BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 25 de noviembre de 2010

INSPIRATION FEST BUENOS AIRES: Se presenta "Liniers Animado"

Liniers presentará su proyecto de animación Liniers Animado, junto a los directores Esteban Sapir (La Doble A) y Gabino Calónico (Gazz), quienes contarán cómo surgió el proyecto, quiénes son sus participantes y qué se espera para el próximo año. Se proyectará el piloto de esta serie en Inspiration Fest.

Liniers Animado es una coproducción de La Doble A y el estudio de animación Gazz. Propone una serie de cortometrajes de duración variable, basados en la historieta Macanudo por Ricardo Liniers, bajo la dirección artística de Esteban Sapir y Antonio Balseiro.

En etapa de postproducción, Liniers Animado cuenta con la participación de renombrados directores y artistas del cine y la animación local.

Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1973). Empezó haciendo fanzines. Sus trabajos aparecieron en la revista Rolling Stone, Spirou, La Mano, y otras que no se acuerda.

Publicó libros recopilando sus historietas en La Nación (Macanudo 1 a 7), una recopilación de historietas publicadas en el Suplemento No de Página 12 (Bonjour), un libro para niños (Lo que hay antes de que haya algo), y uno sobre sus cuadernos de bocetos (Cuadernos). Este año, sacó un libro OOPS!, junto a su amigo el cantante Kevin Johansen. Algunos de estos libros están publicados en España, Perú, Canadá, Italia y Francia. Realizó algunas muestras de pintura: Macanudo (Ludi 2001), Mono en Bicicleta (2003), Cuadernos (2006), Estudio Abierto (2006) y una muestra de originales de la tira Macanudo rotó por las distintas FNAC de España durante el 2007.

En el 2008 hizo una muestra de dibujos originales en Casa L´Inc. Hizo la tapa de los discos de Kevin Johansen, Logo y La Lengua Popular de Andres Calamaro. Ganó una beca para ir a Canadá, donde residió durante siete meses en el 2007. Está haciendo una gira en la que pinta en vivo, mientras su amigo Kevin Johansen canta por Latinoamérica y España.
www.macanudoliniers.blogspot.com | www.porliniers.com

La Doble A es una productora de cine publicitario fundada en 1999, que ya lleva realizados más de 300 comerciales y video clips, tanto a nivel local como internacional. Trabaja con las mejores agencias de publicidad, tanto en Argentina como en el exterior, para importantes y reconocidos clientes.

Esteban Sapir. Con una exhaustiva carrera como director de fotografía, y habiendo dirigido su primer largometraje “Picado Fino” en 1992, apuesta a su desempeño como director publicitario en 1999 y, a la vez, se asocia con sus dos productores para realizar una apuesta que hoy se llama La Doble A, y que ya lleva filmados más de 300 comerciales con las mejores agencias de publicidad del país, como así también con agencias extranjeras. www.ladoblea.com

www.gazz.tv
www.ladoblea.com/liniersanimado

Esta conferencia se desarrollará el día viernes 26/11 a las 19 horas en la Sala A.
Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131, Buenos Aires, Argentina.

Fuente:
http://www.inspirationfest.com/?Liniers_Animado&page=ampliada&id=78&_s&_page=conferencias
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .