BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 28 de septiembre de 2012

FESTIVAL CARTÓN: Muestra itinerante 2012 en La Tribu

El viernes 28 de septiembre se estrena la muestra itinerante compuesta por los cortos reconocidos en el Festival Cartón 2012 y que, desde octubre, recorrerá diferentes latitudes.

¿Dónde?
En la sede de FM La Tribu – Lambaré 873 (Ciudad de Buenos Aires).

Fecha y hora
Viernes 28 de Septiembre de 2012 a las 22 hs.

PROYECTAREMOS

MEJOR CORTO EN SU CATEGORÍA:
Mejor corto categoría Stop Motion: “Berín Recyclers” (Nikki Schuster – Alemania/Austria)
Mejor corto categoría Flash: “Bendito Machine IV” (Jossie Malis – España).
Mejor corto categoría Tradicinal/CGI: “The Sardine Tin” (Louis-Marie Colon – Bélgica)

MENCIONES:
Propuesta estética: “El Gato Baila con su Sombra” (Grupo de Animación: Arte e Industria de la UPV – España)
Propuesta narrativa: “Las Gemelas de la Calle Poniente” (Marc Riba / Anna Solanas – España)
Realización: “La Noria” (Karla Castañeda – México)
Idea original: “Sin Juicio” (Alejandro García Caballero – México)
Mención Especial del Jurado – Idea original nacional: “Mamushkas” (Brian Blaquesmith – Argentina)
Mención Especial del Jurado: “Zombirama” (Ariel López / Mariano Benayón – Argentina)
Mención Especial del Colectivo Cartón: “El Castigo” (Nelson Fernández – Portugal) y “Domingo 22 de junio de 1986” (Fernando Herce Cochella – Argentina)

RECONOCIMIENTO PARA FORMAR PARTE DE LA MUESTRA ITINERANTE:
“Click Clack” (Paula Daveloza – Argentina)
“Conciencia” (Pablo Brand – Argentina)
“Quién Tiene el Maldito Dinero” (César Barrangou – Argentina)

Entrada libre y gratuita
Informes en: animacioncarton@gmail.com


+INFORMACIÓN

En el mes de AGOSTO se llevó adelante CARTÓN - Segundo Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu - organizado por FM La Tribu y el programa Va…de Retro.

El Festival CARTÓN, que nació en 2011 con el padrinazgo de CALOI y el apoyo del INCAA, se propuso reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

La segunda edición de CARTÓN, que se desarrolló del 21 al 26 de agosto de 2012, contó además con muestras, charlas y talleres.
ORGANIZAN
LA TRIBU. Radio/ Centro de capacitación y producción/ Audiovisual/ Bar/ Ediciones/ Digital/ Cultura libre/ Comunicación alternativa. La Tribu es un proyecto colectivo para que lo cotidiano pueda transformar las costumbres. La Tribu es parte de las redes creadas por el deseo de construir otras maneras de vivir.
VA… DE RETRO. Es un programa de radio semanal que pretende destacar lo más importante de las últimas décadas del siglo XX y de la primera década del siglo XXI mediante el análisis e investigación de los medios de esa época, haciendo foco, en las huellas que ese pasado dejó. Se emite los viernes a las 20hs por FM La Tribu.
¡Agradecemos su difusión!

FB: Animación Cartón - TW: @animacioncarton - Web: fmlatribu.com/festival -  Mail: animacioncarton@gmail.com - Youtube: youtube.com/animacioncarton
.

Leer más... Read more...

martes, 25 de septiembre de 2012

FUERA DE CUADRO: Presentación del libro en Viñetas Serias

En Fuera de cuadro. Ideas sobre historieta la investigadora y guionista Laura Vazquez recopila una selección de sus escritos sobre el tema aparecidos en la revista Fierro, en medios gráficos y en publicaciones internacionales, junto a una buena cantidad de textos inéditos.

Con una prosa inteligente y personal, el libro es material de referencia indispensable para estudiosos y académicos y, al mismo tiempo, una puerta de entrada al análisis de la historieta y al conocimiento del campo para quienes se inician en el tema.

Esta edición cuenta con una excelente ilustración de portada realizada por Alejandra Lunik y un prólogo escrito por el semiólogo especialista en historieta Oscar Steimberg, quien entre otras cosas destaca:

La reflexión sobre el lenguaje aparece en este libro no sólo en cada acceso a la tira o a la página, sino también en cada anécdota, y esa es otra razón por la que los artículos de crítica periodística pueden seguir a las presentaciones a congresos sin que baje el nivel de complejidad del objeto.

La presentación oficial del Fuera de cuadro y de la colección Lenguajes dibujados se realizará el miércoles 26 de septiembre de 2012, a las 16.20 hs, en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Buenos Aires, dentro del marco del II Congreso Internacional de Historietas Viñetas Serias.


SOBRE LA AUTORA

Laura Vazquez es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, investigadora del CONICET y docente en la UBA. Ha sido invitada como expositora en congresos nacionales e internacionales; organizó jornadas sobre historieta y humor gráfico y es autora de numerosos artículos vinculados al tema. Su libro El oficio de las viñetas. La industria de la historieta argentina (PAIDÓS, 2010) es resultado de su tesis doctoral. Vazquez dirige el Congreso Internacional de la Historieta y el Humor Gráfico “Viñetas Serias” (BIBLIOTECA NACIONAL, 2010; 2012).
Paralelamente a su actividad crítica, ha publicado novelas gráficas como guionista en la Argentina y en España: Entreactos (EDITORIAL ASTIBERRI) e Historias Corrientes (EDICIONES DE PONENT). Realiza junto a Dante Ginevra la tira 70 metros para TELAM, escribe un libro sobre Copi y la sección mensual “Ojo al Cuadrito” en la revista Fierro. Obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes (2012). Periódicamente escribe su folletín Suave Canesú.


SOBRE LA COLECCIÓN

Lenguajes dibujados es un nuevo proyecto de Agua Negra para la construcción de una biblioteca de libros sobre historietas: textos teóricos, de crítica y de ensayo, con aire nuevo, rigor intelectual sin imposturas y enfoques multidisciplinarios. La colección no buscará delimitar a la historieta como objeto de estudio uniforme, sino potenciar su hibridez y heterogeneidad como lenguaje, arte y medio de comunicación. En esa dirección, Fuera de cuadro propone algunas bases para los futuros títulos de la serie: abordajes novedosos sobre cuestiones de lenguaje, del estado del campo o relativas intrínsecamente a la técnica y el oficio.

aguanegra.ediciones@yahoo.com.ar
http://elaguanegra.com.ar
en facebook: agua negra ediciones
.

Leer más... Read more...

jueves, 20 de septiembre de 2012

COMIX POR MARIANO: Presentación y muestra hoy

Hoy, jueves 20 de septiembre a las 19 horas, se hará la presentación del primero y segundo número de COMIX POR MARIANO, una revista de historietas colectiva sobre el caso Mariano Ferreyra, en el Centro Cultural del Frente de Artistas, Yatay 334, Ciudad de Buenos Aires.

La presentación contará con la presencia de varios de los autores, y una muestra de las obras.




COMIX POR MARIANO 1 se lee acá:
www.issuu.com/comixpormariano/docs/comix_por_mariano

En el nro. 1 contamos con la colaboración de: Marco Tóxico, Gastón Souto y Ariel Culeddu, Sanyú, Otto Zaiser, Ernan Cirianni, Ezequiel García, Ariel Lopez V, Azul Blaseotto, Nahuel Sagarnaga, El Geller, Nana Cuevas Otonelli y Ale Cohen, Wil, Eva Farji, Patricio Perez y Andrés Guidobono, Daniela Di Bari, y Stein.



Para más info del juicio: www.justiciapormariano.wordpress.com
.

Leer más... Read more...

domingo, 16 de septiembre de 2012

PROYECTO MAGNIFICOMICS: Presentación en "Dibujados"


El Proyecto Magnificomics, grupo colectivo de dibujantes de tiras cómicas, historietas y humor gráfico, se presenta este domingo 16 de septiembre (HOY!) a las 17,30 hs. en el encuentro de dibujantes, ilustradores y guionistas, mejor conocido como Dibujados.

Participarán de la charla los dibujantes Esteban Espósito, Gustavo Lucero, David Rodriguez, Daniel Perez, Oenlao, Jorge Luis Machín, Lea Caballero, Marce Martinez y Teresita De Angelis, entre otros.

El repertorio del grupo incluye una selección de temas clásicos de la música europea del siglo XVI, los mejores cuentos de media hora de Luis Landriscina, luchadores de catch en vivo y cerrando con coreografía de danza aérea por los miembros más dinámicos del staff (hay uno o dos nomás, el resto están muy gordos).

Habrá sorteos, regalos y caramelos para todos!

Los esperamos hoy en este evento histórico e imperdible.

---------------------------------------------------------

Dibujados es un evento organizado por los dibujantes Lubrio, Gory y El Bruno. Se realiza en 06 Central Hostel, Maipú 306 (a dos cuadras de Corrientes y Florida, microcentro), Ciudad de Buenos Aires.

Más información:
https://www.facebook.com/notes/dibujados-comics/cronograma-s%C3%A1bado-y-domingo-en-dibujados/365915883487960

http://elblogazodelcomic.blogspot.com.ar/2012/08/dibujados-cronograma-del-encuentro-de.html
.

Leer más... Read more...

jueves, 13 de septiembre de 2012

Le pidió casamiento en medio de la película de Batman

Río Cuarto.
“Interrumpimos la transmisión ya que en la sala se encuentra un sujeto totalmente loco”, anunció una pantalla negra en medio de la proyección de la película Batman, el pasado sábado, pasadas las 13 en Río Cuarto.

La única espectadora que no sabía que se trataba de una broma era Keila Moreno. A la joven, de 21 años, se le vino a la mente la tragedia de Denver, pero ahí nomás en la gran pantalla vio la imagen de su novio, Kevin Mora (21), quien había orquestado una gran puesta en escena para proponerle matrimonio, después de dos años de noviazgo.

Primero vieron un video de 15 minutos en la pantalla grande. Allí, hablan actores de Hollywood, con subtítulos inventados; el papá de él le da consejos sobre la vida, hasta que Kevin parte desesperado con un amigo rumbo a algún lugar. Se les pincha la rueda, corren, hasta que por fin Kevin llega al cine. Aparece entonces en la pantalla un corazón con la leyenda: “Todo esto es para hacerte una pregunta”. Se prenden las luces del cine. El novio saca una cajita con los anillos, se puso de rodillas y le pregunta: “¿Te querés casar conmigo”.

Entre risas y llantos, Keila pudo responder. Fue su futura suegra la que anunció: “¡Dijo sí!”. Y ahí la joven se dio cuenta de que las 60 personas que estaban en el cine eran sus familiares y amigos. Mientras el amor se celebraba con abrazos en la sala sonaba Carlos Baute: “Me quiero casar contigo”. Cristian, el amigo que le ayudó a armar el video a Kevin, filmó también ese momento.

“Agradezco a todos los del cine Río, al gerente, al boletero, la pochoclera, a todos, porque les copó la idea, me dieron el lugar, me ayudaron. A todos los amigos y familiares que vinieron. Nosotros llegamos con la película empezada así que ellos ya estaban ubicados, encima los cambiaron de sala porque en la primera se había clavado el proyector. Yo estaba un poco nervioso, pero salió bien”, cuenta Kevin, feliz.

Keila casi no lo puede creer, pero confiesa que siempre tratan de sorprenderse. Ella armó una vez una cena romántica con velas en Parque Lezama; él le llevó mariachis para pedirle que se pusieran de novios. “Hacía rato que quería ver Batman . La semana pasada, cuando cobré, le dije que fuéramos pero él prefirió ir el sábado. Esto no me lo esperaba, es un dulce”, dice.



http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/regionales/le-pidio-casamiento-medio-pelicula-batman
.

Leer más... Read more...

martes, 4 de septiembre de 2012

Festival Increíble 4 en FM La Tribu

Este sábado 8 de septiembre se realiza el Festival Increíble 4, en FM La Tribu, Lambaré 873, Ciudad de Buenos Aires, de 15 a 22 hs.

Habrá feria de publicaciones independientes, performances, proyecciones, y mucho más.

Está abierta la convocatoria para el que quiera acercarse a vender sus publicaciones. Pueden confirmar su presencia a festival.increible@gmail.com

La entrada y la participación es libre y gratuita.

Convocan los historietistas y publicaciones independientes BURLESQUE, GRUPO CONVOY, FANZINE CACA, FRENTE DE ARTISTAS, HOTEL DE LAS IDEAS, CLITORIS, ESCAPE! COMICS, LOCO RABIA, SOTANO BLANCO, UN FAULDUO, ULTRAMUNDO y otras.

En Facebook: Festival Increíble de Historietas, Fanzines y Afines
.

Leer más... Read more...

EDT cumple 1/2 año


Muchos ya sabéis que ya no pertenecemos al grupo francés Editions Glénat, del que hemos sido la rama en España durante más de 18 años. Los nuevos socios adquirieron la sociedad con la condición de cambiar el nombre en 2012. Aunque todos los tebeos que lleven el sello editorial de Glénat sigan en catálogo y se puedan conseguir por los canales habituales, la marca Glénat irá desapareciendo progresivamente en los próximos años. Y en su lugar será sustituida por EDT.

Todas las novedades que hemos sacado desde el mes de marzo llevan ya el nuevo logo de EDT.

Nuestra intención es clara y sencilla, seguir siendo una editorial líder en el sector manteniendo nuestro gran catálogo, pues nos enorgullecemos de tener algunos de los títulos más vendidos en los últimos tiempos, de publicar autores españoles y del resto del mundo buscando la calidad allá donde se encuentre y ofrecer las mejores ediciones a nuestros lectores.

Cambiamos de nombre, los tebeos son los mismos (¡o todavía mejores!).

Podéis manteneros informados de nuestras novedades, autores, eventos, previews, concursos en:

www.editoresdetebeos.com

www.facebook.com/EditoresDeTebeos

@EditoresDTebeos

¡Os esperamos con alegría! ;)
.

Leer más... Read more...

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cazador regresa a Arkham

El próximo miércoles 5 de septiembre se inaugura en la Universidad nacional de Lanus la muestra Cazador regresa a Arkham, en la que podrán verse dibujos originales de Jorge Lucas y Claudio Ramírez.

La exhibición se enmarca dentro de los festejos por el 20º aniversario del nacimiento del mítico personaje y de la edición del libro Regreso a Arkham, relatos de horror al más puro estlo Cazador, de Agua Negra Ediciones.

El acto de apertura está previsto para las 13 horas; quedando la exposición abierta al público hasta el día 29 de septiembre.

Los esperamos, entonces, el miércoles 5 de septiembre a las 13 horas en: Universidad Nacional de Lanús - Edificio Juana Manso - Calle 29 de Septiembre 3901 (1826) Remedios de Escalada, Lanús.

Agua Negra Ediciones
elaguanegra.com.ar
historietasdelsotano.blogspot.com
.

Leer más... Read more...

domingo, 2 de septiembre de 2012

NIGHTWING: Fan film enfrenta a Dick y Jason


Ya sabemos que entre varios de los "hijos" de Batman no hay siempre buena onda. Desde el regreso de la muerte de Jason Todd en la nueva identidad de Red Hood, cada encuentro con los otros Robins siempre ha sido para provocar un pelea.

En este fan film titulado Batman: Nightwing veremos a Dick Grayson -y una breve aparición de Barbara Gordon en su antiguo rol de Oracle- confrontando a Red Hood en un estacionamiento.

El nivel de este fan film es bueno, teniendo en cuenta su bajo presupuesto, y se deja ver bien. Que lo disfruten.





.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .