BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los personajes de Águila Roja

Gonzalo de Montalvo es un modesto maestro de escuela que vive feliz junto a Cristina, su esposa, y su hijo Alonso. Obstinado, de moral íntegra y con un elevado concepto de la justicia es, ante todo, un buen padre.

En su juventud, huyó del país tras verse involucrado en un duelo por una disputa de origen amoroso. En su huida, acabó viajando por Oriente, donde se empapó de su cultura y aprendió las artes de combate orientales. A su regreso a España, inicia una nueva vida, alejado de la violencia que había marcado su vida. Se casa y crea una escuela.

 Sin embargo, las circunstancias que rodean el asesinato de su esposa le llevarán a dar un giro radical a su apacible existencia, desarrollando desde entonces una doble vida como maestro y héroe enmascarado, incansable luchador contra las injusticias y la opresión del pueblo.

Oculto tras una máscara, Gonzalo de Montalvo lleva al extremo el afán de justicia del pacífico maestro de escuela, convirtiéndose en la gran esperanza de liberación para el castigado pueblo. Pronto será conocido como Aguila Roja, nombre que alude a la pluma roja que suele dejar a su paso.

Profundamente enamorado aún de su difunta esposa, vivirá la irrupción en su vida de dos mujeres que buscan ocupar su corazón herido: Lucrecia, Marquesa viuda de Santillana, y Margarita, su cuñada, que se presentará en su casa tras recibir una angustiada carta de su sobrino Alonso.

Saturno, al que todos llaman "Sátur", es un pícaro vividor, divertido, metepatas, pesado y con un gran corazón. Sus andanzas harán que acabe en prisión, de donde es rescatado por Aguila Roja. Agradecido y sin un lugar donde pasar la noche, se ofrece como criado de Gonzalo de Montalvo.

Instalado en casa del maestro, Sátur ejercerá de escudero y criado. En su nuevo oficio -en realidad, el primer trabajo de su azarosa vida- demostrará sobre todo una gran lealtad hacia su señor, conocedor del secreto que se esconde tras su apariencia de pacífico maestro de escuela. Junto a Aguila Roja, vivirá un sinfín de aventuras, que le permitirán demostrar su enorme fidelidad.

 Margarita, hermana de la esposa de Gonzalo, tiene un aspecto angelical y frágil pero en realidad es una mujer dura como el acero. Ha forjado su carácter junto a un marido jugador y pendenciero, que la abandonó para huir de los acreedores.
Tras la muerte de su hermana, Margarita acude a casa de Gonzalo después de recibir varias cartas de su sobrino Alonso pidiéndole ayuda. Su presencia no será bien recibida por Gonzalo, que es incapaz de perdonarle su actuación en el pasado. Poco a poco se integrará en la casa, devolviendo el orden a la familia. Revivirá su amor por Gonzalo, un amor imposible.

Hijo único de Gonzalo, Alonso es el causante de que su tía Margarita se haya instalado con ellos en casa. Tras la muerte de su madre, escribió varias cartas a su tía pidiéndole ayuda. Cariñoso, noble, valiente y terco, tiene grandes ideales a pesar de su corta edad. Cuenta con dos grandes amigos, Murillo y Gabi, compañeros de la escuela en la que imparte clases su padre.
Es un ferviente admirador de Aguila Roja y desearía llegar a ser tan valiente como él. Desconocedor de la doble vida que lleva su padre, le considera un cobarde y suele enfadarse con él por la tranquilidad con la que aparentemente se toma las injusticias que comete el malvado comisario.

 El comisario es un hombre sin escrúpulos, al servicio de la Marquesa y de una intrigante logia secreta que busca derrocar al Rey. Ejerce una autoridad sin límites, cometiendo todo tipo de abusos sobre el pueblo oprimido con la ayuda de varios esbirros que siembran el terror por donde pasan. La quema en la hoguera de supuestos herejes, además de la aplicación de insoportables torturas en los siniestros calabozos que custodia, forman parte de su actividad cotidiana.

De ambición ilimitada, astuto y sanguinario, trabaja en secreto a las órdenes de la Marquesa. Ella utiliza al comisario sin ningún escrúpulo mientras él está sinceramente enamorado de ella. Su mayor enemigo es Aguila Roja, el único capaz de hacerle frente. Vive obsesionado con apresarle.

 Viuda del Marqués de Santillana, Lucrecia es una mujer muy ambiciosa, cínica, inteligente, despiadada y manipuladora. Tras la muerte de su esposo, dedicará todo su esfuerzo a garantizar el estatus social y económico a sí misma y a su consentido hijo Nuño.

Fruto de su codicia, surge su alianza con el comisario, con el que mantiene una ambigua relación. Juntos maquinan todo tipo de conspiraciones contra los que consideran sus enemigos. Águila Roja será uno de ellos.
Enamorada de Gonzalo de Montalvo desde niña, confía en conquistarlo algún día. Para ganarse su aprecio, financia la reconstrucción de la vieja escuela donde el maestro imparte clase. Entre los nuevos alumnos, figura el hijo de la propia Marquesa.

 Nuño es el hijo de Lucrecia, La Marquesa de Santillana. Engreído y muy clasista a pesar de su corta edad, se muestra déspota con los que considera inferiores. Detesta asistir a la escuela de Gonzalo, a la que acude por empeño de su madre y donde se ve obligado a convivir con unos niños plebeyos por los que muestra un gran desprecio.
Catalina ejerce de doncella de confianza de Lucrecia, la Marquesa de Santillana. El contacto directo con la nobleza la conduce a pretender el ascenso social y a darse unos aires de grandeza que nadie toma en serio. Su presencia constante en Palacio le lleva a enterarse de cosas que no sabe cómo manejar y de las que desconoce su trascendencia.

Maneja a su marido -Floro, el barbero- a su antojo, boicoteando sus inventos. Sus diferentes caracteres provocan bastantes conflictos en el matrimonio. Superactiva y defensora de "las verdades de la vida", es el contrapunto femenino de Sátur.
Siente una gran preocupación por Gonzalo, hará todo lo posible para ayudarle a superar la trágica muerte de su esposa. Conoce a fondo lo ocurrido en el pasado entre él y Margarita, por lo que no está dispuesta a perdonarla. Por este motivo la relación entre ambas es muy tensa.

 Floro es propietario de una barbería, donde además ejerce de improvisado "sacamuelas". Demasiado soñador, no logra sacar adelante a su familia, es un desastre tanto en el matrimonio como en el trabajo. Si no fuera por Catalina, pasarían hambre.
 Dueño de la posada "Pata de liebre", centro de reunión de Gonzalo y sus amigos, Cipri es el negociante del grupo, nunca fía a extraños y defiende a cara de perro la posada, de la que se siente muy orgulloso.
Conservador y bruto en las formas, es un amigo leal pero desconfiado y lleno de miedos. Felizmente casado con Inés, dos sombras oscurecen su matrimonio: sus celos y la imposibilidad de engendrar hijos.

Inés ayuda en la posada a su marido, Cipri. Su belleza es un reclamo importante, para desesperación de su celoso marido, que a menudo tiene que ser frenado por sus amigos. Se casó enamorada y así asigue, a pesar de los celos y el temperamento de su esposo. Ser madre es su mayor deseo pero el ansiado hijo no llega.

 Agustín, un religioso de mente abierta y modernos planteamientos, ejerce de confidente de Gonzalo, del que es su mentor. Apoya plenamente la lucha de Águila Roja contra la injusticiam a favor del pueblo. Sólo él y Sátur saben que el maestro y el héroe enmascarados son la misma persona.

Enigmático, sabio, visionario y siempre en la sombra, el fraile oculta un gran secreto sobre el pasado de Gonzalo.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .