BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 18 de marzo de 2010

MEJOR NO HABLAMOS: MUESTRA DE HUMOR GRAFICO

La Alianza Francesa de Palermo (Buenos Aires) presenta esta muestra colectiva de humor gráfico mudo, una selección de trabajos de los humoristas Pati, Jorh, Ham, Luiso, Troche y Severi. Situaciones desopilantes y simpáticas que se resuelven sin palabras.
Imágenes que hablan por sí mismas.


Severi

Marcos Severi nació el 1 de octubre de 1976 en Buenos Aires. Su formación comienza en pequeños talleres de pintura y luego, en 2001 egresa de Bellas Artes. Desde 1995 sus trabajos de humor gráfico y caricaturas, han desfilado por las páginas de importantes revistas y diarios nacionales y extranjeros. Actualmente sus dibujos se publican en el semanario humorístico La Cáscara News (Panamá), en la revista Beauty Market (España), en la revista de informática Nex I.T., y en los periódicos Salón Press y Cosmenews. Además trabaja como ilustrador freelance para la editorial NewGate Media. Sus dibujos de humor mudo son también publicados en Francia, Polonia y Portugal.


Pati

Nació en Buenos Aires en 1961. Desde 1982 publicó en las revistas Rico Tipo, Satiricón, Eroticón, La Cotorra, Humor Registrado, Sex-Humor, El Péndulo, Cruzadas, Juegos, Teleclic y en los diarios La Voz, La Razón y La Nación.

Ediciones de la Flor editó su libro “Salven a Pati”, de humor ecológico, auspiciado por Greenpeace Argentina.

Publica también en el diario Perfil, las revistas Fierro, El Monitor y DEF, de Argentina, y Semaphore de Francia.

Desde 1987 es miembro del equipo creativo de Sátira/12, el suplemento de humor del diario Página/12, de Buenos Aires.


Luiso

Nació en Salta en 1973. Publicó en Salta la Risa, Nada de Nada, La Grieta y el Sótano, El Punto, Río Revuelto, Panza Verde, El Cata, Humor Sa, Anita Negra; Primera Muestra Internacional de Humoristas Gráficos "1000 ja, ja" FECO Argentina, Centro Cultural Recoleta; Primer Festival Internacional de Humor Gráfico e Historieta de la Pasión Riverplatense, X Encuentro Nacional y XIV Asamblea Federal de Comités Argentinos en la Exposición de Humor de Dibujantes del Mundo sobre Temas Sociales; Fancomics 2003; 29ª Edición Nacional de la Feria del Libro, Mención de Honor en el Museo Henry Moor".

Organizó el Primer Encuentro Nacional de Humoristas Gráficos Patagonia 2006, coeditor de la Revista Chochan.

Recibió Mención de Honor en Pérez, Santa Fé, en el concurso de La Flor; Seleccionado en el Concurso Internacional de Humor Grafico y Vialidad, Santa Fe; Seleccionado en el INTERNATIONAL CARTOON CONTEST - GRAND PRIX MARCO BIASSONI 2007; Seleccionado en el 8ª Concurso Internacional Spirito di vino, años 2007 y 2008. Y la Mención Honorífica en el Grand Prix Marco Biassoni 2008.

Hizo ilustraciones para libros de educación en Noruega para la editorial Amares A.S. Fue seleccionado para el libro “SportHumor” de Emilio Isca 2008 y 2009 (Italia); y para el libro “World Cartoon” de Bayram Hajizadeh (Azerbaiján). Es miembro de Visual Intifada (Italia), Link en Majed Badra (Palestina). Hizo publicaciones en revista DeDeTé (Cuba) en apoyo a Allan Mc Donald y para los calendarios de FEMEBA Federación Médica de Buenos Aires. Fumador empedernido y tomador de cualquier whisky.


Troche

Gervasio Troche. Hijo de exiliados uruguayos, nació en Buenos Aires el 28 de noviembre 1976. Pasó su infancia en Francia para luego en 1985 radicarse en Uruguay donde vive actualmente.

Empezó publicando en revistas zonales y fanzines independientes.

2000 al 2004 publicó en la revista de humor ¡Berp!

2004 al 2005 publica en la revista de humor Tío jorge

2006 al 2009 realiza una tira diaria en el diario La República

2008 al 2009 realiza el cartoon editorial del mismo matutino.

2009 a la fecha publica en la revista “Hecho en Buenos Aires”.

1999 a la fecha colabora con dibujos para la Mano que mira, programa televisivo de animaciones.

En el año 2000 edita un libro titulado Mangrullo (Ed. Almacén)

Actualmente publica en su blog y en la revista Española El Estafador.

http://portroche.blogspot.com


Jorh

Jorge Luis Lepera "Jorh" nace en Buenos Aires el 5 de Enero de 1964. El primer lugar donde publicó sus dibujos fue en una pared de su casa, cuando tenía 5 años, y el pago que recibió fue una paliza de su madre.

Luego vendrían las revistas Rico Tipo, Billiken, Cruzadas, La Nación, Humor Registrado, Sex Humor, Página 12, La Razón, Diario Perfil, Video para Usted, Descubrir, El Ojo Sagaz, Billiken Video, Billiken Compu, Enigas, Satiricón, Eroticón, La Cotorra, Humi, Sex Humor Ilustrado, El Péndulo, La Urraca, y otras.

Para televisión escribió guiones para "Los Utilísimo" y "Todos al Diván". Ilustra la sección "Top Five" escrita por Victor Wolf y Hugo Fili.

Actualmente dibuja tarjetas electrónicas para Internet en el sitio "Correo Mágico".

En 1994, ganó una mención en el concurso mundial de humor "The Yomiuri Shibun" en Japón.

http://dibujantejorh.blogspot.com/


Inauguración: martes 16 de marzo, a las 19hs

Cierre: sábado 10 de abril

Visitas: lunes a viernes de 9 a 21hs. Sábados de 9 a 13hs

Alianza Francesa Palermo: Billinghurst 1926

Informes: Tel: 4822 - 5084

Entrada Gratuita

http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .