BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL MAGNI #107: Caliente Navidad


La Navidad en Argentina vino acompañada de una ola de calor increíble y sofocante. Así que esperamos que Papá Noel les haya traído el aire acondicionado y la pileta a todos, que los vamos a necesitar mucho este veranito...

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

ANTOLOGÍA DE HÉROES ARGENTINOS: Proyecto para el volumen dos

El director de Universo Retro y de sus líneas de naipes y cómics, Adrián Paglini, presenta un nuevo proyecto en Ideame, para lanzar el segundo libro de su Antología de Héroes Argentinos.

Al igual que el primer volumen, el segundo libro reunirá personajes heróicos de la historieta argentina en nuevas historias.
Todos son bienvenidos a colaborar con el proyecto. Aquí su propuesta:

Desde 2009 tengo un emprendimiento editorial llamado Universo Retro, donde recordamos y homenajeamos a los personajes y artistas que tantas alegrías nos regalaron durante nuestra infancia como por ejemplo Hijitus y Titanes en el Ring.

Actualmente llevo editados varios juegos de cartas y 2 libros con historias de héroes nacionales y tengo programados al menos 4 libros más, donde a modo de antologías, iremos recuperando y potenciando a nuestros autores y personajes locales. En el proyecto se piensa editar historias de Camulus, Cazador, Bruno Helmet, Crazy Jack, Megaman, Caballero Rojo, Animal Urbano, Carlitos, Python, Bizancio y varios personajes mas.

Con tu aporte podremos editar el 2do libro de esta colección donde incluiremos héroes de la talla de Caballero Rojo (Torres/Navarro), Animal Urbano (Grillo/Molina), Bizancio (Mantella/Aprea), Carlitos (Bobillo/Miroglio) y La Bruma (Larralde/Mariani).

Y también podés hacer posible el sueño de muchos: tener el 1er CROSSOVER ARGENTINO. Donde héroes de la talla de Caballero Rojo, Animal Urbano, Camulus, Carlitos y Bruno Helmet uniran fuerzas por primera vez para luchar contra una fuerza descomunal que necesitara del aporte de cada uno de ellos para intentar doblegar su voluntad de destrucción total.

En síntesis, necesitamos tu ayuda para poder poublicar dos libros de 64 paginas cada uno, en blanco y negro con papel ilustración y tapas color. Vamos a editar sólo 500 unidades de cada volumen para que sea una edición de lujo y limitada sólo para coleccionistas y desde ya vos podrás tener acceso a la tuya con únicos beneficios por haber apoyado y creido en este proyecto. Varios de los premios los podes ver a continuación.

Gracias por tu aporte y por hacer posible nuestro emprendimiento!




Pueden colaborar con el proyecto aquí:
http://idea.me/proyecto/1300/%28notitle%29
.

Leer más... Read more...

jueves, 27 de diciembre de 2012

STAR TREK 2: Kirk y su tripulación en la oscuridad

Segundo film del reinicio de Star Trek, que tuvo su primera entrega en el 2009, nuevamente de la mano de J. J. Abrams.

En esta nueva historia, titulada Star Trek: Into Darkness, la nave Enterprise de la Federación regresa a la Tierra, donde en medio de una crisis global, el Capitán Kirk deberá encontrar y destruir un arma de destrucción masiva que amenaza a toda la humanidad.

Star Trek into darkness está protagonizada por Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldana (Uhura), Simon Pegg (Scotty), Anton Yelchin (Chekov) y John Cho (Hikaru Sulu), Alice Eve (con un personaje aún por nombrar) y Benedict Cumberbatch, que se rumorea que sería Khan. Dirigida por J. J. Abrams.



Se estrena el 17 de mayo del 2013 en Estados Unidos y México, y el 22 de agosto en Argentina y el resto de Latinoamérica.
.

Leer más... Read more...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

STRIPS!: Primera web-sitcom italiana sobre una comiquería


STRIPS! es el nombre de un nuevo web-sitcom italiano que trata sobre los dueños de un comic shop y los problemas que tienen con sus novias, amigos y clientes del local.

Los protagonistas de STRIPS! son Lucas, gerente de un comic shop, y su ayudante Eddy, quienes deciden inscribirse en un concurso que decidirá cual es la mejor tienda de cómics, lo que será premiado con el honor de recibir en su local al mayor caricaturista del país.

Nada más difícil, y la situación empeora cuando Anita, la novia de Lucas, cansada de una vida precaria, lo obliga a elegir entre ella y la tienda. Un drama real que da un giro inesperado cuando Lucas recibe una misteriosa carta del extranjero, que lo convence de no abandonar su sueño.

Para ayudar a los dos protagonistas de esta historia, aparecen una serie de clientes como Greige, el "grunge revolucionario", Poppy "y los cosplayers", Miyuki "la chica shojo", etc.



La diversión para los amantes de los cómics está asegurada, pero también para todo público, porque STRIPS! está diseñada con los esquemas y argumentos clásicos de las comedias americanas.






STRIPS! está producida por Mad Mirror Productions sobre una idea de Luca Baggio, dirigida por Emanuele Fiorito y Luca Baggio, escenografía de Demetrio Sacco, y montaje de Emanuele Fiorito.

Más sobre STRIPS!:
http://www.facebook.com/StripsTheWebSitcom
http://twitter.com/Stripslasitcom
http://instagram.com/stripslasitcom

Fuente:
http://www.lospaziobianco.it/64081-arriva-strips-web-sitcom-italiana-fumetteria?goback=.gde_62163_member_197567546
.

Leer más... Read more...

viernes, 21 de diciembre de 2012

EL MAGNI #106: Fin del mundo


Hoy es el fin del mundo según los mayas (según Juan Carlos Maya, Gregorio Maya o vaya a saber usted cual maya lo dijo).

En fin, si hoy es el fin, fue un gusto de conocerlos y que la pasen bien en el más allá.
Hasta la vista.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

martes, 18 de diciembre de 2012

CIBU: Nueva tira en Historieta Patagónica


Desde hace unos días puede leerse en el blog de Historieta Patagónica la nueva tira CIBU, de Jeremias Janikow.

Los protagonistas de este webcómic son CIBU, un robot medio inocentón con una búsqueda personal, y el Mono Angel, un ser mezquino, sumergido en las drogas y el alcohol -pero muy querible a la vez.

Ambos conviven con personajes de la cultura pop del cine y los dibujos animados.

Janikow comenzó a publicar esta tira los miércoles en su pagina de facebook con el nombre Miércoles de CIBU ( https://www.facebook.com/MiercolesDeCibu ) con una excelente aceptación de sus lectores.




Y desde hace unas semanas CIBU empezó a publicarse en el blog de La Duendes http://historietapatagonica.blogspot.com.ar/2012/11/cibu-de-jeremias-janikow.html
No se pierdan los miércoles de CIBU, que les van a encantar!

Blog del autor:
http://jeremias-ilustracion-infantil.blogspot.com
.

Leer más... Read more...

martes, 11 de diciembre de 2012

MAN OF STEEL: Trailer completo del film online!


Anunciado para ser visto en cines con el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado, el trailer de la nueva películas de Superman, Man of Steel, ya puede verse online y aquí mismo se los mostramos.

El consejo de siempre es que lo vean rápido, ya que no sabemos cuando Warner puede cambiar de opinión y quitar todos los videos de Youtube por sus políticas de derechos y todo eso.



Man of Steel, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Christopher Meloni, Diane Lane y Laurence Fishburne, se estrena el 13 de junio del 2013.

Más sobre Man of Steel:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com.ar/2012/07/man-of-steel-primer-teaser-trailer-del.html
(Gracias a Juan Andrés Coccotis)
.

Leer más... Read more...

EL MAGNI #105: Historias del corazón


Hay un programa de películas y telefilms que va a la tarde, titulado "Historias de Corazón" y conducido por la actriz Virginia Lago, destinado al público femenino.

Lo curioso de este programa es que cada tanto presentan alguna película que no tiene que ver con amor y temas femeninos, si no con asesinatos, terroristas, explosiones y esas cosas.
Muchas veces uno se pregunta si el título del programa está bien puesto, o simplemente el canal le manda cualquier película que tenga suelta por ahí.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

ORQUIDEO MAIDANA: Presentación en la Academia del Lunfardo


La nueva edición del libro de historietas porteñas La Milonga de Orquídeo Maidana hace un tiempo que se encuentra a la venta, pero tiene una nueva presentación hoy, martes 11 de diciembre a las 19 horas en la Academia Nacional del Lunfardo (Estados Unidos 1379, Ciudad de Buenos Aires.

Se exhibirá una muestra de páginas de historietas del libro, y la charla de presentación estará integrada por José Massaroli, autor de la historieta, junto a Goyo Mazzeo, creador de las inolvidables Historias Tangueras y el recordado Caburito, y el humorista Eduardo Maicas.

Más información:
http://esquinaorquideo.blogspot.com.ar/2012/11/se-viene-el-11d-la-presentacion-del.html
.

Leer más... Read more...

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA CLÍNICA DEL DR. CURETA: Presentación de la nueva revista en la Alianza Francesa


A partir del 10 diciembre en todos los kioscos se lanza la revista La Clínica del Dr. Cureta.

Vuelve el personaje que hizo historia en la salud pública. ¡Y sobre todo privada! La Clínica del Dr. Cureta, una revista de humor, cultura, entrevistas e informes periodísticos.

Bajo la dirección del reconocido humorista Meiji, en sus 32 páginas encontrarás todo el humor de Garaycochea, Limura, Tabaré, Grondona White, Maicas, Rep, De los Ríos, Toul, Parissi, Patricia Breccia, Jorh, Wolf, Kappel, Lawry, Libman, Pati y Emilio Ferrero. Crónicas urbanas de la mano de Santiago Varela, críticas de arte a cargo de Jorge Pinedo, y deportes desde el análisis de Ezequiel Fernández Moores.

En este primer número: toda la actualidad de los fondos buitres, un informe sobre violencia en los centros de salud y un reportaje a Javier Cantero, el presidente de Independiente que marca el camino en la lucha contra la violencia en el fútbol.

A partir del 10 de diciembre vuelve el personaje que hizo historia en la legendaria Revista “Humor”.

Presentación: 10 de diciembre a las 19 hs.
Alianza Francesa de Palermo, Billinghurst 1926
Ciudad de Buenos Aires



La clínica del Dr. Cureta: Sumario primer número

Periodismo
-Editorial: la vuelta del Dr. Cureta
-Reportaje: Javier Cantero, presidente de Independiente
-Nota en profundidad: Violencia en el sistema de salud
-Deportes: “Fuga de piernas”
-Muestras de arte en la ciudad de Buenos Aires
-Reportaje: Guillermo Selci (Stand Up)
-Familias ensambladas
-Crónicas urbanas: Problemas de erección y cómo solucionarlos
-Museos en entidades de salud
-De qué se ríen los humoristas: Tarico
-El humor gráfico en Córdoba

Humor
-La clínica del Dr. Cureta
-Bicisendas
-Día del médico
-La navidad
-Temas de actualidad
-Familias ensambladas
-Los mañetos y camporetos
-Inseguridad
-Deportes
-Personajes del año
-Temas a definir (de acuerdo a los temas que surjan)

Fuente:
http://www.diariobuenosaires.com.ar/nota2.asp?IDNoticia=43003
http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/detalle-evento/740-presentacion-de-revista/
.

Leer más... Read more...

viernes, 7 de diciembre de 2012

5º FESTIVAL INCREÍBLE: Historietas, fanzines y afines

El próximo sábado 22 de diciembre desde las 15 horas en el Centro Cultural del Frente de Artistas se realiza el 5º Festival Increíble de Historietas, fanzines y afines.

Habrá feria de publicaciones independientes, música, la realización de un mural colectivo en vivo por parte de los dibujantes, charlas y un taller de serigrafía (el público puede llevar sus remeras para estampar!).

Está abierta la convocatoria para el que quiera acercarse a vender sus publicaciones. Pueden confirmar su presencia a festival.increible@gmail.com

La entrada y la participación es libre y gratuita.

Convocan los historietistas y publicaciones independientes BURLESQUE, CACA, CLITORIS, CONVOY, ESCAPE! COMICS, FRENTE DE ARTISTAS, HOTEL DE LAS IDEAS, LOCO RABIA, SOTANO BLANCO, UN FAULDUO, ULTRAMUNDO y otras.

En Facebook: Festival Increíble de Historietas, Fanzines y Afines.

5º Festival Increíble de Historietas, fanzines y afines
Sábado 22 de diciembre, 15 horas
Centro Cultural del Frente de Artistas
Yatay 334 (y Av Díaz Velez)
Ciudad de Buenos Aires.
.

Leer más... Read more...

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL MAGNI #104: Pollerudo


Antes de que se presentara el libro de Magnificomics, el Magni estuvo invitando a medio mundo al evento. Pero muchos de sus amigos no pudieron ir por diversas razones.

Esta es una de ellas.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook y en Google Plus.
.

Leer más... Read more...

ROCKETBOOK: Edición doble fin de año

La feria de comics Rocketbooks celebra el fin de año con una doble edición el próximo fin de semana.

El sábado 15 y domingo 16 de diciembre se realiza un evento especial: Historietistas Argentinos, con unos invitados de lujo que se mencionan a continuación:


Invitados Especiales a la Rocket:

Sabado 15/12
- Salvador Sanz
- Luciano Saracino

Domingo 16/12
- Gustavo Sala
- Diego Agrimbau
- Jorge Lucas

El evento arranca a las 14.30 hs y dura hasta las 19.30 hs, en el Bar Cabo Polonio, ubicado en Leopoldo Marechal 1204 (esquina con Ferrari) a una cuadra del Parque Centenario, ciudad de Buenos Aires.

Cientos de Comics, TPB o Hardcovers, Novelas Gráficas y Action Figures van a estar esperándote al mejor precio del mercado. La Feria no se suspende por nada y la entrada es libre y gratuita.

- Los que quieran participar pueden contactarse mandando un email a ropencho@gmail.com

- Entérate del día a día de la previa al evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/500623003292752/


COMO LLEGAR:

Lineas de Colectivos:
5 -12 - 19 - 24 - 36 - 42 - 55 - 57 - 65 - 71 - 76 - 99 - 92 - 106 - 109 - 110 - 124 - 127 - 141 - 146

SUBTE
LINEA B

8 Cuadras de la Estación Angel Gallardo
5 Cuadras de la Estación Malabia
.

Leer más... Read more...

martes, 4 de diciembre de 2012

ESCUELA DE DIBUJO KAPPEL: Muestra de fin de año y presentación de historietas

Este miércoles 5 de diciembre se realiza la muestra de fin de año de la Escuela de Dibujo Claudio Kappel.

Se podrá ver una muestra de más de 100 trabajos de los alumnos de distintos cursos de esta prestigiosa escuela, que será exhibida hasta el 14 de diciembre. Y se le entregará una distinción y un homenaje a Carlos Garaycochea en reconocimiento a su trayectoria como dibujante y humorista, en una charla coordinada por maicas y Kappel.

Además habrá presentación y venta de los siguientes libros de historietas y humor gráfico:


-Escuela de Monstruos (El Bruno)
-Niko y Miko (Javier Rovella)
-Una pequeña variable (Lubrio)
-Magnificómics (Esteban Espósito y varios autores)
-Creer o reventar (del colectivo Hotel de Ideas de Javier Hildebrandt y elenco)
-Hormigas en el culo (Brian Janchez)
-Peligro de humor (Furno)
-Selva de ciudad (cuento ilustrado por David Pablo Pugliese)
-Con Remate 3 (varios autores)
-Trazos (varios autores)



La muestra de la Escuela Claudio Kappel se realiza este miércoles 5 de diciembre a las 19 horas en la Alianza Francesa de Palermo, Billinghurst 1926, Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita.

Para más información:
http://kappelhumor.blogspot.com.ar/2012/12/manana-es-la-expo-de-la-escuela.html
https://www.facebook.com/events/433258850060971/
.

Leer más... Read more...

THE END 2012: Cómic para descargar


Según los mayas, el 21 de Diciembre de 2012 el mundo se acabaría tal y como lo conocemos.

11 historias del fin de los tiempos, contadas desde las dispares visiones de sus distintos autores. Qué mejor manera de esperar el fin del mundo que sentado leyendo este cómic.

Un buen número de autores incluyen sus historias en este cómic, entre los que se encuentran J.A Rubio, David Braña, David Buceta, Joaquín Sanjuán "Kyo Zador", José Manuel Triguero, Jaime Martínez, Santiago Ramos, María Veloso, Laura Tejedor, Francesc Martínez, Jennifer Rubio, Santiago Eximeno, A.M Sánchez, Fernando Siquier, Roberto Corroto, Raquel Barros, Gofer, Adolfo Rodríguez, Aurelio Moreno, Rubén Dávila, Ana. D. Nevado, Helena Rúiz, Manuel Menéndez, Santos Zaballos, Pedro Belushi, Danizar, Pedro Marchán y Ángela Curro.

"THE END 2012, maneras de acabar con el mundo" ya se puede descargar de la web de TS Comix:

http://www.tscomix.es/shop/novedades/25-the-end.html

Varios autores
IDIOMA: ESPAÑOL
FORMATOS: PDF - CBR
COLOR, 62 páginas

.

Leer más... Read more...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Fuera de cuadro: Presentación en Moebius Liceo

El próximo viernes 7 de diciembre a las 19 horas se realiza la presentación del libro Fuera de cuadro. Ideas sobre historieta, de Laura Vazquez, en la librería Moebius Liceo, Avenida Santa Fe 2729, local 13, Buenos Aires.

La autora conversará con el público y con los editores Lautaro Ortiz (Fierro, Historietas Nacionales) y Federico Grunauer (Agua Negra).

La charla será moderada por Fernando Calvi.

http://elaguanegra.com.ar/post/33775133800/fueradecuadro
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .