BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 3 de febrero de 2009

EL NUEVO LIBRO A COLOR DE CALOI

Se lanzó "Con el deporte no se juega 5" del reconocido historietista. "Uno dos cosas que me apasionan y lo hago de una manera no superficial porque conozco el juego desde adentro", explica el autor. En su quinta edición el libro es por primera vez enteramente a color.


Los amantes del humor gráfico y el deporte tienen un gran motivo para congraciarse y festejar en conjunto: ya está en las calles el último trabajo de Caloi, "Con el deporte no se juega 5"; un nuevo libro de la serie que comenzara allá por 1987 y cuya última edición se remonta al año 2000; recopila producciones que el dibujante publicó a lo largo de estos años en Viva. "En este caso, la novedad es que el libro es enteramente a color", explica el historietista.


"Hago humor con el deporte porque son dos cosas que me apasionan. Además, lo hago de una manera no superficial porque conozco el juego desde adentro. Aunque, a medida que pasan los años, voy cambiando: por cuestiones físicas, ahora juego mucho básquet y cuando me ponga más viejo me dedicaré al golf. Terminaré practicando ajedrez", comenta Caloi entre risas y con su habitual cuota de gracia. Le sale tan espontánea que resulta sencillo entender cómo no se agota. Refiriéndose exclusivamente a los chistes vinculados con el fútbol, Caloi se extiende: "También tomo otros elementos muy ricos, como el reglamento y el aspecto psicológico del fútbol, porque sirven muchísimo para sacarles el jugo. En nuestro país, este juego es casi una forma de idiosincrasia".


Así como a los deportistas ultra-ganadores se les pregunta qué los moviliza a continuar con el éxito, el reconocimiento es algo que Caloi se ganó hace mucho. ¿Por qué sigue creando y publicando? "Hacer un libro no es una mera recopilación, sino la chance de darle a las historias un in crescendo, una hilación que no se consigue cuando salen por separado en la revista. Me mueve la necesidad de expresar ideas, opiniones y puntos de vista desde la gráfica". Bienvenido sea. "Con el deporte no se juega 5", una razón para que los amantes del humor y el deporte se den un verdadero abrazo de gol.


Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2008/11/20/um/m-01806286.htm
.

1 Comentarios :

Anónimo ,  4 de febrero de 2009, 14:34  

Lo compré, mucho no tengo para decir de Caloi por que es un grande, lo que no me agradó demasiado es que algunos de los chistes publicados en este librito ya habían sido publicados en el mismo libro del mismo autor "Humoricausa"

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .