BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de septiembre de 2007

EL INCREÍBLE BATMAN DE MARSHALL ROGERS


Marshall Rogers trabajó en los comics de DC desde la década del ’70. Y marcó una imagen personal y muy definida de cómo debía ser el Hombre Murciélago, cuando lo dibujó en la etapa de guiones escritos por Steve Englehart y con entintado de Terry Austin en DETECTIVE COMICS #471 al 479, en 1977 y 1978.


A esa etapa se la conoce como SHADOW OF THE BAT o también como STRANGE APPARITIONS, como fue titulada en su reedición y en su posterior recopilación en trade paperback. Pero los autores decidieron rebautizarla definitivamente como DARK DETECTIVE antes de trabajar en la secuela en el 2005.


A pesar de no haber sido más extensa su etapa en el comic, el trabajo de Rogers en este título prevaleció en la memoria de los fans. en lo que muchos consideraron el "Batman definitivo".



También trabajó para Marvel y Eclipse, entre otras compañías de comics. Y dibujó la tira de prensa de Batman al tiempo que la popularidad volvió en 1989 después del estreno de la película de Tim Burton.

Su último trabajo para Batman fue la miniserie secuela BATMAN: DARK DETECTIVE II nuevamente junto a Steve Englehart y Terry Austin en el 2005.


Englehart completó los guiones de DARK DETECTIVE III, de la cual Rogers dibujó el primer número casi en su totalidad, pero que nunca pudo completar. Y DC Comics, antes que hacerla con dibujos de otro artista, decidió no publicarla.

Marshall Rogers falleció a la edad de 57 años en marzo del 2007.




Pueden ver una galería de ilustraciones de Marshall Rogers en BATMAN – El Blog del Señor de la Noche, uno de nuestros sitios recomendados con toneladas de buena información sobre el Hombre Murciélago.


Solo hagan click en estos links.

http://batmanthedarkblog.blogspot.com/2007/09/bat-art-galera-marshall-rogers-i.html
http://batmanthedarkblog.blogspot.com/2007/09/bat-art-galera-marshall-rogers-ii.html
.

5 Comentarios :

Jason Bard 6 de septiembre de 2007, 12:08  

¡Gracias por tus palabras! Realmente Marshall Rogers es un grande de la historia de Batman y seguro que subiré más sketches en breve.

Pronto aparecerán en mi blog comentarios sobre otros artistas del murciélago gracias a un blogero que colaborará conmigo. Alan Davis y Kelley Jones son dos de los próximos.

Saludos!!

Puly 6 de septiembre de 2007, 20:02  

Hola!
muy bueno el blog, lo descubrí gracias a la Comiqu.
te invito al mío
http://nomsense.blogspot.com
saludos y suerte

El Magni 7 de septiembre de 2007, 8:00  

Alan Davis me encanta, lo sigo desde Batman y los Outsiders, cuando entró después de Aparo.

Y Kelley Jones me parece el auténtico heredero de Bernie Wrightson. Me gustaría verlo publicado en blanco y negro más seguido, pero casi siempre editan sus historias a color, cosa que no me agrada mucho. Sus dibujos a blanco y negro son mil veces mejores.

Mucho y muy material Jason, así que no dejo de ver tu blog, siempre hay algo nuevo de Batman.

Saludos!

Anónimo ,  12 de septiembre de 2007, 16:06  

Rogers fue un grosso no solo en Batman,sino en The Shadow,Mister Miracle.Y su colaboración con Englehart es recordada como una de las mejores etapas de Batman.Respecto a Jones,me gusta mucho,lástima el color que le ponen y algunos de los guiones de Moench.Davis es un maestro,hoy me imprimí una de Supergirl y Batgirl de él.

El Magni 21 de septiembre de 2007, 2:16  

Hombre Angulo,

Sabio como siempre, usted si que sabe, grosso!

Saludos!

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .