BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 18 de junio de 2010

EL CASO PASOLINI: PRESENTACION DE LA NOVELA GRAFICA

Gallo Nero Ediciones y el Espacio Sins Entido tienen el placer de invitarles a la presentación de El Caso Pasolini, Crónica de un asesinato, la reconstrucción en viñetas de las últimas horas de vida de Pier Paolo Pasolini.

Prologada por Furio Colombo, firma del periódico La Repubblica y protagonista del cómic como autor de la última entrevista que concedió Pasolini antes de ser brutalmente asesinado en Roma el 2 de noviembre de 1975.

Gianluca Maconi nos traslada a una de las épocas más negras de la historia reciente de Italia y nos conduce en el universo poético del que puede haber sido el último intelectual italiano, asimismo pone en evidencia todas las contradicciones de un proceso que acabó condenando a Giuseppe Pelosi como único culpable, sentencia sobre las que se han levantado muchas dudas en los últimos treinta y cinco años.

El caso ha vuelto recientemente a ocupar las portadas de los periódicos tanto nacionales como internacionales debido a la petición formal de reapertura del caso presentada en el Parlamento por el ex lider demócrata Walter Veltroni.

El acto contará con la presencia de Gianluca Maconi, autor de la novela gráfica, y de Vicente Molina-Foix, escritor, crítico y director de cine que hace un año firmaba en la revista Tiempo unas contradictorias declaraciones sobre el medio de la historieta.

La presentación tendrá lugar en Madrid el jueves 24 de junio a las 19:30 hs. en el Espacio Sins Entido, Válgame Dios, 6 Madrid (metro Chueca).

Intervendrán:
Gianluca Maconi, autor de la novela gráfica
Vicente Molina-Foix, escritor, crítico y director de cine



http://www.sinsentido.es/espacio_contacto.cfm
http://www.gallonero.es/index.html
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .