BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 10 de abril de 2008

WILL EISNER EN EL BAFICI


WILL EISNER: PORTRAIT OF A SEQUENCIAL ARTIST
(Will Eisner: retrato de un artista secuencial) será proyectado en el 10° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que se realiza del 8 al 20 de abril de este año en diversos cines de la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto de este documental:

Casi al final de este documental, el historietista Craig Thompson recibe un premio de manos de un anciano (y, aun en ese 2004, activo) Will Eisner. "La primera vez que oí su voz casi me pongo a llorar", dice. Y si uno respira cómics, eso es lo que pasa cuando comienza Will Eisner: Portrait…, y se oyen las voces de Eisner y otros grandes y difuntos valores de la historieta norteamericana, como Jack Kirby y Jack Cole.

La inteligencia y el cariño del director Andrew D. Cooke le permiten mezclar el bronce con el algodón de azúcar para convertir a la vida y revoluciones de Eisner en una poderosísima locomotora que recorre la historia del cómic, desde sus inicios como industria hasta su actualidad como elección laboral y moral.

Mezclando solventemente la obra con la autobiografía, más declaraciones de terceros de lujo, Cooke muestra que lo importante del talento de Eisner no pasa por haber inventado tal o cual cosa -la novela gráfica o una fuerte teoría sobre el lenguaje de la historieta-, sino por su necesidad vital de creer que tanto sus sueños (crear emoción desde las viñetas) como sus pesadillas (una hija muerta) sólo podían ser expresados en una pila de páginas inolvidables.

Juan Manuel Domínguez


Fecha: 11 de abril / Date: April 11
Horario: 14.30hs / Time: 2.30pm
Sede: CENTRO CULTURAL RECOLETA / Venue: CENTRO CULTURAL RECOLETA
Sala: Microcine / Room: Microcine

Fecha: 19 de abril / Date: April 19
Horario: 17.45hs / Time: 5.45pm
Sede: ABASTO SALAS HOYTS / Venue: ABASTO SALAS HOYTS
Sala: Sala 11 / Room: Sala 11


http://www.bafici.gov.ar/
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .