BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 5 de febrero de 2011

El comic sobre el Principe William de Bluewater Productions

La editorial Bluewater Comics, de los Estados Unidos, publicará próximamente un trabajo del talentoso dibujante catamarqueño Pablo Martinena, acerca de la boda que tendrán el próximo mes de abril el príncipe de Inglaterra William y su novia Kate Middleton.

De acuerdo con lo que el mismo artista le contó a este diario, se trata nuevamente de un cómic biográfico llamado "The Royal: Prince William and Kate Middleton" (La Realeza: el príncipe William y Kate Middleton) y aborda la vida de ambos pretendientes en las vísperas de su casamiento real.

Martinena ya despuntó su talento en el mundo del comic con un trabajo extraordinario que se editó en la misma editorial. El año pasado, se lanzó al mercado una publicación acerca de Nelson Mandela, en la que Martinena hizo el arte de tapa, el futbolista David Beckham y la ex primer ministro inglesa Margaret Tatcher. En esta oportunidad, Martinena no sólo hará el arte de tapa, sino que también ilustró y coloreó las páginas interiores.

El guión del comic corresponde a C.W.Cook, también un artista destacado que tuvo repercusión por sus trabajos anteriores con la biografía de la cantante Beyoncé y Taylor Swift.

La noticia de la próxima salida al mercado del comic acerca de la realeza británica tuvo una profunda repercusión en los medios internacionales, al igual que los trabajos que Martinena hizo con Beckham.

Para citar sólo algunos, fue una de las primicias en el canal E! Entertainment, luego en la cadena MTV, y posteriormente se realizaron reportajes para la revista People Magazine, para la radio nacional de Colombia y un especial que están preparando para NTN24, una cadena de noticias de Venezuela.

En la página central de la editorial Bluewater se puede ver y comentar la noticia central acerca del lanzamiento del comic (http://www.bluewaterprod.com/news/royals_announce.php), y allí se destaca que "a los estadounidenses les fascina la realeza británica".

Un trabajo que no tiene fronteras

Martinena es humilde como pocos. El creador de la tira cómica "Charly Páez", quien también ilustró numerosas páginas de El Ancasti, destacó que estos logros son parte de su esforzado trabajo desde hace muchos años. Y empezó, como muchos, desde abajo: creando logos, personajes pequeños. Y así hasta llegar ahora a dibujar y colorear un comic entero.
"Hay que tener paciencia, para presentar un portfolio en las grandes empresas y que te lo acepten", le dijo a este diario en una entrevista.

Fuente:
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=93610
.

1 Comentarios :

Anónimo ,  5 de febrero de 2011, 12:43  

me parece un blog de los mas genial ....me hare seguidor tuyo......

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .