BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 17 de junio de 2011

COLECCION NOVELA GRAFICA CLARIN: Cuatro grandes obras de la literatura universal, ahora en historieta

Con el lanzamiento de la Colección Novela Gráfica Clarín, los lectores podrán acceder a una experiencia de lectura distinta. Es que la nueva colección está integrada por cuatro grandes obras de la literatura universal que han sido adaptadas al formato de historieta.

El primer título es La metamorfosis, de Franz Kafka, y llegó a los quioscos el sábado 11 de junio. Los demás libros saldrán los sábados siguientes.

Así, la segunda entrega de la colección, El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, estará disponible el sábado 18 de junio; la tercera, Crimen y castigo, de Fiodor Dostoievski, el sábado 25 de junio, y la cuarta, El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, llegará a los quioscos el sábado 2 de julio.

Cada libro se puede conseguir con el cupón que sale en el diario más $5,90. El precio sin cupón es de $11,90.

Cada libro incluye material adicional en el que se explica cómo fue realizado el proceso de adaptación. En el caso de La metamorfosis, el ilustrador Rodrigo Luján y los guionistas Ariel Zylberberg y Federico Menéndez cuentan cómo hicieron para transformar en un relato gráfico dinámico la historia de Gregorio Samsa y su asombrosa mutación en insecto: “La novela de Franz Kafka tiene muy pocos personajes, un solo espacio físico y muy pocas acciones. Decidimos entonces adoptar un criterio que podríamos llamar “nudo dramático”, delimitando por escenas cada una de las situaciones puntuales que impulsaban el drama”.

El retrato de Dorian Gray, en cambio, proporciona “una historia concentrada, rica en símbolos transformables en metáforas visuales y con una segunda parte desbordante de acción y espacios sugerentes”, comentan el ilustrador Mr Exe y el guionista Alejo Valdearena. Aunque los adaptadores lamentan haber tenido que eliminar “algunas de las magistrales líneas de diálogo de la novela”.

En cuanto a la adaptación de Crimen y castigo, Luján, Menéndez y Zylberberg cuentan que “fue un viaje arduo y lleno de desafíos el plasmar en un nuevo formato toda la fuerza de este clásico”.

Y sobre El corazón de las tinieblas, que inspirara el film Apolapsis Now, su ilustrador y guionista, Tomeu Pinya, dice haber trabajado “con dos premisas: no contar nada que pudiera mostrar y tratar de ser tan sugestivo como Conrad”.

Fuente:
http://www.clarin.com/sociedad/grandes-obras-literatura-universal-historieta_0_493750756.html
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .