BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 19 de marzo de 2009

FALLECIO JOSE PEPE GONZALEZ, DIBUJANTE DE VAMPIRELLA


Pepe González (aunque él siempre firmó como José González), falleció el pasado lunes a los 70 años. Se le consideraba uno de los grandes dibujantes del cómic español y consiguió fama internacional especialmente por su interpretación de la alienígena Vampirella, plena de voluptuosidad y perfección. Se hizo popular por dibujar a las mujeres más bellas y sexys del cómic.

Pepe González obtuvo el premio Special Award for Excelence otorgado por Warren en 1976 y dibujó, sobre todo, para el mercado norteamericano. La agencia Selecciones Ilustradas lo contrató como parte del ejército de autores que abastecieron los cómics.

No sólo retrató a una Vampirella febril y erótica, sino que también destacó en series románticas y femeninas para los mercados británico, holandés y alemán.

Desde pequeño se mostró amante del dibujo y se inició profesionalmente en 1956, a través del dibujante Javier Puerto. Tras probar fortuna en una historieta de temática western, se dió cuenta de que le interesaban otros géneros y comenzó a trabajar en tebeos románticos y para niñas del sello Toray, aprovechando así sus magníficas cualidades para el diseño y el dibujo de mujeres.

Pepe González había nacido en Barcelona en 1939. Como los verdaderos artistas bohemios, nunca trabajó por la fama o el dinero, sino por amor a su trabajo. Estaba especialmente interesado en dibujar el cuerpo humano, tanto masculino como femenino, pero también le gustaba retratar caballos y otros animales

Trabajaba casi de memoria y podía plasmar, sin fijarse en ninguna referencia retratos de celebridades a las que admiraba, como Marilyn Monroe. Ningún estilo se le resistía. Sus influencias se situaban entre Frank Frazetta y el pop de los sesenta y sobre todo, en Alex Raymond, creador de Flash Gordon.

Trabajó casi exclusivamente para medios gráficos y residió casi toda su vida en Barcelona, donde había nacido.


Fuente:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=482295

Más información y una galería de sus ilustraciones aquí:
http://www.vampilore.co.uk/artists/gonzalezJ.html
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .