BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 8 de enero de 2011

CREANDO FRAU TOVARICH: La creación de una novela gráfica

Unos siete meses después de su estreno en el Salón del Cómic de Barcelona, el documental "Creando Frau Tovarich" ya está por fin disponible online.

"Creando Frau Tovarich" es un documental dirigido por Israel L. Escudero que muestra el proceso de creación de la novela gráfica Frau Tovarich por su autor, Jun Matsuura, desde el dibujo de las primeras viñetas hasta que el libro sale a la venta.



Frau Tovarich

Europa zozobra. Hitler y Stalin. Pactos y traiciones. Dos bandos. La misma mierda con diferente nombre. Según cuentan crónicas y estadísticas, el frente ruso fue el más crudo y sangriento de la Segunda Guerra Mundial y puede que de toda la Historia. Bajo bandera alemana, el soldado Hannes Matthäus ha sido destinado al Frente del Este, próximo a la frontera estonia. Atrás deja esposa e hija. Inmerso en esa guerra de ideas, de raza y de aniquilación, Matthäus encontrará un resquicio de esperanza para su humanidad en la figura de una joven soldado rusa. Y en su “locura” se dispondrá a protegerla durante toda la contienda.

Jun Matsuura

Jun Matsuura nació en Barcelona en 1980 y se formó en Ilustración en la Escola d’Arts i Oficis (La Llotja, Barcelona). Ha vivido en Alemania donde ha participado en la exposición “Global Generation” y es miembro de la asociación intercultural alemana “Artoholics” (www.artoholics.info).

Además de trabajar en el sector de la publicidad, ha participado en la realización de los story-boards de varias películas, entre las que destacan Frágiles y La Caja Kovak, además de algunas pequeñas colaboraciones para Rec 2

“Frau Tovarich” es su primer cómic.

Fuente:
http://ilescudero.blogspot.com/
http://siguealconejoblanco.com/comics/2009/10/frau-tovarich-de-jun-matsuura/
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .