BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 23 de noviembre de 2012

MAGNIFICOMICS: El libro a la venta en Animate 12!


Para todos los que no pudieron asistir a la presentación de Magnificomics: Reunión de Consorcio, les tenemos una gran noticia: este nuevo libro de 96 páginas estará a la venta en la convención Animate 12!, en el sector de fanzines y autoeditados.

Animate 12! se realiza este fin de semana, del sábado 24 al lunes 26 de noviembre (feriado) de 12 a 20 hs. en el Centro Miguelete, Parque Yrygoyen (Avenida General Paz y 25 de Mayo), Buenos Aires.

Aquí la información oficial del evento:

ANIMATE 12!
¡La segunda edición del año de la mayor expo de cómics, anime, manga, juegos y todo el mundo fantástico! Del 24 al 26 de Noviembre en el Centro Miguelete. ¡No se lo pierdan! http://expoanimate.com.ar/

¿DONDE?
Una vez más en el moderno centro de exposiciones: CENTRO MIGUELETE (http://www.centromiguelete.com/).El Centro Miguelete queda en Parque Yrygoyen (Avenida General Paz y 25 de Mayo) frente al Carrefour, a cincuenta metros de la estación de Tren Miguelete y a pocas cuadras derecho por la General Paz del megaevento TECNOPOLIS.

COMO LLEGAR CON COLECTIVO: Líneas 21- 28 - 57 - 78 - 87 - 117 - 123 - 161 - 169 - 176 - 204

COMO LLEGAR CON TREN: Línea Mitre (ramal J. L. Suarez) Estación Miguelete (La línea Mitre parte de la Estación Retiro de la Ciudad de Buenos Aires y Miguelete es la primera estación cruzando Capital).

COMO LLEGAR CON AUTO: Por la Avenida General Paz, bajando en San Martín o 25 de mayo o Constituyentes.

Más información:
https://www.facebook.com/events/340148929401420
.

Leer más... Read more...

LIGA DEL MAL: El mal tiene forma de historieta


Liga del Mal es el nombre que denomina a un nuevo sitio de webcomics online. Se compone inicialmente de seis historietas de 12 páginas cada una, con el mal como hilo conductor. Una página de cada serie por semana.

Esta es la grilla semanal con cada cómic y su autor:

Lunes: "E.P.I.C", por Tony Ganem
Martes: "Taipei", por Pablo Tambuscio
Miércoles: "El Horror sin Nombre", por Diego Simone
Jueves: "Rey del Terror", por Gerardo Baró
Viernes: "2 Deaths", por Industrias Lamonicana
Sábado: "Orgón", por Patricio Plaza



Pueden seguir a la Liga del Mal en:
https://www.facebook.com/pages/Liga-del-Mal/369338489821722
.

Leer más... Read more...

jueves, 22 de noviembre de 2012

VIVIENDO CON LOS MUERTOS: Nueva novela gráfica de zombies


"Viviendo CON los MUERTOS (Livin´WITH the DEAD)" es el primer libro del nuevo emprendimiento editorial del guionista David Rodriguez.

A través de Ideame, todos pueden reservar su ejemplar de esta nueva novela gráfica de zombies, y tenerlo a un valor mucho menor al precio final, además de adquirir interesantes recompensas.

El proyecto será financiado a través del sistema "crowdfounding", de una manera muy simple: elegí tu recompensa, hacé tu aporte y listo, así de fácil te llevás el libro a muy buen precio, y colaborás con el proyecto para concretarlo.





"Viviendo CON los MUERTOS/Livin´WITH the DEAD", es un libro de 68 páginas que cuenta la historia de "Ciudad Astral", un lugar en donde el "Apocalipsis Zombie" ya pasó, pero la epidemia todavía no fue erradicada. Por lo tanto las personas deben ingeniárselas para convivir con los muertos en un mundo que lentamente se está reconstruyendo. Los protagonistas son empleados de una Compañía de Seguros, llamada "Seguros Siniestro", donde veremos el día a día de una lucha por la supervivencia que resulta tan atroz en el interior como en el exterior de la empresa. Es una comedia de oficina, sí, ¡pero con zombies!

Este libro es el primer paso de un nuevo proyecto editorial, y utilizaremos el monto recaudado para costear los altos costos de impresión y poder salir al mercado con un primer libro a color y de excelente calidad de edición.

"El origen de esta historia tiene lugar en una empresa en la que conocí a Hernán Corvalán (Hergus), a finales del 2005, y desde entonces él comenzó a insistirme en que escribamos una historia con zombies, pero mi respuesta fue siempre la misma: "Historias con zombies hay muchas, es muy difícil hacer algo nuevo y original", y era cierto, había muchas entonces, y hay muchísimas más ahora. Sin embargo, aunque veía como las ideas con zombies se multiplicaban a pasos agigantados, y a pesar de la insistencia de Hergus, me mantuve firme en mi postura. Hasta que un día, hace unos meses, después de tirar tantas ideas al aire, algunas en serio y otras no tanto, de pronto apareció lo que tanto buscábamos: una buena idea y original, tanto desde la temática como desde la estética, "Viviendo CON los MUERTOS/Livin´WITH the DEAD", es esa historia, y no hay nadie mejor que Sebastián Zalazar para volverla realidad."






Viviendo CON los MUERTOS depende de vos para ver la luz.

Entrá en:
http://idea.me/proyecto/586/viviendoconlosmuertos


David Rodriguez

Guionista recibido del ISER de la carrera "Guionistas para Radio y TV", trabajó en radio (POP 101.5) y en televisión en el programa Zapping (Cuatro Cabezas), y publicando notas y cuentos en revistas (Billiken, La Cosa Cine) y comics tanto en España (Kiss Comix, SupeinGo) como en Argentina (Hombre, La Murciélaga, Komikku), y online en el sitio colectivo Magnificomics.

www.escritopordavidrodriguez.blogspot.com
www.davidrodriguezeroticart.blogspot.com
https://www.facebook.com/DavidRodriguezGuionista
https://twitter.com/DavidDeivid00
.

Leer más... Read more...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Falleció Cilencio

Otra triste noticia recibimos en el día de hoy. Falleció Cilencio ( Eugenio Cilento), uno de los humoristas gráficos emblema de la revista Humor en la época de la Dictadura.

Desde su facebook personal, su hijo Alejandro escribió:

"Este es el mensaje mas triste de mi vida. mi padre Cilencio, nos dejo fisicamente . Todos los que lo conocieron lo recordarán por siempre porque tenía la facultad de decir las cosas mas sencillas con una ironia y un humor envidiable. Muchos disfrutaron de su inteligancia, otros muchos de su afecto .Pero creo que quedará en el recuerdo de todos por su obra , que supo darle respiro a miles de personas en el momento mas agobiante de la dictadura sus chistes en Humor(R) fueron una bocanada de libertad que le sirvieron a muchos para seguir creyendo en que algún día se acabaría. Y llegó el día que se acabó.
Mi viejo fué un heroe, se jugó las pelotas con inteligencia, con mensajes subliminales, con tiros por sobre elevación y casi al final del proceso con mensajes mas que directos. Supo luchar supo vivir y lo recordaremos para siempre"

alejandrocilento@gmail.com

Desde aquí, nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas.
Banda Dibujada.-

Aquí su blog personal, "Cilencio no se calla":
http://cilencionosecalla.blogspot.com.ar/

"Cilencio por Cilencio"

Publiqué, entre otros, en las revistas Gente, Rico tipo, El gráfico, Humor Registrado, Avivato, Tía Vicenta, Satiricón, Goles, Radiolandia 2000, Playboy -argentina, de USA y española -, Anteojito y Antifaz, Billiken, y en los diarios El mundo, La Prensa, Diario Popular,Crónica,Gazeta y otros del interior de Argentina, y en diarios y revistas de América y Europa, como El Batracio Amarillo y La Kodorniz. Gané la medalla de oro en el Salón de Dibujantes de la Argentina en 1966 y el primer premio en Trento, en 1990. Realicé muchísimas muestras colectivas, y dos individuales, en Santa Fe y en Fancomix. Además de participar en muchísimos salones internacionales de todo el planeta. Soy antes que nada humorista, por vocación filosófica, y porque no se hacer otra maldita cosa, que dibujar y escribir, sobre todo humor, parte de hacerlo por radio. También enseño dibujo, en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía.


http://siulnas-historiador.blogspot.com.ar/2012/11/un-minuto-de-cilencio-hubieras-titulado.html
.

Leer más... Read more...

TIBURCIO: Primer libro de Batracio Ediciones


¡Al fin! El primer libro de Tiburcio está a punto de llegar a los kioscos. Contiene más de cuarenta historietas, puestas una detrás de otra para disfrutar de corrido, en las que el Dientudo habla del amor, los miedos, las redes sociales, los chismes, la amistad, las vacaciones, el Apocalipsis, los sueños, la escuela, la Playstation, el merchandising, el fútbol, los padres y mucho más.

Toda la información sobre el libro y cómo conseguirlo está en www.batracioediciones.com

¡Sale en la última semana de noviembre!


Autores: Valdearena y Greco
Precio: AR$ 65 (15 U$D si estás fuera de Argentina)
104 páginas – color
Formato: 21,5 x 15 cm
ISBN: 978-987-28750-0-8
.

Leer más... Read more...

martes, 20 de noviembre de 2012

Falleció Arnoldo Franchioni (Francho)


De Banda Dibujada:
En el día de hoy lamentablemente nos enteramos, a través de Siulnas, que el 17 de noviembre pasado ha fallecido Francho (Arnoldo Franchioni), talentoso dibujante humorístico argentino, autor de Cándido, y colaborador de un sin fin de publicaciones nacionales y de USA (como Mad, Whashington Post, y otras). Además, fue el primer maestro de otro gran dibujante: Félix Saborido.
Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Copiamos textualmente el artículo escrito por Siulnas en su blog personal:

Enterado del fallecimiento de la escritora y poeta Anamaría Blasetti, creadora y guionista de la exitosa historieta La nena Croniquita, cuyos dibujos estaban a mi cargo, publicada inicialmente en el suplemento infantil del diario Crónica de Buenos Aires, y posteriormente en algunos medios zonales con el nombre de Ani, la hermana mayor, el dibujante Ángel Alfredo Olivera para firmar sus dibujos- con el que durante varios años compartimos en la Argentina las páginas de muchas revistas humorísticas, se comunicó telefónicamente conmigo desde EE.UU., donde está radicado (actualmente del todo, porque ya hace tiempo que no se hace sus otrora habituales escapadas a Buenos Aires), él también tuvo un fallecimiento para transmitirme, el del dibujante Arnoldo Franchioni, increíblemente ocurrido en Buenos Aires; y digo increíblemente porque Olivera, estando en EE.UU. se enteró antes que los que vivimos en Buenos Aires. Aunque ello tiene una explicación, considerando que estos colegas solían comunicarse entre sí, hasta que Olivera efectuó un llamado sin respuesta y a partir de ese momento inició las averiguaciones del caso, enterándose del desenlace sobrevenido durante la internación, después de haber estado Franchioni, ya enfermo, al cuidado de una persona designada para esa tarea.

Franchioni había desarrollado la última, y no menos importante etapa de su carrera profesional en los EE.UU., enviudando al poco tiempo de regresar a Buenos Aires.
Ninguno de los que fuimos sus contemporáneos ignora su importancia en el humor argentino, pero no está demás recordarla para conocimiento de las nuevas generaciones.

Arnoldo Franchioni

Nacido en Ascensión (Pcia. de Buenos Aires) en 1928, Arnoldo Franchioni que ha desarrollado su mayor labor en la Argentina con el seudónimo de Francho- debutó en este oficio el 13 de abril de 1947 en el diario Democracia, en cuya edición deportiva dominical publicaba una página entera de chistes futboleros rodeando los pronósticos en verso del poeta popular Iván Diez. En el mismo diario publicaría posteriormente su primer personaje: Cándido.

Después vendría el diario Noticias Gráficas , y las revistas Campeón ; Descamisada donde continuó el personaje Colonio-; Suspenso , para la que creó a Bachicha, así como Hormiga Verde para Tric Trake ; Vea y Lea ; Estampa ; Revancha ; Medio Litro ; y su incorporación al cuerpo de dibujantes de Rico Tipo.

Pero el gran espaldarazo lo recibiría a fines de 1953 con la aparición de Avivato, revista para la que creó las secciones Album de familia, Historias de cinco guitas, Hay que estar en la pomada, La antesala del infierno, y ¡Qué grande sos!, además de los personajes Camotito, Clorofila, y Los tres malditos, colaborando activamente en Loco Lindo y Bomba H.

Por esos años también colaboró en Tío Vivo , donde realizó Cero 20; García -en la que firmaba Náser-, y Cosquillas, en la que publicó Adorables criaturas (Francho ha sido un buen dibujante de chicas).

Al entrar en la década del 60 su ritmo de trabajo no menguó en absoluto: realizó Carita Dulce para La familia cristiana; Tifoso, uno de los nuestros, para Así es Boca; Frank Buchón, para Chicote, y Bebé, para Marilyn, contándolo también entre sus colaboradores, las revistas Piantadino, El Conventillo de Don Nicola, La barra de Pascualín, Abuelo Barbudo, TV en broma, Dinamita, Ricuritas, Rosalinda y el diario Crítica.

Su última actuación en Buenos Aires se registra en 1976, cuando hacía ilustraciones para el diario La Opinión; después se radicaría en EE.UU. comenzando a colaborar a poco de llegar, en Mad, New York Times y Washington Post, regresando a la Argentina en el año 2004.

Cabe recordar, para quienes no identifiquen parte de su producción en la Argentina, que durante su permanencia en Buenos Aires, Franchioni también había usado los seudónimos Nolo, Craisler, Juan, Desca y Gurí.

Oscar Vázquez Lucio (Siulnas)

Fuente:
http://siulnas-historiador.blogspot.com.ar/2012/11/arnoldo-franchioni-francho.html
.

Leer más... Read more...

viernes, 16 de noviembre de 2012

MAGNIFICOMICS: Presentación del libro "Reunión de Consorcio" HOY!


Magnificomics: Reunión de consorcio es un libro de humor gráfico e historietas de 96 páginas en blanco y negro, editado por Paraná de las Palmas Ediciones.

La presentación del libro se realiza HOY, Viernes 16 a las 19.30 hs. en la Alianza Francesa de Palermo, y contará con la presencia de los autores, y de Claudio Kappel como moderador.

Al término de la charla los dibujantes firmarán ejemplares al público asistente.










Magnificomics: Reunión de consorcio se presenta en sociedad HOY, Viernes 16 de Noviembre a las 19.30 hs. en la Alianza Francesa de Palermo, Billinghurst 1926 (a dos cuadras del Alto Palermo Shopping), Ciudad de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita.




Pueden llegar con el Subte D (Estación Bulnes) y los colectivos 12 - 29 - 39 - 64 - 68 - 92 - 111 - 128 - 152 - 188 que pasan por Av. Santa Fe y Coronel Díaz.
Por Plaza Las Heras los dejan el 10 - 37 - 41 - 59 - 60 - 67 - 92 - 93 - 95 - 102 - 108 - 110 - 118.

¡Los esperamos, no falten!!


http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/detalle-evento/732-presentacion-del-libro-magnificomics/
http://magnificomics.blogspot.com.ar/2012/10/magnificomics-se-presenta-el-libro.html
https://www.facebook.com/events/469222526456039/
.

Leer más... Read more...

Clemente tiene su estatua en San Telmo


San Telmo continúa sumando excusas para visitarlo y recorrer sus calles. El pasado martes 13 de noviembre, luego de seis meses de fallecido su creador, Caloi, se inauguró la estatua del entrañable personaje de historieta, Clemente.

La escultura se encuentra en la calle Balcarce 450, donde desde hace algunos años se inauguró el Paseo de la Historieta, un recorrido de seis cuadras, donde también pueden visitarse a otros personajes: Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho y Matías.

La escultura, está realizada en resina de vidrio. Para la inauguración, se realizó también un homenaje a Caloi con presencia su esposa, María Verónica Rodríguez; su hijo, Tomás; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Además, participó en la inauguración, Quino, quien se acercó a Clemente -ahora vecino de su pequeña Mafalda, ubicada en la esquina de Chile y Defensa.

Además, cientos de vecinos se reunieron no sólo para conocer al nuevo habitante de San Telmo. Chicos de escuelas y vecinos fueron parte de las más de 200 personas que se agruparon en Balcarce para festejar a este bicho rayado de extraño ADN que a través de más de 10.000 tiras mantuvo el pulso diario no sólo de una ciudad, sino también de un país.

Para María Verónica Rodríguez, “es una linda manera no solamente de recordarlo sino de seguir acercándolo a la gente, que además de tenerlo adentro, ahora puede llevarse una foto o pasar un ratito sentado con Clemente”.

Hincha de la selección argentina, Clemente revive con esta escultura de 90 centímetros ese amor: sentado en una grada, escoltado por una bandera nacional en su espalda y en la actitud apasionada de un histórico futbolero.

Este entrañable personaje nació cuando finalizaba la dictadura militar de Alejandro Agustín Lanusse, en 1973. Caloi quiso hacer una tira suelta, libre, fresca y con mucho absurdo que empezó llamándose Bartolo, ése era el protagonista principal que a poco de andar quedó antiguo (andaba en tranvía) así que Clemente tomó la posta.

Cuando Argentina organizaba el Mundial de Fútbol, Clemente le ganó la famosa “guerra de los papelitos” a José María Muñoz, el relator radial oficialista que se oponía a esta costumbre y desde entonces, tuvo un lugar como prototípico hincha argentino.

El Paseo de la Historieta, ubicado entre las calles Chile, Balcarce, avenida Belgrano y avenida Paseo Colón, es un recorrido que busca homenajear a personajes que marcaron un antes y un después en el humor argentino.

En San Telmo, junto a Clemente conviven la pequeña Mafalda, Largirucho, Isidoro Cañones y Matías. Pronto también se sumarán Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas de Divito, el Loco Chávez y Patoruzú.






Fuente:
http://www.lndnoticias.com.ar/15/11/20125449/clemente-tiene-su-estatua-en-san-telmo/
.

Leer más... Read more...

lunes, 12 de noviembre de 2012

MAGNIFICOMICS: Presentación del libro "Reunión de Consorcio"


Magnificomics: Reunión de consorcio es un libro de humor gráfico e historietas de 96 páginas en blanco y negro, y sale a la venta la primera semana de noviembre. Es de Paraná de las Palmas Ediciones.

La presentación del libro contará con la presencia de los autores, y de Claudio Kappel como moderador. Al término de la charla los dibujantes firmarán ejemplares al público asistente.


Magnificomics: Reunión de consorcio se presenta en sociedad el Viernes 16 de Noviembre a las 19.30 hs. en la Alianza Francesa de Palermo, Billinghurst 1926 (a dos cuadras del Alto Palermo Shopping), Ciudad de Buenos Aires.


Pueden llegar con el Subte D (Estación Bulnes) y los colectivos 12 - 29 - 39 - 64 - 68 - 92 - 111 - 128 - 152 - 188 que pasan por Av. Santa Fe y Coronel Díaz.
Por Plaza Las Heras los dejan el 10 - 37 - 41 - 59 - 60 - 67 - 92 - 93 - 95 - 102 - 108 - 110 - 118.

¡Los esperamos, no falten!!

http://magnificomics.blogspot.com.ar/2012/10/magnificomics-se-presenta-el-libro.html
https://www.facebook.com/events/469222526456039/
https://www.facebook.com/groups/120421301296/
https://www.facebook.com/pages/MAGNIFICOMICS/114496841931885
.

Leer más... Read more...

jueves, 1 de noviembre de 2012

DIBUJANTES E ILUSTRADORES ARGENTINOS EN LA ALIANZA FRANCESA DE PALERMO

Dibujantes Trabajando invita a TODOS LOS DIBUJANTES DEL PAÍS (historietistas, humoristas gráficos, ilustradores) a concurrir a la ALIANZA FRANCESA PALERMO (Billinghurst 1926, CABA), este jueves 1 de noviembre a las 19.30hs, donde se expondran todos los detalles de la Ley de Asignación (Jubilación) para dibujantes, y demás temas relacionados.

PARA QUE LA LEY SALGA, HAY QUE MOVERSE, DIFUNDIRLA. ES IMPORTANTE EL COMPROMISO Y SOLIDARIDAD DE LOS DIBUJANTES. AYUDA MUCHO EL ACERCARSE, INSTRUIRSE EN EL TEMA, Y COLABORAR con su apoyo y presencia.

La concurrencia esfundamental para lograr este beneficio para el futuro de la profesión.

Abajo la gacetilla oficial de DIBUJANTES TRABAJANDO con la invitación y convocatoria:

...

Estimados colegas,

Tal como fue comunicado en el blog Dibujantes Trabajando y otros espacios, el 25 de septiembre de 2012 fue presentado en mesa de entrada del Congreso Nacional el proyecto de Ley de asignación única de reconocimiento al trabajo artístico, firmado por Martín Sabatella, Gastón Harispe y Carlos Alberto Raimundi del bloque Nuevo Encuentro.

El hecho marca el fin de una etapa de reuniones de trabajo e intercambios para consensuar la redacción y fundamentación del proyecto, entre asesores de los diputados y miembros de ADA, dibujantes de Banda Dibujada, dibujantes no agrupados y una comisión de el Foro de ilustradores de la Argentina. Fin de etapa que da lugar al comienzo de otra en donde lo prioritario pasa a ser lograr que dicho proyecto sea tratado primero en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, luego tratada y votada en sesión y finalmente aprobada por el Senado Nacional.

Para lograr esto serán necesarias nuevas acciones, esta vez con la función de hacernos visibles ante los políticos, demandando de la participación de todos en acciones y eventos en donde coincidamos con asesores y congresistas: es central que vean el interés colectivo en torno a la necesidad de esta Ley para que la traten en comisión y no la dejen caer.

El primer evento será el jueves 1 de noviembre del 2012 a las 19.30 hs. en la Alianza Francesa de calle Billinghurst 1926, Buenos Aires.

Que estemos allí la mayor cantidad de dibujantes, humoristas gráficos e ilustradores es la manera de demostrar que queremos ser considerados dentro de la Ley, además de ser un lindo momento de encuentro y festejo entre nosotros.

La concurrencia de todos en importante para lograr este fin que será a beneficio de nuestro futuro.


Comisión de ADA

Dibujantes de Banda dibujada
Dibujantes no agrupados
Comisión del Foro de ilustradores.

http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/2012/10/1-de-noviembre-nuevas-acciones.html
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .