BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL PAÍS DE LOS CIEGOS: Nueva novela gráfica

El Tuerto Durán sale de la cárcel tras cinco años, pero se siente viejo y acabado. Traicionado por su antigua banda, pronto vuelve a hacerse un nombre en una ciudad corrupta y hostil. La extorsión, el soborno y el tráfico de drogas son su tarjeta de visita. El Tuerto sólo entiende un idioma: la violencia. Y es todo un experto.

El dinero llega rápido, y también los problemas, con la aparición del cadáver de uno de sus camellos. Decidido a mantener su tapadera legal, El Tuerto investigará el asesinato perseguido por la policía y acosado por sus viejos compinches, viéndose sumergido en una trama de intereses que abarca desde la mafia rusa a la colombiana.

Y, entre la tormenta de plomo y sangre, las calles murmuran que Magallanes, el maníaco que casi lo mata en prisión, está de vuelta por el barrio.

Una novela repleta de personajes pintorescos, diálogos afilados, humor negro y crítica social. El país de los ciegos es una puñalada en el estómago, contundente y adictiva.

“Cerdán recupera la vertiente más salvaje del género, en la que la moral pasa a segundo plano o se transforma en una moral de asfalto, dura e incontestable. Por momentos me recuerda a lo mejor de los maestros Andréu Martín y Juan Madrid: el delito como código y discurso, medio de vida y carretera hacia el desastre”.
Carlos Salem

CLAUDIO CERDÁN
Claudio Cerdán (Yecla, 1981) se destaca con esta novela como uno de los autores jóvenes más prometedores de la literatura de género negro. Es licenciado en Sociología y ha realizado los cortos “La hora de la siesta” y “Canela vol. 0,5”. Irrumpe en el escenario literario con las novelas “El Dios de los Mutilados”' y “Cicatrices”, un díptico cínico y subversivo que recibió excelentes críticas gracias a su mezcla de fantasía y western.

Su obra va a ser traducida y publicada en el mercado francés. A lo largo de su carrera ha realizado talleres en diferentes bibliotecas de Murcia. Con esta novela fue finalista del Premio Lengua de Trapo.

Fuente:
www.ilarionediciones.com
.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .