BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

domingo, 6 de febrero de 2011

THE GREEN HORNET: El Avispón que no debió ser (Spoilers!)


En un servicio más que le brinda a la comunidad, el Blogazo del Comic les recomienda pasar por alto la nueva película THE GREEN HORNET (El Avispón Verde), protagonizada por Seth Rogen, Jay Chou y Cameron Diaz.

Rogen, comediante que protagoniza el film (y que además es responsable del guión del mismo junto a Evan Goldberg), destroza literalmente al personaje del cual tenemos tan buen recuerdo en su versión del '66-67, encarnado tan seriamente por Van Williams, como Britt Reid/Avispón Verde, y con el recordado Bruce Lee como su asistente Kato.

Esta película es una pobre parodia de lo que debería ser El Avispón Verde, donde ningún personaje puede ser tomado en serio, ni siquiera el excelente Christoph Waltz en su papel del mafioso Chudnofsky. El guión es malo y todos los personajes carecen de credibilidad y motivación a lo largo de la historia.



En esta historia, Britt Reid es un millonario mimado (muy "a lo Tony Stark" de Robert Downey Jr. en sus momentos parranderos), y un idiota del principio al final de la película, tan liviano y carente de motivación para combatir el crimen que nunca logra identificación con el espectador.

Kato, por el contrario, es mecánico, científico, karateca y cafetero, y en todo es un genio. Ambos comienzan a pelear contra el crimen simplemente porque no tienen nada mejor que hacer. Y el personaje de Chudnofsky, jefe del crimen de Los Ángeles, es un antagonista que nunca supera el chiste malo de no ser tomado en serio, y nunca llega a ser un obstáculo importante para ambos héroes.

Pensabamos que ninguna película de justicieros podía ser más mala que THE SPIRIT de Frank Miller, pero THE GREEN HORNET la supera por lejos (pero para abajo).

.

3 Comentarios :

Anónimo ,  6 de febrero de 2011, 19:07  

Tal cual, fue lo primero q pense cuando la vi! una mala, malisima interpretacion del avispon verde, nada que ver, pero nada que ver con el original! kato en cambio, estuvo impecable!

Jack 9 de febrero de 2011, 10:31  

A mi no me parecio tan mala o al menos no como para ponerla al mismo nivel de Spirit que si es una pelicula embolante y aburrida. Con esta me rei bastante, en especial cuando por fin deciden convertirse en heroes.

Además estamos hablando de un personaje que casi siempre fue una copia de Batman, incluso en los 40's cuando aparecio en la radio (porque la versión de Williams no es la original), si se lo toma muy en serio queda un personaje muy chato, es como que precisa ese aire de "joda" aunque reconozco que Seth Rogen ya lo lleva al extremo del ridiculo.

Además otra cosa que defiendo de la peli es que aprovechan muy bien el gancho de que el Hornet es visto por todo el mundo como un criminal, un ganster. Eso me gustó mucho, en especial el "Reid, el Avispon te manda saludos" del final, muy mafioso

Los que hayan leido el primer guión de Kevin Smith (convertido en comics por la editorial Dynamite) veran que hacia mucho mas enfasis en el legado y tenia un mejor villano (the Black Hornet) pero por ejemplo dejaba de lado el lado "marginal" del Avispón... por otro lado en ambos guiones el personaje es igual de loser.

Igual ojo, así como destaco esas cosas (y las escenas de acción que también me parecieron muy buenas) tambien reconozco que la peli tiene dos grandes desperdicios: uno es la actuación de Waltz como ya dijeron y otro es la dirección de Gondry que daba para mucho mas delirio visual.

Pero bue, en general me resulto divertida y no me arrepiento de haberla visto en cine... me hubiera gustado mucho mas que filmaran el guión de Smith pero podia haber sido mil veces peor... podia haber sido... the Spirit :p

Ronald Ortiz ,  3 de marzo de 2011, 4:46  

La pelicula fue genial me encanto, encarna una version del avispon verde mas de mas aceptación en la actualidad, malo para los tradicionales pero un exito para un nuevo comienzo en el siglo XXI.

hasta espero con ancias una segunda entrega :)

excelente pelicula, muy recomendable las mejores 2 horas ke eh pasado en el cine en lo que va del año :D

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .