

El Centro Cultural Buen Ayre tenía un espacio bastante amplio para los stands, donde abundaba la mercadería variada -dvds, mochilas, figuras- para todos los fanáticos del anime, pero donde las historietas no se veían fácilmente, excepto por los stands de La Revistería, Deux y Moebius, más Larp e Ivrea para lo que era manga japonés.
También en un pequeño espacio en el primer piso podían encontrar el sector de fanzines, y la Escuela La Ola a la entrada, que promocionaba sus cursos para dibujantes.





Aunque la iluminación del escenario no era la indicada y la acústica del lugar tampoco ayudaba, la presentación fue muy interesante, y los autores hablaron de esta nueva publicación y respondieron las preguntas del público.




De los mismos organizadores se espera un nuevo evento Animate 2009 para noviembre de este año en el Centro municipal de exposiciones de Buenos Aires.
.
Yo fui al evento y me parecio una verguenza. Deberia llamarse "El salon del anime 2009" y dejar "del comic" afuera por que la verdad es que de comics no habia nada. Me pareceria bien si era un 50% y 50%, o hasta un 40% - 60% me bancaba, pero esto fue un 95% - 5%. Entre y me quede 15 minutos por reloj y me fui. Realmente lamentable. Si Son los mismos que vana organizar animate habria que de alguna manera hacerles llegar los comentarios sobre este evento para que lo tomen en cuenta y pongan mas cosas de comic. No puede ser que no exista un evneto en Argentina de comics que no sea minimanete digno.
ResponderEliminarY algo que me llamo la atencion fue que segun lo que decia la entrada, Camelot era una de las marcas que apoyaba el evento pero no tenia stand.... rarisimo.
Fui con la esperanza de encontrar, como bien se anunciaba en el título ("salón del COMIC y animé") y fueron muy, pero muy pocas las cosas que encontré. Y lo que ví (¿dije que era poco?) sólo era de Marvel..
ResponderEliminarUna lástima..
¿Se sabe si Animate 09 será como la del año pasado? ¿O predominará el Animé?