BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 19 de noviembre de 2010

ANIMATE 2010: El gran mundo del cómic

Como todos los años, el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires se llena de aficionados del comic, las historietas y el manga, las novelas gráficas japonesas. Y 2010 no es la excepción, con la largada de la nueva edición de "Animáte".

La convención anual reúne a editoriales y distribuidoras de historietas, animé y manga con el gran público, quienes a veces aprovechan para ir al evento caracterizados como sus personajes favoritos.

La cita es este fin de semana, desde el viernes 19 al lunes 22 en el centro municipal de exposiciones, ubicado en las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Uno de los puntos más relevantes de este año será el homenaje a "El Eternauta", y a su guionista, Héctor Germán Oesterheld. Habrá una exhibición de más de 50 ediciones originales de la revista "Hora cero", donde aparecen el capítulo inicial, los más importantes y el último. También estará presente en la muestra el dibujante de la historieta, Francisco Solano López, y el nieto de Oesterheld, Martín Mortola.

Además, durante la exposición hay numerosas charlas a cargo de personajes del mundillo de la historieta, como también actores que interpretaron a los personajes en versiones cinematográficas. Por ejemplo, estará Jorge Arvizu, el actor que dobló al Superagente 86 y a Pedro Picapiedra; Jesús Barbero, que dobló a Shrek, y Cecilia Gispert, que le puso la voz a Astrita y a Candy.

También habrá una mención especial por los 75 años del gigante de los comics, DC. La competencia de Marvel llegó a un número redondo y para festejarlo, los realizadores del "Animáte" armaron una exposición especial, y contarán con dibujantes de la firma como invitados.

Los tickets cuestan 20 pesos, o 30 si se adquiere el abono completo, y pueden adquirirse en difrentes comiquerías: Deux (Sarmiento 1270), Entelequia (Uruguay 341 y Juramento 2584), Locuras (Monroe 2483, Rivadavia 2734 y Rivadavia 2708), Neo Tokyo (Talcahuano 367 y Río de Janeiro 532). El primer día la entrada será libre y gratuita.

Más información:
http://www.deuxstudio.com.ar/animate/

Fuente:
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/138226-animate-2010-larga-manana/
.

2 Comentarios :

Anónimo ,  21 de noviembre de 2010, 19:12  

Videos del evento:

http://www.youtube.com/watch?v=bR6axMmkTBY

Sebastián Martínez 22 de noviembre de 2010, 11:34  

por que a fin de meeeees!!!!!!No me da la guita pa ir a bs as!

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .