BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de octubre de 2012

SAN LUIS COMIC CON: Convención de comics en San Luis


La provincia de San Luis (Argentina) tiene una faceta artística poco explorada y será dada a conocer en San Luis Comic Con, que realizará los días 24 y 25 de Noviembre, en Arenas de la Punta con entrada gratuita. Durante la semana previa, del 19 al 23 de noviembre en La Casa de las Culturas de la Ciudad de San Luis se realizarán actividades para preparar al público para este gran evento con talleres, exposiciones, recepción de trabajos para concurso, charlas y debates.

Tendremos concursos de Dibujo y de Comic, con importantes premios. El comic ganador será publicado en el segundo número de La Mina, el primer fanzine de San Luis.

También un concurso de disfraces (cosplay) para niños, adolescentes y adultos, también con importantes premios y set fotográfico para participantes, para q puedan compra la foto que quieran.

Juegos electrónicos (torneos).

Juegos de rol y cartas (Torneos y exhibiciones).

Proyecciones únicas (documentales y material que no se distribuye en cine o videoclub).

Mercadillo de intercambio para coleccionistas.

Talleres Gratuitos de Dibujo, Guión, Estructura, Pintura, Dibujo y Color Digital, Creación de Personajes, Escultura, Speed Painting y muchos temas más (cupos limitados).

Exposición de muñecos y juguetes de Colección.

Revisión de carpetas de artistas por Ariel Olivetti.

Charlas y debates con editores, distribuidores y creadores.

Firma de Autógrafos.

Contamos con una extensa nómina de invitados, muchos de jerarquía internacional, a saber:

Ariel Olivetti (dibujante e ilustrador)
Martín Canale (escultor)
Luciano Saracino (escritor y guionista)
Pupi Herrera y Nico Di Mattia (dibujantes y editores de La Murciélaga)
Gustavo Sala (historietista)
Matías Santellán (guionista)
Pablo Túnica (dibujante)
María José González (dibujante)
Dolores Okecki (dibujante)
Erica Villar (dibujante)
Camila Rapetti (dibujante)
Gabriel Bobillo (guionista)
Ryan Acosta (artista 3D)
Juan Bobillo (dibujante)
Andrés Valenzuela (periodista especializado)
Andrés Accorsi (periodista especializado y distribuidor)

En materia de referentes locales, contaremos con:

Franco Vega (dibujante)
Diego Corbino (artista visual)
Rodrigo Terranova (historietista)
Martín Fernández Macri (escultor)
Martín Alejandro Salinas (dibujante y periodista)
Vicky-Nyan (dibujante)
Lucia Arce (dibujante)
Marcelo Rincione (escultor y titiritero)

Además, Monster Labs (FX y esculturas), Demo Design (juguetes fantásticos), Adus Comics (editorial), Hotel de ideas (fanzine), Revista Clitoris, y otros Fanzines, Escaramaquia Objets (maquetas y réplicas), Córdoba Medieval (cultura medieval, con armaduras y réplicas de este modo de vida), Arte Fantástico (Esculturas Sci Fi), Espada Medias (réplicas reales de espadas medievales y fantásticas), Gameland (tienda especialista en juegos de rol, de mesa y en vivo) y Planeta Kordhova y Rebel Legion, Star Wars Base Rosario (disfraces oficiales de Star Wars, con más de 15 personajes de las películas).

Este va a ser el primer evento de este tipo en la provincia de San Luis, y con amplia convocatoria Nacional. No sólo vienen artistas foráneos, sino también un público ávido de este tipo de actividades, a participar entre otras cosas de los cosplay y las simulaciones medievales, de los concursos de dibujo y a seguir a sus artistas preferidos. Esperamos la concurrencia de no menos de 3000 personas. Y sabemos que va a ser la gran oportunidad de conocer y difundir este arte desde San Luis hacia toda la Nación.

Organizan este evento Augusto Caruso (dueño de El Calabozo del Androide, única comiqueria de San Luis), Lucía Arce y Jorge Giménez Roca. Contamos con el apoyo de Cultura de la Provincia y de Arenas de la Punta.



http://www.facebook.com/SanLuisComicCon2012
http://www.facebook.com/events/231769630278163/
.

Leer más... Read more...

martes, 30 de octubre de 2012

MAGNIFICOMICS: Se presenta el libro "Reunión de Consorcio"


¡Llegó el día! Revelamos la portada de nuestro primer libro, Magnificomics: Reunión de consorcio, que sale a la venta la semana próxima y se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.30 hs. en la Alianza Francesa de Palermo, en Buenos Aires.

Como podrán ver, los personajes protagonistas de este primer libro serán algunos de los clásicos de Magnificomics: El Magni de Esteban Espósito, Vi-chu de Gustavo Lucero, Cyra y la vida de Marce Martinez, El Gato Elías de Julio Acuña Formador, Chori y Morci de Jorge Luis Machín, Yo Nen de Lea Caballero, Orégano de Pablo Zambrano, Hikari-Kon, la última esperanza de David Rodriguez y Daniel Pérez, y Risonancia por Jorge Bustamante.

Además de las tiras, habrá también humor gráfico de Juan Carlos Partidas, Teresita de Angelis y J. Peluche, Lilo Fissore, Esteban Rubio, Nicolás Tejada Sánchez, Damino, Santu, Sergio Miranda, Juanele y Favio Sygal.
El prólogo del libro lo escribe Claudio Kappel.




Magnificomics: Reunión de consorcio es un libro de humor gráfico e historietas de 96 páginas en blanco y negro, y sale a la venta la primera semana de noviembre. Es de Paraná de las Palmas Ediciones.

La presentación del libro contará con la presencia de los autores, y de Claudio Kappel como moderador. Al término de la charla los dibujantes firmarán ejemplares al público asistente.

Magnificomics: Reunión de consorcio se presenta en sociedad el Viernes 16 de Noviembre a las 19.30 hs. en la Alianza Francesa de Palermo, Billinghurst 1926 (a dos cuadras del Alto Palermo Shopping), Ciudad de Buenos Aires.

http://magnificomics.blogspot.com.ar/2012/10/magnificomics-se-presenta-el-libro.html

https://www.facebook.com/events/469222526456039/

https://www.facebook.com/groups/120421301296/
https://www.facebook.com/pages/MAGNIFICOMICS/114496841931885
.

Leer más... Read more...

lunes, 29 de octubre de 2012

NEKO MASK GIRL: Corto superheróico de DarkSide Producciones

En una ciudad como cualquier otra de Latinoamérica, una intensa ola de crímenes se ha desatado. La policía se ha visto incapaz de controlar el orden público, pero es allí donde un grupo de hombres y mujeres entran en acción.

Esta es la primera aventura de la joven llamada Mask Neko Girl, miembro de este grupo de vigilantes nocturnos.

Desde México, nuestros amigos de DarkSide Producciones nos traen su primer corto, con un guión de Tarquino Felix Flores, autor de El Monstruo Interior (disponible para descarga gratuita aquí mismo, en El Blogazo del Comic).
Uniéndose a este esfuerzo, está el co-autor y co-director Carlos Pitalua, quien aparte fué el camarógrafo y editor.

Neko Mask Girl es el fruto del trabajo de un grupo de amigos, ninguno de los cuales había hecho algo similar antes, y que esperan poder seguirnos ofreciendo nuevas sorpresas.



Más información:
http://darkside-producciones.blogspot.mx/p/neko-mask-girl.html
.

Leer más... Read more...

sábado, 27 de octubre de 2012

MAGNIFICOMICS: ¿Qué va a pasar el 16 de noviembre?


En un par de días lo sabrán.

http://magnificomics.blogspot.com.ar/2012/10/magnificomics-que-va-pasar-el-16-de.html
.

Leer más... Read more...

miércoles, 24 de octubre de 2012

MAGNIFICOMICS: Casi casi...


Casi estamos, en unos días se devela la tapa completa.
.

Leer más... Read more...

IRON MAN 3: Trailer y poster de la tercera parte


El trailer de Iron Man 3 muestra un film dramático bastante alejado del tono de las dos películas anteriores.

En esta ocasión el villano de turno será el Mandarín, interpretado por Ben Kingsley, y también sospechamos de Guy Pearce, que interpreta a Aldrich Killian y se aproxima peligrosamente a Pepper Potts, quien ya convive con Tony Stark como vimos en The Avengers.

Señale las escenas parecidas a The Dark Knight Rises (son varias eh...).






Iron Man 3 está protagonizada por Robert Downey Jr., Guy Pearce, Jon Favreau, Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley y Don Cheadle, y se estrena en cines el 3 de mayo del 2013.

http://marvel.com/ironman3
.

Leer más... Read more...

martes, 23 de octubre de 2012

GRACIAS NEGRO: Muestra homenaje a Caloi

Este miércoles 24 de octubre a las 18.30 hs. se inaugura la muestra “Gracias Negro”, un homenaje de numerosos humoristas gráficos al recordado y querido maestro Caloi.

Con la intención de homenajear al Gran Maestro Caloi y recordar los proyectos compartidos, Apoc y su secretario general Hugo Quintana, tienen el placer de invitarlos a realizar un recorrido por "Humoris causa", "Los pibes de la Calle", "Bajemos un cambio" y "Ría chuelo".

Una vez más nos acompañan los humoristas gráficos Agus, Carlos Garaycochea, Catalán, Cesar Da Col, Corne, Crist, Cristian Mora, Chelo Candia, Daniel Paz, Darío Alonso, David Pugliese, Diego Llanso, Esteban Espósito, Elmer, Emilio Bellini, Fechu, Furnier, Gabriela Chaves, Gaston Souto, Glufo, Jésica Cichero, Jorge de los Ríos, Jorh, Juan Manuel Gordillo, Kappel, L. Rubio, G. Dejtiar, Chelo Benitez, Lequi, Lucho, Maicas, Marcos Severi, Marito, Mas, Max Aguirre, Migliardo, Miqué, Pablo Sapia, Pati, Rep, Ricardo Nuñez, Scalerandi, Sebastian Dufour, Sendra, Sergio Langer, Sergio Martinez, Tabaré, Tute y Wolf Toul.
Coordina Victor Wolf.

La cita es en la Galería Pasaje 17, Bartolomé Mitre 1559 (Ciudad de Buenos Aires).

La muestra se podrá ver hasta el 8 de noviembre.

http://www.pasaje17.com/Muestras/Muestra.aspx?Id=UL4gInUxgHU=
.

Leer más... Read more...

lunes, 15 de octubre de 2012

EL MAGNI #103: Engendro


¿Dónde quedaron esas épocas en las que los vampiros eran engendros feos y pelados como Nosferatu o el de Salem's Lot? Aterrorizaban con solo mirarlos, como pasaba con el Drácula de Christopher Lee, o el de Bela Lugosi.

Ahora estos vampiros modernos son todos galancitos carilindos de corazón triste, y son una pena: Brad Pitt y Tom Cruise en Entrevista con el vampiro, Angel el gran amor de Buffy, y Edward el de Crepúsculo.

Que vuelvan los vampiros de antes.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

Winsor McCay, protagonista del doodle de Google que recuerda el 107 aniversario de «Little Nemo»


Google recuerda el 107 aniverario del Little Nemo de Winsor McCay con un doodle animado que se desplega encadenando una historia gráfica para conmemorar la obra del estadounidense, titulada en español: «El pequeño Nemo en el país de los sueños».

Winsor McCay, uno de los creadores más importantes en la historia del cómic al que Google rinde homenaje este lunes con un impresionante doodle, publicó su obra por primera vez en la edición del suplemento dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905. La historia estaba protagonizada por un pequeño niño llamado Nemo. Winsor McCay desplegaba la historia a lo largo de las páginas del suplemento y, el protagonista, despertaba siempre en la última viñeta.

Una de las principales características de Little Nemo in Slumberland era que los sueños tenían continuidad narrativa, lo que permitía al autor introducir numerosos personajes secundarios.


Winsor McCay, que nació el 26 de septiembre de 1869 y falleció el 26 de julio de 1934, fue uno de los más destacados pioneros del cine de animación y su obra influyó en otros autores como Walt Disney. El lugar de nacimiento de Winsor McCay es motivo de controversia. Algunos lo sitúan en Canadá mientras que otros estudiosos consideran que Winsor McCay nació en Spring Lake, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.

Desde muy pequeño, Winsor McCay mostró interés por el dibujo aunque su familia intentó que se dedicara a los negocios. Pero Winsor McCay insistió y en 1889 se trasladó a Chicago donde entró como aprendiz en la prestigosa National Printing and Engraving Company.

Tales of the jungle imps of Felix Fiddle, que apareció en la prensa por primera vez en 1903, fue la primera tira cómica de Winsor McCay y la que dio pie a la publicación de una gran cantidad de historietas entre las que destacan, además de Little Nemo in Slumberland, The Man From Montclair, The Faithful Employee, A Pilgrim's Progress, Dull Care, Poor Jake y Midsummer Day Dreams.




Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2012/10/15/winsor-mccay-protagonista-doodle-google-recuerda-107-aniversario-little-nemo/00031350254773028461160.htm
.

Leer más... Read more...

viernes, 12 de octubre de 2012

5° Encuentro del Humor y la Historieta de Lobos este fin de semana

El 5° Encuentro Nacional del Humor y la Historieta de la ciudad de Lobos (Provincia de Buenos Aires) fue suspendido en abril de este año, pero ha sido reactivado para este fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de octubre.

El encuentro se llevará a cabo en la Escuela Técnica Nº 1 de Lobos, reconocida como el Colegio Industrial de Lobos, que cumple sus 50 años de vida este año.

Serán invitados prestigiosos artistas argentinos, entre ilustradores, guionistas y dibujantes del humor gráfico y la historieta.

Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y ha sido declarado de interés municipal y auspiciado por el Municipio de Lobos.

Este es el programa del evento:


Más información:
http://encuentrodelobos.com.ar/wordpress/
http://www.facebook.com/events/468481993174554/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 10 de octubre de 2012

EL MAGNI #102: Inclasificable


¡Volvió el Magni! Es que estuvo un poco ocupado preparando un cierto libro de tiras cómicas...

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

THE DARK KNIGHT RETURNS: Trailer de la segunda parte


En Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 pudimos ver una de las mejores adaptaciones animadas de una novela gráfica (The Dark Knight Returns -de 1986- de Frank Miller) y aquí está el trailer de su continuación.

Batman ha regresado para traer el orden a Gotham City una vez más, pero deberá enfrentarse a un Joker más peligroso que nunca, y al mismísimo Hombre de Acero, quien tiene el mandato de detener al Caballero Oscuro a toda costa.

Peter Weller regresa con el rol del envejecido Batman, Ariel Winter es Carrie Kelly, la nueva Robin; Michael Emerson (de la serie "Lost") interpreta al Joker y Mark Valley a Superman.


Get More: MTV Shows



Batman: The Dark Knight Returns, Part 2 será lanzada a la venta en Estados Unidos en Blu-ray, DVD, y digital download a principios del 2013.

http://geek-news.mtv.com/2012/10/10/exclusive-batman-the-dark-knight-returns-part-2-trailer/
.

Leer más... Read more...

La Colectiva Radio: Peña popular este sábado 13

Este sábado 13 de octubre desde las 22 hs., Peña de La Colectiva Radio.

Barra Económica, buena onda y más, como siempre, mucho más... y que siga la FIESTA Colectiva!!!

Con la participación de Edu Parera (cantautor), Dama Juana (Jazz y Bossa), Lacumbé (Cumbia Colombiana y Peruana).

Vení a darle una mano a la Radio, te esperamos...
Sábado 13 de Octubre desde las 22 hs. en La Provisoria, Av. Avellaneda 1409, Caballito, Ciudad de Buenos Aires.

http://www.lacolectiva.org.ar/index.php
.

Leer más... Read more...

sábado, 6 de octubre de 2012

AL SUR DEL SUR: Festival de Historietas en Comodoro Rivadavia

Entre el 5 y el 7 de octubre tendrá lugar el Festival Internacional de Historietas Al Sur del Sur: Historietas en la virtualidad, coordinado por el historietista y dibujante local Alejandro Aguado. Dicha actividad artística quedará inaugurada el día 5 de octubre a las 16:00 horas en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina)  y ofrecerá al público comodorense una excelente propuesta artística popular y de comunicación que acerca a la comunidad al lenguaje de la historieta.

Esta iniciativa que tiene como objetivo difundir el mundo de las historietas de la mano de destacados historietas nacionales e internacionales y es parte de un trabajo en mancomunado por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal con la Dirección de Educación a distancia- Secretaría Académica de la Universidad nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la editorial de historietas La Duendes.

Durante los tres días de desarrollo de esta actividad, se realizarán exposiciones, conferencias, talleres y charlas totalmente libres y gratuitos destinados a toda la comunidad de acuerdo al siguiente detalle de actividades:


Viernes 5 de octubre de 2012

-16:00 hs. Acto inaugural con presencia de autoridades invitadas y expertos. Auditorio del CEPTUR.
-18:00 hs. Conferencia “La historieta argentina, una identidad reconocida en el mundo. Su difusión actual por medio de entornos virtuales”. Abel Penelas (“Germán Cáceres”). Aula 2 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-19:30 hs. Presentación del libro “Reparador de sueños”. Pablo Guillermo Serafín y Matías Santellán. Presenta: Matías Santellán. Aula 2 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia


Sábado 6 de octubre de 2012

-10:30 hs. Conferencia “Historieta y el cine, dos lenguajes narrativos”. Santiago Kamerbeek. Aula 2 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-11:30 hs. Presentación de los libros “Juan Moreira”, “Dorrego” y “La milonga de Orquideo Maidana, 30 años”. José Massaroli. Presenta Abel Penelas (“Germán Cáceres”). Aula 2 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-12:30 a 13:30 hs. Presentación de trabajo “Anorexia y bulimia en viñetas”. Prof. Mirta Benitez. Aula 2 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia. Coordina Graciela Iturrioz.
-14.00 hs. Taller “Producción de guiones de historieta”. Coordina Matías Santellán. Aula 1 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-15.00 hs. Presentación del libro “Alter Ego”, de Lautaro Defossé (“Taro”). Aula 1 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-16:00 hs. Taller “El dibujo de historietas”. Coordina Ignacio Noé. Aula 1 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-17:30 hs. Taller “Dibujo para niños”. Coordina José Massaroli. Aula 1 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-18:30 hs. Conferencia “El desarrollo de la historieta en entornos virtuales a nivel nacional e internacional”. Martín Arrizabalaga (“Toto”). Aula 2 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-19.30 hs. Charla: “La experiencia de publicar historietas e ilustraciones a nivel internacional: el uso de nuevas tecnologías”. Ignacio Noé. Aula 2 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-20:30 hs. Presentación del libro “Evocando Viñetas. Notas y entrevistas a maestros de la historieta”. Abel Penelas (“Germán Cáceres”). Coordinan Alejandro Aguado y José Massaroli. Aula 2 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-21:30 hs. Presentación sobre la obra de Osvaldo Mosconi (“Pelayo”), creador de los personajes “Agapito y Pulga”. Gabriel y Martín Mosconi (hijos) Auditorio del Centro Cultural. Coordina Alejandro Aguado. Aula 2 del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.
-22.00 hs.. Acto de Cierre del Festival con presencia de autoridades e invitados.

En cuanto al día domingo 7 de octubre la comunidad podrá visitar todas las exposiciones que simultáneamente se realizaran con el resto de las actividades de los días anteriores, exhibiéndose las muestras de: Obra de Ignacio Noé, Muestra colectivo de autores de la editora La Duendes, Muestra de homenaje a Carlos Casalla y su personaje “El Cabo Savino” (varios autores), Muestra homenaje de la obra de Osvaldo Mosconi (Pelayo) y Exposición de libros de historietas de la editora La Duendes.


ACTIVIDAD PERMANENTE entre el 5 y 7 de octubre

Durante el desarrollo de las actividades, se realizarán exposiciones en simultáneo, de acuerdo al siguiente detalle:

- Muestra colectiva de autores de la editora La Duendes: Daniel Mendoza, Omar Hirsig, Chelo Candia, Daniel Varela, NRG, Fer Gris, Alejandro Aguado, Gerardo Canelo, Nehuen, Edmunds, Alfredo Grondona White, Guada, Dante di Giovanni, Osvaldo Laino, Héctor Reinna, Taro, Diego Aballay, Ríos Blanco, José Massaroli, Javier Gallo, Sergio Castro, Favio Long, Guillermo Ortiz, Matías Cutro, Bernoy, Jorge Morhain, Emiliano Bellini, Tomás Gimbernat, Germán Pasti, Hnery Díaz, Toto, Eis, Alan Dimaro, Marcelo Noriega, Daniel Pedache, Sebastián Acosta, Mario Carper, Edu Molina, Galantz, Eco, Patricia Breccia.
Lugar: Hall central del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.

- Muestra de homenaje a Carlos Casalla y su personaje “El Cabo Savino”. Autores Pablo Barbieri, Henry Diaz, NRG, José Massaroli, Oenlao, Taro, Nehuen, Mariano Antonelli, Edmunds, Alcatena, Mandrafina, Serafín, Ray Collins, Sergio Castro, Jorge Morhain, Omar Hirsig, Matias Santellán, Daniel Mendoza, William Gezzio, Horacio Lalia, Chelo Candia, Osvaldo Laino, Toto, Alejandro Aguado.
Lugar: Hall central del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.

- Exposiciones individuales Ignacio Noé. José Massaroli.
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.

-Muestra – homenaje de la obra de Osvaldo Mosconi (“Pelayo”) y sus personajes “Agapito y Pulga”.
-Homenaje a Eduardo Santellán, por Serafin y Matías Santellán
Lugar: Hall central del Centro Cultural Comodoro Rivadavia.

-Exposición de libros de historietas de la editora La Duendes



Más información:
http://www.comodoro.gov.ar/lacartelera/?p=3029

http://laduendes.blogspot.com.ar/2012/10/festival-historietas-al-sur-del-sur.html
.

Leer más... Read more...

viernes, 5 de octubre de 2012

VIÑETAS SUELTAS: Cierre en Tecnópolis

El 4° Festival Internacional de Historietas Viñetas Sueltas convoca al público a visitar la feria Tecnópolis los días sábado 6 y domingo 7 de octubre para cerrar con una muy completa agenda de actividades.

Habrá charlas, talleres gratuitos para niños y adultos, muestras, feria de publicaciones, fanzines, biblioteca, dibujo en vivo y proyecciones.

Aquí el cronograma de actividades para este fin de semana:
http://vinetassueltas.com.ar/tecnopolis.html
.

Leer más... Read more...

martes, 2 de octubre de 2012

MAGNIFICOMICS: Se viene...


Falta muy poco. A ver quien adivina de qué se trata...

http://magnificomics.blogspot.com.ar/2012/09/magnificomics-se-viene.html
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .