BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 21 de febrero de 2011

12 º Concurso de Cómic de Nou Barris

El 12 º Concurso de cómic de Nou Barris comienza su cuenta atrás.

Los dibujantes aficionados pueden entregar sus obras hasta el 6 de junio de 2011 en el Centro Cívico Porta-Sóller de Nou Barris o la Casa de Jóvenes Guineueta.

Hay tres premios por categoría y el veredicto, por un jurado profesional del mundo del cómic, será emitido el 17 de junio de 2011.

Todas las obras presentadas al concurso serán expuestas en el Centro Cívico Porta-Sóller del 17 de junio al 15 de julio.

El duodécimo concurso de cómic de Nou Barris ha comenzado su cuenta atrás. A partir del mes de marzo y hasta el próximo 6 de junio, todos los y las dibujantes mayores de 9 años pueden presentar sus obras en el Centro Cívico Porta-Sóller de Barcelona en la plaza Sóller n º 1 (bajos), o en la Casa de Jóvenes Guineueta (pl. Ca n'Ensenya, 4).

Los participantes podrán participar en dos categorías según la edad. La primera categoría comprende las edades entre 9 y 15 años, y la segunda categoría incluye a los mayores de 16. Los premios de la primera categoría oscilan entre los 150 y los 250 euros según la clasificación, mientras que los de la segunda categoría van de 250 a 350 euros según la clasificación, y un vale de 50 euros por Norma Cómics.

Los ganadores recibirán además lotes de cómics obsequio de Norma Editorial, Ficomic y Glénat, y los 1 º premios un curso intensivo en la Escuela de cómic Joso.

Las bases pueden encontrarse en el mismo Centro Cívico Porta-Sóller, pidiendo por e-mail al cportasoller@gmail.com, o consultando la página web www.ccportasoller.com o tiendas especializadas en cómic y en el Salón del Cómic de Barcelona (stand Ficomic).

El 12 º Concurso de Cómic tiene el apoyo de diferentes entidades y editoriales del mundo del cómic como la Escuela Joso, Ficomic, el Museo del Cómic, la Escuela Femart, la tienda Arkham Cómics, el portal web Fondo Perdido, la biblioteca Can Fabra, la Editorial La Cúpula o Ediciones Glénat y Norma Editorial entre otros.

Durante el período de entrega de trabajos, el centro organizará paralelamente actividades relacionadas con este concurso, como las exposiciones "II Beca CJ Conéctate al cómic 2010" (del 9 al 20 de mayo) cedida por el carnet joven, y "Trabajos 2010 y 2011" (trabajos de los alumnos de la Escuela de arte superior y diseño Pau Gargallo) del 23 de mayo al 10 de junio.

Además, este año los ganadores del certamen anterior (11 º Concurso de Cómic de NB) podrán ver la exposición de sus trabajos en la microexpo de la Biblioteca de Can Fabra en Sant Andreu, durante los meses de marzo y abril de 2011 .

El día de la entrega de premios e inauguración de la exposición de los cómic presentados al 12 º Concurso (17 de junio), también contaremos con la presencia de dibujantes profesionales como Carlos Azagra y Sebas Martín de Ediciones La Cúpula.


(Gracias a Laura Barrera por el dato)
http://www.ccportasoller.com/Concurs%20de%20Comic.html
.

1 Comentarios :

Lea Caballero 21 de febrero de 2011, 14:26  

wau genial, pero nosotros los argentinos si mandamos algo perdemos los originales no? yo tengo algo apra mandar, tendría que aprender a usar el correo tradicional eso si :P

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .