BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de febrero de 2011

Falleció Dwayne McDuffie


Dwayne McDuffie, respetado guionista y editor de comics, falleció en el día de ayer a los 49 años, debido a complicaciones tras una cirugía que se le realizó el pasado lunes por la noche.

McDuffie comenzó su carrera como asistente de editor en Marvel, y pronto pasó a escribir sus propios comics: el primero fue la serie limitada Damage Control. Luego escribiría y editaría Fantastic Four, Deathlok, Beyond! y otros.

En 1992, McDuffie co-fundó Milestone Media, ocupando el puesto de editor en jefe de la línea de comics de dicha compaña.

Junto a sus colaboradores creó varias series de superhéroes multi-raciales y culturales, con uno de ellos, Static, siendo protagonista más adelante de su propio show animado, “Static Shock”.

Además de ser escritor y story editor en la serie animada “Static Shock”, McDuffie participó de otras series como “Ben 10” y “Justice League Unlimited”, y más recientemente ocupándose como productor y story editor en “Ben 10: Ultimate Alien”.
También fue el escritor de los films animados Justice League: Crisis on Two Earths, y All Star Superman, recién salido a la venta en DVD.





En el 2009, McDuffie ganó el Comic Con International’s Inkpot Award por su trayectoria en comics y animación.

Descanse en paz.

http://dwaynemcduffie.com/

Fuente (gracias a Pedro Osuna):
http://www.complex.com/pop-culture/2011/02/pioneering-comic-creator-dwayne-mcduffie-dies
http://marvel.com/news/story/15256/dwayne_mcduffie_1962-2011
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .