BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 5 de abril de 2011

SUPERMAN LAS PRIMERAS 100 HISTORIETAS: Un Superman demasiado porteño


El diario Clarín continúa con la venta en Argentina de la colección "Superman: Las Primeras 100 Historietas" que ya va por su número 12 y finalizando en algunas semanas.

Gracias a esta colección hemos podido leer las primeras proezas del Hombre de Acero, imaginadas por sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster, y continuadas por otros autores de la época.


Leyendo estas historias clásicas encontramos situaciones, lenguaje y expresiones que pueden parecernos un poco naif hoy en día, pero teniendo en cuenta que fueron escritas en los años '40, es algo comprensible para esa época y contexto. Aunque leer ciertas expresiones de los personajes a veces nos llama mucho la atención:

Superman a veces habla medio raro. Demasiado porteño diría yo, no?
(Traductor, ¿qué hacemo'...?)

(Gracias al ojo sagaz de Pedro Osuna y Matías Martin Saucedo)
.

2 Comentarios :

Anónimo ,  5 de abril de 2011, 17:51  

Pufffffffff!! Que bueno que alguien lo dijo!!!!!!!!!!! A mi me resulta muuuuy molesto cómo lo tradujeron..

Es más, la coleccion de Spider Man que saco Clarin hace un tiempito tenía el mismo problema.. Malisimo!! Para qué catzo lo traducen al 'porteño'?

Anónimo ,  13 de abril de 2011, 18:29  

Hice un comentario parecido en otro blog sobre el tema:

"De pibe fui un fanático seguidor del comic ("serie" en aquella época ;)) Superman.
Que haya salido esta colección es un regalo a la nostalgia. Sin embargo y estando ya por el álbum nº 11 he observado defectos que podrían haberse evitado. El primero y fundamental (a mi manera de ver) es que argentinizaron el idioma. Nosotros leíamos la serie en español latino, si no recuerdo mal venían de México y de golpe leer a Luisa hablando de "vos" me distrae del placer de leerla. También he encontrado varios errores ortográficos. Una pena para una colección tan bienvenida.
Saludos
Superfan"

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .