BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 1 de septiembre de 2009

DISNEY COMPRA MARVEL Y A TODOS SUS PERSONAJES

ELPAÍS.com
Madrid - 31/08/2009

Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes. Disney realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla. Sólo las tres películas de Spiderman han generado más de 2.500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que Marvel subía un 26%.

"Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", ha asegurado este lunes el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, que ha añadido que esperan aprovechar la oportunidad para "desarrollar la marca de Marvel".





Fuente (gracias a Gustavo Damian Fernandez por avisarnos):
http://www.elpais.com/articulo/economia/Disney/compra/Marvel/2800/millones/elpepueco/20090831elpepueco_7/Tes
.

7 Comentarios :

EL LIBREPENSADOR 1 de septiembre de 2009, 15:43  

Un buen sitio. Contenidos interesantes. Felicidades.

Unknown 1 de septiembre de 2009, 17:55  

La verdad como dije en mi blog sobre esta noticia, el miedo que tenemos algunos fans de marvel es que las peliculas las vayan a convertir un poco mas infantiles o que le pongan cosas mas emotivas... pero pues ya que podemos hacer nosotros ojala que no.

Anónimo ,  3 de septiembre de 2009, 2:12  

No se si lo aclaras pero no compraron a Marvel compraron a Marvel Entertaiment (o algo asi), la empresa que habían creado para producir películas de sus personajes (hasta ahora solo hicieron la ultima de Hulk y Iron-Man creo, pero son los que van con todas de los Avengers). O sea por suerte los comics no los van a tocar. Los que todos tienen (yo también) miedo es que lo unico decente de Disney es Pixar, después si es como las demas ramas de Disney va a ser un asco, todo lo que salga va a tener un enfoque muy conservador y dirigido a "twinners".

Saludos

Niko

MAJOFA 3 de septiembre de 2009, 10:27  

Y bué, se vendrá la sirenita-Venom
Un fuerte abrazo, amigazo

Anónimo ,  3 de septiembre de 2009, 22:38  

Creo que la erre. Disney si compro todo, pero en todos lados solo hablan de las peliculas. Ojala que no influya mucho Disney sobre la parte editorial desde que entro Quesada hasta esta parte han salido algunas (bastantes) cosas muy buenas, en comparación con DC que siempre (salvo alguna expeción) es muy flojo.

Niko

Anónimo ,  4 de septiembre de 2009, 9:58  

que las peliculas se vuelvan mas infantiles!? no creo que se pueda...ahora nos van a llenar de mercaderia de arvel por todos lados como hace disney con todo(cartucheras,gomas,calzoncillos,y anda a saber que mas...)como hizo con el pobre de jack.saludos.

JoeCooL 11 de septiembre de 2009, 13:45  

Esa Noticia me asusta =S ojala no se pierda la escencia de los Heroes de Marvel Comics

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .