BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

domingo, 6 de septiembre de 2009

CARLOS TRILLO EN RADAR

Hoy en RADAR, el suplemento dominical de Página 12, salió una entrevista al gran guionista argentino Carlos Trillo, donde habla de su vida, su profesión y la nueva edición de "El síndrome Guastavino" en las librerías argentinas.
Otra buena excusa para seguir celebrando el Día de la Historieta Argentina.

Separando la paja del Trillo

Empezó escribiendo para dos de los dibujantes más prestigiosos y populares de la Argentina: Alberto Breccia y Horacio Altuna. Y desde entonces, Carlos Trillo no paró. Su pluma dio vuelta al héroe clásico de los cuadritos para dar vida a un nuevo y querido tipo: el antihéroe. Desde El Loco Chávez hasta el flamante Guastavino, pasando por Clara de Noche y Cibersix, sus historietas se traducen en el mundo y llegaron a vender cientos de miles de ejemplares. A treinta y cinco años de su debut, el hombre que leyó los clásicos, ayudó a construir la historieta argentina moderna y la vio refugiarse en las comiquerías y las ediciones extranjeras, ahora es el primero en probar suerte en las librerías de la mano de una editorial grande...

Pueden leer la nota completa aquí:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-5529-2009-09-06.html
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .