la revista “Chamuyando”, una publicación porteña, realizada en Mar del Plata.
A cargo de sus autores: Germán "Moye" Genga y Esteban "El PyBe" Sterle.

18 hs: Charla: “¿Se puede enseñar a hacer humor?”. Con Claudio Kappel, Eduardo Maicas y Emilio Ferrero.

19 hs: Presentación Ediciones Noviembre.
Ediciones Noviembre presentará sus nuevos libros: Como armar tu primer CV de Matias Chenzo y José A. García, Bienvenidos a Republica Gada -Guerra de hermanas- de Fernando Biz, Hormigas en el Culo de Brian Janchez y Una pequeña Variable de Lubrio.

19.45 hs: Presentación Revista Cripy, revista de terror para chicos en la web.
Charla a cargo del plantel de la revista, contando los objetivos del proyecto y próximas novedades.

20.30 hs: Presentación en sociedad de Dead Pop en Buenos Aires.
Charla con su editor y los autores. Presentando sus publicaciones: Días Negros de Damián Connelly y Los Caníbales de Paula Pittau. Además hablarán sobre su versión web y próximas ediciones.

21 hs: Presentación de la serie televisiva “Germán Últimas Viñetas”.
En una charla con Luciano Saracino (guionista) y parte del elenco y el equipo de dirección, descubriremos la serie "Germán, últimas viñetas" que está a punto de llegar a la pantalla. ¡Sacate las dudas! ¡Enterate antes que nadie! ¡Mirá los anticipos exclusivos que van a traer a Dibujados! Y ponete la escafandra, que está anunciada una nevada en la ciudad.


Domingo 16

16 hs: Apertura al público. Feria de fanzines y publicaciones.

16 hs: Presentación de El facón de Almanegra.
Publicación de 7 capítulos de historieta histórica y gauchesca, moderna, con un mismo guionista y 7 dibujantes distintos. 86 páginas. Las aventuras de un cuchillero en la época de Rosas, condimentado con Borges, Sabato y Pehuen Cura. Editado por la duendes. A cargo de Carlos Scherpa.

17 hs: Charla presentación de la segunda temporada de Revista digital Noviembre de Ediciones Noviembre.

17.45 hs: Charla de Magnificomics.
El Proyecto Magnificomics es un grupo colectivo de tiras cómicas, comics y humor gráfico. En esta charla se presentan en sociedad con algunos de sus autores y muestran avances de su primer libro. Participantes: Esteban Espósito, Gustavo Lucero, David Rodriguez, Daniel Perez, Oenlao, Jorge Luis Machín, Lea Caballero, Marce Martinez, Teresita De Angelis.

18.30 hs: Charla Panxa Comics.
Los autores te cuentan toda la historia de Panxa... de antología.

19.15 hs: Presentación de “Horror desperté con un cazador”, primer historieta gay argentina editada en formato libro. Su autor Ruben Gauna contará de donde salió la historia y sus protagonistas, habrá un breve curso de Osos para Principiantes y adelantará el segundo libro y las dos historietas que se desprenden del final de esta: "Anatomía del Peluche" y "2 osos quebrados”.

20 hs: Presentación libro “La milonga de Orquídeo Maidana – 30 años”. Con la presencia de su autor, José Massaroli, con la coordinación de Alejandra Márquez.. Recitado y pareja de tango incluida.

El presente cronograma puede estar sujeto a modificaciones.


Dibujados es un evento organizado por los dibujantes Lubrio, Gory y El Bruno. Se realiza en 06 Central Hostel, Maipú 306, Ciudad de Buenos Aires.

http://www.facebook.com/notes/dibujados-comics/cronograma-dibujados-septiembre-2012/360457434033805
.

Leer más... Read more...

4º Concurso Iberoamericano de Comic y Animación


Organizado por Claudio Bernardez y con prestigiosos jurados en cada una de las disciplinas, se presenta el 4º Concurso Iberoamericano de Comic y Animación.

Bases del Concurso

1. Podrán participar de este concurso toda persona residente en los países de Ibero América, sin límite de edad (menores con autorización).

2. Técnicas y temas absolutamente libres, originales de 20 x 28 cm, mas una copia y una copia digitalizada se permite esta medida ser ampliada hasta 2 veces como máximo.

3. Las obras deberán ser firmadas con seudónimo, al reverso de cada original. En caso de más de un autor, se usara un solo seudónimo. En un sobre cerrado, pero en un mismo envió, se pondrán los datos reales de el o los participantes: Nombre y apellido, Documento de identidad, dirección, teléfono y dirección de e-mail. Al frente del mismo deberá llevar el seudónimo utilizado, estos sobres permanecerán cerrados a excepción de los que correspondan a los seleccionados.

4. cada participante podrá mandar cuantas obras quiera, pero cada una con seudónimos distintos.

5. Los originales se reciben hasta el 30 de Octubre del 2012 se tomara en cuenta la fecha del matasellos.

6. Recepción de las obras Casilla de Correo 13 cp (1704) Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Se recomienda hacer el envió bajo las normas de carta certificada y así tener control sobre el mismo. Para la devolución de las obras (opcional) se podrá mandar el mismo valor del envió en estampillas para ser remitido al participante una vez concluido el concurso.

7. El premio de este concurso será la publicación de los ganadores y las menciones en una revista de formato 20 x 28 cm a todo color y en la página web del concurso como así también en la página oficial de Vorterix. Se premiaran tres trabajos por rubro y dos menciones.

8. Todas las obras seleccionadas llevan el derecho de participar en el 4º Encuentro de Comic y Animación a realizarse en el mes de Diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante tres jornadas consecutivas, donde se exhibirán la obra de los autores premiados junto a los consagrados y referentes del medio y dónde se darán: talleres, charlas, conferencias, workshop, proyeccion de animaciones, bandas en vivo y como cierre se realizara la entrega anual de los premios “Fierro” que se otorgaran a los realizadores locales y a editoriales.

9. El fallo del jurado es inapelable. El mismo se dará a conocer telegráficamente y por email a los seleccionados.

10. Todas aquellas personas que hasta la fecha de cierre hayan publicado en el circuito comercial, más de una vez o hayan sido seleccionados como ganadores en ediciones anteriores de este u otros concursos deberán participar como profesionales (marcar con una P en el exterior del sobre).

11. En todos los casos se respetaran los derechos de autor, los que quedaran en poder del realizador, siendo estos compartidos con la organización para esta primera publicación y cediendo los usos de sus imágenes en el sitio web y en todo medio que sea utilizado para la difusión del concurso, el encuentro o publicidad del mismo.

12. El o los autores responden ante la organización por la autoría y originalidad de los trabajos enviados, asumiendo la total responsabilidad frente a cualquier reclamo legal que en este sentido, pudieran efectuar terceras personas o editoriales sobre derechos o usos indebidos de imágenes.

Comprenden estos términos para todos los ítems y categorías.


Categorías

13.Comic: Se requieren un mínimo de dos páginas un máximo de ocho. Concursan por separado, opción A-Blanco Y Negro. B-Color. C-Digital.

14. Ilustración: Trabajos destinados a cubrir tapas, páginas centrales, notas, etc.

15. Digital: para participar en este ítem la obra deberá tener un mínimo tratamiento de programas aplicados a la realización de los contenidos. Se podrán presentar en CD o Dvd mas una impresión del mismo. Las obras deben ser realizadas en técnicas mixtas o exclusivamente digitales.

16. Animación: se admiten trabajos de 1 minuto como mínimo y de 5 minutos como máximo, técnicas libres. Se recepciona la obra únicamente como soporte en CD o DVD, no se aceptan trabajos enviados por email.

17. Revista Orsai: Tomando uno de cinco relatos con audio de Hernán Casciari que se emiten en radio Vorterix, se deberá realizar una interpretación del mismo en formato de comic, máximo de 8 páginas. La obra seleccionada será publicada en el primer número de la revista Orsai del 2013.

18. Afiches Campaña de Bien Público: La temática a desarrollar trata sobre la concientización y responsabilidad con respecto de la violación a las normas de transito tanto para peatones como para conductores y el peligro que representa el uso de celulares en tiempo de manejo, y el consumo de alcohol.

Técnicas: Comic / Ilustración / Diseño grafico / Animación.
Formato máximo 70 x 50 cm. La premiación será la impresión de afiches para la fijación en la vía pública y la publicación en medios gráficos y digitales de toda ONG que solicite hacer uso solidario de las imágenes / animaciones para campaña de bien público perservando la autoría y origen de las mismas .

19. Novela Grafica sobre la obra de Roberto Arlt: Se debe enviar una propuesta de 24 páginas con proyección a 64 páginas finales, estas deberán estar complementadas en una sinopsis final redactada de dos páginas como mínimo. Se puede trabajar sobre cualquiera de las novelas del autor, cuentos o notas periodísticas o reinterpretar sus escritos, como así también tomar uno o más personajes para reinventarlos. Se premiara con la edición de la obra seleccionada. Los derechos de edición se encuadraran dentro de la modalidad de licencias Creative Commons. CC/ BY/NC/ND.

20. Diseño Grafico para t/shirt: Destinadas a la Organización Internacional No Chain. www.nochains.org, temas a desarrollar en los diseños: por un mundo libre de trabajo esclavo. Composición de imagen en tres colores máximo. La premiación de este rubro, será el uso de los diseños (12 motivos, que se eligieran entre las 4 organizaciones, 3 diseños por país) para la producción 2013 de remeras tanto en Argentina www.mundoalameda.com.ar, en Tailandia www.dignityreturns.com, en Indonesia www.100%milikpekerja.com y en Filipinas a través de www.defendjobphilippines.webs.com. Quedando los derechos compartidos entre las ONG y el autor, no representado compromiso legal para dichas ONG.
El jurado está compuesto por un representante de cada uno de los países intervinientes. Las remeras se producirán y circularan por los cuatro países miembros.

Profesionales: Todas aquellas personas que hasta la fecha de cierre hayan publicado en el circuito comercial, más de una vez o hayan sido seleccionados como ganadores en ediciones anteriores de este u otros concursos deberán participar como profesionales (marcar con una P en el exterior del sobre).


Jurados

Comic: Juan Sáenz Valiente. Martin Oesterheld y Gabriel Ipolliti.

Comic Blanco y Negro: Cacho Mandrafina. Sergio Langer.s

Ilustración: Alejandro O’ kif. Ignacio Noé.

Digital: Pablo Bernasconi. Lucas Nine.

Animación: Juan Pablo Zaramulla. Ayar Blasco. Roberto Scuonone. Claudio Maléfico Andaur. María Verónica Ramírez. Carlos Lascano.

Campana de bien público: Mario Pergolini Locutor y ceo de radio Vorterix. Nicolás Fonzo ceo de Estudio Boya Imagen y Comunicación. Claudio Bernárdez organizador.

Novela Grafica Roberto Arlt: Hermenegildo Sabat. Luis Scafati.


Fuente:
http://www.concursodecomic.com.ar/index.html
.

Leer más... Read more...

jueves, 30 de agosto de 2012

Homenaje a Quino por sus 80 años

El dibujante e historietista Quino, el creador de Mafalda, será homenajeado hoy por su 80° cumpleaños. La curiosidad es que el dibujante será homenajeado un mes después de la fecha de su nacimiento real, dado que, según comentó, fue anotado en el Registro Civil un mes después de su alumbramiento.

En este contexto, hoy, a las 17 hs., en el Congreso Nacional, en un encuentro del que participarán reconocidos ilustradores y diputados y senadores de todos los bloques, el genial creador de Mafalda recibirá su justa conmemoración.

"La obra de Quino tiene la bella virtud de poder ser disfrutada y compartida por todas las generaciones. Muchos de los que conocimos a Mafalda y sus amigos en nuestra infancia podemos decir que fue el personaje que nos llevó, desde el humor, a formularnos las primeras reflexiones sobre la sociedad y la política", comentó la legisladora Mara Brawer, promotora del festejo.

Además de crear Mafalda, Joaquín Salvador Lavado -más conocido como Quino- también dio vida a muchos otros entrañables personajes con los que siempre buscó confrontar al lector con lo absurdo del mundo moderno, la burocracia y las instituciones inútiles, la hipocresía del poder y las desigualdades sociales, entre sus temas recurrentes. Mafalda es la síntesis perfecta de todo eso.

Sus más de 50 años de trayectoria lo transformaron en autor de numerosos libros de humor, entre los que se destacan ¡A mí no me grite! (1972), Bien, gracias, ¿y usted? (1976), Ni arte ni parte (1981), Gente en su sitio (1986), Potentes, prepotentes e impotentes (1989), Yo no fui (1994) y ¿Quién anda ahí? (2012).


Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1503637-homenaje-al-dibujante-quino-por-sus-80-anos
.

Leer más... Read more...

miércoles, 29 de agosto de 2012

DIA DE LA HISTORIETA 2012: Actividades en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares invitan a los festejos por el Día de la Historieta.
Se homenajeará a dos destacados historietistas, Juan Arancio y Martha Barnes; y “Pelusa” Suero será el invitado especial. También participarán de la celebración Lucas Nine, Gerardo Canelo, José Massaroli y Horacio González.

La Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, a partir de diversas iniciativas, se ocupan de crear el espacio que la historieta argentina se merece y generar un vínculo sustancial entre todos los que trabajan en ella. Todo espacio para la historieta argentina, para continuar ampliándose y fortaleciéndose, debe contar con la presencia de sus creadores.

En esta oportunidad se homenajeará a dos destacados historietistas, Juan Arancio y Martha Barnes; y “Pelusa” Suero será el invitado especial, figura inolvidable, voz de personajes de historietas llevados al medio audiovisual como Larguirucho, el profesor Neurus y Clemente, entre otros. También participarán de la celebración Lucas Nine, Gerardo Canelo, José Massaroli y Horacio González.

Además se entregarán los certificados a los ganadores del III Concurso Nacional de Historieta "Francisco Solano López", los libros del II y III Concurso a los ganadores de ambos y se anunciará el lanzamiento del IV Concurso Nacional de Historieta, que llevara el nombre de “Juan Arancio”.

Coordinadores: Miguel Ángel Foncueva y Manuel Escola

Martes 4 de septiembre | 17 hs.
Auditorio Jorge Luis Borges
Biblioteca Nacional
Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires
Tel: (011) 4808-6000
contacto@bn.gov.ar

http://www.bn.gov.ar/actualidad/eventos.php?page=&safe=1380-dia-de-la-historieta&CurrentMonth=09/29/2012&fecha=09/04/2012&categoria=&texto=&fechaposteriores=
.

Leer más... Read more...

martes, 28 de agosto de 2012

HISTORIETA A TODA COSTA 2012: Cronograma de actividades


Historieta a Toda Costa es la celebración del 4 de septiembre Día de la Historieta Nacional en Mar del Plata.
Durante septiembre vestimos de historieta a nuestra ciudad y exhibimos una muestra colectiva de artistas locales y nacionales, y este año nos acompaña la "Muestra Homenaje de Mendoza a Oesterheld y a la Historieta Argentina".

TALLERES DE DIBUJO Y DE GUIÓN, PRESENTACIONES DE LIBROS, CHARLAS Y DEBATES, SERÁN ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE LOS SORPRENDERÁN ESTE AÑO!!!

Las actividades son de acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

Del 7 al 30 de septiembre se podrá visitar la muestra de 16 a 20 horas. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Cronograma de actividades

Viernes 7 de septiembre – Plaza del Agua

18hs MESA INAUGURAL a cargo de Miguel Rep- Juan Sasturain- Gustavo Sala- Daniel Flores - Modera Beto Miranda. Auditorio Inodoro Pereyra
Vernissage con la presencia del Quinteto Subiros.


Sábado 8 de septiembre – Plaza del Agua

11hs TALLER DE NARRATIVA DE HISTORIETAS a cargo de Salvador Sanz. Sala Mafalda

14hs TALLER DE GUION a cargo de Diego Agrimbau. Sala Mafalda

15:00hs CHARLA “La historieta, escritura dibujada y dibujo escrito” A cargo de - Juan Sáenz Valiente - Alejandra Lunik – Gustavo Sala. Modera Beto Miranda. Auditorio Inodoro Pereyra

16:30hs TALLER DE HISTORIETA FANTÁSTICA a cargo de Quique Alcatena. Sala Mafalda

16.30hs PRESENTACION DE LIBROS. Presentan sus nuevos trabajos Matías Santellán (REPARADOR DE SUEÑOS) Valentín Lerena y Roberto Fontana (SALAMANCA) Modera Andrés Accorsi. Auditorio Inodoro Pereyra

17.30hs PRESENTACION DE LIBROS Ángel Mosquito y Federico Reggiani (VITAMINA POTENCIA) y La Baba (EL LIBRO GORDO Y RETARDADO DE LA BABA) Modera Andrés Accorsi. Auditorio Inodoro Pereyra

18:30hs CHARLA "Treinta años con Perramus" a cargo de Laura Vázquez y Juan Sasturain. Auditorio Inodoro Pereyra

20:30hs CHARLA “La historieta al diván” a cargo de Tute-Max Aguirre -Julieta Arroquy. Modera Beto Miranda. Auditorio Inodoro Pereyra


Viernes 14 de septiembre – Sala de teatro independiente Arturo Jauretche - La Bancaria, San Luis 2069

14hs Proyección “IMAGINADORES” en La Bancaria


Sábado 15 de septiembre - Sala de teatro independiente Arturo Jauretche - La Bancaria, San Luis 2069

11hs “La Historieta como herramienta didáctica” Jornada para docentes a cargo de Pablo Lizalde.



https://www.facebook.com/historietaatodacosta
http://rrbcultural.blogspot.com.ar/
.

Leer más... Read more...

viernes, 24 de agosto de 2012

FESTIVAL CARTÓN 2: Feria Increíble de Historietas Independientes

Este sábado 25 de agosto desde las 13 horas y en el auditorio de FM La Tribu (Lambaré 873), el Festival Cartón presenta la Feria Increíble de Historietas Independientes, un espacio creado para unir el maravilloso mundo de la historieta y el de la animación.

Entérese, deguste, adquiera, disfrute y charle con los creadores de los increíbles y accesibles títulos independientes de historietas, fanzines y afines. Encontrará: Burlesque Ediciones, Grupo Convoy, Frente de Artistas, Fanzine Caca, Hotel de las Ideas, Clítoris, Escape! Cómics, Loco Rabia, Sótano Blanco, Un Faulduo, Ultramundo, entre otras.

Para mayor información, a través de www.fmlatribu.com/festival podrá encontrar todas las novedades y horarios.

El Festival CARTÓN, que nació en 2011 con el padrinazgo de CALOI y el apoyo del INCAA, se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. Con ese propósito, la Muestra Itinerante con los cortos ganadores de la edición pasada, ya está recorriendo, y con éxito, diferentes latitudes.


ORGANIZAN:
LA TRIBU. Radio/ Centro de capacitación y producción/ Audiovisual/ Bar/ Ediciones/ Digital/ Cultura libre/ Comunicación alternativa. La Tribu es un proyecto colectivo para que lo cotidiano pueda transformar las costumbres.

VA… DE RETRO. Es un programa de radio que destaca, con humor, lo más importante de las últimas décadas del siglo XX y de la primera década del siglo XXI mediante el análisis e investigación de los medios de esa época. Se emite los viernes a las 20hs por FM La Tribu.

animacioncarton@gmail.com
https://www.facebook.com/pages/Animaci%C3%B3nCart%C3%B3n/157213937684729
https://twitter.com/animacioncarton
http://fmlatribu.com/festival/
http://www.youtube.com/animacioncarton
.

Leer más... Read more...

martes, 21 de agosto de 2012

ANTOLOGÍA DE HÉROES ARGENTINOS: Presentación del libro

Universo Retro invita a la presentación oficial del libro "Antología de héroes argentinos" volumen 1, donde se incluyen historias inéditas y autoconclusivas del Cazador, Bruno Helmet, Carlitos, Camulus y King Cop.

Charla con los autores, firma de ejemplares, muestra de dibujos, proyecciones, brindis y algunas sorpresas más.

Los esperamos el Domingo 26 a las 17 hs. (puntual) para festejar juntos por la vuelta de los mejores héroes nacionales en "El Carril de las Artes", Salvador María del Carril 3242, ciudad de Buenos Aires.

TE: 5291-3056
www.elcarrildelasartes.com



Capacidad limitada, confirmar asistencia escribiendo a universoretro@hotmail.com

Para más info:
http://www.facebook.com/events/198720076926200/permalink/198720080259533/
.

Leer más... Read more...

viernes, 17 de agosto de 2012

ROBOT CHICKEN: Especial con los héroes de DC


Robot Chicken, uno de los más hilarantes programas de humor con animación en stop motion que parodia a absolutamente todos los personajes conocidos -no se salva nadie- presenta en septiembre un especial dedicado a los superhéroes de DC Comics.

Después de tres Robot Chicken Star Wars specials (nomindos a los Emmys), llega este especial protagonizado por Seth Green como Batman, Robin y Aquaman, Paul Reubens como The Riddler, Neil Patrick Harris como Two-Face, Alfred Molina como Lex Luthor, Nathan Fillion como the Green Lantern, Megan Fox como Lois Lane, Breckin Meyer como Superman, más voces adicionales de Abe Benrubi, Alex Borstein, Clare Grant, Tara Strong, Senreich, Tom Root, y Zeb Wells.



Robot Chicken DC Superhero Special se emite el 9 de septiembre por el Adult Swim de Estados Unidos. http://robotchicken.com/

Leer más... Read more...

AVENGERS VS. X-MEN: Presentación en Moebius Liceo


La editorial Ovni Press presenta hoy su lanzamiento del esperado Avengers vs. X-Men, edición argentina.

No solo se encontrarán a la venta los primeros números de "Avengers vs. X-Men" y "AVX Versus" (así como de números atrasados), si no que se promete además la presencia de artistas invitados y cosplay con los héroes Marvel.
La presentación exclusiva se realiza hoy, viernes 17 de agosto a las 19 hs en Moebius Liceo, Av. Santa Fe 2729, Local #13 (Patio del Liceo), ciudad de Buenos Aires.



Más información:
http://www.facebook.com/events/275440715894928/
http://www.ovnipress.com.ar/presentacion-de-avengers-vs-x-men/
.

Leer más... Read more...

IX Concurso de Historietas PUCP


Estas son las bases del IX Concurso de Historietas PUCP, organizado por la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

BASES:

Primera.- Convocatoria y categorías
La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú
convoca al NOVENO Concurso de Historietas PUCP.
La convocatoria es a NIVEL NACIONAL y podrán participar todos los residentes en el territorio
peruano, quienes deberán inscribirse en una de estas dos categorías: ESCOLARES o PÚBLICO EN
GENERAL.

Segunda.- Participación
1. La participación podrá ser individual o grupal, hasta un máximo de cuatro personas. La ficha
de inscripción deberá indicar los nombres de todos los participantes. Para efectos legales, el IX
Concurso de Historietas PUCP solo reconocerá a los autores consignados en la ficha de
inscripción.
2. Se deberá entregar un sobre en el cual se escribirá en la parte exterior el seudónimo y la
categoría en la que participa. En su interior, el sobre debe contener:
a. El trabajo final en el formato indicado, sin ninguna indicación sobre el(los) autor(es)
b. Otro sobre más pequeño con el seudónimo y título de la historieta escritos en su exterior
y dentro de éste una impresión de las bases y ficha de inscripción, firmadas por el(los)
participante(s).
DE NO CONTENER AMBAS (bases y ficha), EL PARTICIPANTE SERÁ DESCALIFICADO.
3. Cada participante podrá presentar más de un trabajo, pero cada trabajo deberá ser
presentado en sobres separados y con seudónimos diferentes.
4. Los trabajos –las historias, dibujos y personajes– deberán ser inéditos (no publicados
previamente) y de exclusiva creación intelectual de los participantes, quienes se
responsabilizarán por la autoría y titularidad exclusiva de los derechos de estos frente a los
organizadores.

Tercera.- Criterios de calificación
El jurado tomará en cuenta los siguientes aspectos para su evaluación:
1. Calidad del dibujo
2. Coherencia y estructura de la narración
3. Aprovechamiento de la página a través de los recursos del cómic
4. Originalidad

Cuarta.- Recepción de trabajos
Los trabajos se recibirán hasta el viernes 28 de septiembre del 2012. En caso de envío por correo,
los participantes deberán tomar las previsiones para que el material llegue dentro del plazo
señalado.
Lugar de recepción:
Mesa de Partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, PUCP, Av. Universitaria
1801, distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima.

Quinta.- Sobre el formato
El trabajo se presentará en dos medios: físico y electrónico, según las siguientes especificaciones,
de carácter obligatorio:
1. Medio físico:
a. Los trabajos serán presentados en cartulina canson de color blanco, en hojas
independientes, usando una sola cara de la cartulina, según las medidas indicadas a
continuación.
b. El área de trabajo será en forma vertical con 18.5 cm. de ancho por 27.5 cm. de alto (un
formato ligeramente más pequeño que A4). Si los participantes lo desean, podrán
presentar dibujos en tamaños más grandes, pero siempre respetando las proporciones
aquí indicadas. No respetar el sentido de la página o las proporciones indicadas,
descalificará al participante.
c. El trabajo se presentará debidamente entintado con estilógrafo o marcador Uni Pin y sólo
en blanco y negro. No se aceptará trabajos a lápiz, con borrones o una presentación que
desmerezca el producto.
d. En caso que el original haya sido realizado a través de un medio digital deberá presentarse
una impresión monócroma en cartulina canson, siguiendo con las indicaciones de los
puntos a y b de este artículo.
2. Medio electrónico:
a. Un CD conteniendo las páginas de la historieta digitalizadas al 100% del tamaño original,
en formato JPG y con calidad de compresión 12.
3. El estilo de dibujo es libre (cómic, historieta latinoamericana, manga, historieta europea, etc.).

Sexta.- Sobre la historia
1. La temática de los trabajos presentados es libre.
2. El trabajo debe constar de:
a. Una carátula a color.
b. La historieta propiamente dicha que deberá tener un mínimo de cinco (5) páginas. Éste
puede ser un capítulo o la historia completa.
3. Sobre la continuación y conclusión de las historias: si el trabajo presentado es un capítulo de
una historia mayor y es elegido para ser publicado por la revista TiraLínea, de acuerdo a lo
señalado en la Cláusula Novena, el autor se compromete a presentar la conclusión de su
historia en no más de cinco partes en total, como máximo dentro del año siguiente de su
publicación.

Séptima.- Jurado
El Jurado estará conformado por profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú y
miembros invitados.
El Jurado otorgará un Primer Premio y un Segundo Premio en cada una de las categorías. El Jurado
no podrá declarar desierta ninguna de las categorías.
El Jurado podrá determinar una o dos menciones honrosas en cada categoría.
Los fallos del Jurado serán inapelables.
Octava.- Premios
El primer premio de la categoría Público en general constará de: S/. 1 900.00 (mil novecientos y
00/100 nuevos soles).
El segundo premio de la categoría Público en general constará de: S/. 500.00 (quinientos y 00/100
nuevos soles).
El primer premio de la categoría Escolares constará de: S/. 800.00 (ochocientos y 00/100 nuevos
soles).
El segundo premio de la categoría Escolares constará de: S/. 300.00 (trescientos y 00/100 nuevos
soles).

Novena.- Resultado y devolución de trabajos
El anuncio de los resultados se hará en la ceremonia de premiación, a realizarse durante el mes de
diciembre del 2012, cuya fecha será comunicada al público posteriormente por los organizadores.
Todos los trabajos originales podrán ser recogidos en la Mesa de Partes de la Facultad, durante
todo el mes de mayo del 2013.
Luego de dicha fecha, los trabajos no recogidos serán destruidos y no habrá lugar a reclamo. La
edición de la revista TiraLínea, publicación del Departamento Académico de Comunicaciones de la
Pontificia Universidad Católica del Perú, podrá elegir entre todos los trabajos presentados y no
necesariamente los ganadores, aquellos que serán publicados posteriormente, tomando en cuenta
que se trata de una publicación universitaria dirigida para todo público.

Décima.- De la propiedad de los trabajos
Los participantes conservarán la propiedad de los originales de la totalidad de los trabajos
presentados al IX Concurso de Historietas PUCP.
Los participantes no podrán modificar los trabajos premiados con el fin de presentarlos a otros
concursos de historietas, sean o no organizados por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Décima Primera.- De la propiedad intelectual
Los participantes conservarán la titularidad exclusiva de los derechos de autor sobre los trabajos
presentados al IX Concurso de Historietas PUCP. Asimismo, autorizan a la Pontificia Universidad
Católica del Perú, en su calidad de entidad organizadora, para que pueda publicar, editar,
reproducir, traducir, comunicar al público, distribuir y poner a disposición, dichos trabajos de
forma impresa, por medios electrónicos (como en CD-ROM y en bases de datos, propias o de
terceros), y a través de páginas electrónicas, las veces que considere necesarias, de forma
exclusiva durante el plazo de dos años contados desde la fecha de la publicación de los resultados
del concurso, libre de regalías, a condición de que se mencione el nombre de estos en calidad de
autores de las respectivas obras.

Disposición Final
La sola presentación de una propuesta al IX Concurso de Historietas PUCP implica el conocimiento
de los términos y condiciones descritos en estas bases, su aceptación voluntaria y sin reservas, así
como el sometimiento pleno a las resoluciones del Jurado.



Para mayor información escribe a concursohistorietas@pucp.edu.pe
http://concurso.pucp.edu.pe/historietas/
https://www.facebook.com/historietaspucp
.

Leer más... Read more...

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL MAGNI #101: Foto


Lo más triste de esta tira es que está basada en una historia real.

¡Qué suerte pa' la desgracia!

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

COMIC.AR: El número 19 en los kioscos

Después de una pausa de unos meses, volvió a salir la revista de historietas Comic.ar.

Ya se encuentra en kioscos de diarios y revistas el número 19 y este es su contenido:

Tapa de Diego Greco

Mikilo: La Pesadora de Rafael Curci y Santiago Caruso

Tamaño familiar de Claudio Kappel

Brunella de J. J. Rovella

Esteban Yard: Asesinato en Pilar 2º parte por Miguel Paradiso

Y vivieron felices y comieron perdices de Fernando Baldó

Comic.ar La Edad de Lata: El Topo por Quique Alcatena

Los sueños del lobo por Tomás Coggiola

El ojo de la Historieta: Paseando por la Comiquería

Más información:
http://www.facebook.com/pages/COMICAR/124942710911

http://comicpuntoar.wordpress.com/2012/08/14/comic-ar-19-en-la-calle/
.

Leer más... Read more...

THE WALKING DEAD: Trailer de la tercera temporada


Fox International Channels ya anunció la fecha del estreno internacional de la tercera temporada de The Walking Dead, que será en Estados Unidos el domingo 14 de octubre próximo y en el resto de los países durante esa misma semana.

La tercera temporada de la serie constará de 16 episodios y se emitirá en dos partes, con los primeros ocho emitiéndose a partir del 15 de octubre a nivel internacional, y regresando en febrero de 2013 con los últimos ocho episodios.

Los nuevos personajes que entran pisando fuerte en esta temporada son Danai Gurira como Michonne y David Morrissey como The Governor, quienes los fanáticos del comic conocen y saben que esperar de cada uno.












http://www.amctv.com/shows/the-walking-dead
.

Leer más... Read more...

lunes, 13 de agosto de 2012

Joe Kubert fallece a los 85 años


El legendario dibujante estadounidense Joe Kubert, conocido por personajes como "Sgt. Rock", "Hawkman" o "Tor", ha fallecido a los 85 años, informaron hoy varios medios estadounidenses.

El hijo de Kubert, David, confirmó ayer la muerte del reconocido dibujante de origen polaco al diario "Star Ledger", aunque no precisó la causa del deceso, y otros medios de comunicación se han hecho eco hoy de la noticia con sendos tributos a su obra y figura.

Nacido el 18 de septiembre de 1926, Kubert emigró con su familia a Nueva York cuando era niño, y empezó sus pinitos como dibujante a partir de los once años de edad en MLJ Studios.

Bajo el tutelaje de artistas como Charles Biro, Mort Meskin y Bob Montana, Kubert logró, con apenas 12 años de edad, abrirse espacio en el cómic "Archie".
A comienzos de la década de 1940, Kubert fue contratado por DC Comics, realizando dibujos para varias historietas y donde eventualmente desarrolló el personaje de "Hawkman".

En la década de 1950, Kubert comenzó a dibujar las aventuras de "Sgt. Rock" durante la Segunda Guerra Mundial, una guerra que más adelante, en 2003, le sirvió de inspiración para su novela gráfica "Yossel April 19, 1943", que relata la historia de un joven artista judío en un gueto de Varsovia.

Según explicó alguna vez Kubert, esa novela replanteaba lo que hubiese sido la vida de su propia familia si no hubiesen escapado de Polonia antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial.

Fue en la década de 1950 en la que Kubert también dio luz al personaje prehistórico de "Tor", que le acompañó a lo largo de toda su vida artística.

En 1976, Kubert fundó la Escuela Kubert, una escuela de vocación técnica centrada en las artes y la ilustración comercial y de la cual han salido algunos de los nombres más famosos del mundo actual del cómic, entre éstos Amanda Conner, Stephen Bissette, Alex Maleev, Shane Davis y Rags Morales.

Se prevé que en octubre próximo, DC Comics publique la antología "Joe Kubert Presents", que incluirá una historia con el personaje de "Hawkman", escrita e ilustrada por Kubert y otros colaboradores.

A lo largo de su carrera, Kubert acumuló numerosos reconocimientos como los premios Harvey y Eisner, que también han sido concedidos a míticos autores como Robert Crumb, Charles M. Schulz, Hergé o Uderzo y Goscinny.

Kubert participó en marzo de 2010 como invitado en el XV Salón Internacional del Cómic de Granada, que se celebró en esa ciudad española con la intención de reforzar su proyección internacional.





Fuente:
http://entretenimiento.terra.com.ar/joe-kubert-el-legendario-dibujante-de-comics-fallece-a-los-85-anos,689e0e5f50029310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
.

Leer más... Read more...

MARVEL ORIGENES: Colección de libros ilustrados en los kioscos

Nueva colección de Opcionales del diario La Nación de Argentina, llegan a los kioscos estos libros ilustrados que recuentan los principios de los Héroes Marvel. El primer número apareció el 5 de agosto, pero recién ahora suben esta descripción de la colección:
·
Todos los chicos sueñan con ser superhéroes, esta colección cuenta cómo lo lograron ellos.

Llegan las historias de los Vengadores para conocer los inicios de Iron Man, Spider Man, Capitán América, Thor y el Increible Hulk, entre otros. Cómo consiguieron sus poderes, fantásticas aventuras y mucha acción que fascinarán a los más chicos.

Cronograma de salidas:

Iron Man 05/08/2012
Capitan America 19/08/2012
Vengadores 02/09/2012
Hulk 16/09/2012
Thor 30/09/2012
Spider-Man 14/10/2012
XMen 28/10/2012


Fecha de lanzamiento: domingo 5 de agosto
Año: 2012
Precio: $24,90
Entregas: 7
Frecuencia: quincenal
Formato: tapa blanda

Fuente:
https://www.facebook.com/notes/opcionales-la-nacion/marvel-or%C3%ADgenes/414392778597603
.

Leer más... Read more...

viernes, 10 de agosto de 2012

EL MAGNI #100: Cien


El Magni llegó a la tira número 100, y aunque no parezca la gran cosa, al muchacho le costó su tiempo llegar, y toda meta que se alcanza hay que celebrarla. ¡Así que a bailar con el Magni y sus amigos!

Gracias a todos los que leen, siguen y comentan las aventuras del Magni, en su blog y en Facebook. Pronto tendrán novedades...

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

Muestra de humor gráfico de Giova

En el marco de los 85 años del aniversario de Semanario El Tiempo, el dibujante y diseñador de este medio, Claudio Giovagnoli “Giova”, inaugurará el viernes 10 de agosto a las 20:30 hs. en Fundación Casa de la Cultura (sala Juan Belcuore), su muestra de humor gráfico; una invitación para observar el reflejo de las circunstancias sociales y políticas que su autor viene plasmando desde la gráfica, a través de un humor reflexivo y crítico.

Giovagnoli es dibujante y diseñador gráfico. Desde 1994 sus dibujos se publican en el Semanario EL TIEMPO del cual también es su diagramador. Fue alumno del taller del talentoso y recordado dibujante Luís Contreras. De esta manera llega a todos los pergaminenses en la que será su primer muestra individual. “Alguna vez escuché decir que de chicos todos dibujamos y que a medida que vamos creciendo, la mayoría olvidamos ese hábito y adquirimos el irremediable hábito de convertirnos en adultos. Entonces, dejamos de dibujar”, señaló Giova. "Es un esfuerzo por no dejar escapar al niño que fui, sigo dibujando”, completó.

El motivo que lo impulsó a concretar esta muestra fue que hace muchos años que no realizaba exposición alguna (alrededor de 5 años) y coincidió, este 2012, con el aniversario de EL TIEMPO. “La gente se va a encontrar con una recorrida de mi historia como dibujante del Semanario, desde mi primer caricatura que fue la del concejal Hugo Gercovich, en noviembre de 1994, mostrando, en un primer panel, mi evolución en el humor gráfico. Además, mostraré una selección de mis historietas expuestas en estos últimos cinco años”.

La entrada es libre y gratuita y la muestra permanecerá abierta por el término de dos semanas.

Fundación Casa de la Cultura (sala Juan Belcuore)
San Nicolás y General Paz, Pergamino
Provincia de Buenos Aires

Más sobre el humor gráfico de Giova:
http://www.dibujosgiova.blogspot.com.ar/
http://magnificomics.blogspot.com.ar/search/label/Giova
.

Leer más... Read more...

TOTAL RECALL: El remake del clásico de los '90

Este es el remake de El Vengador del Futuro (Total Recall), el clásico film de ciencia ficción de 1990, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, Michael Ironside y Sharon Stone.

En este thriller de ciencia ficción futurista, Douglas Quaid (Colin Farrel) está aburrido de su monótona vida en el futuro, y decide hacer un viaje dentro de su mente gracias a Rekall, la compañía que vende recuerdos a sus clientes. Pero algo inesperado sucederá y Quaid deberá escapar de la policía y embarcarse en una aventura que nunca soñó.

Esta nueva versión está encabezada por Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y Ethan Hawke.

Aquí pueden ver los afiches publicitarios virales de Rekall:










El Vengador del Futuro (Total Recall) se estrenó el 9 de agosto en países de Latinoamérica.

http://welcometorekall.com/
http://www.norekall.org/
.

Leer más... Read more...

Taller de historieta para niños en el Museo de Arte Decorativo

Este domingo 12 de agosto, Día del Niño, último taller gratuito de historieta (para chicos a partir de 7 años y para toda la familia) en el Museo Nacional de Arte Decorativo, dictados por Banda Dibujada de Buenos Aires.

Este año el taller se titula "Historietas en dos ruedas, con Don Matías y Cilindrina", en alusión a Don Matías Errázuriz y a Cilindrina, la entrañable motocicleta de la historieta de Clemente Montag ("Coco y Cilindrina").

El taller incluye una visita con los talleristas (¡y con Cilindrina!) a la exposición de motos de competición, que se encuentra en las salas del museo.
Además, Clemente Montag firmará ejemplares de su libro.

La cita es gratuita, y es este domingo 12 de agosto, de 14 a 16 hs.

MNAD (Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. Del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires).


Para más información:
http://www.bandadibujada.blogspot.com.ar/2012/07/talleres-de-historieta-gratuitos-para.html


talleresycursos@mnad.org
Tel: 4801-8248 / 4806-8306 int 1
www.mnad.org
.

Leer más... Read more...

miércoles, 8 de agosto de 2012

ABRAHAM LINCOLN VAMPIRE HUNTER: El presidente contra los vampiros

Adaptando a la gran pantalla la novela Abraham Lincoln, Vampire Hunter de Seth Grahame-Smith, esta película nos cuenta la historia oculta del presidente Lincoln y su lucha contra los no muertos.

A raíz de la muerte de su madre, víctima del ataque de los vampiros, el joven Abraham relata en un diario como se propone combatir a estos seres de la noche mientras comienza un camino que lo llevará a la Casa Blanca.

Con críticas ambiguas y algunas negativas, nos llega este film de terror y acción en un contexto histórico bastante inusual como es la guerra de secesión norteamericana.







Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter) es producida por Tim Burton y dirigida por Timur Bekmambetov, con las actuaciones de Benjamin Walker, Anthony Mackie, Dominic Cooper, Mary Elizabeth Winstead, Jimmi Simpson, Alan Tudyk y Rufus Sewell.

Se estrena en Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador y Nicaragua el 12 y 13 de julio, en Argentina, Perú y Uruguay el 9 y 10 de agosto, en El Salvador el 17 y en Venezuela el 24, en Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras , Mexico , Panama y España el 31 del mismo mes.
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .