BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 24 de mayo de 2011

Habrá un Premio de Historieta Ñ

Mientras Lucas Varela dibujaba en clave de historieta “El despertar de la criada” –la reconocida obra del pintor Eduardo Sívori–, ayer por la tardecita se iban llenando las copas y el stand de la revista Ñ en arteBA también.

Varela fue el último de una serie de artistas que durante lso días de la feria hicieron una reinterpretación de grandes obras en el lenguaje que les es propio.

Champagne, arte, historieta y gente en el stand. Porque no sólo se trataba de brindar con artistas y periodistas por la buena feria: era, también, el lanzamiento del Premio de Historieta Ñ a nivel nacional.

Justo en ese momento todo el staff de arteBA se hizo presente para festejar y brindar, desde su director, Facundo Gómez Minujín, hasta la histórica Marta Fernández, Teresa Frías, Alejandro Corres, Marga Macaya y Felisa Lariviere.

Diego Marinelli, periodista especializado en cómic, tomó la palabra y explicó que, con el premio, Revista Ñ trata de llenar un vacío: “La idea es dar reconocimiento y amplitud al arte de la historieta”, dijo. “Este nuevo premio va a ser como el Clarín de Novela pero dedicado a la Historieta”.

¿Las bases? Se harán públicas el 1° de junio, junto con los detalles de la convocatoria. Hay que estar atentos.

Fuente:
http://www.clarin.com/sociedad/Premio-Historieta_0_486551467.html
.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .