BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 12 de agosto de 2008

SIGILO Y LA NUEVA HISTORIETA ARGENTINA

Juan Saenz Valiente presenta su último libro de historieta: "SIGILO", en un evento en donde también se presentarán los libros "Entreactos" (Laura Vazquez y Dante Ginevra), "Yo conmigo" (Fabián Zalazar) y "La Divina Oquedad" (Rodrigo Terranova).

Almacén de Arte
y Domus Editora
presentan
La Nueva Historieta Argentina


El sábado 16 de agosto, Almacén de Arte y Domus Editora presentan la últimas obras que están marcando la tendencia de la nueva historieta argentina.

La presentación contará con la presencia de los autores, quienes además de firmar ejemplares, expondrán originales y reproducciones de sus obras y charlarán con el público, acompañados de música y un show teatral. Al cierre de la presentación, los autores brindarán con el público.

Las obras destacadas son:


Hijo de un prócer de la animación argentina y una arquitecta, Juan Sáenz Valiente concilió las dos vocaciones familiares en un trabajo historietístico tan exquisito como expresivo: en sus páginas, cada elemento nos dice algo, y los espacios profundos dicen tanto como las caras de sus personajes.
Aunque Sigilo está dominado por la adaptación libre del relato de Gabriel García Márquez, y aunque las otras historias breves no sean menos contundentes, yo tengo predilección por la historieta autobiográfica que abre el libro, especie de diario personal que muestra un costado melancólico que se esconde detrás de esa energía y la creatividad de Sáenz Valiente. (del prólogo de Pablo De Santis).
Sigilo / Juan Sáenz Valiente
ISBN: 978-987-1446-10-0.
$17,90 | 64 págs. | 17x24 cm.


Lucas es dibujante pero trabaja en un Musimundo, Mariana no sabe qué quiere de la vida y pasa del amor de Lucas al de Gonzalo casi como una venganza. Gonzalo hace cine publicitario en España y se va anestesiando con el confort que este le suministra. Jazmín no espera gran cosa, todo lo que hay en el mundo es mejor que ese universo grasoso de la panadería en que trabaja.
Van y vienen, los cuatro. Sus historias no se presentan en orden cronológico. Por momentos parece que espiáramos por el ojo de una cerradura toda la tensión casi insoportable que hay bajo la superficie de esas existencias chatas.
Es en los entreactos donde no se recita el texto que hemos estudiado. Allí, seguramente, se encuentra la verdadera historia. (del prólogo de Carlos Trillo).
Entreactos / Laura Vazquez - Dante Ginevra
ISBN: 978-987-1446-14-8.
$17,90 | 48 págs. | 17x24 cm.


La primera entrega de Yo conmigo está ahí (luz o tinta). Zalazar dibuja y discute con otro Zalazar sobre quién es Zalazar. Los riesgos de escribir sobre sí. Pero es mentira, porque Zalazar no escribe sobre sí: escribe sobre lo que quiere ser, sobre lo que creen otros que él es, sobre lo que sería si no fuera el que es, sobre lo que es siendo el que es.
Juegos de palabras sobre juegos de dibujos en la primera lección de Yo conmigo, que nos recuerda que la identidad personal es casi nada.
Yo conmigo / Fabián Zalazar
ISBN: 978-987-1446-12-4.
$17,90 | 64 págs. | 24x17 cm.


Lejos del aforismo y la autoayuda, La Divina Oquedad se preocupa por cómo decir lo que dice. El rigor formal de estas páginas, sin embargo, la deliberada distancia de esta autobiografía en tercera persona, se cruza con la exasperada potencia del trazo. Este es un libro de historietas, y aparece una primera persona en las marcas que la tinta deja sobre el papel: el autorretrato se lee en la textura y el recorrido de cada línea.
La Divina Oquedad / Rodrigo Terranova
ISBN: 978-987-1446-13-1.
$17,90 | 64 págs. | 24x17 cm.


La cita es el sábado 16 de agosto a las 18 hs. en Almacén de Arte: San José 345 (entre Belgrano y Moreno), Capital Federal.

La entrada es LIBRE Y GRATUITA, y los asistentes podrán disfrutar de dos bandas en vivo y un show teatral. Además de las obras destacadas y la muestra de originales, se podrán adquirir las publicaciones de Domus Editora, y disfrutar de una exposición del artista plástico Pancu Ledesma.

El cronograma será:
-18:00 hs. Apertura de la galería
-19:00 hs. Soto y Baigorria (guitarra y voz)
-19.30 hs. "El Eterno" (unipersonal a cargo de Mariano Bassi)
-20.30 hs. Presentación Domus Editora
-21.30 hs. Les Minots (bajos y voz/ fusión)
-22:00 hs. Cierre

Los esperamos.


Almacén de Arte- City Art
5272-1227

almacendearte@...
San José 345 - Monserrat

Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/
Teléfonos: 4304-6497

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .