BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

domingo, 9 de enero de 2011

SUPERMAN: NUEVA COLECCION DEL DIARIO CLARIN

El diario Clarín de Argentina lanza una nueva edición de comics de superhéroes DC en formato de libros tapa dura.

En este caso con el Hombre de Acero, una colección de 14 tomos: "Las primeras 100 historietas de Superman".

Cada tomo saldrá a la venta los sábados, a partir del sábado 15 de enero (al igual que la nueva colección de Patoruzú a colores), a un precio de $5,90 más el cupón del diario Clarín del día. A partir del número 2 el precio será de $10,90 más el cupón.

Nos alegra saber que Clarín sigue apostando a la venta colecciones de comics DC y Marvel (la de Spider-man del año pasado fue excelente), pero el material seleccionado nos preocupa un poco. Una selección de las mejores historias de Superman sería mejor, pudiendo alcanzar otras épocas e historias más modernas. Esta colección será fantástica, pero lo antiguo del material va a hacer que muchos compren el primer tomo y luego no lo sigan coleccionando. Este tipo de colecciones es para un público más bien selecto y especializado, porque no muchos van a completar los 14 tomos (yo y algunos más, nomás).

¿Quién asesora a los editores de Clarín sobre el material a publicar? Con gusto los ayudamos, tanto en asesorarlos sobre comics de superhéroes como en historietas nacionales, que también deberían tener en cuenta.

10 Comentarios :

Martín Casanova 9 de enero de 2011, 17:05  

Me parece una subestimación. Clarín vende cualquier cosa. Bullrocket, de la Biblioteca de la Historieta de Clarín, vendió 20 mil ejemplares. Y no lo conocía nadie.
La colección va a vender, y no me parece mal que apunten a un perfil "archivístico" del personaje.

El Magni 9 de enero de 2011, 17:36  

La Biblioteca de la Historieta de Clarín fueron dos colecciones, pero se componían de tomos unitarios (Bullrocket? ese no salió), mientras esta es una colección de 14 libros continuados.

No subestimo y no voy a exagerar tampoco. El primer número seguramente se venderá muy bien. Pero veremos de cuantos ejemplares es la tirada de los últimos números, que siempre son mucho menores.

Anónimo ,  9 de enero de 2011, 18:37  

Paso, m gusta Superman pero coleccionar este material no me interesa. Concuerdo q hubiese sido mejor la publicacion de historias mas actuales...

Anónimo ,  10 de enero de 2011, 1:22  

Es la colección más rara jamás pensada. Por un lado está buenísima, porque es algo que creo que ni siquiera las editoriales de comics editaron últimamente, pero por el otro lado es una colección MUY comiquera. Comiquera y coleccionista. Hay gente que no lee comics que con las de Spidey y Batman se enganchó, pero con esta lo dudo, seamos sinceros, son historias del ´38 en adelante, no creo que sean muy digeribles para un público no comiquero.

Deivid

jpaolonovelli 10 de enero de 2011, 11:30  

Para mi es una excelente noticia; más allá de que concuerdo con vos sobre que es únicamente para coleccionistas y personas que conocen del tema. Yo, por mi parte, aún no he tenido la oportunidad de leer a "Superman" en sus comienzos, por lo que espero tener la posibilidad de comprarlos todos... Veremos cómo funciona la venta, y ojalá este tipo de colecciones se sigan publicando... Saludos, compañero comiquero...

Anónimo ,  12 de enero de 2011, 16:54  

Para mi es una de las mejores noticias! Concuerdo con lo de que es para coleccionistas y que no para la "masa". ¿Pero que hay con ello? Es el comienzo de un ídolo, ¿para que quieren comics mas actuales si vas a una comiqueria y los consigues? Cando sacaron La Biblioteca de la Historieta de Clarín, el tomo de Superman, estaba compuesto por comics que se consiguen en cualquier comiquería. Esta bueno que alguien se acuerde de la gente que no tiene U$S1.500.000 para poder tener o leer los primeros comics de Superman, que es lo que sale el 1º número original.
Bueno, chicos, saludos a todos. Aguante los Comics

Unknown 12 de enero de 2011, 18:13  

Superman é um icone da cultura pop. Creio que o primeiro volume venderá bem, os demais serão procurados por leitores mais antigos. Uma vez que é material dos anos 30 do século XX. Mas é uma ótima oportunidade de adquirir este material. Parabénz ao Clarin pela iniciativa. Da coleção de SpiderMan faltaram para mim os primeiros volumes. Fico a pensar o que virá no próximo verão.
"Saludos, compañero comiquero..."

Anónimo ,  30 de marzo de 2011, 13:08  

De pibe fui un fanático seguidor del comic ("serie" en aquella época ;)) Superman.
Que haya salido esta colección es un regalo a la nostalgia. Sin embargo y estando ya por el álbum nº 11 he observado defectos que podrían haberse evitado. El primero y fundamental (a mi manera de ver) es que argentinizaron el idioma. Nosotros leíamos la serie en español latino, si no recuerdo mal venían de México y de golpe leer a Luisa hablando de "vos" me distrae del placer de leerla. También he encontrado varios errores ortográficos. Una pena para una colección tan bienvenida.
Saludos
Superfan

Julieta ,  3 de junio de 2011, 10:36  

Hola, me llamo Julieta y tengo 21 años. Como dijo alguno en su comentario, obtener las primeras 100 de Superman no es nada fácil. Yo la tengo y ya me la leí completita: ¡¡Me encantó!!

K Tu22 ,  24 de enero de 2012, 16:24  

Muy buena la coleccion de Superman. Por mas viejas q sean las historietas vale la pena tenerlas. Yo vivo en el interior y aca no llegan ni a palo las historietas de Superman desde la epoca de editorial perfil. Las unicas veses q pude leer halgo de este personaje es con esta coleccion o cuando viajo a bs as y me compro alun libro recopilatorio.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .