BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 9 de septiembre de 2010

DIA DE LA HISTORIETA: FESTEJOS EN LA PROVINCIA DE SALTA

Por Eleonora Kortsarz

El Día de la Historieta en Salta lo festejamos en un espacio cultural llamado “La Guarda”, un lugar conocido a nivel nacional por ser un sitio donde se realizan clínicas y encuentros artísticos con invitados de prestigio.

Los festejos empezaron a las 16 hs y durarían hasta pasadas las 21, realizamos una muestra general donde participaron tanto dibujantes que publican a nivel internacional, como miembros de los talleres de historietas locales. Hay que recalcar el altísimo nivel de los trabajos presentados, sorprendiendo a muchos de los visitantes.

Las publicaciones salteñas tuvieron su stand, para que la gente pudiera comprar e informarse de las novedades del medio.



A eso de las 17 se dio inicio al concurso de historietas, donde se anotaron muchos entusiastas participantes, finalmente pasadas las 20 se hizo la selección y los ganadores fueron : 1 premio-Gastón Emanuel Moreno , 1 mención especial: Lucía Lusvarghi y 2 mención Ismael Gudiño.




Durante la tarde se realizaron proyecciones con temática de la historieta nacional, disfrutamos de “Imaginadores” de Daniela Fiore , “Zenitram” de Luis Barone y un documental sobre historieta salteña.

Además recibimos bajo el lema “Compartí una historieta, compartí una aventura” revistas que serán donadas al Hospital de niños.




La experiencia fue satisfactoria para todos, tanto para los visitantes, los organizadores y especialmente los chicos de los distintos talleres de cómics locales, que participaron de forma activa durante todo el evento.
Ya estamos planeando los festejos para el año próximo.
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .