BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 28 de noviembre de 2008

LA NUEVA COLECCION "BATMAN" DEL DIARIO CLARIN



Hoy vuelve Batman en una nueva colección que recorre su historia



Son 20 libros de tapa dura con impactantes dibujos. Saldrán los viernes, cada 15 días.

Con un libro que presenta el primer año de Batman en su lucha contra el crimen en Ciudad Gótica, se lanza la colección dedicada a uno de los superhéroes más populares del mundo de la historieta, que publica Clarín. La primera entrega Año Uno, empieza la historia ya está en todos los quioscos.



La colección Batman, la historia y la leyenda hace un recorrido desde los comienzos del Caballero Oscuro hasta los últimos episodios de su guerra contra los delincuentes y su terrible pelea final. Son 20 libros con tapa dura y papel satinado en una edición especial. Aparecerán los viernes, cada 15 días.

El primer tomo salió hoy.
Es de venta opcional con el diario y se puede obtener en oferta lanzamiento por $ 9,90. Los restantes se conseguirán por $ 16,90.


Año Uno, con guión de Frank Miller (el creador de la serie Sin City) y los dibujos de David Mazzucchelli
, fue publicado inicialmente entre 1986 y 1987, en episodios que tienen continuidad en este volumen. Los autores reescribieron la historia del personaje que nació en el comic en 1939.

El título del libro se refiere al primer período de Bruno Díaz como Batman. Este adoptó el aspecto del Hombre Murciélago luego de entrenarse para ser detective. Será un superhéroe que no vuela ni tiene poderes especiales.

Bruno lucha contra los criminales para vengar el asesinato de sus padres. De chico, vio cómo los mataba un ladrón y juró que batallaría contra los malos para que nadie más sufriera lo que él sufrió.

El libro narra dos historias, la de los primeros pasos de Batman, desde sus errores a sus aciertos, y la del teniente James Gordon que se incorpora a la policía de Ciudad Gótica y debe enfrentar a sus compañeros corruptos. Bruno se hará amigo de Gordon y también del Fiscal de Distrito, Harvey Dent.



En El hombre que ríe, el tomo que aparecerá en dos semanas, se presenta el nacimiento de dos de los enemigos de Batman, El Guasón y Dos Caras, que también están en la película El Caballero Oscuro, que se estrenó en 2008. En este caso los autores son Ed Brubaker, Doug Mahne, Andrew Helfer y Chris Sprouse.

En los tomos restantes Batman luchará junto a su ayudante Robin, sufrirá por su muerte y contará con la ayuda de un nuevo Robin. Se enfrentará con nuevos enemigos como El Segador y el terrible Bane. Y, al final, se medirá con un desequilibrado que ha usurpado su personaje. Sus emocionantes historias demuestran que el Caballero Oscuro siempre está.



http://www.clarin.com/diario/2008/11/28/sociedad/s-01811831.htm





Ok, como comentario personal del BLOGAZO DEL COMIC, bravo por Clarín por sacar a la venta esta nueva colección.



Como observaciones a la nota y a los que seleccionaron el material: ¿Otra vez tenían que publicar a Azrael-Bane-La Caida del Murciélago? Está bien que mucha gente no ha leído toda esta extensa historia de principios de los noventa, pero ya se ha publicado material nuevo -y mejor- y es repetir lo mismo que sale ya reeditado en la colección de Planeta.



Otra cosa: ¿Bruno Díaz en vez de Bruce Wayne? Siempre estuve a favor de los nombres originales, pero la traducción de nombres es un viejo debate que no va a terminar más (siempre nos vamos a acordar de "Flush-man", no?).



Ahora, con permiso, me voy al kiosco...


.

4 Comentarios :

Lean 28 de noviembre de 2008, 12:11  

año uno? la muerte de robin? el segador? azrael, la caida del murcielago?... dios... es la misma coleccion de PLANETA AGOSTINO!!!... es necesario?... no podrian haber trabajado un poco y sacar una nueva?... la coleccion de planeta aun esta en venta y va por el numero 20.... y ahora salen con una igual... y con peor traduccion.... realmente, aborrezco cuando quieren subirse a un caballo que ya salio....

Anónimo ,  29 de noviembre de 2008, 14:49  

Terrible lo de Bruno Díaz... A mí también me jode, lo peor es que creo que también van a usar "El Guasón", "Gatúbela" y nombres similares. Y respetan otros en Ingles, no se cual es el criterio que tienen.

Una lástima que sea casi un calco de la de Planeta, cuando aún está en los Kioscos, pero esta tiene la ventaja de la Tapa dura, por un lado, y de que al parecer van a respetar las Sagas por tomo, y no las van a partir (como hizo Planeta) para obligarte a comprar todos los números. Bien ahí, Clarín. Encima no cambiaron casi nada, el diseño es similar a la de Planeta, y en la introducción de este tomo de hecho mencionan a dicha Editorial... rarísimo.

Salu2.

-Logan San-

The True Funky Dog Story. 29 de noviembre de 2008, 18:26  

si, son malisimas las colecciones de clarin, odio los formatos que eligen, las impresiones, que si bien no estan tan mal podrian ser mejor, esa fuckin' letra de computadora que le ponen, las traducciones... en fin, son comics para la gilada...

therealfunkydog.blogspot.com

luther 7 de diciembre de 2008, 15:21  

lo terrible terriblemente infame de todo es la traduccion, "bruno diaz" diciendo que lo confundieron con un "chongo", gordon diciendo que no se soporta su "laburo" , todo hablado de "vos",, nooooooo

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .