BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 13 de enero de 2011

“Volver al futuro”…y a los cines argentinos, después de una campaña a pulmón

La primera parte de la trilogía emblema de los 80 será reestrenada en la Argentina este jueves. La movida fue motorizada, incluso con dinero, por un fanático del cine. Y tuvo un amplio eco en las redes sociales. “Con 5 mil espectadores no tengo que vender el auto”, dijo a Clarín.com el principal impulsor.

Por María Noel Scanarotti

Hace unos meses, una fuerte movida en la web no había encontrado eco para una reposición en simultáneo con los Estados Unidos. Pero finalmente se dio, a puro pulmón. Este jueves, a 25 años de su estreno, volverá a las salas de los cines Volver al Futuro, el comienzo de una de las sagas emblemáticas de los 80.

Durante una semana –por lo menos- los fanáticos de la trilogía podrán revivir en pantalla grande las aventuras del joven Marty McFly (Michael Fox), en 28 salas de todo el país.

El principal responsable del reestreno (y nuevo ídolo de los fanáticos de la película de Robert Zemeckis) es Sir Chandler, el creador de la página web Cinesargentinos.com que prefiere mantener su nombre veradero en las sombras. Y que después de ver el éxito que tuvo el reestreno de la película en los Estados Unidos y México sintió que la tenía que traer a Argentina.

Chandler llegó a un acuerdo con la distribuidora UIP e invirtió su propio dinero para que la película llegue a las salas argentinas con formato digital. Pero antes debió luchar contra el argumento de que el regreso del filme no era viable económicamente.

En la pelea por “el placer de lo que pueda suceder” – según sus propias palabras -, Chandler emprendió una cruzada con la ayuda de las redes sociales Twitter y Facebook, y de diversas páginas de Internet para transmitir la noticia.

Hoy, su página de Facebook Volver al futuro: el reestreno en Argentina ya tiene 6.140 amigos, y los comentarios en Twitter multiplican la emoción por el retorno.

“La película se proyectará por una semana y se podrá ver en las salas de los Hoyts, Showcase, Village, y los cines de La Plata y Mar del Plata”, comentó Chanlder a Clarin.com.

Chandler no se animó a dar una cifra concreta sobre cuántas personas volverán a ver Volver al Futuro pero sí se sabe que la función del jueves en el Hoyts Dot ya está por agotarse. “Lo único que puedo decir es que yo voy a estar satisfecho si logro convocar a 5.000 personas. Con esa cifra no tengo que vender el auto”, aseguró.

El reestreno de Volver al Futuro representa para Chanlder la oportunidad de que los fanáticos puedan reencontrarse con la saga en formato en digital. “La calidad de proyección es increíble. Y también es una oportunidad para quienes sólo la han visto en VHS o DVD”, explicó.

La película, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se estrenó en 1985 dirigida por Robert Zemeckis y producción de Steven Spielberg, y trata sobre un joven que, por error, es enviado al pasado, interfiere en el romance entre sus padres y pone en peligro su propia existencia. Tuvo dos secuelas, y un lugar privilegiado en la memoria de miles de espectadores.



Fuente:
http://www.clarin.com/espectaculos/cine/Volver-futuroy-argentinos-despues-campana_0_406759544.html

http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/2442-locura-desatada-con-volver-al-futuro/
.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .