BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Presentación de Actor Aspirante: Comedia en un acto de Max Vento

En breve se pondrá a la venta el tercer número de la exitosa saga de Actor Aspirante, la obra varias veces nominada en las categorías oficiales de los Premios del Salón de Barcelona. Con ocasión de este lanzamiento se pondrá a la venta de nuevo los dos primeros volúmenes de esta obra.

Sudar la gota gorda en la cocina de la hamburguesería de turno, esperar a que suene el teléfono, tratar de llamar la atención de directores, managers, ayudantes de producción y demás gentes con poder de decisión...

Es el día a día del actor aspirante Pablo Díaz-Strasser, que en esta ocasión se embarca en el proyecto de dirigir y protagonizar el montaje teatral de una obra que ha escrito.

Aferrado a la esperanza de que el éxito de su comedia lo saque del anonimato, Pablo lidia con las fricciones que surgen dentro del grupo, mientras cruza los dedos para no tener que enfrentarse a una nueva decepción.

SOBRE EL AUTOR

Desde que se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, Max Vento ha
ejercido de dibujante de cómics e ilustrador freelance. Es conocido especialmente por sus tres álbumes, Actor Aspirante, Noches de Citas y Comedia en un Acto, que narran, en tono de tragicomedia costumbrista, las vicisitudes del actor Pablo Díaz-Strasser, que sueña con comerse el mundo mientras suda la gota gorda trabajando en una hamburguesería. Estos trabajos, publicados por Dolmen, pusieron al dibujante valenciano en el mapa, permitiéndole optar a varias nominaciones a los Premios de la Crítica, a Expocómic y al Salón de Barcelona.

Mientras que en la primera aventura Díaz-Strasser prepara un casting para monologuistas, diseccionando su propia existencia en el proceso creativo, en Noches de citas la historia se centra más en los personajes secundarios. En Comedia en un Acto, la tercera parte de la serie, el actor aspirante se embarca en el proyecto de dirigir y protagonizar el montaje teatral de una obra que ha escrito. Aferrado a la esperanza de que el éxito de su comedia lo saque del anonimato, Pablo lidia con las fricciones que surgen dentro del grupo, mientras cruza los dedos para no tener que enfrentarse a una nueva decepción.
Max Vento reside actualmente en St. Louis (EEUU), donde compagina su labor artística con el trabajo de profesor.

LA PRENSA HA DICHO

Max Vento está poniendo en pie una notable sit-com en la que, mediante uno de esos
estilos claros de la mejor escuela valenciana, lo que más importa es lo que unos y otros de sus protagonistas se dicen. He aquí un buen dialoguista para estos tiempos faltos de discurso.
Felipe Hernández Cava
El Cultural de El MUNDO

Su capacidad para reflejar la interioridad de sus personajes, la clarividente construcción psicológica de los mismos, el irónico despliegue de sus tics a lo largo del relato y el manejo de distintos niveles de realidad de lo narrado que se retroalimentan de modo muy efectivo, hacen de Max Vento un autor a seguir.
Toni Boix
ZONA NEGATIVA

Los personajes capturan la atención y la trama te intriga lo suficiente como para obligarte a llegar al final. Lo que la obra gana en frescura se lo debe a la naturalidad de un dibujo que se ha desarrollado por el mismo camino que los de otros autores españoles como Sergio Córdoba, Lorenzo Gómez o Pepo Pérez.
Manuel Barrero
TEBEOSFERA

Actor aspirante nos ofrece momentos cercanos a la comedia costumbrista muy divertidos. El humor, la tragicomedia, la credibilidad del protagonista-un tipo imperfecto, como cualquiera- convierten a Actor aspirante en un libro en el que muchos podremos vernos reflejados, al menos, por momentos.
Txani Rodríguez
EITB (Pompas de papel)

Una gráfica deudora de la línea clara en su vertiente más contemporánea y anglosajona, (...) que le proporciona al conjunto un look lustroso que engancha a la primera. Un guión detrás del que se adivina mucho trabajo y mucha reflexión. Y que, pese a algún tropezón retórico, no pierde frescura por ello: un triunfo.
Francisco Naranjo
FLORA Y FAUNA

Un dibujo limpio, atractivo y enérgico, donde se desgrana en tono de comedia las
desventuras amorosas y laborales de un actor en paro, su falta de voluntad y los patéticos personajes que le rodean. En un giro casi metalingüístico, finalmente su propia y lamentable peripecia [del protagonista] termina por transformarse en pura ficción dramatizada (...). Por tanto, en la búsqueda de un objetivo vital no solo se encuentra la propia solución sino que además es la materia prima del álbum."
Yexus
DIARIO MONTAÑÉS
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .