BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL GAUCHO, HEROE ARGENTINO QUE LUCHARA JUNTO A BATMAN

En la próxima saga de las aventuras de Batman, escrita ahora por el escocés Grant Morrison, y que saldrá a partir de noviembre, el legendario superhéroe crea una “franquicia” global de hombres murciélago

Por Pablo Hecker
En un mundo globalizado, con el “mal” globalizado, es obvio que un sólo Batman no es suficiente para contener tanta delincuencia.

Así que al prestigioso guionista escocés Grant Morrison, contratado recientemente para hacerse cargo de los argumentos del personaje, se le ocurrió incluirle a las nuevas aventuras del “encapotado” una suerte de toque empresarial, imitando si se quiere las políticas de expansión de importantes empresas como McDonald’s o Starbucks.

O sea que a partir de noviembre, cuando se comience a publicar la nueva saga, una franquicia de hombres murciélago se expandirá por todo el planeta, y “El Gaucho” argentino será uno de los aliados principales del “Caballero de la noche”. Se trata del nuevo cómic “Batman Inc”, de DC Comics.

La historia se inicia cuando un abatido Batman regresa a Ciudad Gótica después de un viaje a través del tiempo y comprueba lo anteriormente relatado: que un solo vigilante no es suficiente.

Durante su larga ausencia, Robin se ha convertido en Batman y el hijo de Bruce Wayne, Damian, se ha puesto el traje de Robin. “Bruce Wayne se da cuenta de que ya no puede ser el sombrío vengador que fue”, señaló el editor de la editorial DC Comics, Dan DiDio, al New York Post. “Quiere un alcance más ambicioso, y se da cuenta del efecto que Batman como símbolo podría tener en todo el mundo”, añade.

El primero de la nueva red será justamente el antiguo Robin, a quién Batman confirmará como el nuevo Batman de Ciudad Gótica.

El segundo “team-up” que se conocerá es el de Batman con “El Gaucho”, el héroe argentino. “Así que aquí están estos super machos, estos machos alfa, y el Gaucho no está seguro de que quiere usar ese símbolo de murciélago, Él no siempre está de acuerdo con Batman, pero él está de acuerdo con sus principios e ideales. Está de acuerdo con la misión pero no con la marca”, cuenta el escritor Grant Morrison sobre la relación entre estos personajes. Hasta que es contactado por Batman, “El Gaucho” se ha dedicado a combatir el tráfico de drogas en Buenos Aires, luchando contra peligrosos narcos. “El Gaucho”, que ya había tenido una aparición en las historietas de Batman de la década del 50, utiliza la clásicas boleadoras como su arma principal.

A lo largo de una docena de episodios, Batman reclutará y entrenará a una docena de agentes en todo el mundo como El Gaucho, entre los que se encuentran el inglés The Knight, El Mosquetero de Francia , El Legionario de Italia y Wingman de Suecia.

“Todo es una cuestión de branding (elaborar marcas comerciales)”, comentó Morrison en Los Angeles Times.

Fuente:
http://www.cronista.com/notas/244099-el-gaucho-un-heroe-argentino-que-luchara-junto-al-nuevo-batman

ACTUALIZACIÓN: El Gaucho revelado
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2011/03/batman-inc-encontramos-al-gaucho-en-tv.html
.

9 Comentarios :

OPTIMUS PRIME 1 de septiembre de 2010, 15:14  

ojalá tambien Batman venga a Chilito, porque sería weno que Batman no solo trabaje con un superhéroe como nuestro vecino El Gaucho argentino, sino que tambien con un Huaso Chileno, VIVA CHILE MIERDA!!!

Bye

Paula 1 de septiembre de 2010, 15:21  

¡¡el gaucho alberico, es iguall!!

ay perdon

Anónimo ,  1 de septiembre de 2010, 16:05  

tambien sería interesante que se acuerde de paraguay y reclute a algun cacique guaraní para combatir el mal.. jaja----

Diego Simone 1 de septiembre de 2010, 16:20  

ese personaje no es nuevo. es de un comic de batman del año del pedo, anda por la web ese comic, es muy simpatico.
igual, ese parece mas un bandido mexicano que un gaucho, pero bue...

sopadearroz 1 de septiembre de 2010, 18:55  

Y del Super Malón no se supo más nada, no? digo, de pronto, me parece...je...

Saludos!

oenlao 1 de septiembre de 2010, 19:24  

morrison se va a mandar una truchada!

Anónimo ,  4 de septiembre de 2010, 5:40  

Batman debería haber contactado a Menganno

Ergosum 6 de septiembre de 2010, 21:09  

¿Para cuándo la convención de Batmanes del Mercosur?

http://www.youtube.com/watch?v=-R7mtvmQbeQ

Al final Alfredo Casero tenía razón. ¡Buenísimo el blog!

jorge martinez 5 de noviembre de 2010, 16:12  

si, que venga a mexico y reclute al chapulin colorado,chanoc,kaliman y al pantera

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .