BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

domingo, 27 de marzo de 2011

ESPECIAL BATIMARATÓN: Hoy por TCM


El canal TCM presenta hoy, domingo 27 de marzo desde las 15 horas, la Batimaratón, donde pasará todo el día episodios de la serie Batman de 1966 protagonizada por Adam West y Burt Ward, seguido de la película Batman, de los mismos protagonistas, enfrentando al Guasón, el Pingüino, El Acertijo y Gatúbela, para finalizar con Batman, la película de 1989 protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Tim Burton.


ESPECIAL BATIMARATÓN

Colores excesivos, encuadres insólitos, las famosísimas onomatopeyas sobreimpresas en la pantalla y los mecanismos retorcidos que emplean los villanos para acabar con el Dúo Dinámico –incluyendo inmensas máquinas de coser- son algunas de las innovaciones con que nuestros batiamigos revolucionaron la pantalla chica. En marzo las celebramos con una maratón de greatest hits.

Bajo el extraño signo de la auto-parodia, veremos este mes en TCM a Batman llorar y sonarse la nariz con un pañuelo con forma de murciélago, al Joven Maravilla golpearse la palma de la mano con el puño de la otra y exclamar: "¡Santa gelatina de sabores!" o "¡Santo alfombramiento!", y al dúo enmascarado en plena escalada por la fachada de un edificio y ver asomarse por una ventana a Jerry Lewis, Edward G. Robinson o a “Largo” de Los locos Adams.

Lo más sorprendente: nos encontraremos en la piel de "villanos invitados" -como figuran en los créditos- con grandes artistas en interpretaciones alegremente cuestionables como Vincent Price en el rol de El Cascarón y hasta a Otto Preminger como El Capitán Frío.

Según declaraciones de quien animó con genial torpeza al hombre murciélago, Adam West: “Batman estaba hecha a dos niveles, uno para los adultos y otro para los chicos. Eso es lo que procuramos hacer, así, mientras envejeces y la vuelves a ver, observas distintas cosas. Eso es lo que origina un clásico”. En TCM, por primera vez, tomamos en serio la palabra de Adam West y nos despachamos con una batimaratón de la serie que es un clásico que aún hoy está adelantado batiaños luz.



http://www.tcmla.com/es/spotlights/index.html#batman
.

2 Comentarios :

Anónimo ,  27 de marzo de 2011, 20:22  

¡Santas maratones, Batman!

Beto 27 de marzo de 2011, 23:02  

La pase barbaro!, cuantos recuerdos!!

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .