BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 26 de mayo de 2008

CHARLA DE HORACIO ALTUNA EN BUENOS AIRES


El martes 20 de mayo a las 19 hs. se realizó en Buenos Aires, organizada por A.D.A. (Asociación de Dibujantes Argentinos) y la Fundación Esteban Lisa, la charla a cargo de Horacio Altuna, célebre dibujante de Las Puertitas del Sr. López, El Loco Chávez, El Nene Montanaro, Ficcionario, El Ultimo Recreo, Hot L.A., Familia Tipo y muchos comics más.

Altuna, actual presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya (APIC), estuvo hablando sobre su experiencia los mercados del comic en España, Francia, y otros países de Europa, así como sobre alguna editorales americanas y sobre el principio de su carrera profesional en Argentina.

También aconsejó a muchos autores jóvenes -dibujantes como guionistas- que recién comienzan a publicar ilustraciones y comics de manera profesional.





La charla fue presentada por otro gran historietista, Enrique Alcatena, quien representaba a la Asociación de Dibujantes Argentinos, de la cual Altuna es socio honorario.




Altuna nos dibujó un López junto con su autógrafo, un lujo. ¡Muchas gracias Horacio!


http://es.wikipedia.org/wiki/Horacio_Altuna

http://www.a-d-a.com.ar/
http://www.estebanlisa.com/
http://www.apic.es/

Una reciente entrevista radial a Horacio Altuna aquí:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1225462/Horacio-Altuna-en-Noche-de-Divan_.html
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .